Es Novedad, TicketFire, app móvil para digitalizar entradas impresas, añade la función Pic-To-Sell - 16/10/2015 17:30:03
" TicketFire es una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS que permite a los usuarios la digitalización de sus entradas impresas para los diferentes eventos a los que tengan intención de acudir mediante el escaneo de sus respectivos códigos de barras.Con ello, los usuarios no tendrán que preocuparse si llevan las entradas impresas encima, entre otras ventajas, cuyas versiones digitalizadas son compatibles con los principales servicios de gestión de entradas como Ticketmaster, Eventbrite, LiveNation, entre muchos otros.
Recientemente, según comentan en Techcrunch, TicketFire cuenta con Pic-To-Sell, una nueva funcionalidad que ha sido incorporada a la aplicación por la cual permitirá a los usuarios revender sus entradas sin necesidad de utilizar herramientas de terceros, como estaban haciendo hasta hace bien poco, llevando todo el proceso directamente desde la misma aplicación. Igualmente, aquellos usuarios que lo deseen, podrán donar el dinero obtenido para las organizaciones benéficas que elijan.
Esta nueva funcionalidad ofrece un nuevo abanico de oportunidades que se suma a los que ya ofrecía la propia aplicación, donde entre otras cosas, permite a los usuarios transferir digitalmente sus entradas a otras personas incluso durante el transcurso de los mismos eventos.
TicketFire es compatible con teléfonos y tabletas bajo Android (4.0.3+) e iOS (8.1+), estando disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store de Apple, respectivamente. Sin duda, teniendo en cuenta que casi nunca se nos olvidará de llevar encima el móvil, es una buena opción a tener en cuenta.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Lemon Wallet fue adquirida por LifeLock, renombrando sus aplicaciones móviles - 21/12/2013 4:00:36
" La visión de Lemon Wallet ha sido la de la digitalización de la información referente al monedero físico para su disponibilidad a través de los teléfonos móviles inteligentes, contando para ello con su aplicación móvil para las plataformas Android e iOS. De esta manera, los usuarios podían tener una copia digital de los datos de sus monederos en sus terminales móviles a modo de copia de seguridad, aunque también podían emplear la información de elementos tales como sus tarjetas de crédito, identificación, seguros, tarjetas de fidelización, etc., en movilidad.Todo ello ha sido posible hasta mediados de la semana pasada, ya que fue cuando fue adquirido por la compañía especializada en servicios de protección de robos de identidad LifeLock por 42.600.000 dólares en efectivo. Según el CEO de Lemon, la unión de fuerzas con LifeLock tiene un enorme sentido estratégico y ofrece algo completamente nuevo en el mercado, según recoge la nota de prensa de LifeLock.
Inmediatamente después de la adquisición, Lemon Wallet pasa a llamarse LifeLock Wallet y cuenta tanto con las características y tecnología de Lemon Wallet así como características de su servicio de protección de robos de identidad propias. De este modo Lifelock Wallet cuenta con funciones gratuitas, perteneciente a Lemon Wallet Plus, que permiten la copia digital de las tarjetas de crédito, de identificación, ATM, seguros, tarjetas de fidelización y otros datos, la cancelación de tarjetas de crédito en caso de robo o pérdida, y las actualizaciones de saldo de las tarjetas de crédito, gastos por categoría y seguimiento de las compras que se realicen con las tarjetas de crédito, con idea de ayudar a controlar el posible fraude que puedan sufrir.
Mediante suscripción de pago LifeLock, los usuarios además recibirán alertas de fraude, responder en caso de actividades fraudulentas, garantía total para la recuperación profesional en caso de robo de identidad, disponibilidad completa de los servicios, etc.
LifeLock Wallet se encuentra disponible tanto en Google Play como en Apple App Store tanto para Android como para iOS.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Cómo crear estrategias basadas en las 7 claves de la transformación digital. - 14/07/2015 14:56:05
Claves para entender la transformación digital en la empresa.
Por Roberto Carreras.
Blog de Roberto Carreras.
