Es Noticia, Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com - 18/12/2015 15:44:54
"Tuvimos la oportunidad de conversar con Sara Lázaro, una emprendedora apasionada que se decidió a poner en marcha su propia Startup con el objetivo de resolver un problema que identificó en su entorno.A continuación te compartimos los apuntes más importantes de la entrevista que le hicimos.
¿Qué es Toucanian.com?
Mi sueño es hacer más fácil, cómoda y eficaz la vida tanto a los trabajadores como a los que demandan servicios. Así nace la startup Toucanian.com, que es un sitio de clasificados online de personas de confianza que trabajan por horas. Actualmente ofrece 33 servicios diferentes, desde niñera, mesero o cocinero hasta fotógrafo, psicólogo o profesor de cualquier disciplina. La lanzamos en Medellín y por su muy buena acogida abrimos en Bogotá, Cali y Barranquilla.
¿Cómo te surgió la idea de negocios?
Surge la idea después de estos 10 años viviendo y trabajando por el continente Americano, desde Chile hasta Canadá pasando por lugares tan distintos entre ellos como Haití o el Silicon Valley.
Conviviendo con distintas sociedades y observando que no hay ningún espacio online donde encontrar personas que ofrezcan los servicios que Toucanian.com ofrece y que además sea trasparente, confiable y prácticamente instantáneo.
Toucanian resuelve dos problemas: en primer lugar, el del ofertante (en Colombia hay 10M de trabajadores independientes y de estos 48% son trabajadores informales), el cual no tienen recursos para anunciarse en el listado telefónico o en cualquier otro lugar, y que ve en internet una forma gratuita , fácil y económica de anunciarse. En segundo lugar, el del demandante, que no encontraba la manera de contratar personas de confianza que trabajen por horas en este tipo de servicios y que ahora puede hacerlo de manera rápida, segura y eficaz.
¿Cómo conseguiste el dinero para empezar?
Empezamos con dinero propio de los socios pero ahora ya estamos contactando con inversores y business angels para nuestra primera ronda de inversión.
¿Cuáles dificultades has enfrentado?
No vengo del mundo de las nuevas tecnologías, así que he tenido que aprender de todo, incluso de cosas que no sabía ni siquiera que existían y la verdad es que cada día sigo aprendiendo.
¿Para ti qué es lo más satisfactorio de ser emprendedor?
Ver que realmente se está haciendo realidad el propósito del proyecto, que la gente tenga mejor nivel de vida, tanto los ofertantes como los demandantes. Y que la manera de trabajar está cambiando para muchos. Además, te diría que una de las muchas cosas buenas que tiene ser emprendedor es que, no dejas de aprender puesto que cada día es un reto.
¿Cuáles 3 consejos das a otros emprendedores?
Curiosidad por saber lo que esta sucediendo en el resto del mundo.
Es importante estar en el lugar correcto.
Adaptarse a las necesidades del usuario.
Gracias a Sara por compartirnos su experiencia y le deseamos mucho éxito en el crecimiento de su Startup.
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Que opina usted? Cómo crear un logotipo para tu negocio con Logaster - 16/11/2015 15:45:03
"Cuando estamos iniciando un negocio, debemos definir los diferentes elementos que van a formar parte de nuestra imagen corporativa: nombre, slogan, logotipo, colores, etc. En este post te compartimos una muy buena herramienta que te ayudará a crear un logotipo que pueda identificar a tu negocio y logre transmitir su propuesta de valor.Los logos son una representación gráfica de lo que ofrece nuestro negocio, y es un elemento fundamental dentro de todo lo que constituye una marca.
Sin embargo, hacer un logo no es nada fácil. Siempre la mejor opción es contratar a un diseñador que interprete nuestro concepto de marca y logre expresarlo a través de un logotipo. En el mercado hay muy buenos diseñadores que seguro harán un gran trabajo para tu negocio, pero como todo lo bueno, tiene su costo.
Si apenas estás empezando tu negocio y aún no cuentas con el dinero para invertir en un buen diseñador, una alternativa interesante para tener tu propio logo es utilizar servicios online para la creación de logotipos. Hay muchas herramientas que pueden ayudar y algunos están disponibles en línea de forma gratuita. Son una alternativa para aquellos que apenas está comenzando un proyecto propio.
Queremos destacar el generador de logos Logaster. Este es uno de los mejores sitios que se pueden utilizar para crear un logotipo en línea. Logaster le dará un logotipo con un aspecto profesional. Logaster también le permite crear tarjetas de presentación, favicons, sobres y formularios en blanco.
Pasos para crear el logotipo de tu negocio
Es muy fácil crear un logotipo. Para ello es necesario:
Paso 1. Ir a la página principal y hacer clic en "Crear un logo gratis". Una nueva página se debe abrir. Introduzca un nombre (por ejemplo, el nombre de su empresa o sitio) y elija una categoría para el logotipo.
Paso 2. El servicio genera decenas de conceptos de logo. Así que hay que elegir cualquier logotipo que sea de su agrado.
Paso 3. Puede editar el logo (cambiar el ícono, la fuente, los elementos de color, añadir o quitar el eslogan, etc.) o guardarlo sin cambios.
Paso 4. Descargue el logotipo. Logaster es compatible con los formatos de imagen más populares como PNG, PDF, SVG, y por supuesto, JPEG.
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Información: Trucos para tener una mayor repercusión en las redes sociales - 11/01/2016 9:45:00
La interacción entre las diferentes redes sociales y social media no es una ciencia exacta, y no siempre nos va a resultar fácil definir un modelo de atribución de una marca. Pero esto no significa imposible en ningún momento. Se pueden sacar algunas recomendaciones:
- Medir, medir y medir. La clave para acertar es medir el resultado de cada acción. A ser posible en tiempo real.
- No siempre las causas de un pico en la audiencia son aparentes ya que a veces, se pueden depender de cosas como el tiempo que está haciendo durante un determinado día, el día o la hora de la semana en que estamos, o el estado de ánimo del usuario en ese momento.
Por estos motivos, no resulta fácil establecer un modelo de atribución, es decir, saber a ciencia cierta qué canales incluyen en una decisión final de compra. Claramente las herramientas de analítica nos van ayudar a estimar.
En el mundo de social media, existen tres categorías a estudiar:
- Modelos de atribución cross-channel: permiten medir el impacto orgánico y la efectividad del funnel de conversión.
- Modelos de cuota de mercado: permiten comparar con otras marcas de una categoría y nos van a resultar útiles para presentar informes ante la dirección.
- Modelos de visión interna: analizan el rendimiento de las distintas marcas de una misma empresa, distinguiendo entre el impacto orgánico y el impacto de pago.
Existen algunas pautas que, por norma general, siempre nos van a funcionar:

Mantenernos en el simple
En ningún caso simple va a significar que utilicemos cosas tontas. Los mensajes que tendremos que utilizar van a ser directas porqué así se asimilan mejor. En la actualidad, las diferentes marcas compiten en una economía denominada …?economía de la atención…? donde el impacto se debe producir en apenas unos segundos.
El componente emocional siempre nos va a funcionar
Siempre podemos recurrir a las emociones como la inteligencia, la tristeza, la alegría, el respeto, la educación… ya que va a ser la manera más eficaz de conseguir la atención de los usuarios. Dentro de las emociones, se ha podido comprobar que una de las emociones que más vilariza es el humor.
Al usuario le gustan las promociones
Cuando se dice promociones se consideran los sorteos, los concursos, los retos… los cuales van movilizar a la audiencia. Lo que intenta la empresa es que se pueda sacar el máximo rendimiento posible ya que de allí podemos sacar información importante que se puede utilizar posteriormente como sería el caso de conseguir correos electrónicos para enviar posteriormente newsletters.
Utilizar los …?Influencers…? pero con ciertos condicionantes
Los condicionantes a la hora de utilizar los …?Influencers…? en nuestra estrategia:
- Sólo utilizar los …?Influencers…? si van a proyectar unos valores afines a nuestra empresa.
- Los mensajes sutiles van a resultar más creíbles para los usuarios.
- Debemos realizar una medición exhaustiva del impacto que han tenido.
No se debe ignorar a Instagram
Además de los reyes de las redes sociales Facebook y Twitter, están surgiendo nuevas plataformas con fuerza como sería el caso de Instagram. Instagram nos van aportar buenos resultados sobre todo en determinados sectores que la imagen vende. Por tanto, si nuestra estrategia de social media va dirigida a movilizar al público más joven nos va a resultar útil Instagram.
Destacar días relevantes
Aunque no debemos abusar debemos establecer un sistema para destacar ciertas conmemoraciones o curiosidades. Lo podemos realizar a través de las curiosidades (…?¿Sabías qué…?…?) y podemos realizar las conmemoraciones de días (…?Hoy es el día de……?) ya que suelen dar buenos resultados.
Imágenes y vídeos
En términos de la …?economía de la atención…? todos los contenidos en social media deben ir acompañados de elementos visuales llamativos o al menos que destaquen visualmente. El vídeo es un formato que funciona muy bien, sobre todo si son breves e incluyen elementos emocionales como sería el humor, antes mencionado.
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