viernes, 13 de febrero de 2015

Ser obeso o gordo puede ser considerado una discapacidad laboral y ¿Cómo "fabrico" una idea de negocios?

Información: Ser obeso o gordo puede ser considerado una discapacidad laboral - 18/12/2014 11:48:51

"Una corte de la Unión Europea, ha dictaminado que ser obeso o gordo, puede ser considerado como una discapacidad física laboral y por ende los empleadores no pueden discriminar a los gordos al momento de seleccionar a su personal debido a los problemas que pudiera generar su contratación.
Ocurre que un gordo y obeso, podría demandar ciertos costos al empleador como el uso de sillas más grandes o más resistentes para poner solo un ejemplo o espacios de trabajo más espaciosos. Esos mayores costos hacen que muchos empleadores no quieran contratar gordos con lo cual los mismos pueden estar siendo discriminados.
Al dictaminar esta Corte de la Unión Europea que, ser gordo y obeso, puede ser una discapacidad laboral, entonces ello obligará a los empleadores a contratar a estas personas más allá de los mayores costos que pueda implicar su contratación de la misma manera que viene sucediendo con otras formas de discapacidad.
En muchos países existen además, una serie de normas en favor del trabajo de las personas discapacitadas y que otorgan una serie de beneficios a los empleadores para tratar de compensar justamente los mayores costos que puedan estar involucrados.
El caso fue presentado ante la corte por un niñero danés Karsten Kaltoft quien dijo que había sido despedido por estar gordo. Su empleador argumentaba por ejemplo que como era muy gordo, necesitaba ayuda de otro de sus colegas para amarrar las zapatillas de los niños que cuidaban.
Una consideración muy importante a destacar de este dictamen de la corte europea, es que no entra a analizar cual es la causa de la obesidad o gordura. Es decir es irrelevante para la Corte si es que la gordura se produjo por que el trabajador se puso en ese estado debido a su gula, es decir por comer mucho él mismo sin control alguno.
Si tienes un negocio en marcha o eres un emprendedor, debes de tener en cuenta todos estos factores legales que se encuentran en plena evolución. Pronunciamientos como estos, nos dan una idea además de como el mercado de las personas obesas puede constituir un importante nicho de mercado para desarrollar nuevos emprendimientos.
Vía The Telegraph
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Un sitio para encontrar trabajo y servicios por internet, trabajar desde tu casa y ganar dinero
Cuidado con Twittear en horas de trabajo, puede perder su trabajo
Una semana en Europa dedicada sólo a los pequeños negocios, ideas de negocios y mucho más
El uso de Facebook u otras redes sociales y tu trabajo. Cuidado que puedes perder tu trabajo o un ascenso
Trabajo Listo, el trabajo perfecto que usted buscaba totalmente gratis

Ver artículo...
" Fuente Artículo
pequeños negocios

Información: ¿Cómo "fabrico" una idea de negocios? - 03/06/2014 10:30:32

"¿Buscas una idea de negocios? Hace muy poco escuché en un programa de radio una señora llamando diciendo que ella y su pareja iban a empezar un negocio en un local. Esto me lo encontré muy bien, hasta que llegó la pregunta:
¿Qué negocio debería de iniciar que funcione y sea seguro?
Mi quijada casi llega al suelo. No podía creer que estaban preguntando esto.
La verdad es que ningún negocio funciona ni es seguro. Uno es el que debe de funcionar y en el negocio, y uno es el que debe de hacer que este sea seguro. Esto no es externo, sino interno. Muchísimos restaurantes terminan en bancarrota… sin embargo, McDonalds es una empresa multimillonaria.
Así que el consejo es, que no busques ideas de negocios, ¡fabrica tu propia idea de negocios!
¿Cómo lo hago? Aquí algunos consejos para fabricar tu idea de negocios
Entiende que si alguien tuviese una súper idea de negocios, no la escribiría en internet, sino que la aplicara y se hiciera rico.
Muchas ideas que quizás no funcionaban antes hoy podrían hacerlo por el poder de internet. ¿Has pensado algo antiguo que pueda revivirse?
No subestimes tus capacidades. Analiza tus experiencias y habilidades por lo que otro estaría dispuesto a pagar
Busca una necesidad actual y rápidamente ofrece soluciones. Google te puede ayudar a esto.
Busca tendencias y anticípate a los cambios. Esto han hecho mucho de los grandes millonarios.
Crea un grupo de mentes maestras. Personas de diferentes actividades comerciales con el deseo de lograr más. Es mucho lo que estas conversaciones te aportan.
Lee mucho. Lo mejor del pasado y del presente combinado con una mente preparada, es una auténtica fábrica de ideas.
Involúcrate en pequeños negocios. Es un problema muy común esperar a "la gran oportunidad" antes de hacer algo. La verdad es que la gran oportunidad se encuentra haciendo algo.
Espero que este corto artículo te ayude a encontrar nuevas ideas de negocios. Soy de los que cree que las ideas están en tu mente y en la mente de otros. Solo hacen falta las condiciones para extraerla y convertirlas en negocios.
PD: Aprovecha e inscríbete para recibir entrenamientos y recursos sobre los 4 Pasos para Iniciar tu Negocio en Internet sin tener que invertir miles de dólares. Sólo tienes que llenar este corto formulario.
Artículos Recomendados:
Ideas de Negocios para ganar dinero Online
"Tengo una buena idea de negocio… pero no te la…
Conseguir buenas Ideas de Negocios, te asegura el éxito
Pasos para hacer un negocio
Como hacer un negocio rentable
El artículo ¿Cómo "fabrico" una idea de negocios? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras sucede a una marca que no asimila el cambio? , Caso Blackberry y 10 Negocios Exitosos en Mexico
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Diferentes maneras de ganar dinero en internet y Quince ideas para hacer negocio desde casa
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 9 Negocios Relacionados con la Moda Increíblemente Rentables y Como Emprender un Negocio en Momentos Difíciles
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: