domingo, 1 de noviembre de 2015

el 30 de septiembre concluye la prueba gratuita y ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números

Información: La hora de la verdad para Apple Music: el 30 de septiembre concluye la prueba gratuita - 29/09/2015 1:41:10

" Si fuiste de los primeros en probar la aplicación de Apple Music, mañana terminará tu periodo de prueba. Aunque podrás continuar accediendo a algunos servicios, para utilizar el servicio al completo deberás empezar a pagar los 9,99 euros que cuesta.
Así, tras tres meses de funcionamiento y con un nuevo competidor a punto de salir a escena (YouTube Red), analizamos pros y contras, así como la trayectoria que ha seguido la utilidad de la firma de la manzana durante estos tres meses.
Virtudes y defectos de Apple Music: comparativa

A pesar de que hay vida más allá de Spotify y Google Play Music, y de que existen otras aplicaciones como Rdio, Napster y Tidal que pueden ejercer de competencia, hemos decidido centrarnos en las dos primeras para establecer nuestra comparativa.
APPLE MUSICSPOTIFYGOOGLE PLAY MUSIC
La interfaz resulta un tanto caótica y la experiencia de usuario en general, complicada. De hecho, hay "material" pero no es nada fácil disfrutar al máximo de sus posibilidadesDispone de una interfaz fácil de utilizar, correcta, y cuenta con un panel a la izquierda donde ver las distintas opcionesAunque el panel puede esconderse, la experiencia de usuario y aspecto también son sencillas
Su configuración inicial, en la que permite determinar tus gustos es muy visualNo incluye esta opciónLa configuración inicial no es tan dinámica como la de Apple, pero sí muy visual
Tiene un precio asequible, de 9.99 eurosOfrece una versión gratuita ad eternum. La de pago puedes probarla durante tres meses por 0,99 euros cada uno, y después pasa a costar 9,99 euros.Tiene un precio asequible, de 9.99 euros
Incluye una suscripción para familias (6 miembros) por 14,99 eurosEl número de miembros se reduce a 2 por este precio, si deseamos ampliar el número de abonados, el precio se incrementa. El tope de personas está fijado en 5.Lanzado hoy mismo, este paquete es idéntico al de la firma de la manzana
Te obliga a introducir la tarjeta de créditoNo necesitas dar ningún dato bancarioEl periodo de prueba NO te obliga a introducir el número de la tarjeta de crédito
Estás limitado a 3 meses de periodo de prueba, durante los que no paga a los artistasLa versión gratuita no está limitada actualmente, aunque incluye anunciosSe puede probar durante 1 mes de manera gratuita
El contenido y las recomendaciones son buenasÍdemÍdem
Opera con watchOS, el sistema operativo de su Apple WatchOpera con Android WearTambién se puede descargar con Android Wear
Si en algún momento se te corta la conexión, empieza a dar problemasNo ocurre, parece que la canción se precargaTampoco da problemas
Si eres de los que dejan las actualizaciones del sistema operativo para más tarde, existe la posibilidad de que se produzcan erroresNo genera este tipo de falloNo genera este tipo de fallo
Permite descargarse las cancionesNo permite descargarse las canciones pero sí cuenta con una escucha offline. Además siempre podremos bajarnos algún programa como el JDownloader para trampear la opciónNo nos deja descargar
No se sincroniza a tiempo con las versiones móvilesLa versión móvil funciona correctamenteFunciona en hasta 5 dispositivos distintos a la vez
Incluye un canal de DJ"s que pincha música durante todo el díaNo dispone de esta opciónCarece de esta opción

Cómo desactivar la renovación (para que no te cobren mañana)
Teniendo en cuenta las características citadas, si no quieres que tu suscripción te cueste un céntimo a partir de mañana, deberás cancelarla pero, ¿cómo? Te lo contamos paso a paso:
Abre Apple Music o iTunes y accede a tu perfil pinchando en la esquina superior derecha de la pantalla, al lado del buscador.
Selecciona "información de la cuenta".
Dirígete a "ajustes" y a "gestionar suscripciones".
Una vez dentro, cambia la "renovación automática". Pulsa en "terminado", y listo. Como la interfaz del servicio, el proceso resulta un tanto farragoso.
Y tú, ¿estás dispuesto a pagar por Apple Music a partir de ahora?
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La noticia La hora de la verdad para Apple Music: el 30 de septiembre concluye la prueba gratuita fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Que opina usted? ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números - 10/09/2015 10:45:11

"Muchas personas sueñan con tener su tienda online y vender por internet. La parte técnica puede ser problema para algunos, pero con alternativas como Shopify o Webnode es mucho más fácil. Ahora bien, no es solo abrir la tienda, debemos de probar si esta tienda es económicamente factible. Es decir, ¿te imaginas invertir miles de dólares para luego darte cuenta de que la tienda no funciona?
En mi ebook, Introducción al Emprendimiento Digital, explico cómo utilizando el método de Lean Startup podemos con poco dinero determinar si una tienda online es factible o no. Te compartiré un ejemplo modificado de los que se explican en el ebook, sobre lo que debería de hacerse para abrir una tienda online y no morir en el intento.
Ejemplo de una tienda online de ropa
Vamos a suponer para el ejemplo que exportaremos a nuestra ciudad una nueva marca de ropa Europea. ¿Cómo comprobamos si esta marca tendrá éxito en nuestra ciudad? Pues utilizando un procedimiento similar al de este artículo.
Para el ejemplo, supongamos que elegimos una camisa para hombres que compro a precio de liquidación en 10 euros más 5 de envío, para un total de 15 euros.
Suponiendo que incluya servicio a domicilio a mis clientes, puedo sumar el equivalente a 5 euros en mi moneda local para este envío. En total, ya van 20 euros. Como es una marca de buena calidad, decido venderla a 40 euros (o el equivalente en mi moneda local)
Hasta ahora tenemos:
40 EUR de Venta , 15 EUR de costos , 5 Envío a mis clientes = 20 EUR margen de ganancia
El Proceso
El proceso de crear un producto mínimo viable (MVP) de esta tienda online que me permita probar si es factible, sería el siguiente:
Crear una página bien sencilla donde se promocione el producto. Puede ser en una página de captura en tu web, o crear una tienda online sencilla con Shopify o Webnode.
Establecer un objetivo a lograr para confirmar que existe mercado. No hay una manera exacta de terminar esto, y varía en cada caso. Suponiendo que este caso sea cierto:
Puedo obtener 1000 visitas a la tienda por 100 euros
El beneficio del producto se determinó que es 20 euros
100 EUR de tráfico / 20 EUR d ganancia por cliente = 5 clientes.
Determino una ganancia aceptable. Si con 5 clientes llego al punto de equilibrio, me conformo con 8 clientes que me dejarían 60 euros de beneficio, lo que sería un 60% de beneficios sobre la inversión (100 EUR).
En conclusión, mi objetivo es obtener 8 clientes con un máximo de 100 euros invertidos.
(Nota: Despreciamos el costo de instalación de la tienda asumiendo que uses el período gratuito de Shopify o uses la versión gratuita de Webnode)
Promover esta página a un público que podría estar interesado. Algunas opciones son:
Facebook Ads
Google Ads
Blogs especializados en moda
Listado de suscriptores de email (si tienes)
El boca a boca
Luego de obtener los 1000 visitantes planificados al principio preguntarse: ¿Se cumplió el objetivo de los 8 clientes? Si se cumplió, tienes un posible negocio rentable. Si no se cumplió, puede ser que no es una idea de negocios rentable. Pero también podría ser que tienes un público incorrecto, o un medio de promoción incorrecto, o un producto que debe modificarse. Se deben hacer diferentes pruebas hasta encontrar que la idea funcione o hasta que se decida descartar.
Resumiendo Todo
En este ejemplo, invirtiendo 100 euros en Marketing y opcionalmente en mercancía (podrías vender y luego con el dinero del cliente comprar la mercancía) puedes determinar si cierto producto es factible venderlo por internet. Es mucho mejor que llenarse de mercancías e invertir muchísimo dinero en marketing sin saber si el negocio podría funcionar. Puedes usar este mismo procedimiento para otro tipo de tienda online o de negocio digital.
Si quieres aprender más sobre esto, te invito a descargar mi ebook: Introducción al Emprendimiento Digital.
Cualquier pregunta no dudes en hacerla. ¡Éxitos!
El artículo ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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