martes, 3 de noviembre de 2015

YouTube Red y Apple Music es oficial: 10 dólares al mes

Información: Al rojo vivo: así se estrena el servicio de contenidos premium de Google, YouTube Red - 21/10/2015 11:33:24

" Aunque ya ha pasado más de un año desde que Google lanzara, en beta, su nuevo servicio de streaming musical Music Key y; a pesar de que fue a finales de este mismo septiembre cuando descubrimos que su nombre había cambiado al de YouTube Red, ha sido hoy cuando los de Mountain View han confirmado oficialmente esta herramienta.
Sin embargo, parece que esta llega, precisamente, al rojo vivo, pues no se trata de una aplicación similar a Spotify y/o a Apple Music como se creía, sino de un canal que ha sufrido un cambio de estrategia (y de modelo) completo y que viene cargado de novedades inesperadas.
Cómo es YouTube Red
Así, por una cuota mensual de 9.99 euros (que incluirá una suscripción a Google Play Music), sus clientes podrán disfrutar no solo de vídeos musicales exclusivos libres de anuncios (que se ubican por separado, en YouTube Music) sino de toda clase de contenidos, incluso propios (series, películas y otros que protagonizarán sus youtubers estrella de cara al año que viene), en vivo y más.
La plataforma también incorporará las prestaciones de sus recién lanzados YouTube Kids y YouTube Gaming. Y todo, "ad free", como decíamos. La opción de guardar los vídeos para verlos offline así como la reproducción en segundo plano en distintos gadgets constituyen más virtudes añadidas.
Por otra parte, la herramienta será compatible con Android y iOS y, evidentemente, accesible en cualquier lugar y dispositivo con el que se inicie sesión en YouTube. Su puesta en marcha, curiosamente, se integrará con la app ya existente, una característica que nos ahorrará un proceso de descarga e instalación adicional.
A pesar de que todavía desconocemos su fecha de salida al mercado español, la compañía ha asegurado a través de un comunicado que YouTube Red estará disponible a partir del 28 de octubre para los usuarios estadounidenses, que podrán disfrutar de sus prestaciones durante un mes de manera gratuita.
Al margen de lo comentado, no podemos dejar de pensar en las consecuencias que llevará aparejada la aplicación del gigante tecnológico; unas reacciones que, probablemente, atañerán a unos publicistas preocupados por los bloqueadores, a Facebook, -cuyo 70% de vídeos se cargan nativamente y bebe de más sites-, e incluso a Netflix (recién estrenado en España y en los contenidos propios).
Vía | EnGadget y The Verge
En Genbeta | Adiós Music Key, hola YouTube Red: el servicio de streaming musical, ¿a la vuelta de la esquina?
En Xataka | YouTube Red: 10 dólares al mes por ver YouTube sin anuncios... ¿y a tus YouTubers favoritos?
También te recomendamos
Google crece imparable impulsado por las ads publicitarias y un mayor control de gastos
Cómo crear GIF animados a partir de vídeos en 5 pasos
Adiós Music Key, hola YouTube Red: el servicio de streaming musical, ¿a la vuelta de la esquina? [Actualizado]
-
La noticia Al rojo vivo: así se estrena el servicio de contenidos premium de Google, YouTube Red fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Apple Music es oficial: 10 dólares al mes - 09/06/2015 8:10:13

"Finalmente llegó el gran rival de servicios como Spotify, Rdio, Google Play Music y más. No podemos dejar pasar el WWDC 2015 sin mencionar que la firma de Cupertino presenta su nuevo servicio de streaming de música y de video. Los rumores quedan atrás, la empresa liderada por Tim Cook ha decidido lanzar el esperado servicio musical que según Jimmy Iovine, cofundador de Beats, se encargará de "cambiar la manera en la que vives la música".
Por cierto, Apple Music ofrecerá a los usuarios tanto música como radio, además los artistas tienen la opción de compartir las creaciones con sus fans. ¿Quieren saber un poco más de qué trata Apple Music? Contaremos con el clásico streaming de audio, aquí podemos escuchar la música del catálogo, escogiendo entre 37 millones de canciones desde el primer día.
No es todo, también podemos escuchar emisoras de radio las 24 horas del día por medio del servicio Beats 1, con emisiones desde Nueva York, Los Ángeles y Londres. Es importante señalar que no se trata de una radio como muchos conocemos, ya que con este servicio se reproducirán playlists que son elegidas por personas reales, en lugar de utilizar algoritmos. Por ejemplo, les comento que el famoso DJ Zane Loew será la persona encargada de llevar la estación de Los Ángeles. ¿Qué les parece?
Como les mencionaba en un párrafo anterior, una de las características que nos llama la atención es el apartado Connect, esta función permitirá que los artistas puedan compartir sus creaciones con los usuarios. Finalmente, ¿cuánto costaría este servicio? El precio será de 9,99 dólares al mes, pero también pueden pagar 14,99 por el pack familiar para 6 personas.
Como pueden imaginar, también tienen la opción de probar gratuitamente el servicio durante los 3 primeros meses. Aquí debemos resaltar que estará disponible en algunos meses para dispositivos Android en su versión de pago. Mientras tanto, los usuarios de Apple que deseen el servicio deben contar con iOS 8.4 y esperar su llegada para el 30 de julio.
Fuente: Engadget
La noticia Apple Music es oficial: 10 dólares al mes fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, He usado Netflix durante una semana: cuatro cosas buenas y dos malas - 27/10/2015 1:01:10

Netflix

La llegada de Netflix a España ha causado mucho revuelo y curiosidad en la red, y no son pocos los que han accedido a ceder sus datos de pago para poder probar el servicio de forma gratuita durante un mes. Es el servicio rey en su categoría, y por lo tanto no ha pasado inadvertido.

Ahora, una semana después de su activación, hemos podido comprobar cómo es tener Netflix en todos nuestros dispositivos. Insistimos en que ya hay servicios de esta categoría así y de la talla de Wuaki, pero vamos a dar las primeras impresiones de cómo nos ha parecido la llegada de Netflix a nuestro día a día. Porque sí, hay ventajas, pero también hay sitio para mejoras.

Lo bueno: catálogo, compatibilidad, calidad y facilidad de "enganche" Netflix Daredevil

No, Netflix no es ese "sueño dorado" en el que podemos ver todo lo que nos imaginemos: tal y como decían los rumores estamos ante un catálogo más bien pobre. Pero aún así, no es tan pobre como muchos auguraban. He encontrado muchas series que han captado mi interés, y la sorpresa de encontrar mucho contenido producido en España ha sido buena. Además, a medida que han pasado los días han ido apareciendo más series y películas. Y es muy importante que haya novedades regularmente.

Por otra parte, Netflix ha aparecido de la nada y ya es compatible con la gran mayoría de dispositivos móviles, en millones de televisores y en prácticamente cualquier ordenador gracias a su interfaz web con HTML5. Es donde flaquean otros servicios, que han tardado más en tener tanta compatibilidad.

El "binge-watching" no es ninguna tontería: Netflix lo usa como arma para que veas lo cómodo que es el servicio

Y es por ese mismo motivo que Netflix exprime muy bien el factor "binge-watching": cuando terminas un capítulo de alguna serie, la misma interfaz te anima a empezar otro enseguida saltándose el opening. Y ocurre en cualquier pantalla que tengas. Esto, mezclado con su motor de recomendaciones, hace que sea muy fácil consultar con frecuencia qué puedes ver. Ningún otro servicio ha conseguido tener esta fórmula de un modo tan efectivo.

Por último, hay que destacar la calidad del streaming. Netflix tarda pocos segundos en tener una serie a 1080p en marcha (algunos tienen fallos pero parece problema de Movistar), y pocos pueden presumir de tener también contenido en calidad 4K. De repente, tener una buena conexión a internet vale más la pena.

Lo mejorable: catálogo (sí, otra vez) y el sueño de la opción "offline". Netflix Catalogo

Netflix tiene un catálogo no-tan-pobre, pero sigue siendo pobre. Cuando te suscribes pagando una mensualidad a uno de estos servicios esperas que la mayoría de películas que quieras ver estén disponibles, y de momento no es así. Es más, regularmente se añade más contenido pero por culpa de los contratos con las distribuidoras también se va retirando otro. En los Estados Unidos ya es costumbre el avisar de verse alguna película antes de que desaparezca del catálogo.

Por último, aunque en Netflix ya hayan dicho que ellos se especializan en el streaming, no estaría nada mal poder descargar una película o serie offline aunque sea temporalmente para que la podamos ver en algún viaje donde dejemos de tener conexión a internet. Es precisamente donde las descargas P2P sacan su mejor ventaja, y Netflix está ahí justo para frenar ese tipo de descargas.

Conclusiones: Buen comienzo, pero no nos entretengamos

Para mí, Netflix ha empezado bien porque sabe hacer ver a los usuarios cómo de cómodo puede resultar el tener un servicio de streaming de películas y series allá donde vaya. Ahora bien: en España ya hay una competencia bastante fuerte, y por lo tanto no vale distraerse. Hay que crecer en catálogo, hay que hacer tratos con distribuidoras y hay que mantener esa atención del espectador. Al menos los ejecutivos de la compañía son optimistas en sus predicciones.

En Genbeta | Este es el ancho de banda que necesitas en casa para poder usar Netflix en condiciones

También te recomendamos

Netflix empieza a bloquear algunos accesos de usuarios por Proxy y VPN

Amazon podría tener listo un servicio de video en streaming gratuito y con publicidad

Wuaki.tv quiere expandirse a diez países más este año

-
La noticia He usado Netflix durante una semana: cuatro cosas buenas y dos malas fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Straw recibe una actualización que te permitirá hacer llegar tus encuestas a más gente y Google Play empieza a ofrecer una aplicación gratuita cada semana
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Line lanza su servicio de streaming de música y va contra Spotify y Google I/O: App de mensajería, rediseño de Google+ y más
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Skype presenta sus nuevas versiones para móviles y Slated, un teclado para iOS que traduce a medida que escribimos
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: