Interesante, eCommerce Startup Competition 2015, una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia - 07/10/2015 15:44:47
"Quedan 2 días para que emprendedores colombianos se postulen al eCommerce StartUp Competition, una iniciativa de emprendimiento digital que tendrá lugar en el eCommerce DAY Bogotá 2015.A través de esta iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (en adelante eInstituto), se busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Colombia y la región, y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema de los Negocios por Internet.
En el eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona el ganador quien a su vez competirá durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.
Durante cada eCommerce DAY se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. Este año el eCommerce DAY en Colombia, una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), coorganizada localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) se llevará a cabo el 14 de octubre en el Hotel Tequendama, Bogotá D.C.
Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto, afirmó:
"Somos conscientes de la gran importancia que tienen los emprendedores y su ecosistema emprendedor para el desarrollo del comercio electrónico y los negocios por Internet, por esa razón dentro del Tour de eCommerce DAY tenemos actividades especiales dedicadas a desarrollar y apoyar a emprendedores como lo es el eCommerce StartUP Competition".
La competición se desarrolla a través de dos fases:
Postulación de proyectos (hasta el 9 de octubre para Colombia)
Exposición de los proyectos seleccionados durante el eCommerce DAY frente a un jurado de expertos, compuesto por destacadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.
Condiciones para la participación del eCommerce StartUP Competition: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015
¿Cómo participar del eCommerce Startup Competition en Colombia?
>> Destinatarios y condiciones para la participación.
Cualquier persona física y/o jurídica cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 12 meses que ofrezca productos o servicios que sean comercializados a través del canal online.
Sólo se admitirá una candidatura por cada startup, siendo necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en el micrositio para el eCommerce DAY Bogotá: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015/
Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en el país de origen en el que se celebra el evento.
Se valorará positivamente que el proyecto disponga de un sitio web.
El Jurado estará formado por especialistas destacados en el mundo del Comercio Electrónico y Negocios por Internet y Profesores Universitarios, seleccionados por el Comité Académico del eCommerce Day.
>> Plazos y dinámica de la iniciativa
La recepción de candidaturas finalizará el 9 de octubre a las 12:00 pm (GTM-3).
Las candidaturas se enviarán cumplimentado la información que se solicita en el formulario habilitado en el microsite del eCommerce DAY Bogotá: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015
Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, comenzará la fase de evaluación de los proyectos que cumplan con los requisitos antes mencionados. Se seleccionará, en total, hasta un máximo de 15 (quince) proyectos finalistas.
La Presentación oral de los proyectos finalistas ante el jurado y entrega de premios tendrá lugar en el marco del eCommerce Day Bogotá: www.ecommerceday.co/2015
Se trata de un acto abierto a los asistentes del evento en el que cada presentación debe durar como máximo 7 minutos y luego el Jurado tendrá 10 minutos de preguntas para realizar consultas aclaratorias del caso.
Consulte la información completa de participación aquí:
http://www.ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015/
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Información: Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable - 18/08/2015 9:45:29
"Una problemática común en los nuevos emprendimientos es la confección inicial del Plan de Marketing Digital para la empresa, principalmente porque son muchos los canales, muchas opciones para un presupuesto limitado.Voy a recomendar lo que siempre les digo a los clientes que comienzan sus proyectos bajo la tutela de mi agencia de Marketing Digital OJO al tráfico, un plan escalable basado en distintas fases.
FASE 1.- VENTAS, LA BASE DE TODO
No podemos priorizar otro objetivo sobre éste, las primeras ventas son las que nos van a impulsar en los inicios, son el cohete que nos hace despegar, y transformar además estas primeras ventas en canales sólidos de entrada para nuevos clientes será la base que nos dé flujo de caja y nos permita ampliar el Plan de Marketing Digital con nuevos objetivos.
¿Canales directos de venta? SEO y SEM combinados para llegar hasta nuestra audiencia. Porque a pesar de lo que a veces se piensa no son contrincantes sino compañeros.
Y si nuestro proyecto gira en torno al Comercio Electrónico también recomiendo probar y encontrar los MarketPlaces más rentables para nosotros, que no serán todos…
FASE 2.- FIDELIZACIÓN DE CADA NUEVO CLIENTE
Si las ventas son la base para arrancar a corto plazo, las estrategias de fidelización lo son para el éxito de la empresa a medio y largo plazo.
Yo voy a recomendar un canal para ello que aunque comúnmente se ha idealizado para la captación a puerta fría, es en la fidelización donde encontramos su mayor potencial. Hablo del Email Marketing.
Desde una newsletter mensual con a) contenidos de valor propios o externos que hagan que el envío realmente sea valioso para el receptor y b) información sobre nuevas líneas de productos o promociones de la empresa. Hasta envíos automatizados con reglas personalizadas que retroalimentan nuestra base de datos con cada acción de cada cliente.
El Email Marketing es un canal directo entre la empresa y su cliente, pero se debe cuidar siempre la máxima calidad y el valor añadido en cada mensaje para que la estrategia tenga el efecto positivo deseado.
FASE 3.- MARCA, MARCA, MARCA
Branding, invertir en marca siempre es buena idea, y aunque a veces es difícil medir el impacto real sobre la empresa en este tipo de estrategias sin duda a medio y largo plazo marca la diferencia en el sector.
Social Media, para generar una Comunidad en torno a la marca que aporte valor en ambas direcciones, para sus seguidores y también para la propia empresa gracias a la evolución en base a los feedback recibidos.
Remarketing, un campo en Google AdWords que nos sirve no sólo para la conversión sino también para crear impacto de marca, una estrategia que combinada con un trabajo de Marketing de Contenidos para atraer una audiencia segmentada puede ser muy potente.
¿Cuáles son tus prioridades en el Plan de Marketing Digital?
Sobre el autor:
Manuel Alejandro Palacios , Consultor en SEO desde el año 2003, y también en otras disciplinas de Marketing Digital. Colaborador habitual en medios de Marketing y Empresa.
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Es Novedad, ¿Cómo vencer el conformismo? - 29/10/2015 9:45:00
El conformismo es una de las mayores barreras para la superación personal, a veces se puede caer en una actitud conformista, sin que lo notemos, porque el apego a una rutina, quizás no esté dejando tiempo para entrar en un proceso de introspección detallado.
Claves para vencer el conformismo- Llega a la conclusión que has caído en cierto conformismo:
Si quieres atacar un problema, primero debes estar seguro que existe. ¿Cómo puedes saber si has caído en el conformismo? Algunos indicios son los siguientes: observar que tu aprendizaje ha sido muy poco en los últimos años, el hecho de no poseer metas, sentirte atrapado en una rutina que no evoluciona, experimentar poca motivación, llegar a la conclusión que no estás explotando tu potencial personal, etcétera.
- Define un proyecto ambicioso de crecimiento personal:
Piensa en tu estilo de vida ideal, donde realmente te sientas autorrealizado. Para llegar a tales resultados, necesitas un plan ambicioso de crecimiento personal.
- Pensar en grande en todo momento:
Si adquieres el hábito de pensar en grande en todo momento, es seguro que podrás abandonar para siempre el conformismo, porque todos los días ejecutarás acciones positivas para que tus altas expectativas se cumplan.
- Ejerciendo tu derecho a un gran estilo de vida:
Las personas caen en el conformismo porque llegan a creer que están destinados a vivir con pocos logros personales, esto no es así. Cada ser humano tiene el potencial de alcanzar metas increíbles. Si comprendes tu naturaleza espiritual ilimitada, es seguro que dejarás para siempre el conformismo.
- Luchando para superar la inercia de retornar a la zona de confort:
¿Cuántas personas comienzan con entusiasmo ciertas metas y después abandonan? Son muchas, porque permiten que la inercia de retornar a la zona de confort los domine. Para lograr un cambio definitivo en el estilo de vida, necesitas luchar a diario, hasta romper la inercia interna de seguir en lo tradicional. Emplea toda tu voluntad para avanzar por donde tú quieres y lograrás el éxito en la vida.
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