Es Noticia, BlueStacks también para Windows 8, optimizado para Surface Pro - 12/02/2013 16:05:11
" BlueStacks es un proyecto que nació hace tiempo, con la idea de llevar las aplicaciones de Android a Windows. Cuando os hablé del producto el año pasado, la versión que circulaba estaba en estado Alfa, disponible para Windows, y a la espera de ver una versión para Mac. Tras varios meses de desarrollo, llegaron las versiones Beta para Windows XP, Vista, Windows 7 y Mac. Los responsables del proyecto han lanzado BlueStacks para Windows 8, optimizado para Surface Pro, aunque funciona bastante bien en el escritorio, eso sí, perdiendo la experiencia táctil si no dispones de hardware de esas características.Primeras impresiones sobre BlueStacks para Windows 8
Aunque la tienda de aplicaciones de Windows 8 cada día tiene más aplicaciones, lo cierto es que se echan de menos algunas, como clientes oficiales de Twitter y Facebook, así como numerosos juegos y herramientas que sólo están disponibles para Android.
BlueStacks amplía la oferta disponible de aplicaciones que pueden ejecutarse en Windows 8, siendo además un software especialmente diseñado para Surface Pro y aprovechando las capacidades táctiles del dispositivo de Microsoft, que en este momento no es muy numeroso.
Para descargar la aplicación no hay más que ir a la dirección GetYourAppsBack.com. En mi caso he realizado la descarga desde Internet Explorer 10 con interfaz Modern UI. Primero accedemos a un instalador cuyo tamaño es, aproximadamente, 8 MB, y el resto es un proceso automático.
BlueStacks es exigente con el hardware gráfico. En el primer intento de instalación ha interrumpido el proceso, indicándome que los drivers de la controladora no estaban actualizados. He buscado en la página del fabricante de la tarjeta y el último driver disponible era sólo una versión más moderna que la instalada. Con cierto escepticismo he actualizado, pensando que no iba a funcionar. Al segundo intento todo ha ido bien.
Con una conexión de tipo medio, el proceso completo de instalación es bastante rápido, unos cinco minutos. Una vez que todo está conforme, al igual que en cualquier dispositivo Android, hemos de acceder con nuestra cuenta de Google. Desde el primer momento se nota el enfoque al hardware táctil, ya que muestra un teclado en pantalla de proporciones generosas.
Como podéis apreciar en la captura de pantalla, BlueStacks para Windows 8 dispone de opciones de configuración. Unas son como las de cualquier dispositivo Android, como la gestión de cuentas, idioma, contactos, etc., y otras propias de la aplicación.
Una vez validada la conexión con los servidores de Google, lo primero que he buscado ha sido el cliente de Twitter para Android. BlueStacks puede descargar aplicaciones desde cuatro fuentes, una de ellas Google Play, que es justo la que me interesaba. Con Google Play ocurre lo mismo que en Android, a nivel de login y permisos de ejecución.
BlueStacks para Windows 8 puede ejecutarse dentro de una ventana del escritorio clásico o a pantalla completa. En este último caso, la sensación es de estar manejando una tableta con pantalla gigante. Muy cómodo, la verdad.
He descargado el cliente de Twitter para Android desde Google Play, exactamente igual que lo hubiera hecho en un teléfono. Con la contraseña y concedido los permisos pertinentes a la aplicación, en pocos segundos tenía funcionando Twitter, en una mega-tableta de 24 pulgadas. Luego he instalado alguna aplicación más. No lo oculto, me ha gustado.
Como ya explicamos en su momento, BlueStacks tendrá versión de pago, aunque se desconoce el precio. De momento BlueStacks para Windows 8 Beta es gratuito, y lo mejor es quitarse el "gusanillo" y probar la aplicación.
BlueStacks para Windows 8, conclusiones
En el tiempo que he probado BlueStacks para Windows 8 no ha dado problemas importantes. Sólo he notado que si minimizas la aplicación en la bandeja del sistema, cuando quieres restablecer la ventana (o la pantalla completa), hay que reiniciar BlueStacks.
Otro inconveniente observado es que no permite modificar el tamaño de la ventana. He probado varias configuraciones (no todas), sin éxito. Es una versión Beta y este tipo de fallos son aceptables.
BlueStacks ahora puede ser una alternativa real para suplir algunas carencias importantes en la tienda de aplicaciones de Windows 8. Aunque lo normal, con el tiempo, es que su popularidad descienda en favor de aplicaciones nativas para el sistema operativo de Microsoft.
Web | BlueStacks
Vídeo | YouTube
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, VLC alcanza el objetivo de financiación para su versión WinRT - 24/12/2012 4:37:59
" Ya os informamos en su momento de la campaña de crowdfunding iniciada por VideoLan para financiar el desarrollo de una versión de su producto estrella, VLC, que funcione en el entorno de Windows 8 (y, por tanto, capaz de funcionar en Windows 8 y Windows RT). Pues bien, buenas noticias: se ha alcanzado el objetivo de financiación y, en principio, dentro de tres meses se enviará VLC a la Windows Store.El objetivo de financiación (de 40000 libras) se ha superado cinco días antes del plazo planteado. La cifra total es de 41213 libras, donadas por parte de un total de 2611 benefactores. Con este dinero se contratarán a programadores y un diseñador, que se encarguen de todo lo relacionado con la realización de este programa (desde la interfaz gráfica, adaptada a la experiencia Windows 8, hasta el código de más bajo nivel).
El mayor desafío al que se enfrentan, de hecho, es al mecanismo de sandboxing de Windows 8, que puede poner trabas a la reproducción de medios desde soportes ópticos y a parte del código de red, que probablemente tendrá que ser reescrito; en la práctica, casi todo el código de bajo nivel, escrito en C y algún lenguaje ensamblador, tendrá que ser reescrito para que pueda ejecutarse en WinRT).
La estimación es que dentro de unos tres meses se envíe una primera versión de VLC capaz de funcionar en Windows 8 a la tienda de aplicaciones. Dentro de unos meses veremos si esto se materializa o es mero humo. Sea lo que sea, por lo menos el proyecto tiene una pinta estupenda.
Vía | Kickstarter
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Primera maqueta de VLC para Windows 8 - 19/12/2012 6:01:50
" VLC para Windows 8 con interfaz Modern UI sigue en proceso de desarrollo, y captando financiación para poder concluir el programa. Como ya os comentamos, el proyecto está recaudando fondos a través de KickStarter, y el ritmo de aportaciones de la comunidad va con buen paso, habiendo superado ya el 70% de las 40.000 libras esterlinas necesarias.Por este motivo, los responsables del equipo de desarrollo, además de agradecer el apoyo que están recibiendo, han decidido compartir con la comunidad un boceto de la interfaz del programa. Como indican ellos mismos, no es el diseño definitivo, pero indica por dónde quieren ir.
Aunque el tema de los gustos es muy personal, la verdad es que el prototipo de la interfaz Modern UI de VLC para Windows 8 y Windows RT, creado por Ashraful Sheikh, tiene muy buena pinta. La segunda imagen simula cómo se vería en una tableta. ¿Qué os parece la interfaz?
Todavía no tenemos fecha oficial de lanzamiento, pero visto el ritmo de aportaciones y desarrollo, cabe pensar que VLC para Windows 8 con interfaz Modern UI estará disponible en la tienda de aplicaciones pronto.
Vía | KickStarter
Imagen | VLC (I y II)
En Genbeta | VLC cambia su tipo licencia para volver a la App Store y acceder a la tienda de aplicaciones de Windows 8
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Slax 7.0, Linux para llevar. A fondo - 13/12/2012 4:31:28
" Tras más de tres años de silencio, el proyecto Slax vuelve a la palestra con el lanzamiento de una nueva versión: Slax 7.0 Green Horn. Slax es una distribución GNU/Linux portable, rápida y pequeña, basada en Slackware. Su diseño modular permite añadir paquetes especialmente preparados que no necesitan instalación, sólo hay que colocar el software en un directorio y con eso es suficiente.Slax 7.0: muchos y buenos cambios
Con tanto tiempo desde la última versión, podéis imaginar que la distribución ha cambiado mucho. Slax 7.0 Green Horn incluye un kernel basado en Linux 3.6, entorno de escritorio KDE serie 4, el tamaño también es mayor (210 MB), está disponible en versiones de 32 y 64 bits y, aunque en el momento de escribir estas líneas aún está vacía, dispone por primera vez de una tienda de aplicaciones.
La página de módulos también está ahora vacía y sólo podemos contar con lo que viene en la imagen ISO, que no es poco: navegador web Firefox 17.0.1, compilador GCC, aplicaciones KDE en los diversos apartados (juegos, Internet, multimedia, etc.), varias herramientas para trabajar desde consola (en particular herramientas de recuperación), y brinda soporte para más de 50 idiomas, entre ellos Español, Euskera, Catalán, Valenciano y Gallego.
Instalación de Slax
Aunque Slax se puede instalar en disco duro (de hecho tengo la 6.0.7 en un equipo desde que estuvo disponible), el enfoque portable de la distribución la hace ideal para llevar en un pendrive y emplearla, bien para trabajar en cualquier equipo sin instalar nada, bien como herramienta contra desastres.
Es de gran utilidad para rescatar información de discos con el sistema operativo dañado, ya que soporta una gran variedad de sistemas de ficheros, entre ellos: ext2, ext3, ext4, btrfs, FAT y NTFS.
La fórmula para instalar la distribución en el pendrive desde Windows, es ahora más fácil que antes: en vez de la imagen ISO descargamos un fichero .ZIP, que descomprimimos importante en el medio extraíble.
Una vez que se ha generado por descompresión todo el árbol de directorios, entramos en:
[letra unidad]:slaxoot
y ejecutamos el fichero bootinst.bat, que se encargará de hacer "bootable" el pendrive. También podemos, claro está, crear un CD con la imagen ISO o probar Slax en una máquina virtual arrancando desde la imagen ISO.
Trabajando con Slax
Cuando arrancamos Slax, pulsando a tecla [Esc] accedemos al menú de arranque, que nos brinda tres posibilidades: "persistente", "entorno gráfico" y "Copy to Ram". La primera sólo funciona con dispositivos USB/Flash de 4GB como mínimo. Si la opción está activa (Slax detecta si se puede emplear), dentro del pendrive o similar se reservará espacio para almacenar los cambios que hagamos en cada sesión.
Si queremos una capacidad superior a los 4GB para la zona de almacenamiento persistente, tenemos que crear el dispositivo USB/Flash desde Linux y formatear el dispositivo con un sistema de ficheros distinto de FAT (EXT4 o BTRFS, por ejemplo).
La ventaja de arrancar en modo persistente, cuando éste es posible, es que las modificaciones se conservan con independencia del equipo en el que hayamos estado trabajando. Todo se almacena en la unidad USB/Flash y no toca para nada los discos duros de las máquinas arrancadas con Slax.
La opción del menú "entorno gráfico" permite arrancar en el entorno de escritorio KDE directamente, que se ejecutará con la cuenta de root. Si iniciamos en modo texto, la contraseña de root sigue siendo toor como antes.
La opción Copy to Ram carga Slax en la memoria RAM, con una doble finalidad: por un lado el rendimiento (podéis imaginar cómo funciona si toda la distribución se ejecuta en memoria), y por otro, la posibilidad de expulsar la unidad USB/Flash y aprovechar la conexión para otros menesteres.
Requerimientos del sistema
Versión de 32 bitsVersión de 64 bits
Procesadori486 o superior (Intel o AMD)CPU x86_64, como AMD Athlon 64, Opteron, Sempron, Intel Core 2/i3/i5/i7 y otros
Memoria48 MB de RAM para modo texto
256 MB de RAM para KDE64 MB de RAM para el modo texto
256 MB de RAM para KDE
PeriféricosCD o una unidad USB
Opcionaltarjeta de red, tarjeta de sonido
Slax puede funcionar en máquinas con muy pocos recursos como veis, gracias a la tecnología de compresión de memoria que incorpora denominada zram. Para cargar Slax en memoria, se necesitan como mínimo 512 MB de RAM.
Slax 7.0 Green Horn, conclusiones
Slax es una distribución que lleva tiempo rodando y siempre ha funcionado muy bien. Con Slax podemos construir una navaja suiza ad hoc, con las herramientas que consideremos imprescindibles para llevar a cualquier parte o reparar equipos.
Aunque ahora la tienda y la página de módulos estén vacías, lo cierto es que pronto veremos centenares de aplicaciones que simplemente hay que colocar en el directorio modules para que funcionen. Más sencillo imposible.
Web | Descarga
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, VLC para Windows 8 Modern UI es un proyecto ambicioso que necesita financiación - 30/11/2012 12:26:07
" Los responsables del equipo de desarrollo de VLC siguen con sus planes para que el reproductor multimedia aterrice en la tienda de aplicaciones de Windows 8. Los trabajos se han iniciado, han cambiado la licencia del producto a la LGPL y ahora necesitan financiación.En la actualidad, VLC funciona en el escritorio tradicional de Windows 8. Los creadores quieren ir más allá con un proyecto ambicioso cuya meta es ofrecer una versión nativa de VLC con interfaz Modern UI, incluso con soporte para las tabletas Surface (tanto las basadas en Intel como las equipadas con procesadores ARM).
Además de crear una aplicación moderna que saque todo el jugo a la experiencia de usuario de Windows 8, también quieren ofrecer características avanzadas en la nueva criatura, como soporte para DVD, VCD y Blu-Ray sin encriptar, un completo ecualizador, filtros de vídeo y mejor soporte para subtítulos.
Ahora bien, si todo esto se quiere desarrollar en un tiempo razonable, el proyecto necesita financiación. Es por ello que VLC ha emprendido una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y así acelerar todo el proceso. Según podéis ver en el enlace al proyecto, el importe a conseguir son 40.000 libras esterlinas, de las cuales se han recaudado 8.800 libras en el momento de escribir estas líneas.
Vía | Kickstarter
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Firefox OS: lo hemos visto en funcionamiento - 24/08/2012
" El miércoles tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas centrales de Telefónica en Madrid y de charlar con las dos cabezas más visibles del proyecto OpenWebDevice. Tuvieron a bien recibirnos y contarnos acerca de Firefox OS, la plataforma móvil que está construyendo juntos Telefónica y Mozilla, además de mostrárnosla en funcionamiento.El proyecto
Es interesante saber que el proyecto OpenWebDevice tiene un par de años de vida. La idea, fundamentalmente, era la de crear un sistema operativo que funcionara enteramente utilizando tecnologías Web, quitando capas intermedias que no hacen sino reducir el rendimiento del sistema en general.
Algo que no conocía es que, en su primera etapa, el proyecto utilizaba el motor de renderizado WebKit. Más adelante Mozilla anunció Boot2Gecko, se dieron cuenta de que podían hacer algo muy bueno si colaboraban y decidieron ponerse manos a la obra.
Telefónica unió fuerzas con Mozilla y acabaron, en la práctica, por fusionar sus equipos de desarrollo. Hay mucha, muchísima gente implicada en el proyecto, y más teniendo en cuenta la trayectoria y la cantidad de contribuciones que tiene Gecko desde que existe.
Acerca de Firefox OS
Uno de los puntos fuertes de Firefox OS es que es extremadamente ligero. ¿Cómo lo han conseguido? Eliminando capas intermedias y que, en su diseño, no son en absoluto necesarias. Creedme cuando os digo que es muy liviano: lo hemos visto funcionar en un terminal cuyas especificaciones no son especialmente punteras y se movía con bastante fluidez.
Firefox OS se compone de tres capas. En el más bajo nivel está Gonk, algo muy similar a una pequeña distribución de Linux que actúa también de capa de abstracción del hardware. Esta parte es prácticamente heredada de Android y podrá incluir binarios para hacer funcionar las distintas partes del aparato (módems, GPS, cámara…).
Una capa media está compuesta por Gecko, o mejor dicho, por un port de Gecko a Gonk (igual que lo hay para Windows, para Linux o para OS X), que además expone ciertas API para que las aplicaciones puedan hacer uso de todas las características del aparato. Muchas de ellas están, si no estandarizadas, en proceso de serlo. Aplicaciones que requieran de aceleración 3D y demás (juegos) podrán hacer uso de WebGL.
La capa superior, Gaia, es básicamente una interfaz y una serie de aplicaciones escritas utilizando tecnologías Web (HTML5+CSS3+JavaScript), todo ello funcionando por encima de Gecko. Ha sido Telefónica quien ha realizado aplicaciones como la pantalla de inicio, el dialer, la aplicación de SMS (con uno de cuyos desarrolladores también hemos tenido la oportunidad de charlar), la de contactos…
Muy buena parte de Firefox OS está licenciado usando Apache, si bien hay componentes que pueden tener otro tipo de licencia (como Gecko, de hecho, que se acoge a la Mozilla Public License). Y es interesante saber que, teóricamente, casi cualquier dispositivo que ejecute Android (a partir de una cierta versión, por el kernel), podrá ejecutar y recibir nueva vida gracias a Firefox OS.
Las aplicaciones: en la nube y en tu teléfono
Hay algunos detalles en lo relativo a las aplicaciones de Firefox OS que me parecen, cuanto menos, interesantes. Para empezar, el hecho de que obligatoriamente deban estar escritas utilizando HTML5, CSS3 y JavaScript (y aprovechando todas las características que estos lenguajes ofrecen en conjunción) es razón suficiente para mirar con otros ojos a la plataforma: toda aplicación que funcione en Firefox OS funcionará en prácticamente cualquier otra plataforma a través de su navegador, modificando muy poco código (si es que hay que modificar algo; luego vuelvo sobre esto), y podrá aprovechar más o menos características.
Todo lo visible en el sistema operativo es una aplicación construida usando tecnologías Web: eso significa que la línea entre las aplicaciones en la nube y las aplicaciones instaladas en el sistema se vuelve aún más difusa. Y más teniendo en cuenta que prácticamente no pueden distinguirse en este sistema operativo: la aplicación de Twitter es, básicamente, su página Web para smartphones (que funciona sorprendentemente bien).
La cuestión es que si estas aplicaciones (las que están en la nube) hacen uso de WebCache pueden alojarse en el dispositivo, y actualizarse cuando el desarrollador quiera simplemente refrescando esa caché.
Una Web puede transformarse en una aplicación para Firefox OS, además, simplemente mediante un archivo MANIFEST que defina ciertos detalles, como los permisos que necesita. Es importante saber que no todas las aplicaciones pueden acceder a todas las características del aparato: por ejemplo, la capacidad de enviar SMS mediante la API destinada a tal efecto está reservada a las aplicaciones que se instalen en el dispositivo.
Habrá permisos que se concedan "al vuelo" (al instalar la aplicación) y habrá permisos que, para aceptarlos, obliguen al usuario a saber lo que está pasando: por ejemplo, la primera vez que envíe un SMS aparecería un aviso a pantalla completa diciendo lo que está pasando, para evitar sorpresas indeseadas.
Habrá tienda de aplicaciones para Firefox OS, muy similar en cuanto a concepción y a forma al portal de complementos de Firefox, y en principio no sería el único modo para instalar aplicaciones en este sistema operativo: sólo sería una puerta más. Podrían aparecer tiendas de aplicaciones alternativas y los desarrolladores podrían incluir un botón de "Instalar" en su propia Web, si bien las aplicaciones serían certificadas por una entidad por definir (la comunidad, Mozilla…).
B2G/Firefox OS en funcionamiento
Tuvimos oportunidad de ver y probar durante un rato Firefox OS en un terminal físico. Este fue fabricado por ZTE y ahora mismo desconozco sus especificaciones completas, pero su procesador (lo único que recuerdo con certeza) era un ARM de apenas 600MHz. Con el código sin optimizar del todo, creedme, el funcionamiento era bastante fluido y, me atrevería a decir, equivalente al de un Android de gama media/baja.
La interfaz era prácticamente idéntica a la que ya comenté hace unas semanas (sin la fuente Serif fea, obviamente: nos explicaron que el sistema incluye una fuente propia y que los desarrolladores podrán utilizar, si no definen otra vía web fonts en CSS3), y pudimos contemplar cómo un juego Web pensado para funcionar en iPhone se ejecutaba sin problema alguno en el terminal con Firefox OS. Lo mismo con la Web móvil de Twitter, que funcionaba todo lo bien que la conexión de datos permitía.
Nos han comentado, incluso, que aplicaciones como el reloj o la calculadora comenzaron probando algo "que se encontraron por ahí", y que funcionaron perfectamente. Eso debería darnos una idea de lo cómodo que es desarrollar para Firefox OS: permite, además, utilizar tecnologías previamente conocida por el programador Web. El navegador, por su parte, funcionaba razonablemente bien, permitiendo abrir varias pestañas y manejando páginas Web "de escritorio" con un poco de pesadez, pero aceptable, teniendo en cuenta el estado del desarrollo en el que de momento se encuentra (y la capacidad del dispositivo, las cosas como son).
Obviamente tiene soporte para gestos multitáctiles, al menos para pinch to zoom. También tiene multitarea, aunque hay detalles que han de pulir (ahora mismo las aplicaciones siguen en ejecución cuando están en segundo plano; es probable que acabe teniendo un comportamiento similar al de Windows Phone).
Primera impresión: tiene material para dar guerra
El mercado que vemos, al menos en España, está totalmente saturado de smartphones (y concretamente de Android, para qué negarlo), y Firefox OS lo tendría difícil. Quizá no sea este el mercado al que va dirigido este proyecto, sino a aquellos en los que no hay tanta penetración de smartphones en la población y en los que conviene comercializarlos a precio menor.
El sistema operativo hace lo que tiene que hacer y lo que hace es abrir las puertas a un ecosistema construido enteramente en la Web y accesible desde nuestro teléfono móvil, de manera que tarde o temprano acabará poblado de aplicaciones; muchas de las cuales, dicho sea de paso, no sólo funcionarán en Firefox OS, de manera que el programador cuenta con el aliciente de que puede programar a la vez para Firefox OS, para Android, para iOS, para Windows Phone…
Firefox OS, me da la impresión, es una plataforma que puede tener oportunidades de hacerse un buen hueco. El nombre de Mozilla todavía pesa mucho y es probable que muchos se atrevan a confiar en un proyecto como este. Aunque, si no lo consigue en cuanto a cuota de mercado, por lo menos lo habrá conseguido como proyecto tecnológico libre.
En Genbeta | Primeras impresiones de Firefox OS: intentando hacerse hueco en un mundo de androides y manzanas
Sitio oficial | OpenWebDevice
En Xataka Móvil | Firefox OS, así es el sistema operativo móvil de Mozilla
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El proyecto y tienda de aplicaciones
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya El proyecto y tienda de aplicaciones
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario