lunes, 2 de noviembre de 2015

Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 y Claves de éxito para vender por internet. El ejemplo de Hawkers

Interesante, Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 - 14/10/2015 2:56:18

"Los días 1, 2 y 3 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tendrá lugar FICOD 2015 (Foro Internacional de los Contenidos Digitales), una cita imprescindible para estudiantes y profesionales.
El mundo digital ya no es el futuro sino el presente, un presente importante tanto para empresarios y emprendedores, como para jóvenes y desempleados que buscan un hueco en el mercado laboral, sea cual sea el sector. Y si hay un evento en España, especialmente indicado para ponerse al día en lo que a "digital" se refiere, ese es FICOD 2015 que este año continua creciendo y transformándose en función de las nuevas tendencias tecnológicas y digitales, así como necesidades de su público.
La presentación de esta nueva edición, conducida por Juan Luis Cano, tuvo lugar hace una semana con la presencia Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; el curioso robot Nao, quien hizo las funciones de entrevistador; Daniel Noguera, director general de Red.es; Jorge Pérez, director de Economía Digital de Red.es; José Luis Zimmermann, el director general de Adigital; e Ignacio Pérez Dolset, vicepresidente de AMETIC. También contamos con la presencia y experiencia de jóvenes talentos como Fabián León, ex Masterchef y CEO y co-fundador de Foodinthebox; Antonio Rami, co-fundador y COO de Kantox; y José Manuel González de Rueda, fundador de la plataforma Zeus Creative Technologies.
Entre las novedades de este año se encuentra la estructuración del evento en cinco ejes:
FICOD Congreso: ponencias sobre tendencias digitales y casos de éxito en distintas áreas de la economía digital.
FICOD Industria: networking y punto de encuentro para compañías del sector con alto potencial cuyo objetivo es la creación de riqueza y empleo.
FICOD Talento: un lugar especialmente pensado para jóvenes y profesionales que se quieran renovar gracias a una completa oferta formativa en torno a las profesiones del futuro.
FICOD Financiación: un lugar para emprendedores, statups e inversores.
FICOD Festival: demostraciones tecnológicas de robótica e impresiones 3D, mesas interactivas, videojuegos, competiciones en vivo, simuladores de realidad virtual y otras actividades lúdicas.
También nos quedamos con importantes nombres de referentes de la industria que estarán en FICOD 2015 como el responsable de la ponencia inaugural que será Porter Erisman, ex vicepresidente de la compañía china de e-commerce Alibaba y considerado un auténtico experto y referente en comercio electrónico. Otros ponentes que encontraréis en el programa son: Phillipe Gelis, CEO de Kantox; Anant Agarwal, presidente de la plataforma de e-learning EDX; Guy Gadney, director de The Project Factory (productora de series como "Sherlock" o "Downton Abbey"); Agustín Alonso, coordinador de Proyectos Transmedia en RTVE (El Ministerio del Tiempo); Justin Wong, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la plataforma online Twicht o los emprendedores Jordan Casey y Luis Iván Cuende, considerado el mejor programador europeo menor de 18 años en 2011.
Próximamente os iremos comentando más detalles sobre este evento de acceso libre y gratuito ¡que no os podéis perder!
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Que opina? Claves de éxito para vender por internet. El ejemplo de Hawkers - 07/05/2015 2:59:03

"Son cada vez más los casos de éxito de ecommerces españoles, como por ejemplo el de la tienda de gafas Hawkers, que logran grandes ventas en poco tiempo simplemente aplicando la capacidad de venta y difusión de la red. Y es que Internet es un canal cada vez más potente que todos deberíamos de conocer y controlar para asegurar nuestro futuro profesional, más aún si nos queremos ser emprendedores o dedicarnos al marketing.
Estudio de mercado
Vender en Internet supone enfrentarnos a una gran cantidad de competencia, incluida las tiendas chinas de bajos precios y las marcas de gran prestigio y recorrido internacional. Conseguir hacer un completo estudio de mercado, públicos y competencia, es fundamental para valorar el tipo de producto que vamos a producir y vender.
El equipo de Hawkers antes se dedicaban a crear ecommerces para terceros por lo que conocían el el mundo de la venta online a fondo. Cuando vieron el éxito que tenían sus clientes decidieron lanzarse a la aventura con su propio ecommerce ¡y lograron facturar más de 15 millones de euros!
Propuesta de valor diferencial
La diferenciación por precio impera en Internet desde hace años, lo cual nos ha llevado a que prácticamente todos los sectores y productos tengan ya su líder por precio, generalmente con fabricación en países donde es realmente difícil de competir en esos términos.
La solución radica en encontrar otras formas de diferenciación mediante valores, filosofía, diseño, fabricación responsable con el medio ambiente o una combinación de varios factores que consigan que tu producto ¡sea único! Por poner un ejemplo Hawkers encontraron su hueco en el mercado vendiendo gafas de sol de moda fabricadas en China y a buenos precios.
Planificación estratégica
Desde la creación de la marca y la definición del tono de comunicación, hasta la decisión de qué tipo de ecommerce crear desde el punto de vista tecnológico, la estrategia de SEO, social media, contenidos y publicidad online, son decisiones estratégicas que tendrás que tomar en función de los análisis y resultados obtenidos.
En el caso de Hawkers apostaron por el PPC y el remarketing como formulas claves para vender. Es más, ellos mismos afirmaron que:
Nuestro éxito, creemos, ha venido determinado por bastantes factores. En primer lugar, empezamos a utilizar la herramienta de publicidad de Facebook en un momento en el que prácticamente nadie la usaba en nuestros principales mercados, España e Italia.
Además de esto, es la herramienta más precisa que hemos encontrado -y con mucha diferencia- para poder segmentar a tu cliente objetivo. Gracias a ello hemos podido mostrar creatividades diferentes a cada grupo de personas en función de sus características, intentando en todo momento que el mensaje se adapte lo máximo posible a la persona que lo va a recibir.
En último lugar, también es importante recalcar que siempre hemos conseguido una gran rentabilidad por el hecho de priorizar el performance y el retorno inmediato de la inversión antes que el branding. Creo que es lo lógico y lo más óptimo en los momentos iniciales de las empresas, cuando éstas aún no tienen recursos para hacer publicidad de verdadera calidad y prestigio. Fuente: thesocialmediafamily.com
Relaciones con influencers
¿Sabes que hay influencers de moda que en el momento en que sacan un look en su Instagram o blog consiguen que esas prendas de ropa se queden sin stock?
El poder de los bloguers y otras personas con gran engagement en redes está totalmente demostrado, así que no dudes en entrar en contacto con este tipo de personas y proponerles todo tipo de acciones de promoción. Si lo haces bien, verás como te sale mucho más rentable que cualquier inserción en medios offline.
Paula Echevarría x Magma Nebula One #HawkersCo #Sunglasses #paulaechevarria #Style @pau_eche
Una foto publicada por H A W K E R S C O. (@hawkersco) el 7 de Jul de 2014 a la(s) 1:42 PDT
Y ahora… ¿te sientes ya preparado para lanzar tu ecommerce? Claro está que todos y cada uno de estos puntos tienen un amplio desarrollo y estudio por lo que si no sabes qué es el ROI, el SEO, el marketing de contenidos, ni entiendes cómo vender por redes sociales, no dudes en formarte en el campo a través de un Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
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Que opina? Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más... Fuente Artículo

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