miércoles, 11 de febrero de 2015

3 Claves para Vender por Internet usando Marketing de Contenidos y 70% de las empresas fracasan por no analizar bien a sus clientes"

Noticia, 3 Claves para Vender por Internet usando Marketing de Contenidos - 04/01/2015 9:30:18

"Generalmente las ventas por Internet tienen un ciclo de venta más largo que las ventas en persona. En Internet no tienes la posibilidad de impulsar la venta a través de tu carisma y personalidad, por tal razón el proceso de decisión de compra suele ser más lento en el mundo online. Hay que nutrir una relación por más tiempo si queremos realmente tener clientes redituables. Lo que hacen las ventas online realmente valiosas es que, aunque conlleva más esfuerzo, el potencial de ganancia es global.
Si estás , o quieres , vender algo por Internet, ya sea un servicio, un producto o tu mismo como profesional, una de las técnicas primordiales que te conviene aprender lo antes posible es la habilidad de crear contenido persuasivo.
Puede que pienses que crear contenido en linea, como artículos, no es una herramienta de marketing, pero si quieres vender tus servicios o productos algo en línea es necesario que tu o alguien de tu equipo le saque provecho como una útil herramienta que atrae a tu audiencia ideal.
Tal ves pienses que no escribes bien o no saliste bien en la clase de gramática en la escuela. ¿Sabes que? No tienes que ser un buen escritor para crear contenido persuasivo
Aquí comparto tres claves importantes a tener en consideración cuando escribes en línea con la intención de promoverte a ti mismo o a tus servicios y productos:
1. Comparte contenido que brinda un valor a tu cliente potencial
Según estudios, nuestra mente no puede diferenciar entre una experiencia real o imaginada, así que la clave es que la acción los lleve a imaginarse en la situación y teniendo un beneficio por tu producto o servicio, inmediatamente. Entrena a tu audiencia a recibir valor de ti todo el tiempo, aunque estés ofreciendo una venta. La mejor manera de influenciar a personas es hablar sobre lo que les esta influenciando a ellos. Puedes comenzar por identificar un problema común que tu audiencia buscar soluciones y que tu producto o servicio puede ser su respuesta.
En tus artículos y videos, enfócate en brindar ayuda a tu audiencia a impulsarlos hacer una decisión luego de leer tu contenido. Aunque en este momento la decisión aún no sea la de comprarte, igual estarás creando una relación para que, quizás, mas luego lo sea. Piensa en las preguntas que tu audiencia normalmente tiene y también piensa en cuales, piensas tú, son las preguntas que ellos deberían hacer. Muéstrale las respuestas que ellos mismos no saben que están buscando. Todo tu contenido debe estar creado pensando en el valor agregado que le ofrece a tu potencial cliente. Recuerde: No es sobre ti; es sobre ellos.
2. Descubre el estilo de contenido que vaya con tu marca y personalidad
Crea contenido como hablas y así sonarás autentico y lo que vendes se percibirá autentico también. Si se te hace difícil escribir, comienza por no pensar en sonar profesional, ni en que haga mucho sentido. Claro, al final tendrá que hacer sentido pero la idea es que no te presiones y dejes que tus pensamientos vengan naturalmente, sin presionar el proceso. ¿Qué escribirías sobre tu talento, servicio o producto en una pared con grafitti? Escribe como conversación y tu escrito cogerá personalidad. Presta atención como otros hablan y como tú hablas. Cuando te veas hablando y digas algo que "es bien tú," escríbelo porque así es que poco a poco encontrarás tu estilo.
3. Incluye una acción en cada pieza de contenido
Si ya has leído varios de mis artículos, te darás cuenta que incluyo de 2 a 3 pedidos a la acción al final: tus comentarios, que te unas a mi newsletter y que si quieres mi ayuda, que conozcas sobre mis programas. Cada pieza de contenido debe impulsar a una acción: una promoción, una suscripción, un comentario, un "compra aquí," un "me gusta" o un "comparte." Si no pides una acción, el lector no te la dará.
Así como todo contenido que creas, la promoción también tiene que verse como valor agregado. Tu audiencia no debe de sentir que la promoción viene sola, si no que incluye valor también. Cuando estés por terminar de escribir tu promoción, pregúntate si incluye un valor. Si no, no haz terminado.
Uno de los beneficio de aprender a crear contenido persuasivo es que puedes hacerlo desde cualquier lugar y puedes aplicarlo a diferentes productos o servicios.
Recuerda que cuando lo que escribes lleva al lector a tomar la acción que tú quieres, tienes el poder de vender cualquier cosa, incluyendo a ti mismo.
Ahora te pregunto yo a ti: ¿acostumbras a escribir en línea con marketing en mente? Sientes que si pudieras aprender a crear contenido persuasivo, pudieras lograr más ventas en línea? Comparte conmigo tus comentarios aquí abajo.
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El artículo 3 Claves para Vender por Internet usando Marketing de Contenidos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, "El 70% de las empresas fracasan por no analizar bien a sus clientes" - 12/09/2014 3:25:05

"Isabel García Méndez, colaboradora de nuestra revista, ha sido la protagonista del taller que organizó el CIBBVA en colaboración con la Revista Emprendedores el día de ayer en Madrid. Un encuentro dirigido a aquellos emprendedores que han montado un negocio, pero no saben cómo sacarle partido a sus clientes.
"El 70% de las empresas fracasan por unas malas ventas, debido al poco análisis de los clientes", apuntó Isabel. Al montar una empresa hay que saber cuál es el cliente que nos interesa y captarlo para que nos de beneficio. Entre los diferentes tipos de clientes el que más nos va a aportar es el Cliente Estrella; "Se trata de un cliente que nos cuesta poco mantener, y además, nos aporta mucho rendimiento", aseguró la periodista.
Pero, ¿cómo sabemos cuánto nos cuesta un cliente?. Para descubrirlo, es necesario dividir el volumen de inversión entre los clientes activos. Esta operación que parece simple, puede no serlo, al no saber qué incluir en el volumen de inversión. Por ello, hay que añadir desde la publicidad digital hasta los gastos de estructura, sin olvidar los gastos ocultos.
Existen muchas manera para reducir el coste de adquisición de cada cliente:
A través de colaboradores y comerciales. Se les paga un porcentaje por cada cliente que adquieran.
Clientes como prescriptores. Cuando hay una mejora en la empresa se le comunica directamente al cliente y se le ofrecen todas las nuevas ventajas.
Marketing Inbound. Estrategias de marketing digital con las que atraer al cliente y hacer que venga a nosotros.
Una vez captados los clientes, podemos proponernos cómo aumentar la rentabilidad de dichos consumidores; "Un cambio en la oferta de nuestros productos, cambiar el canal de venta, especializarse o personalizar nuestra oferta, puede hacer que nuestras ventas suban considerablemente", afirmó Isabel.
Hay veces en las que nos interesa realmente perder a un cliente
A pesar de que captemos clientes, siempre nos van a desaparecer otros. Algunos síntomas del abandono inminente son: la ley del silencio, las quejas y las pocas ventas o las compras sólo con descuentos. Si el cliente se encuentra en alguna de estas fases, aún podremos evitarlo; "Si estamos encima del cliente, somos nosotros los que le llamamos y le aportamos soluciones a sus problemas, probablemente ese cliente no le perdamos".
Pero, también hay veces en las que nos interesa realmente perder a ese cliente, ya que no nos aporta casi beneficio y nos cuesta mucho mantenerlo. Es muy importante analizar el contexto de cada cliente porque a lo mejor en un momento determinado no es un cliente potencial pero en un futuro si puede llegar a serlo. En el caso de que el cliente no nos interese, podemos facilitar la salida de diferentes maneras: aumentando las exigencias, desatención intencionada o alargando los plazos de atención.
Después de todo este proceso, es necesario volver a comenzar el ciclo y buscar nuevos clientes. ¿Cómo? buscando gemelos, es decir, clientes parecidos a los que se nos han ido, modificando nuestra oferta para atraer clientes o identificando nuestro valor añadido e incrementarlo.
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