sábado, 14 de febrero de 2015

Talentias: Mujeres y emprendimiento estratégico y FranquiShop inaugura el 2015

Que opina? Talentias: Mujeres y emprendimiento estratégico - 30/01/2015 4:07:18

"La Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA), a través de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, pone en marcha el programa Talentias: Mujeres y Emprendimiento estratégico, que se extenderá hasta el mes de octubre y al que pueden concurrir mujeres estudiantes o tituladas de cualquier universidad pública española con alguna idea basada en el conocimiento universitario y con un fuerte componente innovador.
El programa persigue fomentar el emprendimiento femenino universitario por lo que está abierto a todas las estudiantes o tituladas de cada una de las universidades públicas españolas interesadas en poner en marcha una idea de negocio o consolidar una actividad empresarial. El programa tiene un máximo de 30 participantes.
Talentias:mujeres y emprendimiento estratégico, se ejecutará a través de diferentes actividades. Por una parte está un catálogo online de servicios prestados por las universidades públicas españolas sobre emprendimiento y actuaciones específicas que fomenten el emprendimiento femenino; en segundo lugar, se ofrecerá formación on-line sobre gestión empresarial, emprendimiento e internacionalización , la cual será completada con un servicio de acompañamiento y tutorización del proyecto empresarial de cada una de las participantes. Finalmente, con el objetivo de crear referentes de emprendedoras universitarias, se dará visibilidad a la labor emprendedora de algunas de las participantes en el programa mediante un catálogo online.
Las interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 20 de marzo a través del correo electrónico solicitudes@talentias.es
Puede consultarse toda la información en : www.talentias.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: FranquiShop inaugura el 2015 - 19/12/2014 7:13:41

"FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores, estrena su calendario ferial del 2015 con un evento especial que tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Hotel Ciudad de Móstoles (Madrid).
Enmarcado en las acciones para la promoción de la franquicia que impulsan el Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el evento ya ha activado en su web la que supone la primera cita de su calendario ferial en el 2015. Así, a través de la sección del portal Franquicias Participantes, el emprendedor puede realizar, desde casa, una selección ajustada a sus preferencias. "FranquiShop, por su parte, le acerca toda la información sobre las franquicias inscritas, con las que podrá reservar una franja horaria para reunirse personalmente el día de la feria", explican responsables del certamen.
Por otra parte, entidades colaboradoras como la AEF o el Banco Sabadell estarán presentes, para asesorar a los asistentes sobre las diferentes facetas que conforman el proceso que conlleva la puesta en marcha de un proyecto empresarial bajo el formato de la franquicia.
En paralelo, aquellos asistentes que decidan operar en este municipio madrileño optarán a condiciones especiales gracias al programa Locales amables a la inversión. La iniciativa busca potenciar el emprendimiento en la zona comercial de la Plaza del Sol de Móstoles, con la implantación de proyectos comerciales de calidad, "otorgando un valor especial a los que operen en franquicia".
Unos 15 sectores de actividad se desplegarán en la feria, representados a través de "más de 25 enseñas con presencia en el territorio nacional e internacional", como Eroski City, Look & Find, Kubo King, English Connection, Refan, Touch Complements, La Wash, Cognitiva, Shukran, Udon, b-Kover, Educo, Bomboneka, Heracles, Electro Escultura, Corporanza, Wi-Net, entre otras.
""
CALENDARIO DE FERIAS FRANQUISHOP 2015
Edición especial FranquiShop Móstoles: 22 de enero.
FranquiShop Sevilla: 11 de febrero.
FranquiShop Zaragoza: 19 de marzo.
FranquiShop Barcelona: 14 de mayo.
FranquiShop Madrid: 24 de septiembre.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Programa europeo InnoSmart - 07/10/2014 5:45:18

"innoSmart apoya estos tres tipos de proyectos permitiendo a los candidatos seleccionados centrarse en los problemas clave en el tiempo adecuado y promueve la colaboración intersectorial e internacional.
Las propuestas deben definir un área de interés, una necesidad no cubierta, y contar con una idea para abordar esa necesidad con oportunidad de crear impacto. Mediante talleres de creatividad y un equipo de expertos y colaboradores se valorará, probará y se ayudará a definir la oportunidad y a establecer objetivos e hitos.
¿Qué ofrece innoSmart?
Los beneficios específicos que innoSmart ofrece a un emprendedor son:
Dar a conocer tu proyecto y valorar sus posibilidades.
Interactuar con otros agentes del mundo empresarial que pueden contribuir con su experiencia, ideas, voluntad de colaboración y una perspectiva diferente.
Ganar servicios de innovación valorados en 6.000
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: