sábado, 14 de febrero de 2015

El estado de la franquicia en Andalucía y 7 Razones para hacer uso de la Ecología en tu negocio

Noticia, El estado de la franquicia en Andalucía - 13/11/2014 3:20:13

"Elaborado por Musashi Asesores Consultores, el II Estudio de la Situación de la Franquicia en Andalucía en 2013 nos acerca la realidad del sistema en la comunidad autónoma.
En una primera panorámica, el informe muestra cómo en Andalucía operan 98 cadenas, que aglutinan 7.156 establecimientos y generan 44.315 empleos.
Una vez desmenuzado el estudio, obtenemos un retrato de las marcas radicadas en Andalucía, que también nos sirve para saber más acerca del funcionamiento del sistema. En este sentido, el 33% de las enseñas asegura no incluir un derecho de entrada en la inversión inicial, mientras el 27,9% de las franquicias cobra un canon de publicidad para invertir lo recaudado en campañas publicitarias generales o concretas en beneficio de la red. Respecto al royalty, éste varía del 1% al 6% -en el caso de ser variable- y no supera los 350 euros netos mensuales, cuando la central opta por una cuantía fija.
Ante el emprendedor se abre un amplio abanico de inversiones, que van de los 2.000 euros que, como mínimo, supone abrir una agencia de viaje, hasta los 350.000 euros que puede representar la puesta en marcha de un restaurante, situándose el desembolso medio de montar una franquicia en 39.272 euros.
Otro dato a tener en cuenta es el incremento de las franquicias que no precisan local comercial, que suben seis puntos porcentuales, hasta representar el 30% de las preferencias. Una modalidad de negocio, por cierto, que analizamos recientemente en un reportaje en el que explicamos sus ventajas y riesgos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
riesgos

Es Noticia, 7 Razones para hacer uso de la Ecología en tu negocio - 10/06/2014 9:30:07

"En invierno, hace cada vez más frío pero llega menos nieve; los veranos son siempre más calientes; los ríos cada vez más secos; los tsunamis más presentes. Una enumeración que te hace pensar, ¿verdad? El famoso efecto invernadero ya no es una amenaza lejana. Por lo que la práctica de la ecología en casa y en tu propio negocio es lo mínimo que podemos hacer por nuestro planeta. He aquí los motivos por los que seguir los consejos de las empresas dedicadas al mundo de la ecología.
1. Los fenómenos de cambio climático
Entre 1999 y 2006, las dramáticas inundaciones, olas de calor y las tormentas han ido y venido. En un siglo, las concentraciones de las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado en un 35%, lo que explica el calentamiento global y los fenómenos climáticos extremos. Si esto continúa, muchos ríos, estanques y lagos son susceptibles de desaparecer.
Y, ¿quién es el responsable? Únicamente el hombre, sus industrias y actividades. Este calentamiento aumentará drásticamente en los próximos años si no cambiamos nuestro comportamiento.
2. El ecosistema se altera
Desde el aumento del calentamiento global en la última década, han sido 15.000 especies las que ya se han extinguido, 1 de cada 4 mamíferos, 1 de cada 8 aves. Además, la desertificación y la deforestación son en parte responsables.
3. Los recursos de la Tierra y el agua están sobreexplotados
Si todo el mundo consumiera como los europeos deberían existir 4 planetas para satisfacer todas nuestras necesidades. Durante medio siglo, hemos consumido más recursos de la Tierra rápido de los que puede llegar a renovar. El agua es uno de los recursos más sobreexplotados, y no se gestiona con responsabilidad, podría llegar a ser un serio conflicto a finales de este siglo XXI.
4. El desastre no se anuncia para dentro 100 años
Ya no se habla de los riesgos potenciales para nuestros bisnietos. Es la calidad de vida de nuestros hijos o nietos que están en peligro, tal y como repiten los expertos.
5. Gestos ecológicos son siempre económicos
Menos residuos significan menos gasto. Tenemos mucho que ganar. Aunque algunas decisiones que solicitan una inversión inicial (mejor aislar su vivienda, adoptar la energía renovable) o cuestan un poco más caros (como la materia orgánica), podemos terminar ganando en el aspecto financiero.
6. Proteger el medio ambiente es bueno para la salud
Comenzamos a enfermarnos de la contaminación: asma, cánceres causados ??por la dieta, disminución de la fertilidad, etc.). Cuando luchamos contra la degradación del medio ambiente, estamos luchando para preservar nuestra salud.
7. La vida verde no es austera
No se trata de negar el progreso. Hay que mantener la comodidad y hacer un poco de esfuerzo. Ración o sin sacrificio. En su lugar, comer verde, es encontrar el sabor de las cosas buenas y una vida más natural.
Podemos tratar de reducir nuestro impacto ecológico al mínimo siguiendo estos consejos en nuestra casa y en nuestra oficina. Como por ejemplo, el 50% de sus compras de productos locales y de temporada Orden directamente del fabricante a la cesta de consumo de frutas y verduras.
Artículos Recomendados:
3 Ideas para Negocios Eco
Las bolsas de plástico dejan paso a bolsas ecológicas y…
El 40% de los consumidores se mantienen escépticos ante el…
Aún hay un gran desconocimiento sobre los productos…
¿Sabes cómo afecta la limpieza en tu lugar de trabajo?
El artículo 7 Razones para hacer uso de la Ecología en tu negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Consejos básicos de Planificación Financiera - 18/03/2014 9:30:23

"En la actualidad la economía está creciendo mundialmente, pero esa economía creciente no llega a todos los países, por lo tanto muchas familias, sobre todo en los países latinoamericanos, están pasando problemas financieros debido a la mala administración del dinero por parte del gobierno; pero este problema puede disminuirse si se tiene una buena planificación financiera, para eso incluyo estos consejos que se siguen a continuación:
Haga una lista de sus sueños, de sus distintos objetivos de la vida, y visualícelos constantemente para que su planificación financiera tenga sentido. Incluya temas como la educación de sus hijos, la casa que se quiera comprar, el nivel de vida que quiere tener cuando se retire…
Lleve diariamente un registro detallado de todos sus ingresos y gastos. Ello le llevará a fin de mes a saber exactamente en qué ha gastado, identificando sus preferencias y patrones de consumo.
Determine, tomando en cuenta sus objetivos de vida, ingresos y gastos, su capacidad de ahorro. De esta forma, descubrirá cuánto necesita ahorrar para lograr en cierto tiempo cada uno de sus objetivos.
La toma de cualquier decisión financiera debe apoyarse en un método sencillo que permita al individuo analizar de forma sensata las necesidades que pretende cubrir, determinar la mejor opción para alcanzar su objetivo y definir el alcance de la misma en la gestión integral de sus finanzas.
Es importante señalar que la ansiedad no le debe hacer cambiar su plan de inversión inicial, pues, aunque la estrategia no le dará satisfacción todos los años, a largo plazo obtendrá resultados positivos. Lo peor que puede hacer un inversor que no tiene la posibilidad de seguir los mercados de forma profesional es tratar de tomar decisiones a corto plazo, dejándose guiar por la inercia del mercado.
Debemos determinar qué cantidad de dinero necesitamos para cubrir nuestras necesidades habituales y otras de carácter extraordinario que pudieran surgir. A estas cantidades de dinero las llamaremos fondo de maniobra y tienen que ser equivalentes a los gastos que debemos afrontar en los próximos seis meses.
El conocimiento de nuestras citas tributarias resulta relevante no sólo a la hora de determinar nuestro fondo de maniobra, sino para tomar decisiones ajustadas a tiempo que nos ayuden a reducir, dentro de las posibilidades legales, el pago de impuestos.
La estadística nos enseña que para plazos largos de inversión en activos de renta variable tenemos aseguradas rentabilidades positivas. El riesgo disminuye con el tiempo, aplanando y estabilizando tanto la rentabilidad anual esperada como el riesgo de pérdida anual máxima.
La diversificación de los activos que componen su cartera va a permitir reducir el riesgo de sus inversiones manteniendo la rentabilidad esperada.
Es importante que usted sepa que puede haber una gran variación en las comisiones y condiciones básicas del producto que lo pueden hacer más o menos interesante. Preste atención a los productos que ofrecen las entidades que operan on-line, ya que suelen tener menos costes y un servicio operativo más cómodo y rápido.
Proteja su patrimonio. Contrate los seguros que necesite para proteger los diversos riesgos a los que está expuesto su patrimonio: seguro de hogar, vida…
Haga un testamento, a fin de evitarles dolores de cabeza a sus seres queridos, en el desgraciado caso en el que usted falte.
La planificación financiera es un proceso continuo que se autoalimenta con el tiempo. Todas las etapas de nuestra vida necesitan de la planificación o de la revisión de una ya efectuada, en tanto en cuanto las preferencias, metas y necesidades financieras se replantean, evolucionan y cambian.
Artículos Recomendados:
Solucion a problemas de liquidez en las empresas
Cómo ahorrar dinero
Los 6 Niveles Críticos Financieros
Lo importante de ahorrar en tiempos de crisis
¿Qué es el mercado Forex?
El artículo Consejos básicos de Planificación Financiera aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ya a la venta la revista de Marzo y Ideas para emprender (II)
Consulte Información de Gana Emprendedor Web datos para afirmar que lanzar un disco en una plataforma en exclusiva aumenta sus ventas" y En qué moneda debo invertir?
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios: