Que opina usted? Iniciador Startups - 01/12/2015 7:04:11
"El próximo jueves 3 de Diciembre a las 19h apúntate al evento Iniciador donde se presentarán tres Startups. Sus fundadores dispondrán de cinco minutos para explicar el proyecto. Los expertos darán feedback a los emprendedores y los asistentes podrán participar con sus preguntas.Finalizaremos el evento con nuestro habitual networking con cervezas Estrella.
Las startups
Plaiout
Sector: Servicios y tecnologías de la información, Marketing y Gamificación
Estatus/Etapa: Validación de Negocio/Seed Stage
Descripción: Plaiout es una aplicación móvil gratuita que convierte las ciudades en juego donde los usuarios suman puntos al completar retos ligados a la visita o interacción con diversos lugares (públicos o comerciales), accediendo a premios y beneficios.
A su vez, es una herramienta de marketing y gamificación para el análisis de mercados y la divulgación de información. Y una herramienta para Bloggers e Influencers, que podrán generar retos para valorar su capacidad de influencia y obtener métricas y estadísticas, permitiéndoles revalorar sus servicios y demostrar su impacto en el mercado.
Unplis
Sector: Mile logistic service. Este segmento cubre el servicio de reparto de un pedido en el mismo día de su adquisición y en una franja horaria determinada, que en nuestro caso es inferior a 1 hora desde la compra del producto desde la app. En USA el segmento de la logística last mile está mucho más maduro, pero en Europa no hay nadie enfocado en B2B.
Estatus/Etapa: Segunda ronda de financiación, la primera se cerró con 150.000 euros.
Descripción: Unplis es un servicio de mensajería last mile a empresas (B2C) y consumidores (B2B) con logística de recadería y marketplace. Ofrece un servicio de entrega en 60 minutos posible gracias al uso de la tecnología para llevar un modelo operativo eficiente.
eSportics
Sector: SaaS, sports, eSports, redes sociales.
Estatus/Etapa: Primera ronda de financiación completada. Lanzamiento en Noviembre 2014. Tras validar y consolidar mercado y modelo de negocio en el deporte tradicional, entrando en un sector de gran crecimiento, los eSports
Descripción: eSportics es un software en la nube que facilita el trabajo a los organizadores de eventos deportivos, combinado con red social de jugadores. eSportics pone a disposición de estos organizadores de eventos, tanto deportivos como de videojuegos, una solución completa en formato SaaS para gestionar sus torneos y ligas.
Los expertos
Daniel Martin Callizo
Socio de Heywood & Sons I Fundador de Happydogs.org
Se dedica a la consultoría en marketing y ventas además de ser un emprendedor social. Actualmente colabora con empresas para innovar y lanzar productos / servicios especialmente a startups, aplicando estrategias sobre el "hacer" con enfoques que permiten a las empresas validar nuevos modelos de negocio, más eficaces, eficientes y con menor riesgo.
Oriol Bes
Director de Founder Institute I Manager de Reimagine-Food
Colabora con emprendedores para crear la empresa de sus sueños haciéndola viable, escalable e invertible. También busca y selecciona startups tecnológicas que impacten, especialmente dentro de la Industria de la alimentación.
Ha participado en varios comités de selección de Startups como: Foro Food&Tech del IESE, Programa CreatiFI de la UE, Programa de aceleración Prometheus de Reimagine Food, Founder Institute, EOI en Sevilla, Hult prize en ESADE, Elevator Sales Pitch de ESADE en el curso impartido por Ken Morse.
Bernat Farrero
Board Member en Pakimeter Technologies I Presidente de Itnig
Su trabajo se basa en enseñar a las empresas a intercambiar parte de su riesgo para tener control sobre sus proyectos y empezar a trabajar en contratos a largo plazo basados en el desempeño.
Selecciona y apoya a los empresarios que comparten su mismo espíritu y se esfuerza para hacer que su negocio sea un referente en todos los aspectos posibles.
Es miembro de varias empresas en las que participa como estratega de producto y financiero.
Más información e inscripciones en este enlace: http://www.iniciador.com/es/eventos-barcelona/daniel-martin-oriol-bes-y-bernat-farrero-daran-el-feedback-de-la-presentacion-de-las-startups-unplis-plaoiut-y-esportics
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? 20 Formas de ganar dinero desde casa - 02/04/2015 9:30:26
"Muchos de nosotros no podemos abandonar nuestros domicilios para trabajar fuera de casa. El principal motivo, aunque hay otros: tener niños pequeños.¿Qué podemos hacer entonces si queremos generar ingresos y no podemos abandonar el hogar? Pues muy fácil, generarlos desde él.
En este artículo vas a ver 20 formas de ganar dinero desde casa. Además, vamos a agruparlas en apartados para que te resulte más sencillo.
Ideas para ganar dinero desde casa
Utilizar tus conocimientos.
Todos tenemos algún tipo de conocimiento. No digo que seamos expertos, pero saber sabemos de algo, estoy seguro. Desde casa podemos hacer uso de ese conocimiento para desarrollar diversas tareas. Por ejemplo:
# 1 Escribir tus propios contenidos.
Estamos hablando de ebooks, informes, reportes… Todos esos contenidos se pueden comercializar de diversas formas y aportarnos beneficios.
# 2 Escribir para otros.
Puedes escribir igualmente bajo encargo. Existen empresas que demandan escritores para sus artículos, descripciones de productos, informes, etc.
# 3 Grabar vídeos con tus enseñanzas.
En esta ocasión no escribimos lo que sabemos, sino que lo grabamos en vídeo y lo comercializamos.
# 4 Consultoría, coaching o mentoring.
Desde casa podemos aplicar nuestro conocimiento para ayudar a otros bajo las formas antedichas.
# 5 Traducciones.
Si sabemos idiomas, un clásico: traducir.
# 6 Tareas para otros.
Podemos realizar los trabajos de universidad, academias, etc. que tengan que realizar otras personas y no tengan tiempo o no sepan hacerlo.
# 7 Clases particulares
Utilizando internet
¿Quién no tiene internet en casa?¿Quién no tiene una tablet, un pc?
# 8 Crear tu página web y monetizarla con publicidad.
Otro clásico: crear un portal o página web con contenidos y monetizarla con diversos sistemas de publicidad.
# 9 Vender productos digitales propios.
Creamos nuestros productos digitales y los comercializamos a través de la red.
# 10 Crear productos físicos propios.
Al igual que en el caso anterior, creamos productos pero en este caso físicos. La empresa de mensajería nos los recogerá en el domicilio y los llevará a sus destinatarios.
# 11 Vender productos de otros.
Si no tenemos o no queremos crear productos propios, podemos comercializar los de otros. Puede hacerse, por ejemplo, bajo las formas del marketing de afiliación o el dropshippig.
# 12 Convertirte en comunity manager.
Es decir, gestionar las redes sociales de otros.
# 13 Secretariado o asistencia virtual.
Trabajar para alguien llevando las cuentas, gestionando correos, pedidos, etc.
# 14 Operar en bolsa.
Desde casa puedes igualmente, a través de diversas plataformas operar en mercados bursátiles. Si sabes, evidentemente. Si no, siempre es tiempo de aprender.
Desarrollando nuestras habilidades
# 15 Arreglos de ropa, costura, tuneos de prendas de vestir…
# 16 Manualidades.
Si somos especialmente habilidosos podemos crear objetos artesanos, manuales…
# 17 Pintar.
Si la pintura es nuestro hobby, ya sabes: manos a la obra. Y si no, como hemos dicho antes, siempre puedes aprender.
# 18 Comida casera, repostería…
Se puede cocinar en el hogar y que los clientes recojan el pedido en él.
Otros.
# 19 Hacer encuestas o estudios de mercado.
Por teléfono o internet podemos hacer estos trabajos de muestreo para las empresas que los solicitan.
# 20 Testar productos de compañías y darles tu opinión.
Y para acabar, existen algunas compañías que requieren testadores para sus productos. Te lo envían, lo pruebas, das tu opinión y te pagan.
En definitiva: no tienes excusas para no trabajar desde casa. Con estos ejemplos que hemos indicado puedes hacerlo sin mayores problemas. Incluso si lo configuras en forma pasiva, podrás ganar dinero mientras duermes. Una interesante posibilidad, ¿verdad?
Pues mucha suerte y manos a la obra.
Artículos Recomendados:
10 Negocios para trabajar desde casa
¿Cómo trabajar y ganar dinero desde casa?
Diferentes maneras de ganar dinero en internet
Tienda Virtual: una Oportunidad de Negocio
Cómo tener un Negocio Mayorista de Ropa para Niños desde…
El artículo 20 Formas de ganar dinero desde casa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Charles Handy: 4 dioses del management: Zeus, Apolo, Atenea y Dionisios. - 10/01/2016 7:50:21
Dioses y Empresas (Charles Handy)
Por Daniel Blanco.
Daniel Blanco.

