domingo, 17 de enero de 2016

5 tendencias del e-commerce para 2016 y Twitter está probando un botón para que puedas llamar a empresas y marcas

Es Noticia, 5 tendencias del e-commerce para 2016 - 21/12/2015 4:12:39

"El comercio electrónico continúa su ascenso, también en España a la que un informe reciente de la compañía RetailMetNot otorgaba la cuarta posición mundial en ventas online. La pugna por los consumidores recae pues en internet, algo que exige cada vez más iniciativas pioneras y propuestas diferenciadoras que nos hagan capaces de competir con rivales tan potentes como Amazon. Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, revela las 5 grandes tendencias de la industria del e-commerce que podrían ayudarnos a distinguirnos en 2016. Sus recomendaciones, dicen, parten de la información que le proporciona trabajar con más de 9000 anunciantes y 11.000 editores de todo el mundo.
Estas son las 5 top tendencias para el e-commerce que anuncian para el año que empieza:
1.-Compras multidispositivo: El usuario que navega por varios dispositivos es un 20% más propenso a comprar que el usuario medio. De aquí la necesidad de los retailers a redefinir la experiencia de compra online para atrapar a un mayor número de clientes.
2.-El smarthone antes que la tablet: En muchos mercados las transacciones en mobile del Smartphone superan a las realizadas a través de la tablet. Ejemplos facilitados por Criteo son Japón y Corea del Sur donde las operaciones e-commerce realizadas a través del móvil son un 40% superiores. Este hecho lleva a los retailers a dar prioridad en su estrategia en apps móviles y optimizar la experiencia de compra mobile dado que son estos los dispositivos que dominan el camino hacia la compra. "Los retailers que se están centrando en desarrollar sus apps están encontrando oro", aseguran en su web.
3.-Conectar a los consumidores online con las tiendas físicas: El comportamiento habitual de los consumidores es realizar búsquedas online antes de desplazarse hasta la tienda física. Asimismo, 8 de cada 10 compradores con smartphone se valen de este dispositivo mientras están en la tienda antes de adoptar una decisión de compra, según datos de Google. Ser capaces de identificar a estos clientes y saber qué información han buscado online contribuirá a ofrecer un mejor servicio al cliente. "En 2016 muchos retailers conseguirán cerrar el círculo entre la interacción que hace el consumidor en los mundos físico y digital. Por el momento, los retailers están consiguiendo mayor perspectiva del viaje del usuario hacia la compra, a través de la conexión con ellos vía apps móviles, y el uso de beacons y otras tecnologías que hacen coincidir el email ID encriptado o un programa de fidelización, con el usuario en el punto de venta".
4.-Marketing personalizado y no intrusivo. El marketing dejará de orientarse al dispositivo para enfocarse en el usuario y los anuncios serán más relevantes y no intrusivos, algo que llevará a los anunciantes a obtener mejores resultados en sus campañas de 2016.
El consumo de medios de comunicación desde móvil (smartphone y tablet) está obligando a cambiar los formatos de los banners. Una realidad a la que también va a contribuir el uso de programas para bloquear este tipo de publicidad (AdBlockers), que acelerará el paso hacia formatos de anuncios no intrusivos. Según Adblock Plus, el 75% de usuarios se mostraría dispuesto a recibir publicidad si no fuera molesta.
5.-Ser el más rápido. La logística continúa siendo la asignatura pendiente para muchos e-commerce. La tendencia que observan en Criteo es que aumentarán los servicios de entrega inmediata como gran ventaja competitiva. Los retailers tendrán entre sus objetivos empezar a ofrecer opciones de entrega no sólo en el mismo día sino también 1-2 horas después de haber realizado la compra. Así, una de las principales cadenas de establecimientos en España acaba de anunciar la entrega de las compras online en 2 horas en 6 ciudades en las que opera poniéndose a la altura del servicio de Amazon Prime Now, hasta entonces inexistente en España
http://www.criteo.com/es/
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Interesante, Twitter está probando un botón para que puedas llamar a empresas y marcas - 12/03/2014 6:00:44

" Twitter es una empresa cuyo modelo de negocio se sustenta en un único pilar, la publicidad. Los productos promocionados (tweets, trending topics y cuentas) son su principal forma de atraer la atención y los euros de los anunciantes. Con el objetivo de facilitar la interacción de los usuarios con las marcas y empresas, Twitter está probando un botón que permite a los usuarios llamar directamente a los anunciantes.
Un servicio de estas características podría resultar útil en aquellas circunstancias en las que necesitamos contactar con una empresa, por ejemplo en cuestiones de servicio al cliente, para obtener más información sobre los servicios de una compañía e incluso para realizar reservas en restaurantes.
Richard Alfonsi, vicepresidente de global online sales de Twitter, afirmó en declaraciones a Digiday que los planes de la empresa en el ámbito publicitario pasan por potenciar las respuestas directas entre usuarios y anunciantes. Un botón de llamada facilitaría la interacción entre los dos principales actores de la película: los usuarios que no crecen tanto como a Twitter le gustaría y los anunciantes, que cada trimestre ven cómo las tarifas publicitarias se contraen.
Vía | Digiday
Imagen | KittyKaht
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La noticia Twitter está probando un botón para que puedas llamar a empresas y marcas fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Noticia, Transformación digital seguirá impulsando a las empresas en AL en 2016 - 05/01/2016 10:14:00

Meloissa Osores

El 2015 fue un año lleno de desafíos. En materia económica, los países de América Latina enfrentaron fuertes devaluaciones contra el dólar estadounidense de casi un 15% en Chile y México; 33% en Colombia, y hasta 42% en el caso de Brasil. De acuerdo con Ricardo Villate, vicepresidente de IDC Latinoamérica, este y otros retos macroeconómicos están impulsando a las empresas a buscar aún más eficiencias en sus operaciones y procesos.

…La innovación no es solo una descripción de una estrategia de producto o servicio; es LA estrategia. La estrategia para no perder relevancia en un ambiente de cambio constante. La estrategia para buscar la manera de crecer de nuevo. Y la estrategia de posicionar la compañía para tener éxito en la economía de la transformación digital…?, comentó Villate.

A nivel regional, el experto indica que se espera una inversión de 139 mil millones de dólares en TI, y 213 mil millones en servicios de telecomunicaciones, lo que implica un crecimiento de 3.3% en dólares constantes en 2016. Ante este escenario, IDC dio a conocer sus predicciones respecto a las principales tendencias de TI que predominarán en la región en 2016:

1. Para 2017, uno de cada tres CEOs de las 3,000 compañías más grandes en la región pondrán la transformación digital (DX) como base de su estrategia corporativa

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Seguridad informática en la era del cómputo de nube
Aunque hablar de la transformación digital está muy de moda, dicho proceso recién está empezando en la región. De acuerdo con un estudio de IDC, el 26% de los CIO en compañías grandes estarán iniciando su …?camino digital…? en 2016, pasando de experiencias y productos digitales inconsistentes a su creación de manera …?gerenciada…?, repetible y disruptiva, usando tecnología digital de la tercera plataforma en su modelo de negocio. Para 2016, IDC estima que unos 4.5 mil millones de dólares del nuevo gasto en TI serán motivados por iniciativas de transformación digital en la región.

2. La carga de trabajo será el punto de partida de las decisiones de inversión en infraestructura e involucrará a más del 40 % de las inversiones en infraestructura de TI para el 2018

Las empresas de Latinoamérica están entrando en un modo de adopción de la nube más amplio y profundo. Motivadas por nuevas aplicaciones y cargas de trabajo, las inversiones en infraestructura de TI para la tercera plataforma están creciendo mucho más rápido que las de las arquitecturas tradicionales, que muestran incrementos de dos dígitos en un mercado de hardware empresarial en declive. Por ejemplo, las inversiones en lo definido por software (SDx) crecerán más del 50% en el 2016.

3. En 2018, más del 40% del gasto empresarial de TI de infraestructura, software, servicios y tecnología estará basado en soluciones de nube, llegando hasta 50% en 2020

Los servicios en la nube ahora son parte del portafolio de la mayoría de los proveedores de TIC y la razón es simple: se han convertido en la plataforma de elección para cualquier nueva implementación de TI. Cuando se trata de la transformación digital, la nube es un factor clave. En  2016, las inversiones en servicios de nube pública y privada hospedada remotamente crecerán un 40%, llegando a 3.6 mil millones de dólares en la región.

4. En 2016, 45% de las compañías en la región alineará sus esfuerzos de TI y de sus líneas de negocio hacia una estrategia definitiva de movilidad

La movilidad sigue siendo una de las iniciativas de mayor prioridad para las compañías en Latinoamérica. Mientras que, hasta ahora, la movilidad se ha centrado en las personas y los dispositivos, el próximo paso será alinear los procesos organizacionales (marketing, servicio al cliente, soporte técnico, etc.) y el ecosistema de la industria (proveedores, clientes, reguladores, etc.) con los beneficios de una organización con la movilidad como base.

5. Los diseños de dispositivos de cómputo …?disruptivos…? cambiarán la manera en que los empleados crean, acceden e interactúan con la información

Con la llegada masiva de tabletas dos-en-uno y las computadoras convertibles o fablets (teléfonos con pantallas de 5.5 o 6.9 pulgadas), las compañías tienen que pensar en usos innovadores y productivos para sus empleados que usan dispositivos más livianos y siempre conectados. Especialmente con una perspectiva de más de 14 millones de dispositivos híbridos vendidos en la región en 2016. Esto es especialmente importante para 50% de empresas en la región, que ya permiten traer el dispositivo propio al trabajo (BYOD). Tanto el software como los procesos internos, tienen que ser re-analizados para ver si están siendo utilizados de la mejor manera posible.

6. En 2016, 30% de las compañías de productos de consumo masivo y retail invertirán en tecnologías de tercera plataforma para aprovechar la explosión de comercio electrónico

De acuerdo con la consultora, llegó el momento crítico para invertir en soluciones que permitan  comprar productos o servicios desde cualquier modo o dispositivo. Más del 55% de la población de Latinoamérica estará conectada en el 2016, y gastará más de 68 mil millones de dólares en compras en línea …"en los 6 países más relevantes de la región…", alcanzando los 100 mil millones dentro de tres años. El comercio electrónico ya no es un diferenciador; a partir del 2016 será un factor de supervivencia.

7. Antes de que termine el 2016, casi la mitad de las empresas estarán implementando estrategias de seguridad de próxima generación (NGS), invirtiendo en consultoría, servicios y tecnología de seguridad

Las soluciones de NGS son soluciones de seguridad optimizadas para trabajar mejor con la escala masiva y la cobertura expansiva de la tercera plataforma. Aunque siete de cada 10 empresas afirman estar en proceso de implementar una solución de seguridad de nueva generación, uno de esos siete no tendrá éxito por la falta de competencia interna. Entre la IoT, la explosión de tráfico desde dispositivos móviles y la migración de aplicaciones hacia la nube, el tema de la seguridad es cada día más crítico. IDC pronostica que, en el 2016, las compras de soluciones de seguridad basadas en la nube crecerá un 53% en Latinoamérica.

8. Durante el 2016, más de dos tercios de las iniciativas de proyectos de TI requerirán demostrar ahorros de costos, poniendo a las soluciones de código abierto en el centro de atención

Con el desafío económico que muchas compañías viven, las empresas están obligadas a reducir sus costos, manteniendo soluciones tecnológicas escalables y flexibles a la vez. Las soluciones de código abierto en modelos de tecnología en demanda son un imperativo. IDC pronostica que los proveedores de sistemas operativos y de plataformas de productividad empresarial de código abierto crecerán un 30% en el 2016.

9. Mientras la internet de las cosas (IoT) ya …?cruza el abismo…?, los casos de uso en manufactura, transporte, consumo, gobierno y servicios públicos representarán más del 80% del gasto en IoT de la región en 2016

En Latinoamérica, el mercado de IoT crecerá de 7.7 mil millones de dólares en 2014 a 15.6 mil millones en el 2020, mientras la cantidad de dispositivos o …?cosas…? de la internet de las cosas crecerá de 295 millones a 827 millones. Actualmente, 59% de las empresas de la región están evaluando iniciativas de IoT para el 2016. IDC ha identificado que 10 casos de uso, de una lista de cerca de treinta en nueve mercados verticales presentes en la región, representan la mayoría de la inversión.

10. Hasta el 2018, una tercera parte de las compañías que buscan la transformación digital  agregará habilidades de diseño cognitivo y realidad aumentada/virtual a sus aplicaciones

En el 2016, las compañías empezarán a ver soluciones innovadoras de …?cómputo cognitivo" y …?realidad aumentada/virtual…? usando herramientas como Watson Analytics de IBM, HoloLens de Microsoft u OculusRift de Facebook para crear herramientas de trabajo. Aunque las empresas grandes van a estar interesadas, IDC cree que las iniciativas más innovadoras pueden venir de compañías pequeñas y startups de la región. Las empresas que inicien su camino de transformación digital deberán crear competencia en el desarrollo de este tipo de soluciones.

"Nuestras predicciones destacan 10 áreas específicas donde las compañías de la región van a empezar o continuar con sus transformaciones digitales. Es importante que los CIOs, gerentes de líneas de negocio o dueños de sus propias empresas ya no vean la transformación digital como algo opcional, pues en unos años más, las compañías que no lo hagan quedarán atrás o completamente fuera del mercado", concluyó Villate. Fuente Artículo

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