miércoles, 4 de noviembre de 2015

Uso de los dispositivos móviles en el mundo y de los internautas está muy satisfecho con sus compras online

Interesante, Uso de los dispositivos móviles en el mundo - 19/10/2015 10:45:14

"En Editafácil sabemos que la vida cotidiana ya no puede entenderse sin los dispositivos móviles. En esta última década los hemos ido incorporando a nuestros hábitos y a día de hoy se han convertido en un elemento indispensable.
Según los últimos datos registrados, se estima que el 35% de la población tendrá un Smartphone a final de año, un 6% más que el año anterior. La acogida de este tipo de dispositivos está siendo muy positiva por parte de los usuarios de todo el planeta, tal como demuestra el último estudio We are Social, publicado a principios de año.
Según los datos de este estudio, el 42% de la población tienen acceso a internet y pasan una media de cuatro horas al día conectados a través de algún tipo de dispositivo.
Tal como muestra el informe, Norteamérica lidera la lista en el uso de este tipo de dispositivos, seguida por Europa, donde al menos 287 millones de personas se conectan a las redes sociales a través de teléfonos móviles y tabletas. En ese contexto, España es uno de los países líderes del continente.
Si miramos hacia América Latina, también se aprecia una tendencia al alza en el uso de estos dispositivos. Aunque algunos países como Brasil y Argentina ya han superado las primeras etapas de penetración y reflejan índices de consumo mucho más moderados, otros como Nicaragua, Colombia o Guatemala experimentan un crecimiento significativo.
¿Para qué usamos los Smartphone y las tabletas?
El teléfono móvil ya no sólo se usa para realizar llamadas o mandar mensajes. Hoy día, los teléfonos de última generación junto con las tabletas digitales han adquirido múltiples usos. Algunos de los más populares son:
Cámaras de fotos:
Quizá sea uno de los usos más expandidos. Los dispositivos móviles están sustituyendo poco a poco a las cámaras de foto. Parece que el 66% de los usuarios utilizan el móvil como cámara de forma habitual. Además editan y comparten sus fotos a través de estos medios.
Nuevas formas de comunicación:
Sin lugar a duda, el uso de redes sociales y de plataformas de interacción digital es el preferido por millones de usuarios. Facebook, Twitter, Youtube, Skype y Whatsapp son algunas de las herramientas más consultadas desde dispositivos de este tipo. También ocurre con el correo electrónico, una herramienta que hasta hace poco era exclusiva de los ordenadores portátiles o tradicionales.
Hacer compras online:
El comercio online es otra práctica cada vez más extendida. Millones de usuarios en el mundo adquieren sus artículos a través de la red y desde sus dispositivos móviles. Al mismo tiempo, las empresas ofrecen aplicaciones cada vez más eficaces para que los procesos de compra sean más rápidos y satisfactorios.
Realizar consultas:
Por supuesto, a través de los dispositivos móviles, los internautas buscan información y realizan todo tipo de consultas. Buscar la ruta más corta para llegar al destino, leer el periódico, consultar el horario de apertura de un comercio determinado o recibir newsletters, son algunas de las consultas más comunes.
Marketing digital
Cada vez son más las empresas que están cambiando sus estrategias de marketing y se sirven de los dispositivos móviles para aprovechar las ventajas que ofrece el marketing digital. Un ejemplo es crear publicaciones digitales, como ebooks o newsletter, para ofrecer contenidos de valor a los clientes.
¡Compartan con nosotros sus opiniones acerca del uso de los dispositivos móviles en el mundo!
El artículo Uso de los dispositivos móviles en el mundo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El 99% de los internautas está muy satisfecho con sus compras online - 04/11/2014 12:30:07

"El nuevo informe "Actualydad octubre 2014?, publicado por ymedia, se hace referencia a los nuevos datos publicados y adquisiciones del mundo del marketing del pasado mes, como son las compras online, las novedades de Skype o Instagram, entre otras. El 62% de los internautas que compran a través de internet son consumidores de moda, viajes y ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Y los +60 ¡también navegan! - 14/07/2013 3:10:54

Y los +60 ¡también navegan!
Tweet El 41% de los internautas españoles que tienen más de 60 años se considera usuarios activos de Internet, ya que no sólo usan la red para buscar información, sino que han hecho alguna compra online. La contratación de viajes, la compra de entradas para espectáculos y la adquisición de artículos de electrónica centran la mayor parte de las acciones de compra online de este tipo de usuarios. Son algunas de las conclusiones del estudio de opinión "El abuelo internauta" que ha elaborado el portal de ofertas Club Oferting para conocer el grado de integración de Internet en los usuarios españoles mayores de 60 años.
El uso de Internet en la edad de oro
El estudio desvela que en España existen tres perfiles de internautas mayores de 60 años, en función del uso que hacen de la red: el usuario elemental, el cibercomprador incipiente y el abuelo punto com. Los que responden a la categoría de usuario elemental, caracterizados por usar la red para hacer tareas básicas como buscar información o enviar y recibir correos electrónicos, representan el 30% de la población internauta española en edad "senior". Los cibercompradores incipientes, que han dado un paso más en la red, puesto que han empezado a hacer algunas compras online, son el grupo más nutrido -el 41% de los usuarios-. Por su parte, los abuelos punto com (29%) son los más expertos de Internet. Son usuarios avanzados que participan en foros, tienen perfil en redes sociales e incluso han enviado comentarios a alguno de sus blogs preferidos.

Los usuarios elementales
Constituyen casi un tercio (30%) del total de los usuarios de Internet que cuentan con 60 o más años de edad. El principal motivo por el que decidieron empezar a utilizar la red fue porque vieron que podría convertirse en una herramienta muy práctica para obtener información sobre los temas
que le interesaban. Así, además de curiosear por la red para ver la oferta hotelera, turística y de ocio de los lugares a los que les gustaría hacer una escapada, han aprendido a usar el correo electrónico para agilizar la comunicación con los miembros de su familia y para contar con un sistema adaptado a la vida moderna a través del que quedar con sus amistades. El estudio señala que este grupo de usuarios de Internet aún muestra un comportamiento algo chapado a la antigua en lo que a la compra online se refiere, ya que desconfía de la seguridad y efectividad de las compras que no se hacen cara a cara.
Los cibercompradores incipientes
Los que empiezan a ver que comprar por Internet tiene más ventajas que inconvenientes suponen el 41% del total de internautas de 60 para arriba. Este grupo considera que es mucho más cómodo y menos cansado hacer la compra desde la pantalla de su ordenador que ir de un lado a otro dando vueltas hasta encontrar lo que busca. Además, cree que en la red es más fácil dar con productos y servicios de oferta, lo que añade a su ahorro de energía, un beneficio para su bolsillo.
Aunque la mayor parte de las compras que realizan online tienen que ver con la contratación de viajes, los cibercompradores incipientes empiezan a aficionarse a usar la red también para consultar la cartelera de cine, de teatro y de otros espectáculos con los que llenar su agenda de actividades. La compra de productos de electrónica e, incluso, la adquisición de algunos libros constituyen otras de sus compras preferidas.
Los abuelos punto com
Este grupo de internautas, que representa al 29% de los usuarios que han pasado la sesentena, es el que tiene un nivel más avanzado en el uso de Internet. Además de utilizar la red para hacer parte de sus compras, son verdaderos expertos en la búsqueda de chollos online. Están apuntados a algunos portales de ofertas en Internet y antes de tomar una decisión de compra suelen participar en foros para contrastar opiniones con otros internautas.
El estudio revela que los abuelos punto com utilizan algunas plataformas como Skype o Messenger para comunicarse, son aficionados a redes sociales como Facebook y acceden a la red incluso cuando quieren pedir una cita para renovar el pasaporte o ir al médico. Según el análisis, este grupo de usuarios confiesa que no podría vivir sin Internet.
¿Internautas noveles o navegantes experimentados?
El estudio "El abuelo internauta", para el que se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios de Internet de a partir de 60 años, identifica las diferencias que existen entre los que se iniciaron en el ciberespacio hace apenas un año y los que llevan más de 5 años navegando online. Una de las principales diferencias reside en el tipo de soporte desde el que se conectan unos y otros a Internet. Entre los experimentados, que suelen estar entre lo 60 y los 64 años, ya se encuentran algunos usuarios que acceden a la red desde su teléfono móvil (el 7%) e incluso desde su iPhone (el 5%). Esto es impensable en los internautas que acaban de poner el pie en Internet, un poco mayores que los primeros (de 65 a 70 años), ya que siempre se conectan a través del ordenador.
El 69% de los experimentados se iniciaron en Internet para poder buscar información, aunque ahora también compran online (el 40%) e incluso son usuarios de redes sociales (28%). Por el contrario, los noveles, el 38% de los cuales aprendieron a navegar con la ayuda de sus hijos y/o nietos, aún no se han atrevido a hacer alguna compra online.
El perfil del internauta mayor de 60
Al margen de los diferentes tipos de usuarios que ha identificado el estudio "El abuelo internauta", los rasgos más comunes en el perfil de los Internautas mayores de 60 años en España son: hombres (67% frente al 33% de mujeres) residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes, con un nivel de formación universitario o superior (60%). Aunque la mayoría de estos internautas de edad avanzada asegura que cuando se enfrentó a Internet no sabía distinguir una dirección de correo electrónico de una página web, casi todos aprendieron a navegar por la red de forma autodidacta, tienen conexión a la Internet en casa y ya han hecho alguna compra online.


Acerca de Club Oferting: Club Oferting es un portal que recopila las ofertas y promociones más atractivas del mercado online español y las muestra a través de www.cluboferting.com. Reúne marcas representativas del sector de la moda, de viajes, de ocio y de telefonía, entre otros. Su principal objetivo es el de ayudar a los internautas españoles a optimizar su tiempo y su dinero en sus compras por Internet. En esta línea, el portal de Club Oferting cuenta con comparadores de precios de diversos ámbitos y con una sección que aporta consejos prácticos para hacer las mejores compras a través de la red.

Fuente Artículo

Que opina? Beruby y Oportunista ofrecerán cupones y descuentos conjuntos. - 14/10/2015 6:41:09

1. Alianza entre Beruby y Oportunista
Como comentan en ecomerce news Oportunista.com, web y app de cupones descuento gratuitos y beruby, Cashback líder en España, ofrecerán la venta cruzada de sus ofertas llegando con ello a más de 1,3 millones de usuarios.

El acuerdo al que han alcanzado las dos empresas tecnológicas permitirán que sus usuarios puedan acceder a todas las ofertas en sus compras, tanto online como en establecimiento físico, desde una misma web, ya sea Oportunista.comberuby. La web de descuentos ha querido beneficiar a sus clientes con la oferta de beruby, reembolsos por sus compras y reservas de viajes, en más de 700 tiendas, complementando su portfolio actual de cupones descuentos. Así mismo, los usuarios de beruby van a poder disponer a partir de ahora de más de 1.300 cupones imprimibles y móviles para ser canjeados en más de 3.200 puntos de venta gracias a la alianza con Oportunista.com.

En palabras de Rodrigo Giménez-Rico, CEO de Oportunista: …La alianza supone convertirse en el referente del descuento online, local y móvil en España al unir a los dos jugadores más importantes de las categorías de cupones gratis y reembolso…
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: