viernes, 13 de febrero de 2015

Google+ se preocupa más por Facebook que por ofrecer un producto único y novedoso y La factura electrónica 2.0

Que opina usted? Chris Messina: Google+ se preocupa más por Facebook que por ofrecer un producto único y novedoso - 01/12/2014 6:00:43

" Chris Messina, padre de los populares hashtags de Twitter y ex-empleado de Google, ha reflexionado en su blog sobre la dirección que lleva tomando Google+ durante los 450 días que él lleva fuera. Su conclusión ha sido que la empresa del buscador ha perdido el norte con su red social, preocupándose más de lo que hacen Facebook, Snapchat o Pinterest que por ofrecer algo totalmente nuevo con lo que destacar.
Messina ha empezado su post pidiendo perdón por el tuit publicado hace una semana criticando erroneamente un abandono de Google+ que no se había realizado. Pero pocas líneas después volvió a arremeter contra la red social del buscador asegurando que en Google ya no saben ni cómo definir su producto ni en qué dirección llevarlo.
Esa afirmación está basada en la última entrevista realizada de la web Recode a David Besbris, sucesor de Vic Gundotra al frente de Google+. Según el antiguo empleado de Google, en aquella entrevista Besbris no dio ningún signo de visión de futuro respecto a la plataforma social, tan sólo un vago ""Estamos muy contentos con su progreso"" para desmentir que fuera a desaparecer.
La evolución del ordenador al móvil
Según Chris Messina, la era dorada de las redes sociales ya forma parte del pasado, y estas han evolucionado dejando atrás sus interfaces basadas en ratón y teclado para adaptarse a unos nuevos tiempos en los que cada vez más gente accede a ellas a través de los teléfonos móviles.
Por eso, es de vital importancia para las empresas mantener sus aplicaciones móviles al día actualizándolas cada poco tiempo para ir añadiendo nuevas opciones y características. Esto es algo que Google no parece estar haciendo, sobre todo si hacemos caso al gráfico realizado por el propio Messina en el que se contabiliza el número de actualizaciones de las diferentes aplicaciones en iOS en el último año.
Como vemos en el gráfico, de las grandes aplicaciones sólo WhatsApp se ha actualizado menos que Google+ y Hangouts, algo que podría ser considerado normal si tenemos en cuenta que la aplicación de mensajería acaba de ser adquirida por Facebook, por lo que es lógico que no hayan tenido demasiado tiempo para añadir nuevas funcionalidades.
Google tiene casi abandonadas sus aplicaciones móviles, con unas actualizaciones que llegan a cuentagotas con muy pocas novedades respecto a las versiones anteriores. Esta ausencia de grandes innovaciones podría pasarle una factura muy cara a la empresa del buscador en un futuro en el que a las redes sociales se accedería principalmente desde los teléfonos móviles.
La identidad digital, la nueva clave
En esta nueva era ya no tiene sentido hablar de perfiles de usuarios u otros servicios de autentificación, ya que según Chris Messina están siendo rápidamente sustituidos por nuestra propia identidad. De hecho, son estas identidades digitales las que están empezando a ser la clave para darnos acceso, mediante diferentes aplicaciones, a compras y pagos online, servicios multimedia o plataformas de comunicación.
Con las identidades digitales ganando cada vez más fuerza en nuestro entorno, las empresas que se hagan con su control son las que tienen todas las de ganar en un futuro. Respecto a esto, Messina cree que mientras Facebook, Apple e incluso Amazon están haciendo un buen trabajo para administrarlas, Google está fallando a la hora de convertir Google+ en una llave que nos de acceso a diferentes contenidos.
La carrera por el control del Big Data ha comenzado, y si Google se queda atrás desde el principio la distancia que se cree con el resto de contrincantes se convertirá en insalvable en muy poco tiempo. Por eso, tal y como apunta el ex-empleado de Google, la empresa del buscador debe reaccionar, porque cuanto más empresas haya manejando nuestras identidades virtuales menos posibilidades habrá de que se cree un monopolio, y eso, a la larga, siempre jugará en favor de los usuarios.
Aunque todo esto no deja de ser la opinión personal de una sola persona, a nadie se le escapa que Google+ lleva unos cuantos meses sin anunciar ninguna gran novedad, siendo de hecho uno de los grandes ausentes en la Keynote del pasado Google I/O. Esto puede ser en parte causa del cambio de responsables de la red social, pero como el año que viene la plataforma no empiece a innovar en serio puede quedarse muy descolgada respecto a la competencia.
Vía | Chris Messina
En Genbeta | Google+ ¿rectificación o abandono?
-
La noticia Chris Messina: Google+ se preocupa más por Facebook que por ofrecer un producto único y novedoso fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
visión de futuro

Que opina usted? La factura electrónica 2.0 - 28/12/2011 11:15:29

"El mundo 2.0 y todo lo que le rodea le da miedo a mucha gente. Suponemos por desconocimiento, ya sabemos que lo desconocido asusta, pero si nos acercamos a él con visión de futuro nos podemos dar cuenta de que en muchos sectores nos será de una gran ayuda. Los adelantos que conlleva no serán muy útiles. Adelantos e innovaciones como el de la factura electrónica.
Hasta hace poco en el campo de la facturación básicamente existía una forma de facturar. El vendedor quedaba con el cliente y le daba una factura en papel para que quedara constancia de la transacción. También, la factura podía ser enviada por correo convencional pero, en cualquier eso, el papel era el material predominante (y único).
Sin embargo, ahora existe una variante. Disponemos de otra posibilidad que por diferente nos parecerá sospechosa pero que si sabemos utilizarla sus bondades nos serán evidentes. Aquí vamos a hablar de alguna de ellas:
A través de programas de gestión, muy fáciles de usar, se puede mantener fácilmente la facturación al día, controlando así de manera mucho más eficiente los impagos y elevando la posibilidad de reducir la morosidad.
Al ser electrónica, podemos entregar la factura dónde y cuando queramos. No es preciso estar frente al cliente para dársela en mano. Podremos enviarla cuando queramos y el cliente la verá en cuanto le llegue.
Por la misma razón anterior, es electrónica, no tendremos que usar el correo convencional para enviar nuestras facturas por lo que reduciremos costes en servicio postal.
De esta forma (puntos 1, 2 y 3) ganaremos tiempo, mejoraremos la gestión de la facturación y reduciremos costes a la larga. Quizás al principio tendremos que hacer algún curso de aprendizaje (dependiendo de nuestra pericia para manejar los programas de facturación) pero a la larga esta opción redundará sin duda de forma muy positiva en nuestro negocio.
Y, por último, aunque no por ello menos importante, al pasar del papel al mundo virtual estaremos ayudando al medio ambiente. Es sencillo, cuanto menos papel se use, menos árboles tendrán que ser talados. De esta forma, preservamos la biodiversidad y, no nos olvidemos, estaremos cuidando nuestro planeta para las generaciones futuras.
Consideramos que los anteriores son puntos lo suficientemente elocuentes como para ver las bondades de la factura electrónica. Pero, de todas formas, lo mejor es probarla y después comparar.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El liderazgo de l sector público en esta campo y Las nuevas oportunidades
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Google+ se preocupa más por Facebook que por ofrecer un producto único y novedoso y La factura electrónica 2.0
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: