Noticia, Cómo ganar dinero en el 2016 , Conversatorio Online con Juan Diego Gómez - 24/11/2015 16:46:46
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Estamos a poco más de un mes de finalizar el 2015 y este es el momento perfecto para prepararnos a recibir las oportunidades que el 2016 nos trae, por eso quiero invitarlos al Gran Conversatorio Mundial Online con Juan Diego Gómez, experto en educación financiera y fundador de Invertir Mejor.
El objetivo del evento es enseñar a los asistentes cómo aumentar tus ingresos, aprovechar las oportunidades, progresar rápidamente, cumplir sus propósitos y ser una mejor persona. Una gran oportunidad para aprender sobre finanzas personales y manejo del dinero, dos temas que seguro te ayudarán a seguir avanzando hacía tus objetivos.
¿Quién es Juan Diego Gómez?
Juan Diego Gómez es Director y fundador de Invertir Mejor, la empresa de educación financiera más influyente de habla hispana y del canal de YouTube en temas de educación financiera en español con más seguidores: Invertir Mejor Online.
Ha dedicado la mayor parte de su vida a enseñar acerca de economía y finanzas. Fue docente universitario por más de 12 años, fue corredor de bolsa, asesor financiero y actualmente es la persona más influyente de Latinoamérica en temas de educación financiera.
¿Cómo participar en el evento?
En www.juandiegogomez.club encuentras toda la información acerca de este evento y podrás reservar tu cupo.
El evento se realizará el próximo Miércoles 9 de Diciembre a las 7 PM hora de Colombia y quedará grabado para que los asistentes puedan verlo en cualquier momento. Podrás asistir desde cualquier parte con un dispositivo con conexión a Internet.
A continuación puedes consultar la hora del evento. Si tu país no aparece en este listado, por favor deja un comentario para consultar la hora para tu ubicación.
México, Guatemala: 6 PM (18:00 horas)
Colombia, Ecuador, Perú: 7 PM (19:00 horas)
Venezuela 7:30 PM (19:30 horas)
Bolivia 8:00 PM (20:00 horas)
Argentina, Chile y Paraguay: 9 PM (21:00 horas)
España: 01 AM (01:00 horas)
Código de Descuento para nuestra Comunidad
Hemos conseguido un código especial para los emprendedores que son parte de esta comunidad. Si usas este código obtendrás un descuento del 10% en la compra del ticket de acceso:
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Más información: www.juandiegogomez.club
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Es Noticia, 30 Formas de reconocer un Trabajador NO Mediocre - 01/10/2015 10:45:46
"Hace algún tiempo publiqué el artículo 30 Formas de reconocer al Trabajador Mediocre. El tema, o más bien el calificativo utilizado despertó mucha controversia, como probablemente era de esperarse. Sigo pensando que en estricto respeto del significado de los términos, el calificativo de Mediocre está bien utilizado en el artículo original. Muchas sombras no existen para el entendimiento de ésa palabra. Tema aparte es, por supuesto, la suspicacia que despierta, porque finalmente muchos estamos al alcance de su significado. Mediocres en realidad somos todos en una u otra forma, caso contrario seríamos seres de luz u oscuridad completa. Mediocre no quiere decir ni malo ni bueno, es precisamente ésa zona gris que se encuentra al medio. Por algún motivo somos más sensibles a que nos digan mediocres en lugar de malos, y hay que entender y estar tranquilos con la interpretación.En el mundo de los Recursos Humanos y el trabajo el tema es, sin embargo, mucho más serio. El trabajador mediocre no aplica en los intereses organizacionales, no tiene por qué hacerlo, dado que la Organización tiene toda la facultad de elegir los cuadros humanos afines a sus propósitos específicos, y el sentido elemental indica que deberían orientarse hacia los mejores recursos posibles. Por otra parte, y a título individual, ningún trabajador profesional debiera justificar algún rasgo de comportamiento laboral que no sea uno de excelencia. Creo que ése es el parámetro elemental, aun cuando finalmente no se alcance. En términos de la indispensable competitividad que demanda la vida moderna el desempeño profesional muchas veces considerado "extraordinario" debe convertirse en una norma.
El trabajador mediocre existe, y su ejercicio funcional es, por supuesto, culpa y responsabilidad de los empleadores. Algunas de las opiniones recibidas manifestaban que sería apropiado y justo hacer una descripción, con similar detalle, de los rasgos de un Trabajador NO mediocre y la inquietud me parece oportuna. Porque también existe, obviamente, el trabajador NO mediocre, y a él debiéramos ajustarnos todos.
Para ser riguroso en la comparación tuve que fundamentarme en el mismo orden que sigue la nota original y en mucho ayudará al lector remitirse, cada vez que lo vea necesario, al primer artículo.
Detallo 30 formas de reconocer a un trabajador NO mediocre:
1.- El trabajador que NO es mediocre, es útil y aplicado no únicamente en aquello que se le ha asignado, lo es en TODAS las tareas que eventualmente le toque realizar. El asocia la labor consigo mismo, no vincula la labor con el puesto que se le ha asignado.
2.- Desarrolla sus tareas con responsabilidad porque entiende que ésa es la forma de hacer las cosas y no necesariamente porque ello le evite problemas que lo incomoden.
3.- No necesita supervisión cercana para trabajar en los umbrales superiores de su capacidad. Responde al objetivo planteado, al resultado esperado, y en condiciones de mayor dificultad al desafío íntimo que esto representa para su potencial profesional y personal.
4.- Acompañará al equipo de trabajo el tiempo estricto que demande su aporte al máximo nivel. Cuando perciba que el trabajo le queda "holgado" solicitará que ajusten las exigencias, y si por algún motivo esto no sucede en un periodo razonable de tiempo, abandonará la Organización. El empleado que NO es mediocre engrosa siempre las estadísticas de rotación de personal y no tiene ningún problema en buscar el empleo que finalmente se ajuste al nivel de su desempeño. La rotación de personal es un problema del empleador, no del empleado.
5.- Es celoso con el trabajo que hace porque es SU trabajo y no porque sepa que alguien lo pueda hacer mejor que él. De lo que está consciente es que SIEMPRE existirá alguien que pueda hacer el trabajo de mejor manera y ello obliga a mantener los mejores niveles de calidad posible. Precisamente éste es el carácter de la lid en la que se desenvuelve un PROFESIONAL.
6.- Reclama por el nivel de sus ingresos allá donde corresponde y cuando lo considera pertinente. No hace de esta demanda una conversación "de pasillo". Por otra parte no realiza el reclamo más de un par de veces. Si la solicitud no es atendida, adopta CONSCIENTEMENTE una de dos posiciones: a) prosigue con su labor por otro tiempo indeterminado como si el suceso no hubiese existido, b) prepara su salida de la Organización. El problema de retribuciones "inapropiadas" no es del empleado, es del empleador, el primero tiene una de dos opciones posibles: se queda o se va.
7.- Cumple, por supuesto, horarios y cronogramas. Y si éstos no se ajustan a la consecución de los resultados esperados, solicita que los revisen. El empleado NO mediocre se encuentra lejos de entender que las "horas extras" son muestras de sacrificio o "identificación" con el trabajo. El trabajo en tiempo "extraordinario" lo asume como la excepción que confirma la regla. Horarios y calendarios equivocados son responsabilidad del empleador y no del buen empleado.
8.- No necesita, bajo ninguna circunstancia, ser una persona "cercana" o "efusiva" con el jefe para contar con una garantía adicional en el puesto de trabajo. El trabajador NO mediocre tiene la convicción que tanto él como el empleador están haciendo un buen Negocio trabajando juntos.
9.- Busca los ascensos de puesto y los espera, y a diferencia del trabajador mediocre no cree para esto en la fortuna y sí en la capacidad y en los resultados presentados. Si eventualmente encuentra que la labor que se le asigna está "más allá" de sus capacidades, es él quien hace notar esto a la Organización, de manera que se ajusten las expectativas o se lo transfiera a otra labor.
10.- No es un mal compañero de trabajo, ¡por supuesto!, pero no porque esto le genere "cobertura", más bien porque sabe que depende del equipo de trabajo para ser exitoso.
11.- El trabajador NO mediocre Compite Activamente en la Organización. Juega a ganar. Busca y espera reconocimiento a partir de su trabajo, y no tiene ningún resquemor en ser reconocido por delante o por encima de otros. Esto tampoco le genera sentimientos de preocupación o culpa. ¡Razón de Negocio y de Beneficio Organizacional! ¿Acaso no se trata de esto? Mientras se cumplan la reglas y todo se ajuste a lo ético y moral, la competencia no solo está justificada, es completamente necesaria. El resto es un problema del empleador y no del empleado.
12.- Tiene desarrolladas sus habilidades sociales en el marco estricto de lo que demandan sus labores. Más allá de éste punto todo se tratará, eventualmente, de amistades particulares en el trabajo, las cuales por supuesto existen pero como consecuencia y no como origen del buen desempeño profesional. Y si en cualquier caso las amistades no aparecen, bien igualmente.
13.- El empleado NO mediocre es una persona optimista, pesimista, entusiasta, preocupada y frustrada como usted o como yo. Las circunstancias determinan su estado, su capacidad personal y profesional la posibilidad de disfrutarlo o superarlo de acuerdo a lo que se trate.
14.- Su identificación con la Organización "puede" ser muy alta, pero ello depende de la Organización. Su "zona de confort" se encuentra en casa.
15.- El, por supuesto, no inventó el término "zona de confort", el trabajador mediocre lo hizo. Nada hay cómodo en el trabajo para el empleado que NO es mediocre, por eso precisamente se trata de un trabajo.
16.- No espera "recompensa", y menos inmediata, por hacer un trabajo "extraordinario" puesto que considera que NADA en su trabajo es ordinario. Conoce perfectamente "la regla de oro": el que tiene el oro, hace las reglas, y también la regla que sirve para todo lo demás: "si no te gusta te vistes y te vas".
17.- ¿Rebelde? ¡Por supuesto!, ¿empleado "difícil"? ¡Siempre! De esta madera está hecha la gente que hace funcionar al mundo. La responsabilidad para que las cosas funcionen adecuadamente es del empleador y no del empleado.
18.- Es posible que tenga muchos estudios en su haber y muchos títulos, ¡o posiblemente no!, pero aquello que sabe y necesita hacer, lo lleva a la práctica mejor que nadie. Esta es la médula del espíritu PROFESIONAL. Doctores, ingenieros y licenciados existen en todas partes, pero un SEÑOR trabajador es otra cosa, tenga o no títulos por delante.
19.- No exigirá ni pedirá que la Organización lo capacite, ¡éste es un problema de la Organización! El trabajador NO mediocre se capacita por él, para él, como quiere y cuando quiere. Si su empleo le proporciona ésa posibilidad la aprovecha como nadie. Si eso involucra disponer de horas adicionales al trabajo, ¡muchas gracias por la oportunidad!, nuevamente: ¡muchas gracias!
20.- "No se puede" es una frase que utiliza una sola vez, cuando debe calificar una tarea que se encuentra más allá de sus posibilidades. No dice "sí se puede" únicamente para que los jefes no se enfaden, pues si el enfado ha de llegar de todas maneras, que sea al inicio y no después de haber perdido tiempo y dinero en una tarea impracticable. "Muy difícil" es una frase que escucha de su hijo que está aprendiendo matemáticas.
21.- Nunca argumenta, ni en público ni en privado, que "nació en el país equivocado" o que él está hecho "para otras realidades". ¿Existe algo más absurdo que eso? , o finalmente ¿a quién se estaría planteando el reclamo?
22.- Cuando se habla de Oportunidades, cierra la agenda, apaga el computador y escucha. Ése es uno de los días que espera con ansias.
23.- Tiene una vara muy corta para medirse a sí mismo y una vara amplia para medir a los demás. Su conflicto esencial radica en no tomarse muy en serio a sí mismo. Esta es una de sus debilidades.
24.- El mundo no tiene la obligación de ayudarlo, el mundo es "ancho y ajeno" y nada más. La Sociedad no tiene porqué entenderlo, porque tiempo para eso más es pedir demasiado. En época electoral escucha las promesas de que el Estado lo mantendrá cuando sea viejo y al día siguiente parte para el trabajo como cualquier otro día. Entiende que su Familia lo soporta por amor pero está consciente que él es quién debe sostener sus necesidades.
25.- Mientras que el trabajador mediocre piensa que detrás de cada fortuna existe un "crimen", él camina libre de culpa en el afán de forjarla. Entre tanto el trabajador mediocre considera que toda persona de éxito es "sospechosa", él sigue sin entender con precisión lo que éxito realmente es. Y finalmente, mientras muchos a su alrededor piensan que los jefes son "hijitos de papa" o "amigos del dueño", él se convierte con todo derecho, en el juez de su trabajo.
26.- Para el trabajador NO mediocre, la "milla extra" es parte de la ruta.
27.- Para el trabajador NO mediocre su trabajo es su Negocio, una actividad en la que genera "utilidad, interés y provecho". Mientras considera que maximiza su Negocio permanece en él. Siempre deja abiertas las opciones que se encuentran "más allá" del estado actual de las cosas. No quiere decir, en absoluto, que el trabajador NO mediocre sea en realidad un Emprendedor potencial que está "invirtiendo" el tiempo de trabajo profesional mientras que toma decisiones de independizarse. Ambas cosas no están vinculadas de ninguna manera. El Emprendimiento por cuenta propia nunca es sinónimo de Buen Profesional o algo por el estilo. Grandes Emprendedores hay por una parte y Grandes Profesionales también. Si existen las coincidencias, existen también las divergencias. Si todos los trabajadores NO mediocres fueran Emprendedores, entonces ¿Quiénes trabajarían para el Emprendedor?
28.- El trabajador NO mediocre empieza la semana de trabajo el día de la semana que el trabajo empieza. ¿Qué día es hoy?
29.- No le gusta, por supuesto, que la Organización en la que trabaja pase por situaciones difíciles, puesto que a nadie le gusta jugar con la camiseta del equipo que pierde. Si así de sencillo es en el universo de lo banal, ¿cómo no habrá de serlo en algo tan importante?
30.- Finalmente, al leer esto, el trabajador NO mediocre quedará con la idea que alguien quiso, con absoluta pobreza de visión, retratar algunos rasgos de su perfil profesional.
DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor de los libros "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".
"Si un Perro fuera tu Maestro… 12 lecciones de Vida que deja un perro antes de partir"
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco , El Strategos
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Noticia, The Venture - 14/01/2016 6:40:59
El pasado mes de octubre, Chivas Regal presentó The Venture, la primera edición en España de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño.
Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición cuenta con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 28 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture…?s Accelerator Week que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.
Tras una cuidadosa selección y habiendo valorado todos los proyectos presentados, ya conocemos los cinco proyectos finalistas de la convocatoria de The Venture en España, de entre los cuales resultará elegido el que competirá contra los 28 finalistas ganadores de las distintas convocatorias nacionales:
…¢ La plataforma AlzhUp, ubicada en Madrid, Zaragoza y Miami, lleva funcionando desde 2013 y busca emplear las tecnologías como vehículo para combatir las demencias. Se trata del primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer basado en terapias no farmacológicas.
…¢ Los asturianos que están detrás de Lazzus comenzaron su actividad en 2014. Se trata de una aplicación que ayuda a personas con discapacidad a saber lo que tienen alrededor mientras caminan por la calle transmitiéndoles información auditiva sobre lo que hay allí donde apuntan con su dispositivo móvil como si de una linterna se tratase.
…¢ Desde San Sebastián llega Irisbond, fundada en 2013. Se trata de un sistema basado en el principio de la videoculografía, que permite controlar un ordenador de forma precisa mediante el movimiento de los ojos. Tiene una aplicación directa en el mundo de la accesibilidad, especialmente en el caso de personas con movilidad reducida.
…¢ Artepharming, procedente de Asturias, nació en 2014 como una start-up de emprendedores sociales cuya meta es encontrar modelos sostenibles que ayuden a solucionar la desigualdad en el ámbito de la salud desarrollando medicamentos modernos asequibles para ofrecerlos a escala global, particularmente en los países y zonas más necesitadas.
…¢ En el mundo existen actualmente 36 millones de esclavos y hay una relación directa entre esclavitud y deforestación. Fundada en Burgos en 2015, Fairchanges es una plataforma tecnológica que permite a las iniciativas que trabajan de manera medioambiental y socialmente responsable, comunicar su impacto y posicionar mejor en internet.
El próximo viernes 15 de enero Chivas Regal celebrará la final de The Venture Spain, un evento presentado por el trader y ultraman Josef Ajram, en el que los 5 emprendedores finalistas podrán defender la viabilidad de sus proyectos y se dará a conocer el ganador de la edición nacional. El proyecto seleccionado, será por tanto, el encargado de representar a España en la convocatoria internacional accediendo a la posibilidad de ganar hasta un millón de dólares para poner en marcha su start-up, recibiendo mentoring profesional y participando en The Venture…?s …?Accelerator Week…? en Londres y Oxford y en …?The Final Pitch…?, la final global que se celebrará en Nueva York el 14 de julio de 2016.
Además, los finalistas locales que no resulten ganadores de The Venture serán premiados con 3.000 euros y contarán a lo largo de toda la edición con el asesoramiento del Chivas Council, un panel de expertos líderes en sus respectivos campos que comparten una pasión por la innovación y los negocios que ayudan a generar un campo positivo en la sociedad. Los miembros de este consejo son Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), Josef Ajram, Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Margarita Albors (Socialnest), Felix Lozano (Teamlabs), Didac Lee (Inspirit), Pedro Moneo (Opinno), Manuel Maqueda (Kumu) y Nuria Vilanova (Atrevia).
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