miércoles, 17 de abril de 2013

Ya la venta el número de diciembre y Cómo montar un bar o una cafetería

Es Noticia, Ya la venta el número de diciembre - 26/11/2012 6:23:03

"EBP Plan de Negocio 2013 es un software que te guiará paso a paso en la redacción de tu Plan de Empresa. Una vez finalizado tu Plan de Negocio es de vital importancia que la presentación del mismo sea impecable. Por ello este software te permitirá realizar una presentación profesional, para lo cual podrás seguir el esquema tipo que te propone EBP para que no olvides ningún punto esencial. Este mes puedes adquirir, opcionalmente, junto con la revista Emprendedores una versión de este programa con licencia para 6 meses, por solo 1,50 euros más del precio habitual de portada. Además, podrás encontrar todos estos útiles y prácticos contenidos:DOSSIER:100 ideas de negocio que triunfarán en 2013. Nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto a localizar un centenar de ideas de negocio con futuro. Las hay de todos los sectores, incluso de algunos considerados como "malditos". Pero ¡ojo!, son sólo ideas. Y éstas, sin más, no tienen valor. Ya te adelantamos que no te vas a encontrar con 100 ideas originales ,la rueda y dos cosas más se inventaron hace mucho,, pero sí te ofrecemos un centenar de oportunidades que puedes convertir en negocio analizando producto, mercado, clientes, recursos y equipo.ENTORNO:Los efectos del IVA. ¿Cómo ha afectado la subida de este inpuesto a los distintos sectores económicos? Estrategias para evitar la caída de ventas.EMPRESAS:Ingeniería española en los cinco continentes. Se llama Ayesa, tiene su sede en Sevilla, está presente en 25 países y trabaja en todos los sectores imaginables. Un negocio que les reporta una facturación de 207 millones de euros.Apalabrados, el juego de moda. Lanzado a finales de 2011 por Eternax, este juego para móviles tiene enganchado a media España. ¿Cómo lo ha conseguido?LÍDERES:Juan Antonio Bayona. El director de la película de producción española Lo imposible asegura que "para triunfar en la vida, no hay que ponerse límites".GESTIÓN:El modelo long tail. También conocido como de larga cola, propone vender poco de muchas referencias y defiende los nichos. Analizamos si este modelo ha funcionado en España a través de siete emprendedores.Supervivientes. Se resisten a dejarlo. Te contamos la experiencia de cinco empresas que sobreviven, milagrosamente y con éxito, en sectores en vías de extinción.RECURSOS HUMANOS:Mi primer empleado. ¿Dónde encuentro candidatos? ¿Qué tipo de contrato es el más adecuado? ¿Qué incentivos existen? Si eres autónomo o tienes una microempresa y estás pensando contratar a tu primer empleado, te ofrecemos una guía rápida para realizar la primera contratación de personal.FRANQUICIAS:Las franquicias que quieren hablar español. Hemos seleccionado nueve enseñas extranjeras con planes de expansión en nuestro país para que valores si son una buena oportunidad para invertir en ellas como franquiciado.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO:Ideas de negocio. En este número, te ofrecemos oportunidades en modelos de innovación abierta en el sector de las TIC, en biomasa, alimentación, comercio minorista, en gadgets, para fotógrafos, sastres online…ESPECIALES:Tecnología. Te explicamos cuáles son los recursos tecnológicos que necesitarás para poner en marcha una tienda online y, además, te traemos una selección con los últimos gadgets tecnológicos lanzados al mercado.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Macías, presidente de la Asociación de Expertos en Comercio Electrónico, que nos habla del e-commerce; y te contamos oportunidades de negocio en Indonesia o los trámites para abrir una cuenta bancaria en el extranjero; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus -en la que entrevistamos al actor y músico Luis Tosar-; más el humor de Historias casi reales, etc. Y también este mes, si nos ayudas sugiérendonos un tema de portada, podrás ganar una de las dos cámaras Panasonic Lumix que regalaremos a quienes nos aporten las dos mejores ideas. Solo tienes que enviarnos un email (con el Asunto: Ideas para portada-Cámara Panasonic Lumix) con tus ideas y tus datos a:
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Es Noticia, Cómo montar un bar o una cafetería - 24/09/2012 4:51:10

"España es un país de bares. Con un local por cada 200 habitantes, ningún otro país europeo ostenta una concentración similar de bares y cafeterías. Salimos mucho y un bar es un lugar excelente para quedar, charlar, ver y dejarse ver o, simplemente, tomarse un descanso. Comer y beber fuera de casa representa más de un tercio del consumo alimentario en España.Si estás pensando montar un bar o una cafetería, lo primero que debes plantearte es qué tipo de negocio de hostelería quieres montar. Hay multitud de posibilidades, como un cibercafé, un bar de tapas a precios populares, una tetería literaria, una cervecería para cañas con los amigos, un restaurante de productos ecológicos, una cafetería con menú del día, una chocolatería after hours, una bocatería express, una taberna antillana, una pequeña vinoteca ...La Guía Práctica Plan de Negocio Cómo Montar un bar o una cafetería está pensada para allanar esta etapa inicial, tutelando los primeros pasos de quienes emprenden esta actividad. La Guía sigue fielmente el esquema de un Plan de Negocio: además de proporcionar información actualizada y detallada sobre todos los aspectos de la actividad y de las distintas áreas de la empresa, propone un método y las herramientas para que cada uno aplique y desarrolle las circunstancias concretas de su idea empresarial, plasmando así su propio plan de negocio.Qué encontrarás en esta guía¿Cómo está evolucionando el segmento de bares y cafeterías en España?, ¿Cuáles son las tendencias?, ¿Qué proveedores debo buscar y cómo?, ¿Qué tipo de ambiente crear?, ¿Cómo dar a conocer un bar de forma efectiva?, ¿Cómo utilizar con éxito las redes sociales?, ¿A qué oferta gastronómica optar?, ¿Cuál es la forma jurídica más utilizada en el sector?, ¿Qué maquinaria y utensilios hay que adquirir?, ¿Cuáles son los puestos de trabajo necesarios?, ¿Qué trámites hay que cumplir y que permisos hay que solicitar?, ¿Cómo es el día a día?, ¿Hay ayudas?, ¿Cuánto venderé y cuándo empezaré a ganar?, ¿Dónde dirigirme para ... ?Unas preguntas a las que da respuesta esta Guía Práctica que, además, incluye un Manual para la acción se compone de dos partes:1. Un documento en formato word, donde redactar el contenido del Plan de Negocio, solo deberás seguir las indicaciones para confeccionar fácilmente tu propio Plan.2. Las hojas de cálculo en formato excel para poder experimentar varios escenarios y comprobar así la viabilidad económica de tu proyecto. Gracias ellas podrás realizar tus propios cálculos: inversión, financiación, balances, amortizaciones, resultados, tesorería, ventas…En resumen, todo lo que necesitas para poder poner en marcha tu propio bar o cafetería, con mayores probabilidades de éxito. Puedes encontrar más información de esta nueva Guía Práctica en esta página, y en nuestra tienda online.
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Que opina usted? Analítica inteligente para E-commerce - 02/05/2012 13:00:34

"Cómo enriquece el Online Marketing Intelligence al E-Commerce
La clave de un sistema de e-marketing intelligence, donde tenemos un e-commerce concretamente, es centrarse en un modelo donde el núcleo sea el cliente al que va dirigido el producto o servicio y que, las plataformas que utilicemos, sean capaces de generar "engagement" y comunidad. Por eso, es necesario contar con una capa analítica de Business Intelligence para integrar los sistemas internos de la empresa y enlazarlos con el mundo online.
La apuesta por estos modelos de e-business permite a las empresas dar servicio a sus clientes y llegar a nuevos mercados de manera eficaz y barata, gracias a una combinación equilibrada entre medios tradicionales y nuevas interfaces de venta, normalmente en la nube, más potentes, asequibles y ágiles.
El esquema que debería seguir un e-commerce que forme parte de la estrategia de la empresa y que siga la metodología de integración de la inteligencia de negocios, para tener información crítica de su mercado de clientes y ofrecerle sus productos o servicios de manera óptima (donde quieren, como quieren, cuando quieren, al precio justo…), debería ser el siguiente:
Toda empresa, hoy en día, está presente en internet, aunque no quiera o tanto si lo controla como si no, o/y tiene vehículos de comunicación a través de la red, por lo que necesita saber qué pasa en este segmento de su target y cómo se relaciona con su mercado potencial. Pero, si además, tiene una tienda online, se hace fundamental el uso de herramientas capaces de medir los datos que me aportan los e-clientes con una plataforma de Online Marketing Intelligence, que es como la llamamos en LITEBI y que consiste en aplicar la filosofía del Business Intelligence al mundo del marketing en Internet para conseguir información relevante de tu mercado, visitantes, clientes, oportunidades, campañas… integrarla con tus datos internos de manera fácil y accesible y extraerle valor al analizarla para convertirla en conocimiento útil.
El Business Intelligence aporta a la gestión de un e-commerce la posibilidad de disponer de informes interactivos, cuadros de control, sistemas de alarmas y envios automáticos, por ejemplo. Lo que significa poder integrar los datos de las redes sociales como Facebook o Twitter o la información de tu plataforma de e-commerce y de Google Analytics en un mismo software que además será capaz de analizar el rendimiento de tus clientes, de las campañas y de calcular el ROI, entre otras muchas posibilidades, adaptadas a las necesidades de cada empresa y sector.
De lo que se trata es de detectar los Indicadores de tu Negocio Online como podrían ser, nª visitas, calidad, conversiones, fidelidad, influencia, seguidores, nº comentarios, etc. e integrarlos con tu información contable o ERP, tu CRM, tu SCM o tus redes sociales, para poder realizar un marketing enfocado en el cliente, en sus necesidades y en sus gustos y fortalecer así sus vínculos con la empresa, favoreciendo las estrategias de marketing relacional y el engagement o fidelización de la cartera de clientes, lo que se traducirá en cross selling o incremento del tique medio por cliente.
Lucía González
Marketing Manager LITEBI
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