9 Tips para Mejorar el Wifi En Casa! [Video] #LoTengoClaro 2016-01-13 15:50:03
El video creado por Claro Perú ilustra 4 excelentes tips que podemos seguir para mejorar la calidad de Wifi en el hogar. En esta oportunidad, queremos extender la información proporcionada en cada uno de estos tips, además de ofrecerles 6 consejos adicionales para sacarle el máximo provecho a sus conexiones de internet!Conceptos básicos.La velocidad de nuestra conexión a internet es algo que puede ser afectado por muchas variables. En primer lugar, tenemos al plan contratado, que determina la velocidad máxima que iremos a obtener.
Pero esta velocidad máxima puede verse afectada por cosas como:
- La cantidad de gadgets o dispositivos conectados a la misma red. Si tienen múltiples dispositivos conectados a la red, y no tienen un verdadero control sobre lo que está haciendo cada uno (es decir, si cada miembro de la familia está conectado a internet), todo esto afectará a la velocidad máxima que podemos obtener.
- Congestión de la red. No vivimos en una burbuja y, por lo tanto, estamos afectados también por la saturación que puede darse en internet. En ciertos momentos del día, el ancho de banda total, que determina la velocidad de conexión, puede llegar a saturarse, de manera similar a como ocurre en horas punta en autopistas. Debido a que tenemos más usuarios usando internet, la velocidad de conexión también se verá reducida.
- Salud de nuestros dispositivos. Si un dispositivo no está adecuadamente protegido por un antivirus, éste puede estar consumiendo todo o gran parte del ancho de banda de nuestra conexión a Internet. Uno de los usos más comunes que se les da a una computadora o laptop infectada, es de actuar como "esclava" para el hacker. Y esto significa usar nuestro ancho de banda contratado con malas intenciones. Para evitar ello, es recomendable tener nuestro sistema operativo actualizado y, además, utilizar las herramientas de protección incluidas. En Windows, recomiendo también instalar Malwarebytes Anti Malware, una herramienta gratuita que mantendrá a nuestras PCs libres de virus y malware en general.
1) Ubicar el router en un lugar libre de obstáculosComo vimos en la primera parte, existe una gran cantidad de variables que afectan nuestra velocidad de conexión a Internet. Otra de ellas, es la ubicación de nuestro router, sobre todo si nos conectamos vía Wifi.
La señal de Wifi se transmite de manera expansiva, como ondas de radio. Por lo tanto, si colocamos al router en un estante, rodeado de cosas, contra la pared, la potencia de la señal disminuirá considerablemente y con ello, la velocidad de conexión. Es decir, nuestra conexión a internet se verá afectada no sólo por factores externos (como la congestión de usuarios o velocidad máxima contratada), sino también por factores internos, como la ubicación de nuestro router.
La solución, es colocar el router en un lugar central del hogar, y que las antenas estén libres de obstáculos para que la señal pueda alcanzar su máxima potencia.
Liberar espacio alrededor del router puede generar un cambio dramático en la velocidad de conexión. Si tienen casas con demasiadas habitaciones o múltiples pisos, lo ideal será conectar Access Points o Repetidores, que veremos en un Tip más adelante.
2) Usar conexiones cableadas o "Powerlines" de ser posiblePara obtener la mejor calidad de señal posible, no hay como una conexión cableada, o vía Ethernet. Si tienen una PC de escritorio, o incluso una laptop con un puerto Ethernet (de Red), es recomendable hacer un cableado y conectarse de esta manera para así aprovechar al máximo la velocidad de conexión.
Existen "Switches", que son dispositivos que multiplican la cantidad de puertos de red, por si los del router no bastan. Sólo es necesario conectarlo al router al switch y, de esta manera, ganaremos puertos extra.
Si no desean llenar la casa o departamento con cables, existe una nueva tecnología llamada "Powerline" capaz de realizar estas conexiones de red a través de la corriente eléctrica. Conectamos un punto al router, y luego a un toma-corriente. Luego, ubicamos otro toma-corriente cerca al punto en donde queremos conectar nuestra laptop o PC y, utilizando un cable de red, tendremos inmediatamente la conexión lista, pues está siendo transmitida vía la corriente eléctrica. Esta es una excelente solución si queremos conectar un punto lejano en nuestro hogar, y queremos evitar comprar metros de cable.
3) Poner una contraseña segura al WifiLa velocidad de conexión puede estar viéndose afectada por intrusos en nuestra red Wifi. Si es que no han cambiado la contraseña por defecto del router (1234, o algo sencillo como eso) o peor aún, mantienen una conexión a internet abierta, sin contraseña alguna, vecinos sin escrúpulos podrían estar haciendo uso de nuestra conexión y, de esta manera, perjudicando negativamente la velocidad de internet
Para hacer ello, tendrán que entrar en la configuración de sus routers. Debido a la variedad de modelos de routers, el tipo de conexión varía bastante. Pero la gran mayoría cuenta con esta información en el manual, pues asegurar nuestro Wifi con una contraseña, es un paso importante para mejorar la velocidad de conexión a internet.
Si quieren averiguar quiénes o qué dispositivos están conectados en este momento a sus conexiones de Wifi, no se pierdan este artículo
4) Reiniciar el router en caso de problemas de conexión.Una excelente manera de lidiar con típicos problemas de internet, es de reiniciar el router en casa. Los routers son, finalmente, computadoras con un sólo propósito: la de brindarnos una conexión a internet. Pero como sucede con cualquier dispositivo, éste puede sufrir algún percance, o empezar a actuar erróneamente. Incluso puede verse afectado por factores externos, como cambios en la configuración en la central.
Si tienen problemas de conexión, o han perdido la capacidad de conectarse a Internet, una solución que, créanme, funciona en muchos casos, es reiniciar el router. Esto, como sucede con PCs e incluso smartphones, puede solucionar los errores que quizás estemos experimentando en ese instante.
Cómo reiniciarlo? El proceso es sencillísimo: basta con desconectar el router de la fuente de poder / toma-corrientes por 30 segundos, y volverlo a conectar. Tan simple como eso.
Una vez realizado este proceso, esperamos unos segundos o, como máximo, algunos minutos, y la conexión a internet será restablecida y, probablemente, los problemas que hayamos tenido desaparezcan.
Ahora que hemos cubierto los tips dejados en el video, quería compartir con ustedes algunos consejos propios para Mejorar la conexión de Wifi en el Hogar, que he logrado implementar con éxito en estos años. Estos tipos deben ser considerados como consejos para usuarios intermedios o avanzados, que no tengan problemas en conectar nuevos dispositivos o configurarlos
5) Añadir un Access Point o Repetidor para ampliar la cobertura de Wifi en el HogarSi tienen una casa con múltiples pisos, o un departamento amplio, probablemente se hayan topado con el típico problema de que la señal no es lo suficientemente potente para lograr una cobertura óptima, dejando varios "puntos muertos" o sin conexión en el hogar.
La solución a ello, la podemos conseguir con dos tipos de tecnologías que existen para ampliar la cobertura de la señal de Wifi en el hogar.
- Access Points o puntos de acceso. La solución que recomiendo, debido a que es económica y usualmente, funcionan mucho mejor que los repetidores. A los Access Points los conectamos al router principal vía un cable de Red (opcionalmente, podemos usar los Powerlines descritos en el Tip Nº2), y éstos podrán crear una nueva red Wifi, logrando una cobertura en lugares donde no existía conexión alguna. Pueden ver los detalles de cómo usar un router, o cómo configurar un access point extra en la misma red, siguiendo este tutorial paso a paso.
- Repetidores. Los repetidores actúan de manera bastante sencilla. Básicamente, los configuramos para que detecten una señal de Wifi (la nuestra), y luego la "repitan" ampliando el rango. El problema es que muchas veces los dispositivos se confunden de si deben conectarse a esta señal o a la original. Sin embargo, la facilidad de implementación los hace una opción viable si no desean complicarse con configuraciones. Lo que debemos hacer, es encontrar un lugar del hogar donde la señal que queremos amplificar todavía llegue con fuerza y colocar aquí el repetidor. El manual nos indicará los pasos a seguir, pero básicamente tenemos que elegir nuestra conexión Wifi, y el Repetidor automáticamente identificará la señal y la expandirá.
Cualquiera de las dos opciones que elijan los ayudará a ampliar la cobertura en el hogar. Basta con elegir cualquiera de las dos opciones, y tras una leve inversión de tiempo y dinero, mejorarán considerablemente la cobertura en sus hogares!
6) Usar el mismo nombre del Wifi para múltiples puntos de AccesoSi optan por expandir sus conexiones de red con un punto de acceso, asegúrense de utilizar el mismo nombre de Wifi. Por ejemplo: Si mi Wifi se llama "Arturo Wifi", con la contraseña "h8CwPrlr42v6", asegúrense que el Access Point cuente con el mismo nombre y contraseña.
Nuestros dispositivos móviles, como smartphones con Android, iPads, tablets, laptops y demás, son lo suficientemente "inteligentes" para detectar señales más potentes, y tenerlas con el mismo nombre y contraseña significa que automáticamente saltarán a la conexión más potente. Y al tener el mismo nombre y contraseña, no tendremos que ingresarla manualmente.
En mi casa cuento con un Access Point por piso (3 en total). Pero todos tienen el mismo nombre de "Arturo Wifi". De esta manera, mis teléfonos, tablets y laptops todos eligen la conexión más potente (el access point del piso en el que se encuentra), y yo me olvido de cualquier problema por debilidad de señal.
7) Utilizar Routers con nuevas tecnologíasNunca está de más actualizar a routers más modernos. Sobre todo, que hagan uso de nuevas tecnologías inalámbricas. Estos últimos años nos han traído nuevos estándares en conexión inalámbrica que pueden mejorar considerablemente la cobertura y calidad de señal.
La conexión de Wifi típica es se denomina "801.11g", o incluso "801.11b". La letra al final identifica la generación de cada una de las conexiones, siendo la 801.11g o "g" la utilizada en muchas casas. Pero existe un standard nuevo, más veloz, llamado "801.11n" e incluso uno que está ya siendo implementado en muchos routers, el "801.11ac" que es capaz de ofrecernos una mejor velocidad de conexión y cobertura.
Por ejemplo, el standard 802.11g ofrecía una velocidad máxima de transferencia de 54 Mbps y la señal transmitida viajaba por el espectro de 2.4 Ghz. 54 Mbps es una velocidad bastante lenta para transferir archivos de una PC a otra, por ejemplo. Y el espectro de 2.4 Ghz no sólo está compitiendo con otros routers y access points (generando saturación y por lo tanto, lentitud), sino que también compite con teléfonos inalámbricos.
Dar el salto a un router 802.11n o mejor aún, uno 802.11ac, mejorará considerablemente la señal. Para empezar, la velocidad de conexión es de 600 Mbps para 802.11n, o de hasta un gigabit para 802.11ac. Un salto enorme comparado a la tecnología anterior. Por otro lado, ambos estándares operan en el espectro de 5 Ghz, que está mucho menos congestionado que el resto.
Por lo tanto, actualizar nuestros routers caseros a unos que ofrezcan conectividad 802.11n u 802.11ac, mejorarán la conexión en el hogar.
8) Elegir el canal Wifi AdecuadoSiguiendo con el tema de la calidad de señal, es importante utilizar el canal menos congestionado para nuestra conexión a internet. Cada router ofrece la posibilidad de generar una conexión en diferentes canales (del 1 al 11 para routers 801.11g). Por lo tanto, elegir un canal adecuado, poco saturado, es de suma importancia para conseguir una buena conexión a internet. Existen ciertos routers (como el Airport Express / Extreme) que eligen automáticamente el canal menos congestionado, pero muchas veces, tendremos que hacerlo manualmente.
Lo primero, es detectar un canal poco ocupado. Para ello, existen múltiples aplicaciones para hacerlo. Para Android, pueden utilizar Wifi Analizer. Para Windows, tenemos a WifiInfoView. Ambos nos darán la información necesaria. Simplemente ubiquen el canal con menos conexiones, y elijan éste para su conexión a internet. La gran mayoría de personas jamás se preocupa por este tema, por lo que elegir un canal poco ocupado no será tan complicado.
Cambiar el canal de nuestro router inalámbrico es tan sencillo como ingresar al panel de configuración del router, ir a la sección de Wifi, y elegir un canal diferente. Luego aplicamos los cambios y esto quedará habilitado inmediatamente, sin necesidad de un reinicio.
9) Ubicar Inteligentemente las antenas del routerSi el router tiene antenas ajustables, es recomendable utilizar una configuración como la que ven en la foto: una horizontal, y una vertical. Esto se debe a que la recepción de la señal se maximiza cuando ambos el cliente y el access point tienen una polarización idéntica (es decir, que las antenas estén apuntando hacia el mismo plano).
Algunos dispositivos tienen antenas verticales, y otras horizontales. Las nuevas Macbook, por ejemplo, tienen antenas colocadas en posición horizontal. Por lo tanto, tener las antenas en vertical / horizontal, nos ayuda a poder alcanzar a ambas opciones de configuración.
Si sus routers tienen antenas internas (como el Airport Express de Apple, por ejemplo), lo recomendable es colocarlo como el fabricante recomienda (es decir, si tiene "patas" en la parte inferior, colocarlo de esa manera).
ilustraciones por: Hector Malaspina
Artículo patrocinado
El artículo 9 Tips para Mejorar el Wifi En Casa! [Video] #LoTengoClaro apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Xiaomi presenta su Xiaomi Redmi 3: Grandes especificaciones por 105 dolares 2016-01-11 10:02:05
Al igual que sucede con otras marcas jóvenes en el sector como Huawei, Xiaomi se ha propuesto mirar de tú a tú a los grandes fabricantes del sector. Tras sorprender al público con la presentación hace unos meses del Redmi Note 3, ahora nos trae el Xiaomi Redmi 3, un terminal con gran diseño, características más que interesantes y un precio muy asequible.

El nuevo Xiaomi Redmi 3 saldrá al mercado con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución 1280 x 720, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128 vía microSD, procesador Qualcomm Snapdragon 616, batería de 4100 mAh, cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13. Si bien las características del Redmi Note 3 son superiores en todos los aspectos salvo la batería, debemos tener en cuenta los precios de los terminales. Si el Note 3 cuesta unos 230 ó 270 € según su versión, este Xiaomi Redmi 3 costará tan solo 105 dolares, poco más de 96 €, un precio más que interesante para un terminal de estas características.
Por lo que respecta al diseño, el Xiaomi Redmi 3 posee un acabado metálico, similar al de otros dispositivos de la familia Redmi. Las aristas del terminal son redondeadas, muy similares a las de algunos modelos de Samsung y su trasera dispone el altavoz en la parte inferior y el flash justo al costado de la cámara, situada a una altura superior a lo habitual. Asimismo, esta parte trasera luce una acabado geométrico romboidal grabado sobre el propio metal.
El Xiaomi Redmi 3 llegará al mercado mañana mismoSegún la información aportada en Facebook por el fabricante, el Xiaomi Redmi 3 verá la luz mañana mismo, el día 12 de enero. Por supuesto será necesario esperar a probar el terminal, pero las especificaciones que presenta y su coste pueden delatar que estamos ante uno de los móviles con mejor calidad-precio del mercado.

¿Qué os ha parecido el Xiaomi Redmi 3? ¿Que terminales con buena relación calidad-precio recomendaríais? Dejadnos vuestros comentarios y sugerencias un poco más abajo.
La entrada original, Xiaomi presenta su Xiaomi Redmi 3: Grandes especificaciones por 105 dolares , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.
Lo que el CES nos dijo sobre el futuro 2016-01-08 13:55:09

El CES del desconcierto, de las preguntas, de la ausencia de tendencias claras. ¿Qué es lo próximo?
Empecemos por las ausencias. El CES 2015 estuvo dominado por los wearables: pulseras, relojes, dispositivos que llegar contigo que realizasen un seguimiento de tu actividad y salud... en este CES 2016 han estado, siendo optimistas, en un segundo plano. Y es que Samsung, LG o Lenovo no tienen todavía una cuota considerable de un mercado dominado por el Apple Watch y las pulseras cuantificadoras económicas.
Y el Internet de las Cosas, el irremediable futuro en el que todo estará conectado con todo no acaba de atraer al cliente final e instalarse en sus casas. Toma más relevancia en las smartcities y los coches del futuro.
Ahora todos quieren tener su SurfaceSamsung presentó su Galaxy Tab Pro S. Una tablet más al enorme elenco de dispositivos de este tipo de la compañía pero con una peculiaridad: tiene Windows y tiene una clara inspiración: la Surface de Microsoft.

La Surface de Microsoft triunfó, aunque su número de ventas no sea todavía significativo. Es, junto a los MacBook, el único tipo de ordenador que sigue creciendo.
El problema es que Samsung ha usado el mismo nombre que usa con sus tablets Android, no tiene nada diferencial y parece un dispositivo lanzado en respuesta a una tendencia. No es algo genuino.
La Surface es única y nadie va a poder quitarle el puesto en lo que hace. Hay muchas tablets con Windows 10 y todas ellas son irrelevantes por muy baratas que sean frente a la de Microsoft. En este nicho, el rival es el iPad Pro aunque no sea muy diferente: no tiene sistema operativo de escritorio y tampoco lo necesita.
Los TV son iguales que los del año pasado, y eso es una gran noticiaTodas las marcas grandes concuerdan en lo mismo: todos sus TV de gama alta tendrán soporte para las principales ventajas asociadas a la tecnología UHD. En 2013 los fabricantes vendían resolución, con eso bastaba; en 2015 se tuvo que vender calidad de imagen y, en 2016, por fin se crea una gama amplia y que no deje a ningún consumidor totalmente fuera de lo que se viene en el futuro en formato de vídeo.
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario