sábado, 14 de febrero de 2015

Emprendedores sociales y II Jornada Jóvenes Emprendedores

Que opina? Emprendedores sociales - 04/02/2015 3:42:01

"A jóvenes de entre 18 y 29 años que lideren proyectos de innovación social se dirige la convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundationy con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades. Su principal objetivo es aportar a los ganadores la combinación de tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa.
Los premios están dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años que lleven a cabo un proyecto social o ambiental en España y que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medioambiente. Los representantes de cada uno de ellos pueden ser, en sí mismos, organizaciones o empresas, o depender de ellas. Además, pueden ser o no iniciativas con ánimo de lucro, siempre que cumplan con el objetivo principal de proponer soluciones, viables económicamente, a problemas sociales o medioambientales.
De entre todas las candidaturas presentadas se elegirán a 10 jóvenes emprendedores sociales cuyos proyectos tengan al menos 6 meses de andadura. Para esta selección, la Universidad Europea cuenta con un amplio jurado compuesto por expertos en emprendimiento social y profesionales del mundo académico.
Más allá de los 30.000 euros en los que consiste el premio en metálico (3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores) los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea ofrecen una formación académica orientada a cada uno de los seleccionados.
Para inscribirse en esta séptima edición todos los interesados deberán registrarse en la página http://www.emprendedoressocialesuem.com/ Todos los jóvenes que se presenten hasta la fecha de cierre de convocatoria deben ser responsables directos del proyecto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, II Jornada Jóvenes Emprendedores - 08/09/2014 2:59:47

"El próximo 17 de septiembre tendrá lugar la II Jornada Jóvenes Emprendedores. Un evento dirigido por jóvenes emprendedores para jóvenes que se estén iniciando en el emprendimiento.
El evento se articulará en tres actividades relacionadas con distintas fases del emprendimiento:
- En el primer taller aprenderás a trabajar una ida desde que surge de forma borrosa hasta contarla como proyecto sólido.
- Los participantes del taller y emprendedores consolidados, competirán en dos categorías distintas para optar a los premios a través de dos Battle Pitch.
- Por último, se comunicarán los ganadores y se iniciará una sesión de networking tras la jornada.
Más información en la página web.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El Hueco Starter 2014 - 13/08/2014 4:37:14

"El Hueco-coworking Soria convoca la cuarta edición de su concurso de emprendedores "El Hueco Starter". En esta ocasión el concurso contará con 5.000
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: