jueves, 12 de febrero de 2015

El plan renove de la industria alimentaria y Apostando por la variedad

Que opina? El plan renove de la industria alimentaria - 18/12/2014 10:19:30

"Antes que socios, Diego Pérez y Carlos López fueron compañeros en una empresa que vendía maquinaria para productos alimentarios. Suministraban exclusivamente maquinaria nueva y así comprobaron que una de las inquietudes más frecuentes de los clientes era qué hacer con el artefacto del que se iban a deshacer. Este es el nicho que aprovecharon al independizarse y decidir "poner a disposición de nuestros clientes una página web donde poder colgar anuncios de máquinas que ya no sean de utilidad para su actual producción, pudiendo encontrar otra de ocasión o bien capitalizarse para adquirir un nuevo equipo".
Este es el acierto de vendetumáquina.com donde vemos anunciadas deshuesadoras, embutidoras, chuleteras…y así hasta más de 150 máquinas que tienen registradas en la actualidad. La vía de ingresos en esta división empresarial les llega a través del 15% de las comisiones que cobran por cada transición cerrada.
Pero a veces son ellos quienes se adelantan en las compras. Conocedores del mercado saben cuándo un producto puede ser atractivo. Esta es la segunda línea de negocio: la venta directa. Para ello disponen de una nave de 1.500 m2 en Álava donde, además de taller de reparaciones y adaptación, disponen de una zona de exposición y de una sala de pruebas que ellos denominan testing room. Aquí la máquina está preparada para enchufar y arrancar para que el cliente verifique su estado.
De la web a la nave
De esta manera consiguen atraer a los clientes de la web a un espacio físico, oportunidad que aprovechan para demostrar su seriedad y ganarse "la confianza que generamos en nuestros clientes para que nos confieran la venta de sus equipos en exclusiva a través de nuestra web".
Y aunque ya queden pocos que consideren una web un añadido revolucionario, lo cierto es que a ellos les ha dado la vida. "Nos ha sorprendido la buena acogida", confiesa Diego Pérez. Tanto es así que ahora se dan cuenta de que tienen que empezar a moverse en las redes y esforzarse en ganar cercanía con sus clientes.
Nueva vía
Con este enfoque se plantean ya abrir una tercera vía de negocio, la de compratuconsumible.com donde, ahora sí, "pondremos carrito", y les permitirá mantener un contacto asiduo con sus clientes que se reparten ya por toda Europa y África.
El esfuerzo merece la pena para sostener la progresión de unas cuentas que saltan de 600.000
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Bitacoras.com

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