Que opina usted? Diez pasos para poder llegar a un nuevo cliente - 20/03/2012 11:58:01
"Diez pasos:1. Trabajo de campoAl cliente se le empieza a captar mucho antes de conocerlo. Consigue información sobre posibles clientes, investiga sus necesidades y las fechas en que realizan sus compras, porque cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser decisivo cuando afrontemos el contacto directo.Un truco útilSi tu empresa aún no es muy conocida en el sector sería conveniente que enviaras un dossier a los compradores potenciales, comunicándoles la actividad que realizáis y preparando el terreno para cuando se lleve a cabo el primer contacto. 2. Valerse de la redLas nuevas tecnologías nos facilitan la aproximación al cliente. Internet simplifica el uso de las herramientas típicas de marketing y hace que éstas ganen en rapidez y eficacia. El correo electrónico es un instrumento inmejorable para establecer un contacto personal y mantener un canal de informaciónUn truco útilSi envías una presentación de tu empresa a través del correo electrónico, hazlo siempre a direcciones electrónicas de ejecutivos con responsabilidad o influencia para valorar tu propuesta, nunca a una dirección genérica de la empresa. 3. Un buen productoConvéncete de que el cliente se puede beneficiar con tu propuesta. No se trata de engañar a nadie, sino de proporcionarle una ganancia personal y laboral. Cuando contactes con alguien debes tener claro que tu producto le va a ayudar en su actividad profesional y que vale mucho más de lo que pides por él.Un truco útilDebemos tener mucha psicología para descubrir el "deseo oculto" del cliente. Si somos capaces de satisfacerlo, habremos ganado la batalla del oportunismo y el cliente percibirá sutilmente que podemos proporcionarle el servicio que requiere. 4. El cliente tipoEs básico elegir bien al cliente potencial. Cuando admitimos que todos son clientes objetivo, también estamos reconociendo que nuestra oferta no contempla beneficios específicos para ninguno. Pero si conoces a fondo el posicionamiento de tu empresa en el mercado, tendrás más posibilidades de éxito a la hora de seleccionar a los futuros compradores.Un truco útilCuando tengamos que aproximarnos de nuevo a una persona que ya nos ha rechazado, le presentaremos una nueva oferta mejor adaptada a las características de su empresa. La imaginación y la creatividad son fundamenta- les para que el cliente perciba que nos hemos preocupado por su caso concreto. 5. Pedir referenciasCuando pedimos una referencia a un cliente lo que pretendemos es que nos introduzca en otra empresa y, al mismo tiempo, estrechar el vínculo con él. Nuestra relación profesional y personal debe ser completamente satisfactoria, porque sólo así obtendremos un compromiso real por parte de quien nos propicia ese contacto.Un truco útilLa solicitud de referencias no se limita a pedir un nombre y un número de teléfono. Lo más recomendable es solicitar una entrevista a nuestro cliente más satisfecho y pedirle que sea él quien establezca el primer contacto. Esto nos facilitará la cita con el cliente potencial y nos ayudará en el seguimiento de la negociación. 6. Cuidado con el teléfonoEl objetivo de la llamada en frío es obtener la entrevista, pero el nerviosismo y la falta de planificación pueden llevarnos a acelerar el proceso e intentar cerrar la venta en ese momento. Por tanto, si nos precipitamos, habremos dado una pésima impresión.Un truco útilTrata de llamar cuando no lo hace nadie. Los momentos en que los teléfonos suelen estar más tranquilos son la primera hora de la mañana y la última de la tarde. Si llamamos a esas horas tendremos más posibilidades de conseguir una cita, ya sea porque nuestro interlocutor está organizando su agenda o porque continúa en el centro de trabajo una vez concluida la jornada. 7. Un vocabulario positivoDebemos concentrarnos en mantener una actitud positiva durante la conversación. Si en nuestro fuero interno pensamos que las llamadas frías son una pérdida de tiempo y no sirven para captar clientes, nos será muy difícil crear interés por nuestro producto y transmitir ilusión por él.Un truco útilNuestro interés puede hacer que nos comportemos de forma servil y complaciente. Eso nos presentaría como inexpertos y dubitativos 8. Hablar con quien compraDebes tener claro a quién quieres entrevistar, es decir, la persona que tenga verdadero poder de decisión sobre las compras.Es posible que para acceder al responsable tengamos que superar varios filtros (centralitas, secretarias, asistentes...).Un truco útilNo obstante, podemos aprovechar estos filtros para sondear el terreno, extraer más información sobre el cliente y preparar mejor la próxima llamada. 9. Expresión corporalLa actitud, el tono y hasta los movimientos que realizamos durante la llamada telefónica son percibidos por nuestro interlocutor. Si transmitimos preocupación o crispación, el cliente puede advertir nuestra ansiedad y no sentirse atraído por lo que le estamos contando.Un truco útilIntenta hablar siempre de pie y delante de un espejo, fuerza la sonrisa y alegra la expresión para que tu voz suene más amable. 10. Retirarse a tiempoNo insistas más de tres veces con un mismo cliente. La finalidad no es llamar a mucha gente muchas veces, sino obtener entrevistas para hacer clientes y conservarlos.Un truco útilSi después de tres llamadas no consigues una cita o recibes una negativa, aparca la gestión un tiempo hasta que puedas retomarla con cualquier pretexto. Nuestra imagen no se habrá deteriorado y el cliente valorará nuestra paciencia y discreción.Ver artículo...
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Información: Aspectos de relevancia del Posicionamiento Web - 17/11/2011 17:05:38
"No cabe ninguna duda que hablar de posicionamiento Web supone automáticamente una captura de la atención de usuarios y marcas. Consolidado como uno de los principales factores de éxito para las empresas, lograr un buen posicionamiento, específicamente en Google, es el punto de partida para el éxito online.Haciendo un punto de inflexión en las claves que aseguran el éxito en términos de posicionamiento, queremos destacar que; únicamente habiendo logrado una buena reputación y un posicionamiento eficiente de la marca, estaremos en disposición para tener éxito con una estrategia en los medios sociales.
Los estudios e informes han arrojado datos que por repetición, se transforman no sólo en dogmas, sino en fuentes de información esenciales para las empresas y es que en términos de posicionamiento, los usuarios únicamente navegan por el buscador hasta la página número 3 por lo que estar bien posicionado, es la delgada línea que separa el éxito del fracaso.
Obstáculos principales para lograr un buen posicionamiento
Uno de los grandes desafíos es capturar la atención de los usuarios, si bien es cierto que la clave radica en la creatividad, profesionalismo y cualidades específicamente de los redactores de contenidos, es esencial hacer una llamada de atención en este punto; transitamos por un modelo en el que la competencia es feroz y en crecimiento, por lo que la captura del interés de los usuarios, es el primer obstáculo a salvar si quiere lograrse un posicionamiento Web eficiente y… sustentado.
Adicionalmente, existen portales que aún con un contenido de alta calidad, no logran posicionar… veamos por qué:
Alta en buscadores, es esencial realizar el alta de nuestro sitio Web en los buscadores de mayor relevancia
Tecnologías no detectables, textos inmersos en tecnología Flash no son leídos por los motores de búsqueda por lo que la calidad se pierde en la tecnología aplicada.
Palabras clave y parametrización
Este es un error muy frecuente, si las keywords logradas tras nuestro análisis de la competencia y la determinación del valor agregado no son parametrizadas, el posicionamiento se ralentizará o incluso, puede no producirse nunca.
Posicionamiento y oportunidades
Mucho se habla sobre las bondades de los medios sociales. Ríos de tinta se escriben sobre la importancia del entramado social y la efectividad de la tela de araña creada por la interacción de usuarios y productores que logran el mimetismo y con él, el inicio de la senda que deriva en un aumento de la calidad y que castiga con el destierro , incluso por parte del buscador- de las marcas que no se suman a los valores de compromiso- calidad-palabra y reputación que conforman la red.
Sin embargo, previo a las redes sociales, lograr un buen posicionamiento es esencial para iniciar la trayectoria desde el punto de partida adecuado, en términos generales es imprescindible que usted sepa que NUNCA se podrá lograr un buen posicionamiento en un par de semanas.
Una estrategia de posicionamiento incluye modificaciones, análisis, estudio, adaptaciones, más modificaciones, más estudio y más análisis para obtener una buena campaña de enlaces y un posicionamiento acotado y segmentado a través de palabras clave con buena tasa de conversión de visitas en usuarios fidelizados y para ello, es necesario realizar acciones cuyos horizontes temporales están claramente delimitados en el tiempo.
La importancia de un portal Web bien posicionado
1. Los productos y servicios que ofrece la marca, están visibles y disponibles para cualquier cliente potencial… desde cualquier parte del mundo.
2. El correo electrónico es esencial para lograr el establecimiento de contactos de calidad, tanto a nivel de potenciales clientes, como de otras marcas con las que establecer sinergias.
3. Fichas y catálogos de productos deben ser elaborados en términos de calidad y eficiencia. Aquí serán los creadores de contenidos que logren satisfacer las necesidades tanto del SEO como de los usuarios, logrando textos en los que las características esenciales de los bienes o servicios queden claras, al tiempo que se crea un nuevo valor agregado para la marca y se logra mantener o aumentar el posicionamiento en los buscadores.
Para finalizar, preste atención a todos los factores que subyacen en la memoria colectiva de los consumidores y cuyas respuestas son determinantes para lograr culminar los procesos de venta y fidelización.
Tiempo, comodidad, información clara y sobre todo… calidad y seguridad, son las variables que más se analizan a la hora de culminar un proceso con las marcas.
Nunca se olvide del posicionamiento Web…es imprescindible para un buen negocio online… y no se deje influir por empresas que prometen un buen posicionamiento en cuestión de semanas… es simplemente, imposible.
En un mercado en el que la propia evolución ha creado la figura de los prosumidores, donde consumidores y productores se fusionan en una única persona, podemos imaginar la tensión, constancia y arduo trabajo que supone la puesta en marcha de un negocio online, sin embargo, este es sólo el primer paso, ya que en líneas generales y con un plan de acción bien elaborado e implementado, un buen posicionamiento puede tardar entre 6 meses y un año, en lograrse.
Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com
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Que opina? Posicionamiento en la Web Orgánico y la Creacion de Enlaces - 22/08/2011 18:05:53
"El Posicionamiento en la Web OrgánicoEl Posicionamiento en la Web orgánico o SEO es un proceso lento y constante.
El logro de los primeros lugares de construcción toma tiempo y la creación de enlaces es una gran tarea que ayuda a ese esfuerzo. Si quieres tener un sitio web con éxito y obtener altos rankings en los motores de búsqueda tendrás que enlazar tu páginas con sitios de calidad e interes en la red. En el Posicionamiento en la Web, la cantidad y calidad de los enlaces que necesitas dependerá de la competitividad de las frases de palabras clave que deseas optimizar. Mucha gente se están centrando en la cantidad de enlaces y conseguir varios enlaces rápidos, sin importar la calidad de los mismos. Esto es malo porque puede ser visto como la manipulación de los motores de búsqueda. Debemos comprobar las directrices para el motor de búsqueda en el que se esta tratando de optimizar, esto te dará una buena idea de qué hacer y qué no hacer.
Al obtener enlaces desde otros sitios te debes centrar en la calidad del enlace. Es el tema y contenido de la página relevantes para tu sitio? ¿Que tipo de Posicionamiento en la web tiene? Esta ubicado en una buena parte dentro de los buscadores? ¿Se ve natural y como si perteneciera a un grupo relevante dentro del nicho de mercado? Estas son las preguntas que necesitas hacerte a tí mismo fuera a la hora de optimizar los vínculos a tus sitiosy así lograr un buen Posicionamiento en la web. Los enlaces recíprocos tienen algún valor, pero conseguirlos constante y juiciosamente implica un esfuerzo y trabajo perseverante. Debes hacerte otra pregunta: Además lo que realmente quieres un enlace en las páginas del directorio de baja calidad? ¿Cuánto valor te gustaria agregar a tu sitio al enlazar otras paginas en tu trabajo de posicionamiento en la web?
Posicionamiento en la Web y los enlaces
Hay algunas maneras fáciles de conseguir enlaces de una manera permanente. Los directorios son el mejor primer paso y puede ser todo lo que necesitas si el término de palabra clave no es competitivo. También pueden ser una buena fuente de tráfico relevante. Los directorios son una fuente de confianza editado por enlace, busca los directorios que tienen una buena reputación y están bien establecidas. Si es posible, obtén la lista personal de sitios referentes a tu nicho para enlazarlos y asi aumentar la relevancia de tus enlaces, logrando un buen posicionamiento en la web.
Las empresas cuyos productos se utilizan o venden son una buena fuente de enlaces, si puedes conseguir un listado seria excelente. Tal vez ofrecer un testimonio a cambio de un enlace a su sitio web, te hará lograr un aumento de tu ranking en tu importante tarea de posicionamiento en la web.
Escribir artículos es otra buena manera de conseguir enlaces entrantes y asi mismo elevar el posicionamiento en la web, además de que ganará el tráfico. Hay varios sitios web gratuitos que se pueden someter los artículos. Los enlaces son valiosas en las directorios de artículos, ya que por lo general el artículo será relevante para el producto o servicio que ofrece.
Escribir un comunicado de prensa para anunciar tu negocio, nuevas ofertas de servicios, o cualquier noticia que es importante, será un excelente recurso para lograr un buen posicionamiento en la web. Puedes conseguir asi varios enlaces, además de saber que los comunicados de prensa suelen estar disponibles durante mucho tiempo en el Internet.
¿Quieres saber la mejor manera de conseguir enlaces entrantes a tu sitio web y mejorar tu posicionamiento en la web? Construir una página web con posibilidad de hacerse comentarios, preguntas, respuestas, que vaya creciendo de una manaera rápida. Esto animara a otros a conseguir enlaces de el sitio para ellos tambien mejorar su posicionamiento en la web. Dar información útil es probablemente la mejor manera de obtener vínculos para el posicionamiento en la web de manera orgánica. No tengas miedo de regalar algo de información. Cuando el cliente potencial tiene suficiente información para tomar una decisión informada que estará listo comprar su producto o servicio.
El secreto para lograr un buen Posicionamiento en la web es mantener la construcción de enlaces de una forma lenta, constante y de una variedad de fuentes relevantes. Si se repite todos los días estos pasos, a mediano plazo lograrás un Posicionamiento en la Web excelente.
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