En el entorno empresarial que vivimos en la actualidad, en el que nos movemos, necesitamos comprender el impacto de digital en nuestro negocio, en la empresa y el sector en el que operamos.
Pero no sólo eso, sino que también es importantísimo tener clara la propuesta de valor que ofrecemos en el mercado, una apuesta por la diferenciación que debe estar marcada por el trabajo en la tendencia. Sin embargo, el ambiente de negocios de hoy, exige una mentalidad de empresa del mañana, que va más allá de las preocupaciones del día a día.
Para llegar a un poderoso sentido de propósito las empresas de hoy necesitan una orientación fundamental que de apertura al exterior, de entendimiento de la realidad, del aprendizaje continuo y de la colaboración con otros partners, clientes, etc., que aunque no lo queremos creer, son mejores que nosotros y hacen mejores trabajos.
En mi humilde opinión, lo más importante tratar de comprender el impacto que la Tecnología e Internet han tenido en el comportamiento del usuario a la hora de consumir, descubrir y acceder a la información / música / conocimiento / noticias / entretenimiento… y así hasta un largo etcétera, un largo abanico de sectores que han sufrido y están en pleno de proceso de transformación digital.
Claves de la transformación digital
En este entorno, entiendo que hay siete claves fundamentales, inherentes a la Tecnología, las TIC e Internet, y que se pueden aplicar a cualquier sector por su capacidad de transformarlo (para entenderlo mejor, hago la comparativa con el negocio de la música):
1. Digitalización:
Podemos acceder desde nuestro ordenador, gracias a Internet, a una catálogo de música como nunca hubiésemos podido imaginar en cualquier gran colección o en la mayor tienda de discos física. La distribución y almacenamiento de los contenidos está pasando a ser digital. En unos tipos de contenidos más rápido que en otros, pero con una intensa tendencia común.
2. Desintermediación:
Cada vez son más los artistas que se producen, componen, distribuyen y dan a conocer su trabajo directamente a través de Internet y gracias a herramientas tecnológicas que facilitan el poder realizar el trabajo, que antes se realizaba en grandes estudios, desde su propia casa. La digitalización, apoyada a su vez sobre la amplia conectividad ofrecida por Internet, permite que la distribución desde creadores hasta consumidores finales necesite menos intermediarios. La Red sustituye el transporte y la logística en este sector.
3. Globalización:
Sin movernos de casa podemos acceder a una cantidad inimaginable de información de cualquier grupo. En una serie de clics podemos descubrir un grupo de cualquier lugar del mundo, acceder a su web, descubrir información en sus perfiles de Facebook, Twitter o cualquier otro servicio de red social, así como escuchar sus canciones en YouTube (la MTV del siglo XXI) o descargar su música de cualquier servicio de distribución digital como iTunes. Como consecuencia de esta facilidad de distribución los negocios pasan a ser negocios de escala global en la que se puede distribuir un contenido con la misma facilidad a cualquier punto del mundo.
4. Ubicuidad en el consumo:
El crecimiento de la penetración de terminales smartphone y los servicios de contenidos como Spotify, que nos permiten acceder a un amplio catálogo de música a un precio razonable consumir y poder acceder a ella desde cualquier dispositivo. Una de las consecuencias de las innovaciones tecnológicas es la creciente ubicuidad de la música: pocos son los espacios donde no está presente. La facilidad de envío y almacenamiento hace que consumamos, por ejemplo contenidos, de forma diferente, ya que pueden ser comprados, almacenados y disfrutados prácticamente en cualquier lugar en el que nos encontremos.
5. Facilidad de cooperación
Facilidad de cooperación que ha propiciado en entornos empresariales los distintos servicios y plataformas que permiten la interacción de los usuarios en los procesos creativos (El poder del crowdsourcing: herramientas, proyectos y ejemplos) Se trata de un factor de cambio derivado de los anteriores; la posibilidad de trabajar conjuntamente, de forma colaborativa, incluso por un gran número de personas desde ubicaciones muy dispersas. Este proceso colaborativo puede crear un valor no alcanzable de forma individual.
6. Transformación de los modelos de negocio
Algo más que evidente por el impacto que ha tenido en las grandes “industrias” convencionales la aparición de nuevos players, ajenos a priori al sector, y que han venido a transformar los modelos de negocio. Ejemplos claros los tenemos en la industria discográfica y la aparición de iTunes, o en la industria del libro y el impacto de Amazon.
7. Cambio profundo en los modelos de distribución:
Impacto en los modelos de distribución por parte de compañías que han generado un nuevo modelo y que han sabido aprovechar el cambio de comportamiento del usuario propiciado por la tecnología.
Un ejemplo evidente lo tenemos en el impacto que ha tenido Netflix entre las Majors de Estados Unidos: Warner, Columbia, Metro Goldwyn Mayer, Universal, Paramount… los líderes en la distribución de contenidos en formato digital ya no son distribuidores locales, sino plataformas globales de distribución online o bien los propios creadores del contenido distribuyéndolo por Internet.
En el segmento de distribución de música se ha producido una concentración de la distribución en iTunes y plataformas propias de las principales Majors. En la distribución de vídeo crecen distribuidores globales como Netflix, a la vez que las Majors tratan de distribuir de forma directa su contenido. Los distribuidores de escala local se ven forzados, en el ámbito online, a enfocarse y proteger nichos de negocio de contenidos de demanda local.
Desarrollar nuevas estrategias y proyectos
Lo importante ante este panorama es que las empresas deben apostar por desarrollar modelos de negocio que canalicen este valor latente se encontrarán con un sector que presenta otras consecuencias favorables desde la aparición de Internet. Debemos dar a la gente lo que quiere en cada momento, preocupándonos por conocer lo que sucede fuera de nuestra compañía, en el mercado, identificando las necesidades profundas (de otras empresas, proveedores, partners, así como del público)
Debemos desarrollar una cultura centrada en la curiosidad por el mundo exterior, por hacer mejores cosas y mejor las cosas que los demás, basándonos en un alto conocimiento de la realidad y en la adaptación de esa estrategia en los proyectos.
Debemos trabajar constantemente en lo que hemos venido siendo para aprender lo que queremos llegar a ser e imaginar una versión de la empresa que todavía no existe. Al final, como ser humano o como empresa o institución, hay que entender porqué estamos aquí y qué medidas vamos a tomar para llegar a cumplir esa función. En este sentido es estratégico para la compañía identificar problemas en el sector en el que opera para poder resolverlos.
En nuestro camino como empresa, entendemos muy bien lo que tenemos que hacer a corto plazo, en el día a día, pero el verdadero problema radica en averiguar qué tenemos qué dejar de hacer. Es fundamental para no absorber recursos haciendo lo que ya no es necesario y enfocarlos hacia lo que realmente es prioritario. Si no entendemos lo que tenemos que dejar de hacer, probablemente no tengamos bien enfocada cuál es nuestra estrategia.
Debemos preguntarnos, ¿si no tuviéramos un negocio existente, como construiríamos uno nuevo? En ocasiones debemos preguntarnos “qué pasaría sí”. Es una excelente pregunta que nos permite abandonar proyectos previos y estructuras predefinidos para abordar cada proyecto con un nuevo enfoque. Hacemos algo nuevo desde el comienzo, así que debemos hacer experimentos constantemente, desbloqueando así la creatividad que existe en la empresa.
Potenciar el papel cada vez más relevante de las personas:
Debemos involucrar a la gente en los proyectos que desarrollamos; emocionar y seducir, haciendo que sean los propios consumidores los que hagan crecer el proyecto y lo hagan creíble para otros. Un estudio de Nielsen realizado entre más de 25.000 usuarios de internet de más de 47 países dicta que las recomendaciones de otros consumidores son valoradas como la mejor forma de publicidad para una empresa o marca. Y la más creíble.
Está claro que el deseo y, sobre todo, la posibilidad de participación de los usuarios en la web social ha modificado el cómo las empresas nos relacionamos con nuestros diferentes públicos.
Pero esa relación, en el camino hacia la empresa realmente abierta e integradora de plataformas sociales, adquiere su máximo exponente en el momento en que el usuario tiene la posibilidad de participar en la decisión, en la generación de contenido, en la co-creación de productos o el lanzamiento y prueba de los mismos, en la cadena de valor de la compañía, etc.
Es una participación real que va mucho más allá del concurso en redes sociales o de la utilización de servicios de redes sociales, como pueden ser un reply en Twitter o un mensaje en el muro de Facebook de la empresa X.
Se trata de un verdadero cambio de comportamiento y de filosofía de la empresa como ente social y verdadero motor hacia una economía abierta y sostenible. Se trata de entender el impacto de la transformación digital en nuestro negocio, tanto a nivel interno como externo.
Y cada vez son más las empresas, organismos e instituciones que deciden contar con sus públicos para hacerles partícipes de la cadena empleando el crowdsourcing como la mejor herramienta hacia una innovación abierta. Conocidos son los ejemplos de Dell Idea Storm, MyStarbucksIdea, Pepsi Refresh Project, Innocentive y quizá algunos no tan conocidos como:
Y así muchísimos más hacia una lista cada vez mayor… Incluso la Ciencia se beneficia de la naturaleza humana y la necesidad de colaboración, como ocurrió cuando científicos de todo el mundo se apoyaron en el software libre y la red para descifrar los secretos del brote “E.coli”. Iniciativas que van mucho más allá de ser impulsadas por marcas y que se convierten en ocasiones en verdaderos proyectos empresariales, como Kickstarter.
Tal y como señala Jeffrey Grau, analista de eMarketer, “las empresas tienden a adoptar un enfoque de adentro hacia fuera de la co-creación , pero los que adoptan un enfoque de afuera hacia adentro, escuchando y observando a los clientes, están en condiciones de descubrir formas de crear valor mutuo”. Principalmente en la generación de ideas, tal como señala el estudio “How Brands Co-Create Value with Customers” elaborado por eMarketer.
Como bien señala Tíscar Lara en su blog “la apertura es algo más que herramientas y contenidos, es la cultura de lo digital y la cultura de compartir. En otras palabras, la cultura de las almas libres en términos de Joi Ito”. Una entrada en la que recomienda, y reitero esa recomendación, la descarga del libro “The power of open” (también en español), que conmemora los diez años de libre intercambio a través de licencias Creative Commons.
Queda mucho camino por recorrer y, sin duda, debemos recorrerlo juntos y entendiendo muy bien que la transformación digital va, sobre todo, de PERSONAS: “las redes sociales son creativas y lo que crean no pertenece a ningún individuo y lo comparten todos sus miembros. Una red social es como un bosque comunal: todos nos beneficiamos de él, pero todos tenemos que asegurarnos de que siga estando sano y sea productivo”, del libro “Conectados”.
Roberto Carreras
Nací en #Cuenca; vivo en Madrid. He dado la vuelta al mundo... una vez. Trabajo feliz haciendo las cosas de otra manera en @MUWOM.
Licencia:
Licencia Creative Commons. Reconocimiento – NoComercial (by-nc)
-----------------------
Fuente: Roberto Carreras
Imagen: Digital transformation strategy
.... Twittear
Del mismo autor:
Roberto Carreras:
- Cómo crear estrategias basadas en las 7 claves de la transformación digital
- La influencia en las redes sociales. Qué es y 11 herramientas para medirla
- Netiqueta en blogs, Twitter y Facebook, ¿Cómo comportarse?
- Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social
- 34 Herramientas para monitorizar tu presencia online
- Ideas para elaborar una "Guía de buenas prácticas en Social Media"
Artículos relacionados:
- Cómo crear estrategias basadas en las 7 claves de la transformación digital
- La transformación digital en las empresas (ii): Los 6 tipos de organización
- La transformación digital en las empresas (i): 4 modelos de digitalización
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas
- Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles
- Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Las nuevas tecnologías y Aplicativo en La nube
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las innovaciones y La oportunidad de participar en la cadena
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora de Twitter para iOS ofrecerán una experiencia más unificada y un widget para dispositivos iOS con el que convertir zonas horarias
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario