viernes, 13 de febrero de 2015

3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero y receta científica para que tus correos electrónicos no te causen mucho estrés

tiempo y dinero

Noticia, 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01

"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.
Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
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Información: Una receta científica para que tus correos electrónicos no te causen mucho estrés - 16/12/2014 18:59:10

"No se ustedes pero yo manejo varias cuentas de correo electrónico, algunas las he prácticamente abandonado (es el caso de mi cuenta hotmail), pero tendré plenamente activas 4 cuentas de emails donde recibo decenas de correos diariamente (eso sin contar el spam y la publicidad que felizmente los filtros los eliminan automáticamente).
Definitivamente revisar los correos entrantes en forma permanente me causa estrés y parece que esa es la reacción en la mayoría dado que ya se vienen haciendo estudios sobre como nos puede perjudicar a nuestra salud el estar revisando permanentemente nuestras cuentas de correo electrónico.
Un estudio realizado por la Universidad British Columbia nos recomienda por eso que sólo revisemos nuestras cuentas de correo electrónico tres veces al día para así reducir el estrés que produce revisar en forma permanente nuestros email.
Tal vez para seguir esa recomendación, podrías revisar tus correos electrónicos en los siguientes momentos:
1. A las 9:00 am
2. A la 1:00 pm
3. A las 6:00 pm
Yo creo sin embargo que es muy poco solo tres veces al día dado que por no contestar rápido puede ser que pierdas oportunidades de negocios o maltrates innecesariamente a un cliente.
En mi empresa yo tengo como regla que todos los emails se deben de contestar en un plazo máximo de 2 horas siendo lo óptimo que sea dentro de la primera media hora. A veces no necesariamente con una respuesta concreta sino sencillamente con una nota de atención que se revisará el contenido de la consulta cuando la misma es compleja (ahora ya entenderán por que me estreso tanto con los correos electrónicos).
En todo caso, si quiero reducir mi estrés voy a evaluar revisar los correos electrónicos, cada dos horas, total podría estar en una reunión con un cliente dentro de esas dos horas. Así al menos en esas dos horas reduciré en algo el estrés de la revisión constante de los emails.
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