Noticia, Google Play Books compra Oyster: ¿es un negocio rentable ser el Spotify de los eBooks? - 22/09/2015 3:42:50
" Oyster, el popular servicio de suscripción para eBooks, se ha apagado después de solo dos años de actividad. La empresa, según cuenta Recode, ha ido a parar a manos de Google Play Books, que la ha adquirido por 17 millones de dólares, unos 15 millones de euros al cambio.El cierre, que se realizará gradualmente durante los próximos meses y que implicará la contratación de algunos miembros del equipo por los de Moutain View, trae aparejada, sin embargo, una pregunta lógica: ¿son los servicios de suscripción de libros electrónicos un negocio rentable?
Las razones de la compra
De esta manera, en una entrada publicada en su blog, los fundadores de este Spotify de los libros han anunciado que están "tomando medidas para su ocaso", pero también (paradójicamente), que no pueden "estar más entusiasmados con el futuro de los libros electrónicos y la lectura en el móvil".
Además, en abril de este mismo año, su CEO, Eric Stromberg afirmó que el crecimiento de la compañía mostraba "hasta la fecha, la gran demanda en el mercado" de un producto como el suyo. "Sabemos que los lectores quieren ver todas sus opciones y acceder a todos los libros de la suscripción y al por menor, en un solo lugar"; dijo en un comunicado.
La adquisición de Google Play, que ya ofrece la compra individual de libros pero no un servicio de suscripción, y la incorporación de gran parte del personal de Oyster a sus filas; de hecho, no significaría necesariamente la debacle de la empresa, sino, simplemente, indicar que el gigante tecnológico pretende competir de manera más agresiva con Amazon (que lanzó su servicio de libros electrónicos en verano del año pasado) y que esta es su manera de hacerlo.
Aunque la oferta de Oysterbooks era muy parecida a la de esta última compañía (consistía en el acceso a más de un millón de libros por 9,95 dólares), todavía desconocemos si la multinacional cambiará de alguna manera el funcionamiento de la plataforma (o los precios) para hacerla más rentable.
Respecto a los clientes de Oyster, la entidad ha enviado un correo a todos ellos informándoles de la nueva situación y, por supuesto, les ha ofrecido el reembolso a aquellos que lo reclamen.
Ser el Spotify de los ebooks, ¿resulta? Otros servicios similares
Al margen de Oyster y el Kindle Unlimited de Amazon, existen más alternativas en este mercado. Scribd, que hace dos años se convirtió, precisamente, en esta clase de servicio; es una de ellas. Nubico, creada por Telefónica y el Círculo de Lectores; y 24Symbols ,disponible incluso en Rusia- se encuentran entre las competidoras españolas.
Skoobe, aterrizada en nuestras fronteras en octubre del año pasado se une al carro de los que apuestan por este modelo de negocio.Todos ellos tienen tarifas muy parecidas (oscilan, como mucho, un euro), aunque los catálogos varían en función del país, el idioma y otros parámetros de índole similar.
En todo caso y evidentemente, estos servicios tienen que competir con las tiendas virtuales de libros y también con las webs de descargas gratuitas, que no son pocas, y que no siempre implican problemas con los derechos de autor. Es el caso de Literanda y eBiblio, de los que ya te hemos hablado en anteriores artículos.
Via | Recode
En Genbeta | La tarifa plana de libros, ¿el futuro de la industria?
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La noticia Google Play Books compra Oyster: ¿es un negocio rentable ser el Spotify de los eBooks? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Noticia, Cómo empezar un negocio online - 13/03/2015 9:30:11
"El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercado
Antes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectiva
Está comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio web
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsqueda
Lo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la red
Para tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes leales
Una vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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El artículo Cómo empezar un negocio online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, 6 claves de Rohit Bhargava para el marketing del futuro - 10/09/2015 6:09:03
¿Cómo saber qué es lo que viene a futuro en marketing? La realidad es que nadie está completamente seguro, sin embargo, debemos tener la capacidad de prever y de alguna manera adelantarnos a lo que sucederá en los próximos años en estos terrenos.
Así lo asegura Rohit Bhargava, autor del best seller de Amazon …Non-Obvious…
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