Charles Handy determinó en su libro “Los Dioses de Management” la cultura y organización existente en las empresas mediante su simbolización en cuatro dioses griegos: Zeus, Apolo, Atenea y Dionisos. El libro es de 1978: “Gods of Management”
1. Cultura de Zeus (o cultura de club).
Se basa en las relaciones personales y que mantiene un líder dominante en relación a todos sus miembros. Se trata de una situación bastante típica en organizaciones medianas y pequeñas regidas por un director, con frecuencia fundador de la empresa, que determina todas las líneas estratégicas de la entidad.
La normalización no suele ser bienvenida siendo muy relevantes las relaciones personales y la toma de decisiones mediante consultas cara a cara.
Los líderes tipo Zeus rigen el destino de sus empresas desde su “monte Olimpo” siendo temidos, respetados y amado dependiendo de las circunstancias. Es el exponente de la cultura del liderazgo carismático y del profesional por cuenta propia que sigue su intuición. En muchos aspectos les apasionan los retos y buscan una libertad de acción para enfrentarse a las diversas situaciones que se les plantean.
Bajo un “prisma positivo” este tipo de líderes conducen sus organizaciones (o su desarrollo profesional) con un carisma que en combinación con la cesión de un alto grado de libertad a su “gente” lleva a una combinación excelente y mejor preparada para hacer frente a cambios y desafíos.
Esta cultura de club exige de personas independientes pero responsables donde la confianza y el liderazgo creíble y no el control es “la argamasa” que mantiene en funcionamiento la organización.
2. Cultura de Apolo (o cultura de roles).
Muy común en las grandes organizaciones y en la que lo relevante es el cargo ocupado por el personal. Esta cultura está bastante delimitada por las reglas y procedimientos y la toma de decisiones se suele efectuar considerando todos los departamentos o áreas implicados por lo cual la calidad de lo decidido suele ser buena.
Su mayor problema es que son entidades muy preparadas para tiempos de estabilidad pero actúan con lentitud ante circunstancias de cambio, además y en muchas ocasiones no ofrecen un perfil definido o fuerte tal y como Zeus (el líder) ofrece en la cultura de club.
Apolo como dios de la ley y el orden marca una cultura de lógica, burocracia y control. Los procesos y su trabajo del personal requerido se pormenorizan especificando las tareas a efectuar (quién, cómo y cuándo). En este tipo de empresas los Directivos y Responsables controlan que la gente actúe según procedimiento, manteniendo la toma de decisiones estratégicas en la Dirección de la organización.
La creencia defendida por este tipo de entidades es que si se tiene la información, el conocimiento, las habilidades y la experiencia precisas al final se adopta la estrategia adecuada.
3. Cultura de Atenea (o cultura de las tareas).
Aquí la estrecha compenetración y colaboración marca el trabajo y la relación entre los miembros de la organización. Actuación defendida en muchas de las nuevas empresas en los últimos años bajo el lema de que la suma del trabajo es superior a cada parte por individual.
Estas entidades suelen ser bastante horizontales de modo que su modo de enfrentarse a problemas u objetivos es montando equipos formados por diversas personas de diferentes departamentos u áreas de modo que la solución o las metas propuestas se efectúen con rapidez.
Los “ateneos” definen inicialmente los problemas y para su gestión determinan al personal y los recursos necesarios para superarlos, debido a la naturaleza de los diferentes “retos” estas organizaciones asignan diferentes tipos de talentos para lograr sus objetivos (la creación y disolución de grupos de trabajo es una constante) . Aspectos como la creatividad, iniciativa e intuición son muy valorados en este tipo de entidades, “moviéndose” para la ejecución de tareas.
Sus líderes premian el talento e ingenio para lograr los objetivos importando más la pericia y experiencia que los títulos o cargos. Su fuerza radica en su credibilidad para conseguir que sus colaboradores alcancen las metas propuestas.
Al igual que la cultura de club la cultura de Atenea corre el riesgo de que al crecer la empresa se convierta en una cultura apolínea como consecuencia de la mayor rutina y necesidad de reglas.
4. Cultura dionisiaca (o cultura existencial).
En la cual predomina la individualidad consiguiendo colaboraciones puntuales en beneficio del grupo. Su riesgo consiste en que el perfil autónomo suele llevar mal el sometimiento a alguna disciplina (Handy pone como ejemplo las Universidades americanas y los despachos de abogados).
Debemos recordar que Dionisos es el dios del vino y la música y que representa la independencia por lo tanto en este tipo culturas la empresa está sometida al individuo (al contrario que en las tres culturas precedentes).
En este tipo de entidades la empresa es el “soporte” donde un grupo de colaboradores desarrollan su trabajo de un modo independiente donde las personas se ayudan entre sí pero no mantienen una dependencia lo que lleva a que no existe un directivo que tome las decisiones.
En la actualidad todos los que somos consultores independientes pertenecemos a este grupo trabajando en igualdad de condiciones para las empresas donde desarrollamos nuestro trabajo coordinándonos con las diferentes áreas de la organización o con otros profesionales externos que también prestan servicio en ella, bajo una relación de igualdad.
La evolución: Teoría de la corrección cultural
La evolución básica de cualquier entidad que con el tiempo va creciendo es la de comenzar con una cultura de club donde las decisiones pueden ser rápidas y gestionadas más o menos eficazmente por un Director (o una cultura dionisiaca donde la colaboración es el factor dominante).
A medida que crecen su paso a la cultura de roles será indispensable así como la necesidad de marcar una serie de procedimientos de trabajo que marquen las líneas básicas de actuación de los diferentes procesos de la entidad (el paso de la cultura de Zeus a la cultura de Apolo, generalmente difícil se conoce como “crisis apolínea”).
El paso siguiente dentro de la cultura de roles será la generación de grupos de trabajo interdepartamentales (incluyendo también en muchas ocasiones el trabajo de personal externo) para introducir “rasgos” dionisiacos o de Atenea que refuercen la respuesta de la empresa ante los cambios y amenazas que puedan producirse.
Es lo que Charles Handy denomina la “teoría de la corrección cultural” por la cual la organización debe mantener un perfecto equilibrio entre los cuatro dioses adaptando la dirección de la empresa a la cultura adecuada para cada situación y objetivo. El reto está ahí pues cada empresa deberá determinar la interacción de las diversas culturas.
“Los individuos son monoteístas, quieren un dios a la vez, pero las organizaciones son politeístas, necesitan el dios adecuado a cada rol.” Eugenio A. Marchiori (De Zeus a Ceo) profesor y consultor argentino de negocios.
Autor. J. Daniel Blanco
Publicado por Daniel Blanco en 16:24
sábado, 2 de enero de 2016
Jose Daniel Blanco Alonso
Consultor de Calidad, Estrategia y Liderazgo
Madrid y alrededores, España
Consultoría de estrategia y operaciones
Actual: Profesional autónomo en Calidad y Estrategia Empresarial
Anterior: INORCA Consultores, Fundación La Caixa
Educación: Universidad Politécnica de Madrid
Licencia:
No especificada.
--------------------
Fuente: Daniel Blanco Imagen: Monte Olimpo
.... Twittear
Del mismo autor:
Daniel Blanco:
- Charles Handy: 4 dioses del management: Zeus, Apolo, Atenea y Dionisios
- Gestión del Talento: Las 4 claves de Primero Rompa Todas las Reglas
- El Modelo de Cultura Empresarial de Schein: Artefactos, valores y supuestos
- Compitiendo por el Futuro, de Hamel y Prahalad. Los 14 procesos claves
- Mintzberg: 6 Estructuras, 6 mecanismos de coordinación y 6 configuraciones
Artículos relacionados:
- Charles Handy: 4 dioses del management: Zeus, Apolo, Atenea y Dionisios
- Charles Handy: El modelo del trabajo en las 4 tribus de la cultura corporativa
- El Modelo de Cultura Empresarial de Schein: Artefactos, valores y supuestos
- Modelos culturales de Hall y Hofstede. Sus 2 y 5 dimensiones interculturales
- Modelo de Fons Trompenaars: Los 7+4 elementos de la cultura organizacional
- Comportamiento Organizacional: Una tipología de cuatro culturas dominantes
- Desarrollo Organizacional: 7 conceptos clave explicados por Edgar Schein
- Síntesis de 3 obras de Charles Handy, un filósofo del management
- Tres enfoques de la Cultura Corporativa: Schein, Garmendia y Handy-Harrison
- Charles Handy. Las 4 tribus de la cultura organizacional según los dioses griegos
- Hofstede y las Dimensiones Culturales 20100426
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li
Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web nueva app de LinkedIn para dispositivos móviles ya está disponible en todo el mundo y Publicidad sólo donde y cuando la quieras
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora sonidos relajantes de alta calidad para escuchar en tu móvil Android y una app para iOS y Android que pretende reinventar el walkie talkie
Consulte Información de Gana Emprendedor Web nuevo servicio de streaming de vídeo p2p con pagos en Bitcoins integrado y Siete programas que, sorprendentemente, siguen existiendo
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario