Que opina? Tocado y Hundido tu Negocio Online - 01/11/2012 16:00:07
"Muchos emprendedores que comienzan su andadura en la red gozan de un buen posicionamiento de sus páginas web pero no consiguen atraer todas las visitas que desearían, esto suele suceder debido a una serie de errores que se han cometido en la planificación previa del proyecto. Si no queremos hundirnos, es momento de volver a analizar nuestra situación actual y buscar la forma de acceder a esos sectores en los que estamos especializados y hacernos visibles. Sin embargo, aún existen quienes se lanzan a la aventura promocionando su negocio a todos los segmentos de la población a través de los diferentes medios de comunicación que existen sin preocuparse en llegar a los que verdaderamente pueden estar interesados: aquellos que pertenecen a su mismo sector.Queremos ofrecerte una serie de cuestiones que te deberías de plantear para conocer si realmente estás llegando a todos los usuarios que te has propuesto y la imagen que ofreces es la correcta. Esto también ha de servir para aquellos que comienzan en este mismo instante a realizar la planificación de su proyecto:
¿Tienes definido tu producto?
Es decir, ¿Sabes lo que vas a vender? Muchos emprendedores lanzan su página web con todo tipo de detalles y lujos pero desconocen el objetivo por el que la han montado, no han determinado un producto que identifique a su página web. Esto puede convertirse en un problema ya que el visitante que accede al portal se marche sin respuesta alguna.
Antes de publicarte en Internet, asegúrate de contar con un producto especial, estudiado y preparado para su promoción, además de contar todos los medios y recursos necesarios para poder cubrir las necesidades y pedidos que se realicen.
¿A quién se lo ofreces?
Hoy en día es necesario acudir a las redes sociales si queremos realizar una buena campaña de promoción de nuestros productos, el problema surge cuando desconocemos qué tipo de redes utilizar y a quién dirigirnos.
Facebook y Twitter son las más empleadas por lo que tu negocio seguro que tiene cabida, pero posteriormente céntrate en la promoción de tus productos en foros, webs, comunidades y Blogs relacionados con tu producto, de esta forma conseguirás llamar la atención de posibles clientes interesados.
Recuerda que la imagen que proyectas es el recuerdo imborrable que reciben los usuarios, si éstos no están relacionados con el sector de tus servicios probablemente no te prestarán la atención necesaria y omitirán tu mensaje. Sin embargo, acudir a los sitios específicos donde se abordan temas relacionados con tu empresa, te permitirá conocer usuarios y clientes en potencia que seguramente aumentarán las ventas y visibilidad de tu negocio en Internet.
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Interesante, Para regalar flores de una forma distinta - 22/05/2012 4:28:31
"Esta página web es el nuevo proyecto desarrollado por Javier Castedo, único socio de la empresa Masshiro flores y mass, dedicada desde 2010 a la decoración floral para eventos dirigida fundamentalmente a empresas. Fue en febrero de 2012 cuando Castedo decidió ampliar su linea de negocio a particulares y creó floresdiferentes.com, donde ofrece tanto ramos de flores como centros florales a los que han denominado florkit. La particularidad de estos kits es que envían todos los elementos necesarios para su montaje por separado junto con una foto del centro e instrucciones para que el cliente lo monte de ese modo o siguiendo su instinto creativo.La empresa cuenta con dos empleados que se dedican al diseño de los arreglos florales y cuentan con personal freelance en momentos puntuales. Con un estudio de mercado analizaron la competencia de venta online de flores y un análisis de rentabilidad de las ventas, y con una inversión inicial de 8.000 euros se puso en funcionamiento la idea. ""Lo más difícil es captar clientes por internet, para un negocio online esta es la parte más dura"", afirma Castedo.www.floresdiferentes.comVer artículo...
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Noticia, Respuestas interesantes para emprendedores online - 02/10/2011 21:53:12
"Para montar tu propio negocio por internet, hace falta cambiar de mentalidad, dejar de lado aquellos prejuicios que tenemos de que esto de internet es solo para entretenimiento. Estas creencias están muy lejos de la realidad. Internet mueve miles de millones de euros al año y tú estás fuera del juego.Es por eso que hemos creado una serie de preguntas que se nos hacen con cierta frecuencia y que están cargadas de prejuicios infundados. Si quieres dejar que los demás se repartan el pastel… Además, no es ni mucho menos tarde para crear tu negocio por internet. Existen aún muchas oportunidades.
¿Es fácil crear tu negocio en internet?
Nada que valga la pena en el mundo de los negocios resulta sencillo. La creación de un negocio en internet lleva tiempo y esfuerzo. Es necesario aprender nuevas cosas y aplicarlas. Aunque es comparativamente, mucho más sencillo que los negocios tradicionales o físicos. Eso es porque no requiere de inventarios, de sección de empaquetamiento, ni logística, ni producción continua. Y donde es una oportunidad para cada uno demostrarse a sí mismo que aquella valía propia de cada que antes era potencial, ahora es real. Y así vivir la vida con la mayor plenitud posible.
¿Cuánto cuesta montar un negocio por internet?
Depende de cuál sea tu idea de negocio. Pero el coste de crear una web y pagar un alojamiento y el dominio, suele ser más de 30 veces inferior a cualquier negocio tradicional.El alojamiento web y el dominio no cuesta más de 90
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