Que opina? Instalan máquinas expendedoras en Francia que imprimen historias cortas gratuitamente - 26/10/2015 6:00:57
" Imagen: Short Édition.Actualmente, somos muchos los que utilizamos nuestro smartphone para distraernos mientras esperamos al metro, en la consulta del médico o a un amigo. Por esta razón, en Francia han puesto en marcha una iniciativa con la que pretenden ofrecer una forma alternativa de pasar el tiempo en este tipo de situaciones: máquinas de vending que dispensan gratuitamente historias cortas en forma de tickets de compra.
La ciudad donde se han comenzado a instalar las máquinas expendedoras de las que os hablamos es Grenoble, al sureste de Francia. Concretamente, las máquinas han sido fabricadas por la empresa de publicaciones Short Édition, que ha colocado ocho de estas máquinas en puntos clave (ayuntamiento, bibliotecas y oficinas de turismo) como parte de un programa piloto con el que estudiar la acogida de la idea. Es por ello por lo que todo aquel que lo desee puede acercarse a una de estas máquinas e imprimir una historia de forma gratuita para disfrutar de una breve sesión de lectura. Una de las características que más nos ha llamado la atención sobre estas máquinas es la posibilidad de escoger el tiempo de lectura de la historia que queremos recibir, pudiendo elegir entre uno, tres o cinco minutos. Aprovechamos para destacar que las historias han sido escritas por los miembros de la comunidad Short Édition.
Sin duda, se trata de una excelente forma de fomentar el interés y curiosidad por la lectura, además de facilitar el hecho de apartar la vista de nuestros smartphones durante un breve periodo de tiempo.
Fuente: Konbini.
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Que opina? Las estafas más comunes en el mundo de la exportación - 16/09/2015 1:21:25
"Aunque el siguiente paso sea internacionalizar tu empresa, ¿el miedo a los impagos te paraliza?. No desesperes, es una situación habitual entre los empresarios ya que hay un alto riesgo de vivir esta situación, además de timos y chantajes. Por eso, hemos hecho una recopilación de los engaños más frecuentes, y la forma más efectiva de evitarlos.El engaño del "buen pagador"
Uno de los timos más frecuentes se produce porque existen empresas que al realizar pequeños pedidos los pagan en el acto y al contado, pero que cuando comienzan a realizar pedidos mayores dejan de pagarlos. La estrategia que usan es la de generar confianza para después, proceder al engaño. Al vencimiento del plazo, la empresa y los interlocutores se encuentran ilocalizables. Normalmente los sectores más afectados son los de productos alimenticios y perecederos, componentes y consumibles informáticos.
Para evitarlo hay que permanecer atento a las señales de alerta:
El primer contacto que se realiza es por teléfono móvil, fax o una dirección de correo electrónico gratuita.
El comprador no negocia los precios.
A veces se percibe en el comprador desconocimiento del sector.
Utilizan empresas antiguas o inactivas con buen historial para que no se sospeche. Pero los registros públicos de estas empresas suelen reflejar cambios en los últimos meses respecto a administradores, domicilio social,…
Identidad falsa
A veces se producen pedidos en nombre de una sociedad conocida. Los individuos que los realizan, lo hacen con tarjetas de visita falsas y hojas con membrete. A la hora de cerrar el trato, los supuestos compradores indican al transportista que la mercancía se deposite en una dirección diferente a la de la empresa destinataria. Más tarde, cuando se produce el impago, el vendedor se da cuenta que el envío nunca llegó a la compañía citada, ya que las personas que lo solicitaron no pertenecen a la empresa.
La forma de evitarlo es dar instrucciones a los transportistas para que no acepten cambios en la dirección de entrega si no se hace con una autorización previa. Es imprescindible obtener un CMR o albarán de transporte cumplimentado: datos del transportista, lugar y fecha de salida, lugar y destinatario de entrega.
Chantaje al vendedor
Otro timo frecuente es cuando los estafadores sobornan al funcionario de aduanas para que no expida el documento oficial que controla el país de destino, porque de esa forma el contenedor desaparece o queda paralizado. En ese momento, los supuestos clientes se dedican a chantajear al vendedor: ofrecen una cantidad muy inferior a la acordada, por ejemplo el 50%. Si no acepta, la mercancía se estropeará o permanecerá desaparecida sin que se pueda recuperar.
Aunque es difícil evitarlo, la clave del timo está en que el exportador no puede probar que envió la mercancía. Por eso, es conveniente elegir un Incoterm corto.
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Noticia, Cómo reactivar tus ventas cuando la competencia te lanza una ofensiva - 10/09/2015 7:14:53
"Lo más habitual es que las ventas se vean amenazadas porque la competencia cambia las reglas del juego y te ves obligado a mover ficha: una empresa entra en el mercado en mejores condiciones que tú, un competidor introduce un nuevo producto o lanza una ambiciosa campaña de comunicación. Sólo en los dos primeros meses del año se crearon en España 26.484 nuevas empresas, según Informa. Esto significa que en muchos sectores, como en el que tú te estás moviendo, ha entrado competencia, y, en teoría, si entran en el mercado es porque tienen posibilidades.1. Un competidor baja los precios
Evita bajar tú también los precios. Cuando caen las ventas no conviene que entres en una guerra de precios. Salvo que seas líder en tu sector o la empresa de mayor tamaño, llegará un punto en el que los demás podrán ajustar mejor los márgenes que tú. Aprovecha tus diferencias y tu posición en el mercado. ¿Qué puedes hacer?
1. Amplía tu fuerza de ventas con nuevas delegaciones o ampliando el público al que te diriges si antes no te atrevías. Para ello externaliza algunos servicios: call centers (si quieres que otros se encargan de atraer nuevos clientes o para cubrir la atención al cliente, de forma que tu fuerza de ventas se vuelque en los actuales) o servicios más complejos de outsourcing (si quieres que además de atraer nuevos clientes, se ocupen de ellos)..
2. Lanza una nueva marca. En el fondo se trata de ampliar tu oferta de productos. En ocasiones, si tienes una marca sólida y te dedicas a la distribución de productos, puedes invertir en lanzar líneas propias, al estilo de las marcas blancas.
3. Comunica tus diferencias. A través de campañas de publicidad o mediante patrocinios para ganar notoriedad.
2. Tu competencia lanza un producto nuevo
Los cambios tecnológicos y las formas de distribución de los productos marcan nuevos escenarios competitivos y abren posibilidades a nuevos competidores en nuevos mercados. Por ejemplo, las nuevas forma de configuración social (inmigrantes, población más mayor, etc.) obligan a apostar por nuevos diseños de productos y canales de distribución. Aunque tu primera reacción puede ser bajar los precios, no debes hacerlo. Un nuevo producto cambia las reglas al diferenciarse de tu oferta. ¿Qué deberías plantearte?
1. De nuevo, comunica tu diferencia. Si tus características siguen siendo diferentes y competitivas, házselo saber a los consumidores o clientes. Utiliza las habituales tácticas para darlo a conocer: posibilidades de descuentos, dos por uno, regalos directos, cupones, etc.
2. Retoca tu producto. A lo mejor tu producto está bien, pero quizá le funcione mejor la estrategia de darle un lavado de "cara". El producto no se toca tanto como su "envoltorio": recycling y packaging.
3. Lanza un nuevo producto. Si mejora notablemente tu servicio o tus productos no tienes más remedio que investigar y lanzar un nuevo producto o un nuevo servicio. Cuando un servicio o un producto queda obsoleto, hay que o bien retocar las características o bien encontrar un sustituto.
3. La competencia seduce a tus colaboradores (proveedores, distribuidores...)
Si, por ejemplo, tu red de ventas no es propia y trabajas con distribuidores, puede que tus distribuidores estén trabajando con tu competencia. Aquí huye de "criminalizarles" o amenazar con renegociar las condiciones en las que trabajáis. ¿Qué es lo que sí puedes hacer? Ofrece formación gratuita. Saca la formación e incentivos fuera de tu empresa y ofréceselo también a tus distribuidores. Les harás sentirse parte de tu equipo y encontrarán un beneficio en trabajar contigo.
4. Tu competencia lanza un "campañón" de publicidad
Generalmente este tipo de campañas están asociadas al lanzamiento de nuevos productos, pero en ocasiones también se trata de "órdagos" para arañar cuota de mercado. De nuevo, no bajes los precios. ¿Estrategias para combatir esta campaña?
1. Reanima tus puntos de venta. Concentra tus esfuerzos de comunicación en el punto de venta. Para ello organiza eventos dirigidos a clientes en tus puntos de venta: probar productos, encuentros con expertos...
2. Comunica tu diferencia. Si tus características siguen siendo diferentes y competitivas, hazlo saber a los consumidores o clientes. Utiliza las habituales tácticas para darlo a conocer: posibilidades de descuentos, dos por uno, regalos directos, cupones, etc.
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Es Novedad, Apple luchará por evitar la multa en el caso de los precios de los ebooks - 29/10/2015 14:44:33
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