sábado, 14 de febrero de 2015

15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero y Guía de como conseguir tu primer cliente

Que opina? 15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero - 22/01/2015 10:35:38

"El ideal de todo emprendedor es encontrar esa oportunidad que le permita iniciar un negocio con la menor inversión posible de dinero.
Y la buena noticia es que en efecto hay varias clases de negocios que te permiten comenzar a generar un ingreso adicional comenzando con una moderada inversión inicial. Probablemente tendrás que dedicar más tiempo y esfuerzo de tu parte al inicio para que el mismo comience a crecer y tomar forma, pero ello termina siendo para muchos una propuesta muy conveniente.
Así pues acá está nuestra entrega de las 14 ideas para iniciar negocios con poco dinero.
1. Redactor de artículos
2. Compra y reventa de artículos de segunda
3. Subir vídeos a Youtube
4. Máquinas expendedoras de chicles
5. Servicio de cliente misterioso
6. Brinda tutorías especializadas
7. Cuidado de bebés a domicilio
8. Reparación de computadoras
9. Venta de productos por catálogo
10. Servicios de limpieza
11. Pintura de casas
12. Cuidado de mascotas
13. Planificadora de bodas
14. Servicios de catering
15. Imparte clases virtuales de inglés
¿Qué necesitarás para iniciar un negocio con poco dinero?
Paso 1: Infórmate
Lo primero es conocer más sobre las opciones que puedes considerar para montar tu negocio. Este blog es una buena fuente inicial pero hay mucha más información y recursos en la web que te serán de utilidad para profundizar y aprender sobre una idea de negocio en específico. Dedica unas buenas horas a leer para tomar la decisión más adecuada que vaya acorde a tus conocimientos, habilidades y disponibilidad de tiempo.
Paso 2: Planifica
Como todo negocio, aunque sea pequeño al comienzo, se debe planificar. Debes determinar exactamente cuáles servicios tienes posibilidades de ofrecer de acuerdo a tu capacidad de inversión. Debes determinar cuánto tiempo podrás dedicarle a tu negocio y hacerlo de forma disciplinada. ¿Quiénes te van a ayudar? ¿Cómo venderás?, etc. Debes responder a todas las preguntas con la mayor honestidad posible para no fracasar al primer intento.
Paso 3: Presupuesta
Debes elaborar un presupuesto básico que te guíe en el uso del dinero. Este es probablemente uno de los errores más comunes cometidos por empresarios grandes y pequeños. Piensan que pueden llevar los controles en su mente (que es lo mismo que decir ""a ciegas""). Y esa es la razón por la cual también la mayoría de veces terminan consumiendo su capital y hasta adquiriendo deudas que matan el negocio y aniquilan la motivación de emprender.
Paso 4: Actúa
El último paso es el más importante de todos. Tomar acción. De nada sirve todo lo anterior si finalmente no sales a buscar clientes y cerrar negocios. Si ya tienes un producto o un servicio, entonces ocúpate de hacer prospectos para luego convertirlos en clientes. Haz las llamadas que haya que hacer. Envía correos, solicita referencias, visita potenciales clientes y haz todo aquello que te ayude a generar movimiento, ¡pero no te quedes en casa de brazos cruzados!
Consejo Final
El emprendimiento es como una gran aventura de supervivencia. Al principio no sabes con que te encontrarás. Algunas cosas te sorprenderán positivamente y otras te dejarán grandes lecciones. [twitéalo]
""El gran reto es persistir y no rendirse mientras sigues aprendiendo"". [twitéalo]
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Que opina usted? Guía de como conseguir tu primer cliente - 18/09/2014 10:30:05

"Bienvenido a un nuevo artículo para comenzar tu propio negocio. Mi nombre es Osvaldo Acabá y soy consultor en negocios en línea.
Los último días he recibido muchos comentarios sobre como conseguir el primer cliente:
"¿Me recomiendas que haga una campaña de Facebook con 3 anuncios o más?" , Nicol
"¿Que puedo hacer para mejorar el SEO de mi página de Internet?" , Héctor
"Me recomendaron que cree un video viral en YouTube para generar mucho tráfico. ¿Cómo puedo hacer que un video se convierte viral?" , Miguel
Con eso entendí que muchos de los consejos que la gente esta leyendo en internet son muy malos o mejor dicho muy vagos. Esos consejos genéricos que comprenden decenas de pasos que al final no nos aseguran ningún éxito. Hacen sentir que estamos ocupados haciendo mil cosas a la vez pero en realidad lo que estamos haciendo es evitando hacer el trabajo realmente necesario (Moverse a conseguir clientes reales).
Tenemos que enfocarnos en lo que nos genere más y mejores resultados.
Solución: Conseguir tu primer cliente real (Toma en consideración la palabra real, tu mama no cuenta como cliente, ni tu abuela, ni tu mejor amigo).
Cómo conseguir tu primer cliente
Para conseguir tus primeros clientes necesitas solo 2 pasos que son localizar y contactar.
1. Localizar a tus clientes
¿Quien es tu cliente exactamente y donde va a buscar soluciones a su problema? ¿Leen revistas? ¿Van al supermercado? ¿Le preguntan a el pastor de su iglesia?
¿Dónde hay personas buscando por soluciones parecidas? y ¿Cómo puedes buscar un punto medio entre ellos y tu servicio o producto?
La primera opción es mi favorita: identificar personas especificas en tu mercado y encontrar donde ellos van a buscar sus soluciones.
Hay que ser sinceros, mucha gente no quiere comprar tu servicio o producto (mucha gente ni te quiere escuchar). Pero algunas personas sí van a querer tu producto :-). Cuando estas comenzando, tu trabajo es conseguir a esas personas y convertirlas en clientes de por vida.
Aquí están los pasos de como conseguirlas:
El primer paso es buscar tu nicho de mercado. No intentes enfocarte en todas las personas entre las edades de 18-35 años que viven en España y tienes dos ojos en la cara y una nariz. Encuentra tu NICHO por edad, localización, interés, nivel social, ingreso, etc.
Luego busca donde ellos van a buscar sus soluciones (Entra en sus cabezas):
¿Tienes un producto dirigido a mamas recientes?. Busca en los blog para mamas más leídos.
¿Buscas un terapista físico cercano a tu hogar? Utiliza un app como Yelp para hacer una búsqueda rápida.
¿Que tal otros emprendedores con nuevas compañías? puedes utilizar LinkedIn.
Si vas a recortar perros o entrenarlos quizá puedas ir a una tienda de mascotas o un parque donde los dueños de mascotas se reúnan y le puedes ofrecer soluciones.
Mucha gente se desespera porque no consiguen clientes y mi respuesta siempre es: ¿Has hecho tu búsqueda? ¿Conoces a el detalle tu mercado? ¿Le enviaste email a algunas personas? ¿Invitaste a otros a un almuerzo para poder conocer sus necesidades? ¿Le preguntaste a otros negocios si es una buena idea? la respuesta por lo general es no.
Dejame ponerte en perspectiva: Los otros días un cliente me dijo que iba a comenzar un negocio de un booth de fotos para bodas. Me preguntan ¿Que deben hacer? aparentemente están atascados.
Respuesta: Ve a preguntarle a fotógrafos de bodas si es una buena idea. ¿Sus clientes lo comprarían? ¿Hay espacios en el mercado que no están siendo servidos? ¿Que tal un coordinador de eventos? ¿La floristería? Si haces éste ejercicio en las primeras 1 o 2 semanas te ahorraras 1 año de tu vida perdido en una mala idea.
80% de las ideas serán reforzadas o eliminadas por completo con este ejercicio. Y solo toma 1 o 2 semanas para comenzar.
Toma el conocimiento de ésta gente y crea tu nicho. Lee sus mentes y luego actúa sobre ello. Por ejemplo si ya sabes cual es la tienda de mascotas más grande de tu área, ahora te toca visitar su website, visitar la tienda y luego hablar con el dueño. Ponte de pie y toma acción, no esperes a que la respuesta llegue a ti.
2. Comunicate con tus clientes
Escribe un párrafo de 2 a 3 oraciones (No más de eso) que explique lo que hace tu producto o servicio y como puede ayudar eso a tu cliente. Habla con todas y cada una de las personas con las que te encuentres sobre eso. Es importante que sea conciso y con una solución precisa, por lo general cuando nos quieren vender algo las conversaciones se convierten largas o sin ningún punto claro.
Quieres poder tener una idea clara de tu producto o servicio y probar cual solución es más efectiva para tus posibles clientes. No temas y tómate la libertad de cambiar tus palabras cada vez que hables con alguien para probar que resuena más con tus clientes y has muchas preguntas. Queremos poder entrar en la mente de nuestros clientes y hablar en sus propias palabras.
No hay que usar estrategias de mercadeo avanzadas, ni oraciones de ventas como: "Pero espera que hay más, si compras hoy te regalaremos…" no por favor, no lo hagas. La forma más efectiva es ser auténtico e intentar solucionar los problemas que tienen tus clientes de una manera genuina, entablando una conversación natural como si le estuvieses hablando a tu mejor amigo.
El punto es crear un sistema simple que te ayude a probar rápidamente tu negocio. Y mientras la mayoría de las demás personas se preocupan por crear un super website o tomar otros pasos vagos. Tú has tomado la delantera con una estrategia simple de conseguir tus primeros 3 clientes.
Quiero que tomes acción hoy para que logres tus metas rápido.
Déjame un comentario abajo con la respuesta a estas preguntas: ¿Mi cliente específico es alguien con el problema? _______ ¿Mis dos o tres oraciones que describen mi negocio son? _______
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