martes, 23 de abril de 2013

Google+ actualiza sus aplicaciones para Android e iOS y hardware y aplicaciones móviles.

Que opina? Google+ actualiza sus aplicaciones para Android e iOS - 25/03/2013 17:00:20

" Google+ es en estos momentos el producto estrella de Google por el que está realizando todos los esfuerzos necesarios para que sea lo más completo y funcional posible, tanto desde la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles. Precisamente, hoy Google anuncia el lanzamiento de nuevas versiones móviles de Google+ para Android e iOS, centrados en la imágenes, en las publicaciones, en los perfiles y en la gestión y acceso a las comunidades.
Referente a las imágenes, en la versión de iOS introducen algunas características de Snapseed que permiten ajustes básicos, filtros, así como la comparativa de los resultados finales como de las imágenes originales. Para aquellos usuarios que deseen opciones avanzadas, invitan a la descarga de Snapseed.
En lo que respecta a la publicación de mensajes, en la nueva versión para Android se realizan una serie de mejoras, entre las que se encuentra la posibilidad de incluir más textos desde un principio, ver archivos adjuntos, vista previa de imágenes "rara vez" recortadas, acciones, y el desplazamiento a través de los álbumes en línea.
Respecto a los perfiles, los usuarios pueden compartir sus ubicaciones, si quieren, con los medios especificados, de manera que podrán elegir donde están y quien puede saberlo. Esta opción se puede habilitar tanto desde el escritorio como desde la aplicación móvil de Android.
Por último, las comunidades, donde ofrecen más herramientas de control, ajustando la cantidad de publicaciones en el stream principal, la posibilidad de invitar a otros usuarios a participar en las comunidades, búsquedas de miembros, moderación de contenidos, así como el soporte para el baneo y eliminación de usuarios para los administradores de comunidades.
Las nuevas versiones ya están disponibles desde los respectivos markets.
Más información: Publicación original en GPlusproject
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Las tendencias para 2013 en finanzas, hardware y aplicaciones móviles. - 22/01/2013 8:33:18

" Tendencias tecnológicas para el año 2013.
Por Carlos Domingo.
Think Big.

Durante el 2013 vamos a asistir a la introducción de otra tecnología web disruptiva, esta vez algo creado originalmente de la mano de Google, WebRTC (RTC viene de Real Time Communications), una tecnología que va a permitir a los navegadores introducir comunicaciones en tiempo real (voz, video) sin necesidad de plugins.

1. El móvil como monedero electrónico

Durante el 2012 hemos visto cómo el uso del móvil como monedero para comercio electrónico, almacenamiento de tarjetas de crédito, fidelidad, cupones, etc. ha empezado a despegar, pero creo que el 2013 será el año en que este uso del móvil que tantas veces se ha predicho por fin despegue.

La razón es que por un lado todos los grandes del mundo móvil han introducido ya aplicaciones de monedero con diferentes funcionalidades: Apple con Passbook, Google con Google Wallet, Microsoft con Microsoft Wallet, Visa ha introducido su competidor a Paypal para el móvil llamado V.me, y Mastercard ha lanzado PayPass Wallet Services.

Y el propio Paypal está creciendo en móvil más que en ninguna otra plataforma. Por no hablar de la multitud de startups enfocadas en este mercado, desde Crowdmob, apoyada por Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, o la española Kuapay, fundada por uno de los cofundadores de Tuenti, Joaquín Ayuso.

Pero en el 2013 también veremos a los bancos y a las operadoras ser mucho más activos en este espacio, así como la incorporación en cada vez más dispositivos con NFC, tanto en los móviles como en los puntos de pago, o las alternativas usando códigos bidimensionales que algunas empresas están implementando.

Atención en particular a la ciudad de Barcelona, ya que gracias a su capitalidad mundial del móvil y el MWC recién renovado en el 2012, y a empresas como La Caixa, Indra y Telefónica va a ser de las primeras ciudades donde vamos a ver despliegues masivos de NFC, con permiso de las ciudades de Japón o Corea, donde esto ya es una realidad desde hace años.

Cuando hablo de usar el móvil como monedero creo que deberíamos pensar más allá de las aplicaciones de monedero específicas, y pensar en usar nuestro móvil para hacer transacciones comerciales que antiguamente haríamos en una tienda físicamente o en un PC.

Yo esta misma mañana he usado la aplicación de móvil de la tienda de comercio electrónico Ulabox para hacer mi compra de la semana que viene, escaneando códigos de barras de productos que tengo por casa y quiero reponer con la misma para incluirlos en la cesta de la compra, y pagando con un simple click, ya que ya tienen mis datos de pago y envío registrados de otras compras.

Muchas de estas aplicaciones aún son inmaduras, ofrecen funcionalidad limitada, a veces sólo disponible en algunos países o en algunos comercios, pero todas ellas avanzan a una velocidad increíble que me hace pensar que si 2012 fue el año de lanzamiento de estos servicios, 2013 va a ser el año en el que empiece su uso masivo.

2. La revolución del hardware y el Internet de las cosas

En este apartado quiero hacer referencia a la convergencia de tres tendencias. Por un lado, el mundo del diseño y la fabricación del hardware, que se está acercando al mundo del software. Hasta hace poco, hacer hardware era realmente complicado, igual que hacer servicios de Internet o productos de software hace 10 o 15 años. Requería de mucha financiación y una alta especialidad técnica.

Pero al igual que el mundo del software se ha simplificado en los últimos años -desde el diseño y la distribución a la infraestructura necesaria para poner en marcha un servicio de internet-, la misma revolución está ocurriendo en el mundo del hardware debido a la confluencia de una serie de tendencias y tecnologías.

Por un lado tenemos las impresoras 3D que permiten el prototipado de objetos físicos de forma muy barata y rápida (se pueden conseguir impresoras 3D por menos de 2000-3000
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