viernes, 13 de febrero de 2015

Agenda apretada… y Cómo dejar de ser empleado e Iniciar tu propio Negocio

Es Noticia, Agenda apretada… - 29/01/2015 9:30:20

"Son varias las personas "dueñas de negocios" o "emprendedores/as" que se me han acercado a preguntar, cómo pueden hacer un sitio web, cómo podrían promocionar su negocio en Facebook, google, cómo podrían atraer a más clientes…
Luego de hablar con ellos/as por unos minutos y cuando les explico que tienen que tomar acción y pensar en una estrategia entonces viene el típico…
+ Pero es que no tengo tiempo, tengo muchas actividades que hacer….
Algunos incluso hasta me han llegado a listar toda su ocupada agenda….
Casi puedo escuchar sus pensamientos… ¿¡Ash, tengo que pensar!? Y además es como si esperaran que les respondiera:
+ ¡Ah, pobre de ti! No te preocupes yo lo hago por ti
No señores… tener un negocio es muy distinto a tener un changarro
Ser un dueño de negocio o un emprendedor implica la palabra PASIÓN… pasión por lo que haces u ofreces, involucra que tomes riesgos y que estés dispuesto/a a cambiar ciertas maneras de hacer las cosas, requiere que estudies, que te capacites, que seas un mejor tú.
Sí, los negocios tratan sobre dinero y hay algunos que parecen bastante fáciles, alguien vende, alguien compra y listo.
Las personas que quieren pagar (en el mejor de los casos, muchos lo quieren todo gratis) porque alguien más les haga las cosas no saben que ese alguien no va a cuidar tu negocio como lo harías tú, si no tienes certeza sobre lo que vas a pedir ¿cómo sabes que a quien estás contratando te dará una buena calidad?
Un buen negocio no se trata sobre solamente intercambiar un producto… muchas tiendas tienen exactamente el mismo producto… ¿por qué las personas prefieren una tienda a la otra cuando ofrecen lo mismo?
La respuesta es el servicio… ¿qué implica dar un buen servicio? Dar lo que el cliente espera (no lo que a ti te gustaría)… ¿cómo sabes qué espera el cliente? Estudiándolo, preguntándole, haciendo pruebas, intentando y fallando hasta que encuentres ese factor adecuado; en pocas palabras… creciendo tu inteligencia mental y emocional.
Si lo que buscas es crecerte, ofrecer un mejor tú a través de tus productos o servicios… ¡Felicidades! Eres un emprendedor/empresario, si por el contrario solamente quieres dinero fácil y rápido sin invertir en ti mismo/a… entonces eres presa fácil de "oportunidades" de negocio que ofrecen precisamente eso.
Así que si estás dispuesto a crecerte en conocimiento sobre cómo llegar a las personas adecuadas de manera masiva por medio de Internet, entonces te sugiero que llenes nuestro formulario para obtener una hora totalmente gratuita y sin compromisos y armar una estrategia que esté a la medida de tu proyecto.
>>> Clic aquí para llenar el formulario
Artículos Recomendados:
Barreras mentales al momento de crear tu propio negocio
Como comenzar un negocio en Internet de la forma correcta
4 Pasos para tener más clientes
¿Quieres tener un negocio profesional pero no sabes en qué
La Diferencia entre tener un Negocio Propio y ser un…
El artículo Agenda apretada… aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cómo dejar de ser empleado e Iniciar tu propio Negocio - 09/01/2015 10:30:23

"La decisión de comenzar un negocio siempre es una muy difícil, nos ocupa demasiado tiempo y ocasionalmente gastos onerosos el tratar de descifrar cual es nuestra verdadera intención u objetivo a la hora de fundar una empresa o perseguir un objetivo de independencia económica. Lastimosamente muchos emprendedores no están muy bien orientados al momento de dar este paso y terminan fallando en menos tiempo al no contar con un plan de respaldo o tan siquiera analizar los pasos a seguir antes de dar marcha a cualquier proyecto.
A continuación te daré unos consejos que puedes aplicar antes de avanzar hacia algo tan importante como lo es la independencia laboral y económica.
Paso 1: Analiza tus motivos
Este es el paso más importante antes de iniciar a construir tu futuro como emprendedor, el camino al éxito es uno largo y lleno de dificultades, verifica que es lo que te mueve: Es el dinero? Te aburre tu jefe? Te cansaste de levantarte temprano o trabajar incluso los domingos? No soporto a mis compañeros de trabajo? No me gusta recibir órdenes? No soporto que cualquiera me diga lo que tengo que hacer? Estas preguntas determinaran cual es la verdadera razón para independizarte. Si respondes afirmativamente a algunas de las anteriores déjame decirte: "Lo siento, mejor sigue donde estas o busca un mejor empleo". Pero si por el contrario tu impulso está determinado por llenar un vacío en el mercado, una idea que puede generar beneficios a la comunidad o inclusive un interés genuino en romper los esquemas y materializar tu vocación entonces te digo: "Bienvenido al gratificante mundo en el que lo último que conocerás será el descanso".
Paso 2: Evalúa tus capacidades
El ser emprendedor no requiere cualificaciones especiales, no obstante una acertada educación siempre será algo beneficioso dado que nos permitirá de primera mano resolver ciertas situaciones que se presenten en el negocio sin la necesidad de recurrir a una fuente externa para solucionarlos, por ejemplo: si tu interés es un restaurante, deberás saber conceptos básicos de administración y contabilidad, manejo de alimentos y regulaciones estatales o federales sobre los mismos, servicio al cliente y recursos humanos; tal vez no sepas cocinar, pero siempre puedes aprender si estás dispuesto a hacerlo en caso que uno de tus chef no asista al trabajo. Cada aspecto del negocio está ligado entre todos estos elementos, al fallar alguno es probable que la maquina pare de funcionar en algún momento, por lo general cuando es más necesitada.
Paso 3: Investiga el mercado
Muchos emprendedores están llenos de motivación y entusiasmo por sus nuevos proyectos, sin embargo son cautelosos a la hora de tomar decisiones que afecten su bolsillo o la reputación de un negocio ya establecido, por otro lado los nuevos emprendedores avanzan cual bola de nieve sin tomar consideración factores que son determinantes a la hora de fundar una empresa, por ejemplo: Que negocio vas a fundar? A quienes va dirigido? Cuanto tiempo tomaría recuperar lo invertido? Trabajo con capital propio o prestado? Estoy capacitado apropiadamente para lo que pienso hacer? Estoy listo para pagar impuestos mayores? Soy disciplinado con mi tiempo y mi dinero? Cuantos negocios similares hay en el área? Cuál va a ser mi nicho? En fin, responder estas preguntas pueden darte una mejor visión de las cosas antes de hacerlas, ciertamente fallar es parte del aprendizaje; el problema es cuando fallamos y no quedamos en condiciones de levantarnos.
Paso 4: Trabaja sin dejar de trabajar
Antes de independizarme yo era empleado de alguien, tenía una jornada de tiempo completo y ganaba apenas un salario mínimo; no era lo suficiente para darle lujos a mi familia pero daba para vivir, después de varios años en este empleo dentro de mi mente y corazón creció un interés por seguir mi propio camino, la economía en mi país no era la más saludable en el momento y arriesgarme a renunciar era algo impensable, especialmente cuando las cuentas no paraban de llegar y aunque tenía ideas no sabía las técnicas para ponerlas a andar. Si bien sentía que mi empleo no me llenaba y menos generaba riqueza alguna, la frustración se estaba convirtiendo en resignación; Sabía que aún no estaba preparado para afrontar el reto, ni todas las críticas y temores a los que me iba a enfrentar dada mi total inexperiencia en el tema; por lo tanto decidí prepararme primero y me inscribí en la universidad, adicional tome cursos de negocios en línea, seminarios y talleres sobre administración y ventas, leí a muchos autores y estudie la vida de grandes titanes de los negocios; lo que ocurrió después de graduarme? Muy simple, mi visión empresarial aumentó, me di cuenta que podía lograrlo y estaba preparado para todo en caso de fallar sin tener que regresar a mi vida anterior, poco a poco fui reuniendo lo necesario para comenzar: Inicié la búsqueda de contactos dentro del negocio de mi interés, aprendí de mentores y fui estableciendo potenciales clientes. Cuando finalmente me sentí preparado renuncie a mi empleo un viernes, ya el lunes siguiente estaba cerrando negocios en mi nueva carrera.
Mi consejo es: No dejes de trabajar en tu proyecto pero no dejes de hacerlo en tu empleo si no estás fuertemente convencido y tienes los recursos necesarios para empezar, todos los emprendedores nos hemos preguntado alguna vez si tomamos la decisión correcta de dejar la seguridad de nuestros antiguos empleos, especialmente cuando nuestros recursos comienzan a agotarse, vemos competidores más agresivos o tenemos que estar listos 24/7 para resolver las necesidades del negocio y el agotamiento empieza a florecer antes que las ganancias. Eso es parte del menú.
Estos consejos te ayudaran a tener una visión más clara acerca de lo que piensas hacer, recuerda que muchos de los proyectos (si no todos) toman tiempo en materializarse, quizás en años veremos resultados positivos, pero es la perseverancia, el constante aprendizaje y por sobre todo la disciplina lo que nos ayudara a lograr las metas que nos propongamos en este fascinante mundo de los negocios. Sin dolor no hay ganancia. Recuerda que los primeros pasos son los más duros, asesórate, practica, estudia. Finalmente será igual que montar bicicleta… Una vez aprendes jamás olvidarás la experiencia .
Éxitos
Diego Agudelo.
Artículos Recomendados:
¿Estas pensando en renunciar a tu empleo? mira este video
La Diferencia entre tener un Negocio Propio y ser un…
3 Pasos para Comenzar un Negocio con el Pie Derecho
3 Consejos para saber si una idea es buena para tu negocio
Como comenzar un negocio en Internet de la forma correcta
El artículo Cómo dejar de ser empleado e Iniciar tu propio Negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir y Préstamos del emprendedor a la empresa... y viceversa
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las Franquicias Como Una Importante Opción de Autoempleo y ¿Cómo convertir tu práctica profesional en un negocio online?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora El ingrediente secreto para tener éxito y Negocios Por Internet, ¿Cómo Saber Si Es Una Estafa?
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: