sábado, 14 de febrero de 2015

¿pagarías una pequeña cuota por no ver publicidad en tus webs favoritas? y tendrás que buscar otra manera de recibir pagos por tus contenidos digitales

Que opina usted? Google Contributor: ¿pagarías una pequeña cuota por no ver publicidad en tus webs favoritas? - 20/11/2014 14:15:15

" En un mundo en el que los bloqueadores de anuncios cobran cada vez más fuerza, Google acaba de presentar una alternativa a modo de experimento que beneficie tanto a lectores como a creadores de contenido. Se trata de Contributor y el funcionamiento es muy sencillo: el usuario paga una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes y automáticamente no verá la publicidad Adsense de los sitios web que se hayan adherido al programa.
¿Todas estas páginas se beneficiarán por igual? No exactamente. Si tú contribuyes con cierta cantidad, ésta se repartirá entre los sitios del programa que tú visites. Es decir, aunque inicialmente Contributor tenga 10 páginas participantes (por ejemplo, Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow), si tú sólo visitas una de ellas, tu parte únicamente se la llevará dicha página. Y Google también se llevará su parte, claro, ya que todo esto se gestiona desde la propia cuenta de Adsense de cada web.
Si decides pagar para eliminar la publicidad (tú eliges la cantidad entre 1 y 3 dólares), Google te mostrará en su lugar una imagen con un mensaje de agradecimiento en algunos casos. En otros, directamente el anuncio desaparecerá por completo. Por ahora, eso sí, Contributor sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos y con un número limitado de páginas, aunque han dejado abierta la puerta para que otras puedan unirse.
Google intenta así dar una solución a los generadores de contenido para que puedan monetizarlo con una alternativa a los tradicionales anuncios. ¿Suficiente para que algunos se atrevan a retirar los paywalls? Posiblemente no, al menos de momento, aunque habrá que ver cómo evoluciona y si tanto usuarios como páginas se interesan por la propuesta. ¿Y tú? ¿Pagarías por no ver anuncios en tus webs favoritas?
Enlace | Contributor
En Genbeta | Ni con publicidad ni sin ella: cada vez hay más usuarios de bloqueadores de anuncios
-
La noticia Google Contributor: ¿pagarías una pequeña cuota por no ver publicidad en tus webs favoritas? fue publicada originalmente en Genbeta por María González .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
sitios web

Que opina usted? "Google Wallet for digital goods" desaparece, tendrás que buscar otra manera de recibir pagos por tus contenidos digitales - 13/11/2014 17:30:25

"Importante noticia para comerciantes, desarrolladores y cualquier otra persona que pudiera ocupar la API de Google Wallet for goods, el apartado de Google Wallet especializado para la venta de productos digitales (libros, música, fotos, etc.) a través de sitios web y aplicaciones móviles no nativas, esto es, que funcionan dentro de un navegador: A partir de marzo de 2015 el servicio será descontinuado y aquellos compradores que intenten realizar un pago mediante el típico botón "Buy with Google", se estrellarán con una página de error 404. Las compras in-app como las que utilizan muchos desarrolladores de Android para permitir que la Play Store sea quien las gestione, además de las compras en tiendas físicas, no se verán afectadas.
Así es, si usabas Google Wallet para ofrecer tus contenidos digitales y hasta suscripciones a ellos, tendrás que empezar a buscar una alternativa para el procesamiento de pagos, bien sea con la adecuación de una pasarela propia o con la ayuda de servicios de terceros (PayPal, Stripe, 2Checkout, etc.), ya que el 2 de marzo del 2015 Google Wallet for goods cerrará las transacciones de forma definitiva. Si necesitas ayuda con la eliminación de la integración, ya se han dispuesto las respectivas guías técnicas para facilitar la tarea.
En fin, una mala noticia para pequeños negocios y generadores de contenido que le tenían como opción predeterminada. Respecto a las razones que da Google sobre la eliminación, se habla de que se sigue la mejoría y desarrollo de sus herramientas comerciales para "adaptarse a las necesidades del mercado en el mundo de los pagos online", o en pocas palabras, que muchos usuarios están prefiriendo las compras in-app (para el caso de los móviles) o que les queda mejor mantener un más centralizado control del uso que a sus servicios se da.
Más información: Sitio de ayuda de Google Wallet for Business , Google Developers

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Marginize , Una extensión para comentar y compartir la web, ahora con widget para sitios web - 04/03/2011 10:00:59

" Marginize es una extensión para nuestro navegador web que nos permite mostrar un panel como el que podéis ver en la captura superior, facilitando la inclusión de comentarios en cualquier página y la distribución del contenido en Twitter, Facebook y Buzz.
Podemos navegar entre lo que otros usuarios han dicho sobre la página que estamos visualizando, ya que cualquiera puede interactuar con cualquier página, sin miedo de que sus opiniones puedan ser censuradas por el webmaster.
Aunque la comentamos en octubre del año pasado, es ahora cuando presentan un componente especialmente dedicado para generadores de contenido, permitiéndoles incluir estas funciones en sus propios sitios web.
Link: Marginize | Vía
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Discutiendo El Futuro de Facebook entre profesionales
Canv.as , Una nueva y original forma de compartir imágenes
Defensio , Seguridad en nuestros sitios web y páginas de Facebook

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Servicio Wikipedia y La forma gratuita
Consulte Información de Gana Emprendedor Web unfurlr, para saber lo que oculta una url acortada y OneLink genera enlaces inteligentes para instalar aplicaciones móviles y mostrar contenidos específicos
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: