Interesante, El 42% de los españoles está dispuesto a cambiar de banco - 25/01/2014 23:07:37
El 42% de los españoles está dispuesto a cambiar de bancoEl 42% de los españoles dice no ser fiel a su banco y estar dispuesto a cambiar llegado el caso, según pone de manifiesto el último informe global "Fidelidad del Consumidor" realizado por Nielsen durante el primer trimestre del año, confirmando que España es el país del entorno europeo que menos reparos tiene a la hora de mudarse y elegir otra "marca bancaria".
De hecho, según el estudio de Nielsen, realizado a más de 29.000 consumidores de 58 países de todo el mundo, constata que mientras el 73% de los europeos se muestra leal a su banco y sólo cambiaría en el 52% de los casos si le ofrecieran un incentivo muy significativo, España es la excepción, seguida de lejos por Portugal e Italia donde el 36% y el 23%, respectivamente, se declaran infieles en este aspecto.
Así, mientras los consumidores europeos muestran su lealtad a la banca y a sus proveedores de servicios móviles e Internet, en este orden, los españoles, por el contrario manifiestan mucha más lealtad a su marca de refrescos de siempre, a los medicamentos y productos sanitarios, así como, por ejemplo, al supermercado o tienda habitual donde realiza la compra.
En este sentido, el informe de Nielsen revela que el 77% es completamente fiel o muy fiel a su supermercado y que lo mismo ocurre con los productos relacionados con la salud o con aquellos de belleza y de cuidado personal que despiertan un 70% y un 64% de lealtad, respectivamente, entre los consumidores.
En el mercado español existe una sensibilidad al precio motivada por la crisis económica que se percibe y afecta a ámbitos muy diferentes en lo relativo a coste. En este sentido, el estudio de Nielsen señala que los españoles, por ejemplo, están dispuestos a cambiar de marca de snacks (47%), de electrónica (45%), de electrodomésticos (43%) e, incluso también de bebidas alcohólicas (43%).
Así, el informe de Nielsen muestra cómo la fidelidad de los consumidores no es eterna y puede verse alterada por nuevas iniciativas de otras compañías o una simple mejora en las condiciones de los programas de fidelización. En este sentido,más de la mitad de los consumidores cambiaría de marca, compañía o vendedor ante un mejor precio (61%), mientras que un 15% lo haría movido por la mejor calidad del producto o un mejor servicio (13%).
Según el director de Estudios de Marca para Nielsen Europa, Asís González de Castejón, "las nuevas tecnologías son un campo propicio para fidelizar a los consumidores. Existe todo un mundo de oportunidades online que pueden mantener a los clientes e incluso atraer a nuevos. Para lograrlo, es muy importante cuidar los programas de fidelización, respondiendo correctamente a las necesidades de los consumidores".
A la hora de valorar los diferentes programas de fidelidad que ofrecen las empresas en España, el informe de Nielsen pone de manifiesto cómo los descuentos o los productos gratis son los incentivos preferidos por el 80% de los consumidores, seguidos de un mejor servicio al cliente (39%) y la gratuidad de los costes de envío (33%).
En el lado contrario, Nielsen analiza también las razones por las que un consumidor decidiría no adherirse a un programa de este tipo. Otra vez vuelve a aparecer la cuestión monetaria, ya que un 57% de los encuestados no se registraría si fuera demasiado caro.
El informe internacional "Fidelidad del Consumidor" se realizó entre el 18 de febrero y el 8 de marzo de 2013 con la participación de más de 29.000 consumidores en 58 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte. La muestra está segmentada en cada país por edad y sexo en función de sus usuarios de Internet y tiene un margen de error máximo de ±" 0.6%. Este informe de Nielsen se basa en el comportamiento de los consumidores con acceso a Internet. Las tasas de penetración de Internet varían según el país. Nielsen utiliza un baremo mínimo de penetración de Internet del 60% o de 10 millones de usuarios para su inclusión en la encuesta. El informe global de Nielsen, que incluye este estudio sobre el índice de confianza comenzó a elaborarse en el año 2005.
Nota de prensa
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Noticia, Joyería a bajo coste por Internet mediante Joyas.tv - 07/07/2013 21:15:24
Joyería a bajo coste por Internet mediante Joyas.tvTweet Se sigue emprendiendo por Internet y con mucho entusiasmo; arrancamos la semana presentándoles con gusto la reciente iniciativa de Christoph Donath: JOYAS.TV, que aprovechando el poder del genérico lanza su joyería de bajo coste para ventas por Internet.
Nos comparte Christoph el nucleo de su proyecto:
"La idea es: facilitar al consumidor con piezas de joyeria a bajo coste sin mermar la calidad. Para mas confianza se ofrecerá dentro de poco una linea de atención telefónica así como el envío contrareembolso. La mision es crecer y crecer en el mercado hasta convertirse en una joyeria online de referencia en el mercado español, es un hueco que aun falta por cubrir y en un ambiente de economia familiar ajustada pues mi oferta es practicamente sin competencia dado que cubro una demanda importante, calidad al mejor precio. Expectativas: Espero tener unos 2.000 a 2.500 clientes el primer año con un nivel de facturacion de unos xx.xxx ? altos, como se que es dificil dar espectativas pues me atiendo mas bien a lo conservador en lo que se refiere al numero de clientes en el futuro. Es un proyecto ambicioso pero a la misma vez se encuentra ubicado en un sector muy serio y conservador como lo es el sector del oro".
Con la seriedad que este emprendedor se está tomando el asunto -basta revisar su blog para ponernos al tanto de ello- no dudamos que alcance sus objetivos y que Joyas.tv con los años sea aunténtico referente para la compra de joyería a bajo coste en España y sus alrededores. ¡Éxito!
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Interesante, Entrevista a Luis Machado, director general de Xopso - 07/07/2013 19:29:11
Entrevista a Luis Machado, director general de Xopso ()El sector del e-commerce no es extraño para Luis Machado. Curtido en Groupon es co-fundador y director general de Xopso, una web de Liveshopping, un negocio basado en ofertas flash, donde se vende un producto al día (24 horas) a un precio muy competitivo. Con él descubrimos los secretos de este sector que se empieza a abrir camino en España.
Luis Machado, director general de Xopso
1. Cuéntanos cuál es tu experiencia en Internet
Mi trayectoria profesional en el sector del ecommerce ha pasado por la compañía de venta colectiva Groupon,en la que me desarrollé como director de Estrategia y Análisis para el sur de Europa. A continuación, lo que fue el paso previo a Xopso, fundé junto a un socio la empresa Intelligent Stock Group, una compañía dedicada al suministro de productos a dailydeal webs. En sus primeros 4 meses alcanzó una factu¬ración superior a los 800K, con una penetración del más de un 70% de todos los portales webs dedicados a la venta colectiva en Europa.
Actualmente soy Co-fundador de Xopso.es, una web quetiene como modelo de negocio el Liveshopping, basado en ofertas flash, donde se vende un producto al día (24 horas) a un precio muy competitivo. Xopso actualmente cuenta con presencia en España y a nivel internacional. La gran actividad y crecimiento de nuestros canales en las redes sociales exponen la gran acogida y aceptación del modelo de negocio.
2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a Xopso?
La idea de Xopso surgió del trabajo conjunto con mi socio Hans Christ, co-fundador de la compañía y director de Operaciones de Xopso. Nuestra experiencia en trabajos anteriores nos ha permitido conocer mejor al consumidor español, y nuestra experiencia en Intelligent Stock Group nos ha permitido establecer vínculos con grandes proveedores a nivel mundial y trabajar directamente con marcas de primer nivel.
Queríamos hacer algo diferente y divertido a lo que actualmente se encuentra en la red. La gente siempre quiere comprar barato, pero esto no significa que no puedan tener calidad en el servicio en el producto y en la entrega.
Concebimos Xopso bajo la fórmula del LiveShopping, porque consideramos que es un modelo más eficiente para el usuario que otros modelos de ecommerce, como la compra colectiva.
Además es menos invasivo porque los clientes no reciben un montón de ofertas de las que a lo mejor sólo una es interesante. Nosotros queríamos que el usuario pudiera ganar tiempo al no tener que buscar en una lista de ofertas repetidas y poco interesantes y ahorrara dinero con un proceso de compra sencillo.
3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad?
El arranque ha sido ¡una Locura! Ha sido una de las cosas más retadoras y emocionantes que he podido hacer, sólo lo puedo comparar con saltar desde un acantilado al agua, la adrenalina que se siente es indescriptible. Basándome en los resultados obtenidos a día de hoy puedo decir que el balance es muy positivo.
Acabamos de estrenar el rediseño de nuestra plataforma web y hemos inaugurado una nueva categoría: XopHogar. En estos meses de funcionamiento en España uno de nuestros mayores retos era la internacionalización de la compañía y acabamos de implantar nuestro negocio a nivel internacional abriendo nuestra primera filial en México. Hemos conseguido además ofrecer productos en primicia (Samsung GalaxyTab 2, Nexus , Nike FuelBand, Samsung S3, etc.) a nuestros usuarios antes que ninguna otra empresa en España.
4. ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Si tienen una buena idea que luchen por ella y la lleven adelante. Muchas personas tienen buenas ideas, pero el problema es que la mayoría no las ejecutan. Tanto en épocas de crisis como en épocas de bonanza hay que arriesgar en lo que uno cree y en la visión de negocio que uno tiene. Lo más importante son las ganas de hacerlo. Lo demás es secundario ¿Cuántos Business Plan y buenas ideas se quedan en papel?
5. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
Xopso está formado por un equipo de 12 profesionales de diversos sectores como el ecommerce, el marketing o la logística, procedentes de empresas punteras. El equipo directivo cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional, ambos directivos poseemos una base de estudios en importantes escuelas de negocio a nivel mundial y contamos con una solida experiencia en el mercado español y europeo en el comercio online.
6. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?
En Xopso no tenemos competencia, actualmente ninguna web ha logrado ofrecer productos con un súper descuento, un trato al cliente Premium y unos plazos de entrega muy rápidos. Nuestro foco está en sorprender siempre y ser nosotros mismos. Hemos querido darle la vuelta al modelo de negocio del LiveShopping creando una web visualmente diferente, enfocada al humor.
Creemos que el humor puede ayudar en el proceso de compra y queremos ser una plataforma en la que el usuario además de divertirse pueda expresar sus ideas y opiniones. Además, le damos mucha importancia al servicio de atención al cliente, ofreciendo un plazo de entrega muy rápido. No sólo nos preocupamos por conseguir los mejores productos al mejor precio, sino que es prioritario que los clientes reciban su compra lo más rápido posible, el trato sea impecable y la experiencia de compra muy gratificante.
El diseño de nuestra página es completamente diferenciador y creemos que es fundamental la presentación de los productos. Nuestro departamento de diseño y creatividad trabaja para ofrecer un diseño cuidado y novedoso. Actualmente no solo los clientes agradecen nuestro excelente trabajo, sino que a nuestros proveedores también les encanta ofrecernos los mejores productos para que se exhiban en nuestra web.
7. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
Nuestro modelo de negocio es el Liveshopping, basado en ofertas flash, donde se vende un producto al día (24 horas) a un precio muy competitivo. Los productos que vendemos tienen stock limitado. Cada día a las 12 de la noche sale un producto distinto y los seguidores de Facebook pueden conocerlo una hora antes de salir a la venta.
Nuestra plataforma logística y nuestra red de proveedores nos dan la oportunidad de conseguir productos a muy buenos precios y así poder disponer de mayor margen. Cada gama de productos tiene márgenes diferentes. La clave es hacer un mix para obtener rentabilidad.
En nuestra estrategia de crecimiento contemplamos la idea de convertirnos en un referente en comercio electrónico, específicamente en el modelo de LiveShopping. En un principio esperábamos obtener un millón de usuarios y un crecimiento sostenido de un 50% al mes durante el primer año. Actualmente, en menos de un año hemos triplicado el volumen de negocio y hemos establecido unas bases de crecimiento bastante sólidas, gracias a esto hemos podido implantarnos a nivel internacional en donde los resultados están siendo muy positivos.
8. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
La web 2.0. brinda una gran oportunidad para crear nuevos proyectos empresariales en Internet. Además proporciona una nueva forma de relación entre empresas y clientes donde la comunicación se vuelve bidireccional. El contenido lo genera en buena parte los usuarios y existe una interacción más social. Las empresas podemos crecer escuchando lo que dicen nuestros clientes y hacernos mejores, ofreciéndoles lo que quieren. Da lugar a nuevos hábitos de consumo y a una mayor apertura y transparencia entre el comercio y el cliente.
Los expertos hablan ya de lo que será la web 3.0, apuntando a lo que llaman red inteligente. Dicen que será una red que sabrá detectar las necesidades de los usuarios en cualquier lugar en el que puedan estar. Esta web transformará la información que proporcione el usuario en conocimiento, ordenando y clasificando los contenidos de la red para que los ordenadores sean capaces de interpretarlos a través del cruce de datos.
En mi opinión será una red más humana, fruto de la construcción colectivay del intercambio de conocimientos en la que surgirán nuevos desafíosaprovechando su ilimitada capacidad de innovación.
En cuanto al futuro, dentro del ecommerce empieza a hablarse de la personalización de los productos. En términos generales, estoy seguro que Internet seguirá sorprendiéndonos a un ritmo cada vez más rápido, con nuevas formas de comunicación y nuevas oportunidades para emprendedores y usuarios.
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Noticia, "Esperamos ser la web de referencia para el alquiler de barcos entre particulares", Octavi Uy? de sal a navegar - 01/07/2013 6:00:08
" sal a navegar es una web española centrada en el alquiler de barcos entre particulares. Una aplicación más de los principios del consumo colaborativo a un mercado, en este caso el de las embarcaciones de recreo.La idea detrás de esta startup española es la de permitir a los propietarios de barcos amortizar el gasto que supone tener una embarcación que, de media, se utiliza muy pocos días al año y así también permitir que cualquier usuario pueda acceder a unos alquileres mucho más económicos. Para conocer mejor "sal a navegar" hemos hablado con Octavi Uy?, uno de sus fundadores.
Para los que no os conozcan, ¿quién forma el equipo de "sal a navegar" y cómo surgió la idea de crear la startup?
Los cuatro socios que hemos formado esta empresa tenemos una fuerte vinculación con la náutica desde hace muchos años, tanto a nivel profesional, como deportivo. Roger Llovet lleva dedicándose a la náutica toda la vida, tanto en empresas de chárter, como de venta, como haciendo de patrón por países como Nicaragua, Panamá y Australia. Octavi Uy? tiene embarcación desde hace años y ha participado en numerosas regatas costeras y de altura.
Con la creación de Favoralia, la mayor red social de intercambio de favores conocimos el mundo del consumo colaborativo. Esta nueva manera de pensar la economía nos cautivó y decidimos aplicarla a nuestra pasión, el mar. Aquí vimos que los pilares del consumo colaborativo eran muy evidentes:
Activos muy caros de adquirir y de mantener.
Activos tremendamente infrautilizados.
Precios de alquileres muy elevados.
Limitación física existente (muchos más titulados náuticos que amarres disponibles).
Además vimos como los costes de mantenimiento están provocando que muchas embarcaciones estén siendo abandonadas, dado que hoy en día es muy difícil vender.
De esta manera, la idea fue ayudar a las personas que tienen embarcaciones a que pudieran comenzar a alquilarlas para poder cubrir los gastos de la embarcación e incluso sacarle un rendimiento y al mismo tiempo bajar los precios de los alquileres para que mucha más gente pueda alquilar.
"Estamos muy cerca de los armadores y queremos caracterizarnos por un servicio al cliente excepcional"
¿Qué os diferencia de otros competidores como Boatbound, Incrediblue o GetMyBoat?
Nosotros estamos muy cerca de los armadores, ayudándoles en todos los trámites necesarios para poder alquilar su barco. Adicionalmente queremos caracterizarnos por un servicio al cliente excepcional; muchas de las plataformas dan un trato mucho más impersonal. Otro aspecto importante es que permitimos la reserva online, ya que los dueños de los barcos pueden mantener su disponibilidad permanentemente actualizada.
Por ahora parece que estáis centrados en el mercado español, ¿está en vuestros planes atacar otros mercados?
Sí por supuesto y principalmente por dos motivos:
Incrementar el mercado objetivo
Romper la estacionalidad, por lo que queremos llegar a países del hemisferio sur
¿Cuál ha sido la respuesta del público hasta el momento?
Muy positiva, haber comenzado a hacer nuestros primeros alquileres sin ninguna incidencia nos hace estar muy contentos y optimistas para afrontar el futuro
Las islas, Catalunya, Valencia y la mitad sur de España tienen bastantes meses de buen tiempo cada año. Sin embargo, ¿cómo afecta la estacionalidad a un negocio como el vuestro?
La estacionalidad es un elemento muy importante del negocio y debe tenerse muy presente. Para reducir la estacionalidad lo que hacemos es tratar siempre de conseguir los mejores precios para que la gente vea que se puede navegar todo el año, no sólo en verano y eso permite conseguir precios mucho mejores. Otra estrategia será la diversificación geográfica.
¿Cuál es vuestro modelo de negocio?, ¿El cobro de una comisión por cada alquiler que se realize a través de "sal a navegar"?
En efecto. Dar de alta una embarcación en la página no tiene ningún coste de alta ni mantenimiento y sólo cobramos una comisión en caso de conseguir un alquiler efectivo. De esta manera nuestros intereses y los de los propietarios están completamente alineados.
"Dentro de un año esperamos estar muy consolidados en España como la web de referencia"
¿Puede cualquier propietario de una embarcación apuntarse en "sal a navegar" o filtráis manualmente las solicitudes?
Sigue un proceso de filtrado. Por una parte hay un filtrado legal, dado que debe cumplirse al 100% la normativa náutica, la cual es compleja y por ello asesoramos a los propietarios de los barcos en todos los pasos que deben dar. Por otra parte hay un filtrado de calidad, el cual se irá complementando a medida que se incorporen valoraciones de clientes a la página.
¿Cuáles son vuestras previsiones a corto plazo?, ¿Dónde os gustaría estar o qué os gustaría haber alcanzado dentro de un año?
Dentro de un año esperamos estar muy consolidados en España como la web de referencia donde encontrar barcos de alquiler de particulares y ofertas para navegar al mejor precio. Adicionalmente esperamos haber abierto al menos dos mercados más.
Sitio oficial | sal a navegar
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Es Noticia, La "Apple" española - 16/11/2012 7:53:17
"Es difícil que los fundadores de Mundo Reader fuesen capaces de predecir un futuro tan halagüeño cuando se creó la empresa. De eso hace sólo dos años y en ese brevísimo periodo de tiempo ha sido capaz de convertir sus dispositivos en auténticos superventas. Según los datos que maneja la empresa, recopilados por la consultora GfK, sus tablets fueron los aparatos con sistema operativo Android más vendidos en el canal minorista en 2011. Dejando a un lado el iPad, auténtico líder de la categoría, bq controla alrededor del 15% de este segmento. Y su dominio es aún mayor en e-readers, copando el mercado de retail. El año pasado, Mundo Reader vendió más de 190.000 unidades, de las que casi el 60% fueron tablets. Y para este año espera elevar la cifra hasta los 350.000 aparatos. Una cifras estratosféricas y sólo superadas por transatlánticos como Apple y Amazon.La creación de un líderAunque Mundo Reader se creó en 2010, su origen se remonta algunos años atrás. La compañía es fruto de la unión de Star TIC Innovación y Luarna Ediciones. La primera era una startup de la Escuela de Telecomunicaciones de la UPM que trabajaba desde 2005 en la fabricación de pequeños componentes electrónicos. Mientras que Luarna era "la primera editorial en España que editó sólo en digital. Aquello fue en 2009, en el momento en el que la literatura digital comenzaba a eclosionar en nuestro país", explica Antonio Quirós, vicepresidente y director de Posventa de Mundo Reader. Para completar su negocio, Luarna empezó a distribuir e-readers de un fabricante inglés. Pero la relación con este proveedor no terminaba de convencer a la compañía. Así nació el vínculo con Star TIC. Las empresas firmaron un acuerdo estratégico, "de modo que Star TIC fabricaba los equipos que distribuía Luarna en el canal", reseña Quirós. Poco después, ambas compañías decidieron dar un paso más y fusionarse, originando la actual sociedad. En 2010 llegaba su primer dispositivo, aún con la marca booq, que después fue sustituida por la actual bq debido a ciertos problemas con dicha razón comercial. Era el principio.El salto a las tabletsLos nuevos modelos de libro electrónico fueron llegando al mercado y en septiembre de 2010 se dio el salto a las tablets. "Desde que empezamos a trabajar con los libros electrónicos, estamos muy abiertos a la observación tecnológica. Enseguida nos dimos cuenta de que la salida del iPad estaba revolucionando muchas cosas. Y no sabíamos cómo se iba a repartir el mercado del e-reader y la tableta. Ese fue el origen del paso a las tablets. Luego, a pesar de que muchos vaticinaban que Amazon iba a cerrar después de que Apple sacara el iPad, hemos visto que no sólo no ha sido así, sino que el Kindle y el resto de libros electrónicos han crecido a pesar de la llegada de las tabletas. Son mercados y públicos diferentes", declara Quirós. La empresa aprovechó la veta abierta por la compañía californiana para reorientarse claramente hacia las tablets y, de paso, consolidar la empresa en un volumen que difícilmente hubiese podido alcanzar sólo con los e-books. "Pese a que entonces nuestro negocio era el libro electrónico, nos arriesgamos entrando en este mercado. Hoy, vendemos más tablets que e-readers. Y la competencia es igual de dura en ambos casos. En tabletas, Apple. Y en los libros electrónicos, Amazon. No se sabe qué es peor", afirma el vicepresidente de la compañía. Precio y SatisfacciónA pesar de la competencia con estos gigantes y otras grandes compañías (Samsung, HTC, Asus, Sony...), Mundo Reader no para de crecer y de ganar cuota de mercado. ¿Cómo lo consigue?Buena relación calidad-precio. "Cuando el libro electrónico se vendía en España a una media de 200 euros o más, empezamos a sacarlo a 149 euros. Luego, a 129 euros. Después, a 99 euros... Hemos ido tirando del mercado hacia el precio. A pesar de que buena parte de nuestra competencia en España no lo estaba entendiendo así y pretendía seguir con unos márgenes altos, somos conscientes de que el negocio de la electrónica es de márgenes muy bajos, basado en la adquisición de volumen. Ese era el camino natural, con la excepción de Apple", comenta el vicepresidente. Lo mismo ocurre con las tablets. "La primera que se vendió en España a 99 euros, fue nuestra", añade. La fabricante de bq se dio cuenta de que no podía competir con las grandes firmas en la franja de precio más alta. "Tendríamos mucha dificultad si quisiésemos entrar en el segmento de precio alto con Apple, porque copan ese mercado y ya tiene competencia en otras firmas como Samsung, HTC, Sony, etc. Hay muy poca cabida", precisa Quirós. Pero esto no significa que se descuide la calidad. "Queremos que este tipo de dispositivos lleguen al consumidor final al mejor precio posible pero también con la mejor calidad", indica.Clientes satisfechos. Esta preocupación por la calidad se traduce en una excelente reputación entre su comunidad de usuarios. Sólo hay que navegar en la Red para darse cuenta de que el grado de satisfacción es muy elevado. ¿Cómo lo logra? "Hacemos mucho hincapié tanto en el control de calidad inicial como en el soporte posterior. Nos esforzamos enormemente en la atención al cliente", explica. Por ejemplo, Mundo Reader tiene un call center propio en sus oficinas de SAT de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), donde atiende a sus clientes en español, inglés y portugués. Además, da soporte técnico telefónico durante toda la vida útil del producto. Apple, por ejemplo, sólo lo hace durante los 90 días posteriores a la compra. Además, la empresa tiene presencia continua en foros y blogs del sector (Htcmania.com y Forotablets.com), observando qué se dice de ellos, tratando de solucionar la situación si algún cliente ha tenido una mala experiencia. De hecho, es posible ver al propio Quirós responder en dichos foros. Bq también cuenta con un foro propio y un canal de televisión online donde ofrece consejos de utilización de sus productos, resuelve dudas y presta ayuda a su comunidad de usuarios. Y las reparaciones de producto se realizan en tan sólo siete días de media, cuando en el sector es más que frecuente encontrar periodos de espera en torno a un mes. "Dentro de poco, conseguiremos estar en una media de cinco días de respuesta.", revela Antonio Quirós. Alianzas estratégicas. Una de las claves de la empresa para mantener su cuota de mercado en libros electrónicos ha sido la alianza con proveedores de contenido como Fnac, Casa del Libro o Movistar, especialmente en el caso de las dos primeras. Estos aparatos con "marca blanca" suponen ya más de la mitad del total de e-readers vendidos por Mundo Reader. "El año pasado, cuando ya sabíamos que Amazon iba a llegar al mercado español, nos planteamos qué hacer. Podíamos competir con ellos o echar el cierre. Y si queríamos competir, no íbamos a poder hacerlo solos. Su apuesta es muy sencilla. Venden muy barato el e-reader y pierden dinero porque lo recuperan con los contenidos. Nosotros no podíamos vender contenidos y reproducir ese mismo modelo. Estábamos muertos. Así que nos decantamos por la alianza con compañías que sí podían competir en contenidos", declara el vicepresidente.Alma de startup. No hay que olvidar que Star TIC Innovación, una de las empresas de las que germinó Mundo Reader nació como startup en el ámbito académico. Y esto siempre imprime un carácter particular. "Tenemos un equipo muy joven y dinámico, con unas ansias enormes de triunfar. Trabajamos un domingo por la noche si es necesario... y también si no lo es", bromea Quirós. Esto repercute en la voluntad de ver crecer a esta hija. "No nos da miedo la internacionalización. Nada nos acompleja frente a cualquier otra empresa tecnológica que opere en un marco internacional. La mayoría de las compañías que puedan surgir en Europa o en España quizá no partan de este punto y vayan más a la distribución fácil", opina.Ver artículo...
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Es Noticia, Seis servicios para pedir comida a domicilio - 25/09/2011 10:19:23
" A veces a uno le entra la pereza o le surgen inconvenientes de última hora y esa salida que teníamos planeada para cenar se tiene que reconvertir en pedir comida a domicilio, lo cual tampoco es una mala opción. Si ayer veíamos cinco alternativas para reservar mesa en restaurantes por Internet hoy veremos seis servicios para pedir comida a domicilio, algo tan cómodo como decidir que queremos, un par de clicks y a esperar a que llamen a nuestra puerta.Existen en este caso alternativas de distintas características, directorios de restaurantes que nos ofrecen una lista de los distintos restaurantes que sirven comida a domicilio o para llevar en nuestra ciudad, pero también algunas opciones para tener un menú diario enfocado hacia profesionales, que nos lo envíen a nuestro trabajo o también para comprar alimentos directamente desde el productor, sin pasar por los intermediarios habituales. Vamos a ver algunas de estas opciones:
Just Eat, la alternativa internacional
Just Eat es una alternativa que llega con la experiencia de su funcionamiento a nivel internacional donde lleva más de diez años funcionando. Sin embargo su introducción en nuestro país no es tan amplia como sus competidoras nacionales que le han ganado terreno. En todo momento nos informa de los restaurantes que tenemos abiertos a la hora de pedir comida. Sobre todo se encuentra implantado en Madrid y Barcelona así como sus áreas metropolitanas, además de en Sevilla, A Coruña o Valencia entre otros.
De cada una de las alternativas nos ofrece la información necesaria en estos casos, los gastos de entrega en caso de tenerlos, los horarios y zonas de reparto o los tiempos de espera hasta que nos sirven la comida en nuestro domicilio. De cada restaurante en el cual podemos pedir comida nos ofrece la carta para que vayamos añadiendo los platos que deseamos a la comanda. La búsqueda de alternativas es realmente sencilla puesto que se hace por código postal. De esta manera de un sólo golpe vemos las alternativas que tenemos y si lo necesitamos podemos hacer un filtrado para tratar de afinar los resultados de las búsquedas a nuestras preferencias.
Directamente nos lleva la carta para pedir, y si como yo sois de los que os gusta ver que opinan otros usuarios antes de pedir lo cierto es que aunque tiene sección de opiniones llegar a ella no es intuitivo, desde la propia carta. Esta sección además nos ofrece más información como una pequeña descripción del local y su ubicación en el mapa. Es el único que nos permite realizar un pedido aunque el restaurante esté cerrado, avisándonos de las fechas para las que podemos hacerlo.
Respecto a las opciones de pago tenemos la alternativa de hacerlo a través de tarjeta de crédito una vez finalizado el pedido o por el contrario elegir contrareembolso. Además en este último caso podemos añadir en comentario si necesitamos cambio y de qué importe. En este momento nos ofrece la opción de introducir algún código de descuento que podamos tener, aunque sólo serán aplicables si pagamos con tarjeta.
Más Información | JustEat
Sin Delantal, con el foco en España
Sin Delantal es la réplica al modelo de Just Eat en el mercado español, y podríamos decir que en poco tiempo se ha convertido en la página de referencia de nuestro país para los restaurantes de comida a domicilio. Además tiene una gran implantación en las principales ciudades y sigue creciendo a buen ritmo y con planes de expansión a Latinoamérica.
Con un buen diseño y buscando la sencillez como referencia lo cierto es que buscar por código postal es muy sencillo, pero a la vez una vez nos muestra los resultados nos da una gran cantidad de información, como los horarios de apertura, métodos de pago, si podemos o no recoger en el restaurante, etc. avanzando la información con globos emergentes al pasar el ratón sobre cualquier elemento. En este caso si el restaurante no está abierto no permite efectuar el pedido, como en el caso de JustEat.
Lo cierto es que su sección de opiniones dentro de cada uno de los restaurantes es bastante orientativa. Se ve que a los usuarios les gusta contar sus experiencias, ya sean buena o malas a la hora de recibir el pedido. Casi todas van enfocadas hacia la calidad de la comida, la rapidez de la entrega o alguna carencia del restaurante, quedando los usuarios bastante conformes con la gestión de Sin Delantal como intermediario entre clientes y restaurantes.
A la hora de realizar el pedido hay que estar atento a los productos de selección múltiples que pueden tener los locales, por ejemplo, si pedimos espaguetis, después tenemos que elegir dentro del la ventana emergente que aparece cómo los queremos preparados. De todas maneras siempre podemos volver atrás si al leer la comanda antes de pagar vemos que no se refleja lo que nosotros queremos. Como en el caso anterior permite introducir cupones descuentos antes de pagar.
Más Información | Sin Delantal
La Nevera Roja
Es el tercer competidor en este área de pedidos online. Su propuesta es similar a la que nos plantea JustEat y Sin Delantal, buscando por códigos postales, tipo de comida, etc. En su sistema de comentarios mezcla lo mejor de sus competidores, valorando por categorías votando y añadiendo los comentarios que quieran.
Al contrario de estos dos últimos también tiene vocación de directorio incluyendo locales que sirven comida a domicilio aunque no tengan incluida la carta y por lo tanto no podemos completar el pedido online. En la mayoría de los casos nos ofrecen el teléfono, aunque en otros sólo han llegado a categorizarlo e incluir su ubicación. De todas formas son los menos y nos sirve como referencia completa de las opciones que tenemos en nuestra zona.
Uno de los problemas que he detectado es que a la hora de registrarnos sólo nos pide nombre y dirección de correo electrónico. Con estos datos ya podemos hacer el pedido pero a la hora de confirmarlo, no indican que nos faltan datos como dirección o teléfono, sin dar opción a incluirlos. Es una pequeño inconveniente en la usabilidad de la página. Podremos subsanarlo en nuestro perfil de usuario. Respecto a los medios de pago acepta tarjetas y efectivo y también podemos hacer uso de cupones descuento.
Más Información | La Nevera Roja
Zampalo, algo más que un directorio
Está más orientado hacia un servicio de directorio de restaurantes en los que podemos pedir comida a domicilio, pero para ello debemos hacerlo a la manera clásica, es decir, llamando por teléfono. Para los negocios es una oportunidad de aparecer y obtener publicidad dado que el registro es gratuito. Por ello posee una base de datos bastante completa, aunque como todo, depende de la ciudad en la que comparemos.
Para el usuario tiene un componente de red social que puede ser interesante a la hora de ver de qué locales hemos opinado, cuáles son nuestros restaurantes favoritos. Además se muestran las opiniones que usuarios de 11870 hagan de los locales. Lo mismo podemos decir de los restaurantes que podrán devolver la confianza o fidelizar a sus clientes a través de este medio.
Zampalo quizás adolece de un modelo de negocio claro que le ayude a crecer. Ha abandonado la posibilidad de realizar pedidos online y quizás debería buscar otra forma de conseguir ingresos u ofrecer servicios de valor añadido, tanto para el restaurante como para los usuarios. Quizás poder ver la carta que es algo que interesaría tanto a los locales como a los clientes.
Más Información | Zampalo
MenuDiet, para comer sano en el trabajo
Esta es una opción que se sale de lo que hasta ahora hemos estado viendo. Está orientado hacia usuarios que tienen que comer en sus trabajos pero a la vez buscan hacerlo de una forma sana. De hecho para servir a una empresa tienen que tener un mínimo de cinco pedidos por día. MenuDiet ofrece menús equilibrados que el usuario sólo tendrá que calentar en el microondas del trabajo a la hora comer. Disponen de más de 50 platos a elegir, 100 % naturales y sin conservantes.
También tienen un servicio a domicilio en el que igualmente podemos solicitar que nos envíen la comida. Además nos ofrecen información nutricional sobre cada plato que pedimos o planes específicos si lo que deseamos es ponernos a régimen después del verano o simplemente comer sano para mantenernos en nuestro peso.
Se puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria o canje de puntos de Tickets Restaurant o Cheques Groument, algo muy utilizado en las empresas. Con ello pagamos un saldo en nuestra cuenta de MenuDiet que luego canjeamos por los menús que deseemos. Su principal zona de implantación está en Madrid, aunque ha crecido de forma importante y ahora sirven en la mayoría de las ciudades. De todas antes de registrarnos nos pide el código postal para comprobar si se realiza reparto en nuestra ciudad.
Más Información | MenuDiet
Mumumío, del productor directo a tu nevera
Por último a la hora de pedir comida a domicilio no quería dejar la ocasión de buscar una alternativa distinta a la de restaurantes o menús. Mumumío está enfocada a la venta de productos directos del productor, ecológica y groumet. Por lo tanto aprovecha las facilidades de comunicación de Internet para saltarse la cadena de distribución. De esta manera ganan los productores, que pueden vender a un mejor precio y llegar a un mercado más amplio directamente a la vez ganan a los usuarios que acceden a productos que de otra manera tendrían difícil conseguir.
Podemos conseguir frutas, verduras, hortalizas, pero también aceite, quesos, dulces, marisco, etc. No sólo tenemos que verlo como un lugar de productos frescos, sino que podemos pedir empanadas de hornos artesanos gallegos o deliciosos Miguelitos de la Roda, sobaos pasiegos o jamones, por citar algunos ejemplos. Pero también dispone de una sección groumet o de comidas preparadas, donde podemos encontrar productos como el morteruelo, estofado de ciervo o fideuá de boletus. Su principal inconveniente está en la desconfianza de los usuarios a la hora de pedir este tipo de productos por Internet, según les comentaron a nuestros compañeros de Directo al paladar en una entrevista el años pasado.
Lo que si debemos hacer es estar atentos a los gastos de envío, puesto que muchas veces exceden la lógica o nos es más rentable pedir varias unidades de un mismo producto que sabemos que vamos a consumir que de uno en uno. Una vez que conocemos el productor podemos hacer un pedido variado de algunas de los productos que nos ofrece y de esta manera ahorrar en los gastos de envío. Por último reseñar que tienen tarjetas regalo de distintos precios para usar con los distintos productos que tienen disponibles. Además podemos conseguir descuentos si les hacemos un poco de promoción a través de las redes sociales.
Más Información | Mumumio
Estos son sólo algunos ejemplos significativos de las posibilidades que tenemos de conseguir comida sin tenernos que levantar de la silla. De todos ellos quizás los más agradables y completos para realizar los pedidos sean Sin Delantal y Mumumío, cada uno en su categoría. Y el que más me ha sorprendido por su propuesta ha sido un sitio como MenuDiet que trata de aprovechar un nicho de mercado muy específico y que a más de uno le puede interesar conseguir un buen menú en su trabajo a un precio razonable y sobre todo sano. Como veis, opciones, lo que se dice opciones no nos faltan.
En Genbeta | Cinco alternativas para reservar mesas en restaurantes por Internet
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