lunes, 2 de noviembre de 2015

Ya a la venta el número de noviembre y Renovación tecnológica a plazos

Es Novedad, Ya a la venta el número de noviembre - 26/10/2015 10:32:44

"Imagina una gran ventana por la que entra mucho oxígeno. Si intentas respirar acaparándolo todo, acabarás saturándote. Algo parecido pasa con las redes sociales. Las ventajas son enormes para tu negocio, pero debes fijar una estrategia previa. En este número de Emprendedores te contamos cómo sacar el máximo partido adaptando tu estrategia a las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest... Además de este contenido, también te ofrecemos este mes un buen número de reportajes que te serán de gran ayuda. Este es nuestro sumario:
Entorno.
La generación que va a marcar el consumo inmediato. Claves para seducir a los millenials, los jóvenes que han crecido con las tecnologías y que están cambiando la forma de consumir, y por ende, la forma de hacer marketing.
Empresas.
El nuevo boom de la alta costura. Valencia, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca y Málaga son la cuna de cinco emprendedores que triunfan en el nuevo mercado de ropa a medida para eventos especiales demostrando que hay vida más allá de Madrid y Barcelona.
De la movida a los JJOO. De Madrid a 90 países del mundo. Te contamos cómo se ha sabido adaptar a los tiempos la firma AEQ, que ha pasado de dar sonoridad a la movida madrileña a alquilar sus equipos en Juegos.
Líderes
Iñaki Arrola, fundador de Coches.com. Nos cuenta lo importante que es perseverar y confiar para llegar a buen puerto y cómo está el mercado de inversión en el que él mismo es ya parte con su fondo SCR Vitamina K.
Gestión
Ventas casi imposibles. Patrocinar a los Angeles Lakers, vender una aplicación a un chino sin saber ni una palabra de ese idioma, cerrar ventas en Latinoamérica sin moverse de casa... Los protagonistas de estos logros no cuentan cómo conseguirlo.
Emprender sin fundar. Así son y así gestionan startups de otros los nuevos directivos emprendedores, profesionales especialistas en hacer crecer y conquistar nuevos mercados con proyectos de otros.
¿Y si va de farol? Te ayudamos a detectar durante tus procesos de selección de personal qué candidatos mienten en su curriculum o cómo realizar las preguntas correctas y leer cómo le traiciona su lenguaje no verbal.
Oportunidades de negocio
Océanos azules en China. ¿Quieres vender a los consumidores chinos? Aprovecha las nuevas oportunidades que surgen con las ineficiencias de su mercado y los cambios de su sociedad.
Especial franquicias
En este especial recogemos todas las novedades, tendencias y consejos para estar al día en este dinámico mundo de las franquicias. Además, te proponemos una selección de las mejores enseñas emergentes y sus exigencias para formar parte de ellas.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso a los Emprendedores con ingenio en donde presentamos nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidad de negocio, dónde analizamos este mes cuatro negocios españoles que han propuesto cambiar la atención al paciente en todo el mundo y proponemos aprovechar las ideas que surgen de la Universidad como fuente para emprender. En la Guía del Empresario, entrevistamos a Pedro Emilio Bermejo, presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía, que nos cuenta cómo se aplica esta ciencia al mundo de la empresa y los negocios. Además, te contamos las claves para participar en el nuevo Fondo de la Fundación Repsol y en la sección de Franquicias analizamos las novedades en el sector de la hostelería y restauración.
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oportunidad de negocio

Noticia, Renovación tecnológica a plazos - 25/09/2015 9:29:14

"El arrendamiento financiero es una fórmula muy implantada ya en el sector de la automoción pero poco extendida en otros ámbitos. Al objeto de aportar una solución a emprendedores y autónomos con problemas para financiar la adquisición de maquinaria y tecnología Alberto Rodríguez decidió montar un negocio que les facilitara la renovación sin asumir riesgos económicos. Entre sus productos figuran, a excepción de los coches, todo tipo de maquinaria, desde agrícola hasta industrial, así como material informático, mobile, climatización o fotográfico.
La ventaja del renting no es sólo que pueden adquirir la maquinaria que necesitan mediante el pago de cuotas mensuales sino también que la operación se computa como gasto y no como inversión pudiendo desgravar por ello. La idea estaba ahí pero no se aprovechaba debido, posiblemente, a la falta de información o "desconocimiento por parte de las empresas o autónomos". Tras una larga "labor evangelizadora y mucho trabajo", dice Alberto, ahora casi no dan abasto para atender la alta demanda como ponen de manifiesto sus datos de facturación: 300.000? el año de lanzamiento, en 2009, 5.700.000? el año pasado y 7 millones de euros previstos para el actual.
Equipo cualificado
Llevar la gestión de tanto papeleo y operación financiera requiere de un cualificado equipo de profesionales, de aquí que entre los 8 socios de Tecno-renting figuren un abogado, un ingeniero de telecomunicación y 3 licenciados en ciencias empresariales.
"Nos conocimos de proyectos anteriores en los que trabajamos de manera conjunta y aquí vimos una oportunidad de negocio que aprovechamos", dicen. A los socios se suman 15 personas que trabajan desde distintos puntos de España en la modalidad de teletrabajo para satisfacer todos los pedidos.
Su filosofía
Aunque mucha maquinaria proceda de fuera, por el momento no entra en sus planes la exportación ni la venta como la efectúan aquí, pero sí contemplan replicar el modelo de negocio en otros países. La primera prueba de expansión la han acometido en México. Asimismo, aunque la plataforma permite realizar transacciones a particulares, dice Alberto Rodríguez que más del 90% del negocio se rige por un modelo B2B conforme a la filosofía de la empresa que es, en sus palabras "tratar de dar solución a los problemas de financiación de pymes y autónomos en sus necesidades tecnológicas".
Decir también que tecno-renting se enmarca dentro de la empresa Sertelfin, especializados en la integración de nuevas tecnologías, donde ofrece soluciones innovadoras desarrolladas dentro del grupo.
http://www.tecno-renting.com/
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Información: Las zapatillas que todos esperan en Instagram - 28/10/2015 10:45:30

Entre los cuatro sumaban un capital de 18.000??¬. No sabían de moda, ni tenían nociones de internet, ni tampoco habían advertido la inversión en inmovilizado que requiere fabricar zapatillas. Pues eso, que arrojo y dinamismo tenían, pero que partían desde cero y en ello radica su gran habilidad, la de saber convertir las limitaciones en oportunidad de negocio. 

La idea era crear una marca de zapatillas hechas en España a medio camino entre clásico y moderno y entre caro y barato. No obstante, los 18.000??¬ de recursos propios con los que partían no daban para mucho más que para encargar en Elche la fabricación de 350 pares. Qué salida mejor que introducir entonces el concepto de exclusividad en el producto y numerar la serie limitada de zapatillas. Y mientras éstas se fabricaban, ellos irían haciendo ruido en internet y las redes sociales. Antes de que estuvieran en el mercado ya tenían a 2.000 seguidores deseosos de verlas gracias al fenómeno …hype…?.

Reconstrucción

Y en estas siguen. …Vendemos una exclusividad asociada a la escasez del producto, nunca al precio…?, dicen. Reconocen también que son muchos los clientes que creen hallarse ante una empresa más grande de lo que realmente es. Nacho Vidri, Jaime Garrastazu , Cosme Bergareche y Jorge Vidri son los socios y fundadores de Pompeii, nombre que tomaron de una lección de Cultura Clásica en el aula que compartían en el Colegio Retamar de Madrid. Y si se inspiraron en la ciudad de Pompeya fue por identificarse con la reconstrucción dado que todos ellos, con una media de edad de 23 años, dejaron sus respectivas ocupaciones para unirse de nuevo en el proyecto empresarial abortado hacía dos años.

Crearon la empresa en mayo de 2014 y para airear sus diseños empezaron a recorrer pop-ups de toda España con la furgoneta de la madre de Nacho y Jorge. El objetivo era redirigir a los clientes a la tienda online que ellos mismos estaban diseñando, pero la experiencia valió también como prueba de que el producto gustaba mucho. Para cuando llegó diciembre de ese mismo año habían vendido 4.000 pares de zapatillas y facturado 150.000??¬.

60 …zapas…? al día

Desde entonces no paran de crecer a buen ritmo. La media actual está en la venta de 60 pares de zapatillas diarias por internet al precio de 50-60??¬. El 10% de las unidades las compran en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. En cuanto a la facturación calculan que cerrarán el año con 500.000??¬.

Ya no todas las colecciones que lanzan corresponden a series numeradas pero siguen alimentando la táctica de …crear expectativa y fidelización de la marca a través de nuestras redes sociales…?. Normal que así sea teniendo en cuenta que el 85% de las ventas les llegan a través de Instagram, donde cuentan con 24.000 seguidores. 

Los han comparado con Hawkers, la marca de moda de gafas, y con El Ganso, ante cuyas menciones se le escapa a Jaime un ¡Ojalá! Aunque aboguen por su propio estilo y forma de hacer las cosas. De momento las coincidencias parecen mayores con los segundos habida de cuenta de que los planes para 2016 pasan por ampliar la oferta al textil con la posibilidad de abrir un pequeño punto de venta en Madrid, más para mostrar físicamente los productos que para sustituir el canal de ventas. Decir también, porque se sienten orgullosos de ello, que han duplicado la plantilla generando 4 puestos de trabajo.

Atrás quedan, sin añoranza, la prometedora carrera de Jaime Garrastazu en PriceWaterhouseCoopers y el suculento puesto de Nacho Vidri en un banco de inversión de Londres.

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Bitacoras.com

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