lunes, 17 de febrero de 2014

Un contrato para el Éxito y Antes de iniciarte en redes de marketing

Interesante, Un contrato para el Éxito - 18/01/2014 9:30:47

""Tienes un corazón, un cerebro,
un alma, un espíritu,
entonces como puedes sentirte pobre y desdichado".
-Facundo Cabral
Te saludo cordialmente. Hace algunos años un mentor me hizo ver que la verdadera llave del éxito, la felicidad y la grandeza se encontraban en mí mismo. Hasta ese entonces mi búsqueda del éxito siempre estaba en las cosas externas. A lo largo del tiempo me di cuenta que esas cosas no valían tanto como yo creía. En realidad quiero darte una noticia increíble "somos inmensamente ricos", te puedes dar cuenta de esto por que estamos vivos y esta es la única condición que necesitamos para alcanzar todo aquello que hemos soñado.
Al tiempo que mi mentor me dio esta valiosa lección me dijo que era hora de firmar un contrato irrevocable conmigo mismo. Hoy quiero compartir contigo ese contrato que cambió mi vida para siempre. Te sugiero que lo rescribas y te atrevas a comprometerte contigo mismo.
Contrato Irrevocable
EN ESTE DÍA PROMETO:
Iniciar una nueva etapa, hacer más con mi vida y alcanzar la grandeza que existe dentro de mí y que está esperando ser utilizada.
Hoy dejaré de huir de mí mismo y ya no fracasaré jamás. Este es el día que por fin tengo el valor de enfrentarme a las circunstancias y los problemas y los venceré uno a la vez. No volveré a tomar el camino fácil.
Sacrificaré placeres temporales disciplinando mis apetitos físicos y emocionales para alcanzar excelencia en mis esfuerzos y acercarme a mi meta.
Alimentaré mi mente de información y mi espíritu de positivismo y entusiasmo, y en mi continua jornada no permitiré que mi mente sea invadida por el ocio, ya que sé que tengo la fuerza de voluntad necesaria para evitarlo.
Pagaré el precio necesario para alcanzar esta meta, por que sé que el dolor del fracaso es mayor que cualquier sacrificio o trabajo.
Sé que al firmar este contrato estoy dando un paso muy importante en mi vida, por que al cumplirlo estaré preparado para continuar con mi siguiente meta y por primera vez puedo comprobar que tengo control de mi destino.
Por fin empezaré a ser inmensamente feliz realizando mis sueños y dejaré mentiras y excusas en el pasado. Ya no me conformaré sólo con limosnas de la vida para sobrevivir. Para triunfar nací y fui diseñado, y hoy sé que las grandes puertas de la felicidad, la riqueza y la tranquilidad se abrirán para mí y para mis seres queridos.
Si no cumplo con este contrato merezco que la vida me trate como hasta hoy lo ha hecho.
¡HEY! No olvides dar ME GUSTA a mi Fanpage en Facebook… En este espacio llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera.
"El único precio que debes pagar es el precio de tú transformación".
Arturo Quijano
Puedes encontrarme en los siguientes medios…
Blog: http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Artículos Recomendados:
Vídeo de Motivación para continuar con tu camino al éxito
Una excelente Historia de Motivación
Cómo alcanzar el Éxito Financiero: 10 Lecciones #3
El éxito financiero es cuestión de Pasión
10 Lecciones de Éxito Financiero comenzando donde estas
El artículo Un contrato para el Éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Antes de iniciarte en redes de marketing - 18/07/2013 8:17:24

Antes de iniciarte en redes de marketing ()
Si deseas introducirte por primera vez en la industria del Network Marketing, una industria que es completamente desconocida para ti, no sabrás qué es lo que debes hacer para dar los primeros pasos. Son demasiadas las personas que se inician en esta industria pero que por desconocimiento, emprenden decisiones equivocadas que tarde o temprano terminan pagando a un precio demasiado alto. Aquí cuentas con una lista de observaciones para tener presente si quieres arrancar en este negocio.
¿En qué consiste el Network Marketing?
Antes de dar el primer paso, compete conocer mejor el negocio de Network Marketing, los resultados que puedes tener y las ventajas que brinda sobre cualquier opción tradicional de negocio. Quizás resulte una idea nueva esto del Network Marketing, de forma que sería bueno informarse a fondo sobre esta opción para decidirte mejor.
La Empresa
Hoy hay un número importante de compañías multinivel. La que te han presentado, ¿es una buena compañía PARA TI? Esta es una buena pregunta y que Tú debes responder antes de dar el siguiente paso. Tienes que averiguar acerca de sus dueños, consejo ejecutivo, medios de financiación y tiempo en el mercado. Del mismo modo importa el plan de recompensas y sistema de promoción a manera de ver si te parece cualquier oportunidad que te expongan.
Los Productos y/o Servicios
La variedad de productos que existe en la industria del network marketing es formidable. Todos ellos están encuadrados en diferentes rubros entre los que puedo resaltar: tecnológico, servicios, salud y bienestar, turismo, alimentación, etc.
Ahora bien, ¿con qué productos te gustará más trabajar? ¿Qué singularidades deben poseer los productos? ¿Sirve cualquier clase de producto? ¿Ganarás igual con un producto del sector servicio que con otro del sector salud y bienestar? ¿Existen productos con los que se puedan lograr mejores beneficios? ¿Debes elegir el mejor producto de la industria del network marketing?
El Equipo
Con qué equipo dispondrás para respaldarte desde el inicio y a lo largo de toda tu evolución en el negocio, esto es primario si no cuentas con experiencia en el sector. ¿Qué equipo se ha conjuntado? ¿Qué idea tienen para laborar y orientar a los primerizos? ¿Cuáles son sus valores y principios? ¿Existe capacitación continua o, ésta misma reemplaza al plan de trabajo?
Como puedes observar, son muchas las preguntas a hacerse a fin de conocer si dispondrás de un equipo en capacidad de ayudarte.
Tú Y Tu Negocio Multinivel
¿Vas a probar en este negocio o ciertamente vas a optar por alcanzar el éxito en esta nueva andadura? ¿Vas a estar dispuesto a pagar el precio menester? ¿Qué ambiciones son las que te vas a plantear? ¿Vas a ser disciplinado en tu negocio multinivel?
Enviado por: Domingo Pérez
Fuente Artículo

Información: 8 factores clave para que un Programa de Fidelización sea eficaz - 15/07/2013 3:59:32

8 factores clave para que un Programa de Fidelización sea eficaz
Raúl Abad
Tweet Páginas: 1 2
Existe una serie de principios fundamentales que un responsable de programas de fidelización debería conocer. Hay multitud de factores estratégicos, pero los ocho indicados a continuación son fundamentales para alcanzar el éxito.
Si se encuentra diseñando un programa, está pensando en desarrollarlo, necesita una orientación o su programa no está alcanzando los objetivos previstos, estas recomendaciones le ayudarán a crear un programa de fidelización eficaz.
1 _ Defina claramente los objetivos y costes del programa
Los objetivos del programa deben integrarse a los objetivos generales de marketing de su empresa. Es muy importante que el programa involucre 100% a todos los componentes de la empresa, desde los directivos hasta el último de los empleados, deben poseer el mayor grado de conocimiento sobre el programa.
Debe resultar rentable a la empresa, pues no olvidemos que el objetivo primordial de un programa, es que genere un beneficio, traducido en un incremento directo en la rentabilidad de cada cliente individual.
Los costes del programa deben estar bien definidos, estudiados y formar parte de la estructura general de los costes de marketing de la empresa.
2 _ Diseñe un programa pensando en sus mejores clientes
Los clientes más importantes y también los más rentables suelen ser aquel 20% que genera el 80% de las ventas, ésta es la regla del 80:20 de la ley de Paretto, que se cumple muy frecuentemente. Estos clientes deberían ser el primer target group a definir en un programa de fidelización para fortalecer esta relación y poder garantizar el futuro de la empresa. Esto no quiere decir que un programa de fidelización no se centre en otros segmentos de clientes que, por razones estratégicas necesitemos potenciar, no obstante y lógicamente como regla general, no debe invertir esfuerzos y dinero en clientes que no le generan suficiente rentabilidad.
Por otra parte, la gestión de la Base de Datos es fundamental para un programa de éxito y ésta debería también estar integrada en la base de datos general de la empresa con la ayuda de aplicaciones CRM.
3 _ Seleccione el modelo de programa
Es importante conocer los motivos auténticos del por qué de la fidelidad de sus clientes. Los clientes construyen y basan su fidelidad en diversos motivos: el precio, la calidad del producto, la imagen de marca, la calidad en el servicio, etc.. Nuestro trabajo consiste en determinar el motivo o los dos motivos más importantes para que, de forma continuada y focalizada podamos proveer al cliente de ese valor y superar sus expectativas día a día. Este conocimiento, le ayudarán a elegir el modelo que mejor se ajuste a sus objetivos. Seleccionar el modelo más eficaz de fidelización para retener a sus mejores clientes es fundamental. Los modelos más comunes son: Clubs, programas de puntos, programas de descuentos, programas basados en privilegios, concursos, juegos, sorteos, etc..
4 _ Defina la forma de inscripción de los clientes en el programa
Podemos diferenciar dos tipos de programas dependiendo de los objetivos y el target group al que nos dirigimos: los abiertos y los cerrados.
En los abiertos, es libre la inscripción, en cambio, en los cerrados existe un criterio de selección, por el cual, se entra a formar parte del programa. Esta segunda opción suele ser la más recomendable.
Puede hacer que se inscriban al programa todos los clientes, como estrategia para recopilar datos y segmentarlos dentro del programa. Sin embargo, algunos programas tienen mayor éxito cuando su base de participantes está limitada a los mejores clientes. Puesto que la limitación de la base de participantes del programa también ayuda a focalizar la inversión en los clientes más rentables.
Fuente Artículo

Información: Aprenda a ser diferente - 13/07/2013 12:37:02

Aprenda a ser diferente ()
De acuerdo a lo sostenido por Michael Porter, la estrategia no es cuestión de solo ofrecer un mejor precio o instalar sistemas tecnológicos de avanzada, sino de aprender a ser diferente.
En la actualidad, muchos gerentes piensan que sus empresas sólo podrán alcanzar el éxito si sus competidores fracasan, de tal manera, esa concepción resulta ser el camino directo a una competencia destructiva, que gira en torno a la baja de precios.
Si bien nos cuesta poder manejarnos en este panorama competitivo tan incierto y complejo, veamos la propuesta de algunos consejos, a continuación:
1. Como competir
Lo peor es ofrecer lo mismo que brinda nuestro competidor. Si ellos compiten en base al precio, ustedes compitan en base al servicio. Si ellos compiten en base a características del producto, ustedes compitan en base al servicio de posventa.
Por cierto, el punto fundamental de todas las buenas estrategias es: cómo puedo ser único y singular y, por consiguiente, cómo puedo crear un valor diferente. No existe evidencia que demuestre que ser el número uno implica ser el más redituable, ya que querer ser el número uno del sector no es una estrategia, sino una aspiración, o un deseo, o una meta.
A partir de estas perspectivas analíticas, se puede descubrir la estrategia a seguir:
- Realizar un análisis de las actividades de su empresa.
- Establecer cuáles son las actividades singulares que existen en la cadena de valor de su empresa o fuera de ella si se extiende (Proveedores y Compradores).
- Qué se elimina y en qué se beneficia de la cadena de valores, y qué oferta de valor se brinda en cuanto al producto.
De este modo, la ventaja competitiva puede encontrarse en las diversas actividades que se realizan dentro o fuera de la empresa, entre ellas: diseño, producción, marketing, distribución y servicios de apoyo al producto. Sobre cada una de estas actividades, se puede crear una base de diferenciación, por ejemplo: un diseño de producto superior.
2. Como fijar el precio
Para mejorar el desempeño de la línea de productos existentes y de los nuevos productos, es conveniente, tener sumo cuidado en no quedar atascado en el paradigma del costo y de la competencia. Al aplicar estos métodos, se desconoce cómo los clientes perciben el valor sus productos. Así, una banda de precios para productos y clientes, trae un retorno satisfactorio que ayuda a reforzar las ventas y, además, siempre mostrando una oferta que entregue valor a los clientes. Como ejemplo, tenemos la venta de las versiones del mismo producto en precios diferentes a clientes diferentes, en donde se separan los precios para estudiantes, personas de la tercera edad, instituciones educativas, empresas y otros grupos de clientes.
Igualmente, un cambio sutil en cómo es un producto o en su embalaje, puede ser un salto significativo en su valor. Entonces, el precio ideal no será encontrado por mirar a fondo el costo y la competencia, sino desarrollando una estrategia de precios que comience con determinar el verdadero valor de los productos o servicios ofertados a sus clientes, porque son ellos los que están dispuestos a pagar según el valor que perciban.
[Rodolfo Salas]
Fuente Artículo

Que opina? Las empresas deben practicar un marketing contra-intuitivo - 07/07/2013 19:17:27

Las empresas deben practicar un marketing contra-intuitivo ()
Entrevista a Kevin Clancy, referente mundial sobre temas de marketing, explica su teoría sobre el "contra-intuitivo", y además, por qué el valor del cliente será tan crucial en esta década, como lo fue el valor de marca en los 90.
En su opinión, ¿cuál ha sido el principal problema del marketing en los últimos años?
El principal problema es que la mayoría de los programas de marketing no funciona muy bien. En verdad, durante la última década la tasa de fracasos de los programas de marketing creció en vez de retroceder.
La mayoría de las marcas establecidas redujo su participación de mercado; gran parte de las campañas publicitarias no generó retorno sobre la inversión, y los índices de satisfacción y retención de clientes continuaron cayendo. Atribuyo estos fracasos al modo en que se toman las decisiones de marketing.
¿Cuándo puede decirse que una decisión de marketing es mala? ¿Por qué se toma este tipo de decisiones?
Las malas decisiones de marketing se toman frecuentemente; son las que se basan nada más que en la intuición y en el discernimiento personal. Vemos que muchas empresas lanzan nuevos productos o campañas publicitarias respaldadas sólo por el "instinto", que les dice que serán excelentes; pero esos programas son, por lo general, terribles.
El marketing debe ser una mezcla de arte y ciencia. A ello se agrega el hecho de que, a fines de los 90, parece haberse producido cierta aceleración del marketing, una mayor presión para que la gente lance, cuanto antes, nuevos productos, campañas y programas de satisfacción del cliente.
Las empresas proceden reiteradamente de ese modo, sin alcanzar el éxito. Cuando pregunto en las compañías por qué no desaceleran un poco e intentan hacer las cosas mejor, me responden: "No tenemos tiempo de hacerlo correctamente." Y mi comentario es: ¿Cómo es que no tienen tiempo para hacer lo correcto, si lo tienen para seguir cometiendo una y otra vez el mismo error?
¿Podría darnos ejemplos de decisiones equivocadas?
Coca-Cola es un buen ejemplo: lanzó infinidad de nuevos productos en los últimos 15 años, pero ninguno tuvo gran éxito. Lanzó muchas campañas publicitarias en los últimos 20 años; ninguna muy exitosa.
La pregunta es: ¿por qué no dedican más tiempo y dinero a descubrir qué nuevo producto triunfará o qué campaña publicitaria tendrá un impacto real sobre el mercado, en vez de apoyarse sólo en la intuición? ¿Es ésa la razón por la cual Coca-Cola enfrenta hoy problemas en todo el mundo?
De hecho, las ventas de la marca vienen cayendo año tras año. Voy a repetir la explicación que me dio un ejecutivo de la compañía: "Hace más de una década que no hacemos nada por mejorar el valor de la marca."
¿Cómo se puede modificar esa situación?
Propongo el marketing contra-intuitivo. Tenemos que hacer las cosas de una manera diferente, si queremos lanzar una campaña ganadora. Debemos mejorar la posición de nuestra marca en vez de perjudicarla, y lograr que nuestra compañía sea más lucrativa mañana de lo que es hoy.
Esto significa formular ideas contra-intuitivas, y ponerlas a prueba empleando herramientas modernas de investigación y modelado, a fin de que nuestra actuación sea significativamente diferente y superior a la de nuestros competidores.
Me gusta citar a Michael Porter: "La estrategia tiene que ver con hacer las cosas de un modo diferente que nuestros competidores." Tomando como base esta definición, Porter afirma que la mayoría de las empresas carece de estrategia; casi todas juegan a seguir al líder.
En mi opinión, quien sigue al líder se está guiando por la intuición, dado que todos tenemos más o menos las mismas intuiciones. De modo que, en pleno año 2003, aún predominan las estrategias de segmentación intuitivas, tales como buscar a los grandes usuarios en una categoría de producto.
Muchas empresas aplican estas estrategias intuitivas de selección de clientes, aunque la evidencia empírica sugiera que los grandes usuarios son, por lo general, extremadamente sensibles al precio: están siempre buscando la marca o el servicio más baratos, y tienden a estar satisfechos con el producto que utilizan.
Si las empresas estudiaran a los grandes usuarios con herramientas de investigación de mercado, verificarían que ellos no son, de ninguna manera, un segmento muy lucrativo.
¿Cuáles son los fundamentos del marketing contra-intuitivo?
Las empresas deben crear un sistema capaz de comparar lo que sucede en la cabeza de los consumidores, con informaciones sobre ventas y rentabilidad. Esto permite a los ejecutivos administrar mucho mejor los insumos de marketing.
Se requiere un modelo matemático. Para estructurarlo, es necesario entender lo que pasa por la cabeza de los consumidores: cosas tales como conciencia de marca, actitudes, percepción, experiencia, comportamiento, compras frecuentes, satisfacción, etcétera.
Se trabaja con herramientas de investigación, análisis y modelado. Lo importante es observar habitualmente cómo están las ventas y la rentabilidad, y qué factores de marketing condujeron a un determinado desempeño.
¿Cuál sería el perfil ideal del ejecutivo de marketing contra-intuitivo?
Dado que el buen marketing es una mezcla de arte y ciencia, el buen gerente de marketing debe ser, por un lado, creativo y abierto a nuevas ideas, y por el otro debe comprometerse a basar sus decisiones en herramientas de análisis y modelado.
¿Cuáles son las empresas que están practicando este tipo de marketing?
Exxon Mobil es una de ellas. Gracias a un excelente trabajo de marketing, la compañía logró que sus negocios de combustibles y lubricantes pasaran, de dar pérdidas, a un desempeño de primera categoría.
En los Estados Unidos, por ejemplo, la estrategia del "servicio simpático" de Mobil, que ya entró en su quinto año, está generando 1,000 millones de dólares de facturación adicional por año. Es algo fantástico.
Otras empresas que están haciendo un óptimo trabajo son IBM, BMW y General Electric. En cuanto a Pepsico, si bien no está realizando un trabajo excelente, está haciendo buenas cosas con algunas de sus marcas.
Ya son muchas las empresas que, al lanzar y sostener grandes programas de marketing, han tomado decisiones inteligentes y adoptado algunos principios de lo que llamé marketing contra-intuitivo.
Se suele criticar al departamento de marketing por no rendir cuentas. ¿Cuáles son las herramientas que permiten evaluar su desempeño?
Para las grandes empresas, la forma más común de evaluar la eficiencia de sus proyectos de marketing es combinar dos elementos: un estudio de rastreo de ventas telefónicas o por Internet, y un monitoreo de variables como las que ya mencioné: conciencia de marca, actitudes, percepción, experiencia, comportamiento, compras frecuentes, satisfacción del cliente, ventas, rentabilidad, etcétera.
Debo advertir, sin embargo, que tales sistemas no son, de ninguna manera, tan comunes como deberían. Todas las empresas tendrían que adoptarlos, pero pocas lo hacen.
¿Qué piensa de las empresas que, frente a una caída en los ingresos, postergan sus inversiones en la marca y en el posicionamiento, para concentrarlas en la promoción de ventas?
El año pasado leí tres estudios diferentes relativos a valor de marca. Todos llegaban a la misma conclusión: el valor neto de la marca está disminuyendo en todas las empresas internacionales. ¿Por qué ocurre eso precisamente ahora, cuando se está hablando más que nunca de la importancia de la marca?
Decidí estudiar esta cuestión junto con nuestros amigos de Market Facts, una firma de investigaciones de marketing de Chicago. Lo que descubrimos, al analizar 48 categorías de productos, es que el valor de marca estaba disminuyendo en 39 de ellas, se mantenía igual en cinco y aumentaba sólo en cuatro, y en todos esos casos en forma moderada.
En otras palabras: los consumidores nos están diciendo que las principales marcas se parecen cada vez más entre sí, en vez de diferenciarse, y por lo tanto el precio constituye el motivo primordial de la elección de compra. En mi opinión, es algo lamentable.
El resultado es un achicamiento de los márgenes de ganancia, lo cual contribuye a la recesión. Y esto sólo podrá revertirse si se pone un énfasis mucho mayor en construir marcas, porque las marcas fuertes crean mercados fuertes. ¿Quiere conocer un dato atemorizante?
A mediados del 2001 hicimos, en los Estados Unidos, un análisis de 340 comerciales de televisión. Contratamos a un renombrado analista de contenidos, David Lloyd, para que determinara si los anuncios transmitían un mensaje claro de ventas apoyado en la marca, y en el hecho de que tal vez ésta fuera superior a las de los competidores. El resultado del análisis de Lloyd fue que apenas el 7 por ciento de los comerciales tenía una razón de ser, una estrategia de posicionamiento.
Para finalizar: casi todos los ejecutivos de marketing del mundo intentan implementar en sus empresas sistemas CRM (para gestión de relaciones con el cliente). ¿Hay algún vínculo entre el marketing contra-intuitivo y el CRM?
En mi opinión, las empresas están gastando cifras exorbitantes en sistemas CRM. Un cliente nuestro, por ejemplo, tenía un presupuesto de marketing de 20 millones de dólares; debido a la recesión, lo redujo en forma impiadosa, mientras su presupuesto de CRM superaba los 100 millones. Eso no tiene sentido.
También puedo decir que, por lo general, los presidentes de empresa no están satisfechos con los sistemas CRM instalados en sus compañías.
Tres diferentes estudios sobre el tema se publicaron en los últimos dos años. Uno de ellos, elaborado por McKinsey, reveló que, entre el 80 y el 90 por ciento de los altos ejecutivos, están insatisfechos con su sistema CRM. Simplemente, porque el sistema no hace lo que debería hacer.
Creo que una de las causas de tamaña decepción, es que nadie de marketing se ve involucrado en el desarrollo de estos sistemas, a pesar de que la gestión de relaciones con el cliente es una competencia de los profesionales de marketing. Los profesionales de tecnología de la información parecen no tomar esto en cuenta, a la hora de desarrollarlos.
Fuente : Intermanagers.Com
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.WinRed.Com.
Fuente Artículo

Interesante, Aprenda a ser diferente - 30/06/2013 20:27:18

Aprenda a ser diferente ()
De acuerdo a lo sostenido por Michael Porter, la estrategia no es cuestión de solo ofrecer un mejor precio o instalar sistemas tecnológicos de avanzada, sino de aprender a ser diferente.
En la actualidad, muchos gerentes piensan que sus empresas sólo podrán alcanzar el éxito si sus competidores fracasan, de tal manera, esa concepción resulta ser el camino directo a una competencia destructiva, que gira en torno a la baja de precios.
Si bien nos cuesta poder manejarnos en este panorama competitivo tan incierto y complejo, veamos la propuesta de algunos consejos, a continuación:
1. Como competir
Lo peor es ofrecer lo mismo que brinda nuestro competidor. Si ellos compiten en base al precio, ustedes compitan en base al servicio. Si ellos compiten en base a características del producto, ustedes compitan en base al servicio de posventa.
Por cierto, el punto fundamental de todas las buenas estrategias es: cómo puedo ser único y singular y, por consiguiente, cómo puedo crear un valor diferente. No existe evidencia que demuestre que ser el número uno implica ser el más redituable, ya que querer ser el número uno del sector no es una estrategia, sino una aspiración, o un deseo, o una meta.
A partir de estas perspectivas analíticas, se puede descubrir la estrategia a seguir:
- Realizar un análisis de las actividades de su empresa.
- Establecer cuáles son las actividades singulares que existen en la cadena de valor de su empresa o fuera de ella si se extiende (Proveedores y Compradores).
- Qué se elimina y en qué se beneficia de la cadena de valores, y qué oferta de valor se brinda en cuanto al producto.
De este modo, la ventaja competitiva puede encontrarse en las diversas actividades que se realizan dentro o fuera de la empresa, entre ellas: diseño, producción, marketing, distribución y servicios de apoyo al producto. Sobre cada una de estas actividades, se puede crear una base de diferenciación, por ejemplo: un diseño de producto superior.
2. Como fijar el precio
Para mejorar el desempeño de la línea de productos existentes y de los nuevos productos, es conveniente, tener sumo cuidado en no quedar atascado en el paradigma del costo y de la competencia. Al aplicar estos métodos, se desconoce cómo los clientes perciben el valor sus productos. Así, una banda de precios para productos y clientes, trae un retorno satisfactorio que ayuda a reforzar las ventas y, además, siempre mostrando una oferta que entregue valor a los clientes. Como ejemplo, tenemos la venta de las versiones del mismo producto en precios diferentes a clientes diferentes, en donde se separan los precios para estudiantes, personas de la tercera edad, instituciones educativas, empresas y otros grupos de clientes.
Igualmente, un cambio sutil en cómo es un producto o en su embalaje, puede ser un salto significativo en su valor. Entonces, el precio ideal no será encontrado por mirar a fondo el costo y la competencia, sino desarrollando una estrategia de precios que comience con determinar el verdadero valor de los productos o servicios ofertados a sus clientes, porque son ellos los que están dispuestos a pagar según el valor que perciban.
[Rodolfo Salas]
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La comunidad online y El futuro de la civilización
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Caso BMW y Estudio revela la necesidad de volver a centrarse en la innovación
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: