miércoles, 13 de marzo de 2013

Juegos pasados por agua y estrategias claves de reacción ante una crisis de reputación online.

Marketing

Es Noticia, Juegos pasados por agua - 31/01/2013 4:19:00

"Si hay algo a lo que no pueden resistirse los miles de visitantes que acuden a diario, en verano, al Dino Beach de Shanghai es a dejarse llevar por el agua del Río Lento, un curso de agua tematizado lleno de sorpresas. La espectacular estructura, con cascadas, rápidos y olas artificiales, diseñada y construida por la española Amusement Logic, es una de las centenares de atracciones que esta pyme de Torrent (Valencia) ha puesto en marcha en todo el mundo. Siempre un proyecto único y diferenciado.
Una terna ganadora
Esta empresa valenciana, líder española en la industria de atracciones para parques acuáticos, con más de 300 proyectos ya desarrollados en los cinco continentes y un 90% de su negocio fuera de España, inició su actividad en 1997 de modo muy modesto.
Todo empezó cuando Enrique Zamora, un ejecutivo de la filial española de una de las primeras empresas del mundo en la industria de construcción de parques acuáticos, la canadiense WhiteWater, dejaba su puesto. "Nos dijo que estaba interesado en fundar una empresa de equipos para parques acuáticos y nos invitó a participar", explica Amós Casas, director de Marketing y uno de los tres socios de Amusement Logic.
Fue así como el propio Casas, que venía de fuera del sector ("había estado trabajando en la oficina comercial española en Alemania", recuerda) y Mercedes Ferrus, que trabajaba como responsable financiera en una empresa de plásticos, ambos muy jóvenes (29 y 31 años), se sumaron al proyecto de Zamora. Un equipo "ganador" en que los tres, todos licenciados en Empresariales, decidían repartirse las funciones: Zamora, el más veterano (entonces con 43), se quedaba como gerente, encargado del producto; Casas, de los temas comerciales y Ferrer, de las finanzas y la administración.
"Nos metimos porque pensábamos que había una oportunidad para hacer las cosas de otra manera, otros productos (más imaginativos), otras formas de vender y relacionarse con los clientes, y también porque nos dimos cuenta de que la demanda de este tipo de equipos iba a crecer muchísimo, sobre todo en los países emergentes", explica Casas.
Desde el principio decidieron convertirse en desarrolladores de proyectos y no en fabricantes de equipos. "Optamos por montar una empresa pequeña, centrada en el diseño, planificación y despliegue de los parques y subcontratar fuera la mayor parte de las actividades de fabricación y hasta de construcción", explica el ejecutivo. Un modelo que les ha evitado la necesidad de grandes inversiones y plantillas numerosas.
Reunir las capacidades necesarias para poder proponer ideas atractivas a sus potenciales clientes y disponer de la buena red de contactos que aportaba Zamora son claves para entender el éxito de esta compañía. Como resultado, a los pocos meses de empezar conseguían dos importantes contratos... ¡fuera de España! Uno en China y otro en Emiratos.
La tematización de los parques, es decir, la búsqueda de ideas alrededor de las cuales construir la estructura de ocio, era entonces y sigue siendo decisiva a la hora de encandilar a los clientes y lograr contratos. "Se trata de idear constantemente nuevos productos", afirma Casas. "Ahora estamos desarrollando un resort sobre actividades marinas, en una isla de Malasia. Los visitantes pueden bañarse con los delfines y hay tanques de contacto con peces que pueden tocar", añade.
Pese a su éxito global y a una impresionante cartera de realizaciones, Amusement Logic sigue manteniendo su cultura de sobriedad. Su plantilla no supera los 45 profesionales, eso si altamente especializados, gente que se dedica a buscar negocio, diseñar y planificar el proyecto, y luego ponerlo en marcha.
El corazón de la empresa es su departamento técnico, en el que trabajan unas 25 personas: arquitectos, diseñadores, aparejadores, ingenieros hidráulicos… formados además en las especificidades de un negocio tan especial como este, el ocio acuático. Otra ventaja del austero modelo de empresa de Amusement Logic, mediante el que trataron de evitar los errores de otras empresas del sector, cargadas de gasto y de deuda, y que por eso acabaron entrando en crisis, es que apenas han necesitado financiación externa. Ni capital riesgo, ni bancos. Los tres socios siguen teniendo la propiedad del 100% del capital. "Nunca hemos tenido grandes necesidades financieras", apunta el ejecutivo.
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Que opina? Dos estrategias claves de reacción ante una crisis de reputación online. - 13/01/2013 18:33:15

" De avestruces, pollos sin cabeza y las nuevas crisis de reputación online.
Por Oscar Del Santo.
Blog de Oscar Del Santo.

El grandísimo impacto que las crisis de reputación y comunicación tienen en las redes sociales (incluso en el caso de que su origen se haya producido en el offline) están provocando todo un catálogo de reacciones equivocadas por parte de individuos y empresas.

Reacciones que no hacen sino complicar el proceso de desactivación de las crisis, que hemos tipificado como "redención" ante la comunidad y que constituye el objetivo último de todo aquel que se haya visto expuesto ante las iras de los internautas sea por el motivo -justificado o no- que fuere.

Estas estrategias y tácticas erróneas dificultan gravemente los esfuerzos de los profesionales de la reputación online por reparar y restituir el buen nombre de la marca que se ha visto atacada y sin duda demoran el citado proceso de redención en ocasiones por períodos que pueden extenderse varios meses y hasta años.

Tristemente algunas de las reacciones a evitar se producen de manera espontánea e inmediata, siendo esto hasta cierto punto comprensible dada la gran presión psicológica a la que se ve expuesto el individuo, community manager o la propia marca en su conjunto cuando está en el ojo del huracán y arrecian los ataques en las redes.

Es por ello de una importancia capital identificar estar reacciones a evitar sabiendo que nos ahorrarán tiempo, dinero y un sinfín de quebraderos de cabeza a medio y largo plazo.

Reacción Errónea #1: La Táctica del Avestruz

De la misma forma que la más grande y pesada de las aves esconde la cabeza cuando percibe un peligro y espera a que escampe, muchas personas e instituciones silencian su voz, desoyen voluntariamente, ignoran, no saben o no contestan durante las crisis en las diferentes redes sociales (y muy especialmente en Facebook y Twitter).

Dentro de esta categoría incluiríamos a aquellos que intentan desviar la atención con la publicación de contenidos que nada tienen que ver con la situación a la que se enfrentan una vez que la crisis ya ha estallado y están cayéndoles metafóricamente chuzos de punta. Esta equivocada estrategia fue la que implementó la administración de Richard Nixon tras el escándalo del Watergate que como todos sabemos terminó con la dimisión ignominiosa del entonces presidente de EEUU.

Existe sin duda una fina línea que separa el echar más leña al fuego del responder de una forma apropiada que realmente ayude a nuestros intereses en unos momentos de máxima tensión que requieren de inteligencia, empatía y buen hacer. Como línea general, proponemos la solución aportada por el experto norteamericano Eric Dezenhall: "Si te equivocas, muestra arrepentimiento; si te atacan injustamente o te maltratan, defiéndete con vigor y energía". El silencio es raramente una buena opción.

Reacción Errónea #2: Como Pollo sin Cabeza

Durante los últimos años se ha popularizado en inglés la expresión peyorativa "like a headless chicken" ("como pollo sin cabeza") para referirse a toda actuación impulsiva, irreflexiva, poco meditada y en la mayoría de los casos dañina para nuestros intereses que refleja perfectamente la acción más perniciosa que quizá toda persona o empresa pueda tomar en un contexto de crisis de reputación online: el auto-guillotinarse y cerrar sus cuentas en redes sociales.

El daño en ocasiones irreparable que esto causa es difícil y desde luego costoso de arreglar por varias razones simultáneas que complican significativamente el entramado de la crisis:

Malogramos la oportunidad de articular una respuesta adecuada y una defensa de nuestros intereses
Ofrecemos una imagen de huída despavorida que en la mayoría de las ocasiones la comunidad percibe como una admisión implícita de culpa
No permitimos que nuestra red de contactos virtuales salga en nuestra defensa y se movilice a nuestro favor, echando a perder relaciones que hemos podido pasar hasta años cultivando
Perdemos posicionamiento en Google y otros buscadores, echamos a perder nuestro SEO y prácticamente garantizamos que durante meses sino años las primeras entradas indexadas por el buscador sean ataques contra nuestra reputación que nos seguirán afligiendo en el tiempo

Podría añadir otros factores a un largo y doloroso rosario de errores que impedirán que en el mínimo tiempo recuperemos la credibilidad, y que nuestro activo intangible número uno , que es y siempre será nuestra reputación , sea defendido de la forma más eficiente, efectiva y eficaz.

Es por ello, queridos amigos y amigas, que mi consejo para todos vosotros/as (¡atención community managers!) sea el de nunca comportaros como avestruces ni pollos sin cabeza, sino defensores proactivos e inteligentes de vuestras marcas personales y colectivas en esos momentos tan difíciles en los que la tierra parece hundirse a nuestro alrededor.

El ahorro en tiempo y dinero merecerá la pena, como algunos de mis sufridos clientes conocéis de primera mano. Demostraremos además al obrar así aquel maravilloso principio con el que quiero concluir: absolutamente todos , y vaya que si me incluyo , merecemos una segunda oportunidad tanto en nuestras vidas físicas como virtuales.

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About the Author
Profesor de los masters NTIC en Social Media de la Universidad Complutense y de la UNED. Autor de Reputación Online para Tod@s y co-autor de Marketing de Atracción 2.0 y Mejora y Gana: manual de marca personal para la búsqueda de empleo. Escuchando, compartiendo y aprendiendo.
Licencia:
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Fuente: Blog de Oscar Del Santo
Imagen: Avestruz

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Interesante, Aprovechando todo el potencial de los grupos de Linkedin - 07/12/2012 5:10:40

Puro Marketing - LinkedIn se ha ganado el puesto de la red social profesional de referencia. Y una de sus mejores herramientas para generar negocios son los Grupos. Muchos emprendedores aún usan Linkedin únicamente para tener su CV en la red y no miran las oportunidades que pierden por no saber trabajar en ella de forma sistemática y constante. Los dueños y o directores de las PYMES deben estar en ella y generar "negocios" ahí mismo, ampliando su red de contactos, incrementando su reputación personal, la que a su vez aumenta la de su propia...
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Que opina usted? Cómo conocer y usar Linkedin como herramienta para encontrar empleo. - 06/12/2012 10:57:42

" ¿Linke qué? Linkedin (Dummie Series I)
Por Eduardo Moreno.
Edulcoro.

Comienzo una nueva etapa en el blog que va a adentrarse en la temática concreta y específica de la búsqueda de empleo en redes sociales desde la óptica ""para dummies"". ""Para dummies"" significa para ""novatos"", ""inexpertos"" o ""principiantes""... Empiezo por la ""red de redes profesionales""... Linkedin

¿Qué es Linkedin?

Linkedin es una red de personas unidas por un objetivo común: relacionarse profesionalmente. Analicemos la afirmación en sus dos vertientes:

1. Es una red de personas: Por lo tanto es una red que requiere de habilidades sociales tales como redactar correctamente sin faltas de ortografía, un léxico amplio, una actitud dialogante, abierta y flexible, tolerante con las opiniones de otros y como toda red, requiere compartir información y contenidos.

2. Es una red cuyo objetivo es relacionarse profesionalmente: por lo tanto todo aquel o aquella que la utiliza para otros fines está quebrantando sus políticas de uso y podrá ser señalado por los miembros de la red como un usuario molesto ya sea por sus opiniones fuera de tono, sus acciones comerciales agresivas, sus fines ocultos o su actitud excesivamente interesada que no pega para nada con la definición de red.


A Linkedin no se va a...

- Hacer política.
- Buscar pareja.
- Pedir favores personales (monetarios).
- Quejarse de todas las empresas y sus prácticas de selección habituales cuando no nos seleccionan a nosotros y si a otros.
- Quejarse de las empresas en las que uno/a ha trabajado (puro principio de prudencia).

(Si no te parecen adecuadas estas afirmaciones revisa tu concepto de ""búsqueda de empleo"" porque puede que difiera del mío en este blog, pero no pasa nada... Para gustos colores :-)).

A Linkedin se va a...

Construir una red de contactos virtual.
Conocer empresas y contactar con profesionales de selección de las mismas.
Debatir, compartir información y aportar puntos de vista novedosos en sus grupos.
Contactar con antiguos compañeros/as de otros puestos de trabajo anteriores con los que perdimos el contacto por el paso de los años.
Buscar empleo directamente mediante las ofertas publicadas o sugeridas por la propia red.
Indagar sobre las empresas que nos interesan, sus productos, servicios, sus empleados y de esta manera adaptar nuestro perfil a estas empresas mediante acciones de formación que nos acerquen al perfil deseado.
Establecer relaciones profesionales con otras personas que comparten nuestra visión u objetivos profesionales para de forma cooperativa mejorar profesionalmente.
Ofrecer nuestros servicios como profesional por cuenta propia a otros profesionales o empresas, siempre desde el respeto y las buenas prácticas que descartan el ""spam"".
- Gestionar nuestras recomendaciones, tanto las que hacemos como las que nos pueden hacer, para así disponer de referencias que mejoran nuestro perfil.
- Muchas otras cosas más que no voy a decir por no extenderme...

¿Por qué debo estar en Linkedin?

Esta pregunta se puede responder con otra pregunta, ¿crees que sin estar en Linkedin vas a encontrar más oportunidades de empleo que estando? Responde sinceramente. Muchos entenderán esta respuesta que doy como una defensa a ultranza de Linkedin, ni mucho menos, la respuesta es de análisis.

¿Crees que sin estar en linkedin vas a encontrar más empleo? Si lo crees, puede que sea por:

a) Tu sector es un sector que no requiere este tipo de esfuerzos 2.0 ya que es un sector dinámico, que crea empleo con frecuencia, en el que las ofertas de empleo llegan por otras vías tales como prensa escrita, contactos personales (no virtuales) y/o procesos públicos de cobertura de plazas vacantes.
b) Tu sector no utiliza Linkedin, ya que es un sector sin desarrollo tecnológico en sus métodos de selección y reclutamiento.

Por lo tanto, debes estar en Linkedin en el caso contrario a lo dicho:

a) Tu sector no crea empleo con tanta frecuencia como los más dinámicos en España (Hostelería, Alimentación, Distribución, etc.).
b) Tu sector cubre sus vacantes de forma privada mediante procesos de selección largos y en los que intervienen varios agentes (consultoras de selección, subcontratas, ETT"s, etc.)
c) Tu sector está adaptado tecnológicamente a la búsqueda de candidatos en Internet.

¿Cómo funciona Linkedin?

Linkedin es un servicio a priori gratuito, aunque tiene un servicio premium que te permite disponer de una serie de ""ventajas"", que no dispondrás en la versión gratuita que es la que usamos la gran mayoría de usuarios. En esta versión ""free"" disponemos de una serie de aplicaciones que nos ayudan en nuestro objetivo de encontrar empleo.

1. Edita tu perfil:

Algo muy sencillo a priori, ya que consiste en hablar de uno mismo y contar lo que uno es, ha sido, y quiere ser en un futuro.
Pero tiene su complicación, para ello es fundamental ir revisando el mismo, a lo largo del tiempo para adaptarlo en formato al perfil de los empleados de los sectores en los que buscamos empleo.

Consejo de perfil: Visita las empresas de tu sector en las que te gustaría trabajar, aunque no estén en tu provincia o comunidad autónoma y revisa los perfiles de los empleados y empleadas de esas empresas. Una vez has visto esos perfiles adapta tu perfil con toda la información necesaria para ser un candidato que se adapta la política de selección de la empresa.

2. Participa en grupos:

Al participar en determinados grupos te pondrás en contacto con profesionales de selección de las empresas que están buscando activamente perfiles en linkedin, de esta manera puedes ofrecerles tus conocimientos o invitarles a visitar tu perfil sin necesidad de remitirles una invitación de contacto, que es una práctica muy delicada.

Simplemente siguiendo su actividad, mediante el ""siguiendo"" puedes ir poco a poco añadiendo a tu red distintos profesionales que te interesan por su capacidad de decisión en el proceso. El propio Linkedin te hace sugerencias en base al perfil. De ahí la importancia de redactar bien este apartado en la RED.

3. Empleos sugeridos:

Siguiendo con lo dicho anteriormente, si hemos redactado de una forma correcta nuestro perfil, fijándonos en el de otros trabajadores de nuestro sector o de empresas que nos interesan, el propio Linkedin nos va a proporcionar ofertas de empleo personalizadas, en base a ese perfil generado.

4. Buscador de empresas:

Para mí la mejor herramienta de Linkedin y la que más debes usar. Te voy a pegar una imagen de una búsqueda en el filtro avanzado que aparece en esta pestaña que te va a parecer una pasada como a mí, seguro...

Si te fijas, en la primera imagen de la derecha aparece el total de empresas en Linkedin, sin filtro por países. Y debajo aparecen todas las empresas que están contratando en Linkedin en todo el mundo: 28.357 empresas.

Pero al marcar en el ""tick"" de España, automáticamente hace un filtrado y aparecen las que están contratando sólo en España dentro de la red: 310. Esto no significa que sólo 310 estén contratando en la red, ya que estas empresas pueden ser consultoras de RRHH y selección que están buscando perfiles para otras empresas.


¿Quienes usan Linkedin?

En España el número de usuarios de Linkedin supera los 3 Millones. Analizando uno de sus grupos más numeroso (Empleo en España: Infoempleo) Casi 30.000 Usuarios. Estos son los resultados de su búsqueda avanzada por palabra clave (que tendrá su margen de error claro está):

- Ingenieros/as: 6.699
- Veterinarios/as: 31
- Profesores/as: 1.109
- Coaches: 229
- Fontaneros/as: 16
- Limpiadores/as: 6
- Carpinteros/as: 25
- Técnicos/as sin especificar: 2.112.
- Comerciales: 6.658
- Administrativos/as: 3.144
- Vigilantes: 113
- Formadores/as: 849
- Instaladores/as: 260
- Cocineros/as: 43
- Camareros/as: 243
- Carretilleros/as: 75

Es arriesgado hacer esta afirmación, pero me atrevo a hacerla, en Linkedin están:

- Ingenieros/as (Industriales, Químicos, Mecánicos e Informáticos entre otros).
- Comerciales.
- Profesionales de la Formación, docencia y coaching.
- Administrativos/as.
- Técnicos/as de grado superior en Formación Profesional (Toda rama o familia).
- Directores de empresas (A.D.E, Económicas, Derecho y Marketing).
- Personal de RRHH (Selección y Administración de Personal).
- En menor medida, otros: oficios varios, hostelería, servicios de outsourcing como limpieza, comedores, mantenimiento de instalaciones y vigilancia), servicios de ocio, etc.

Pero, que algunos profesionales no estén en Linkedin, ¿significa que las empresas de su sector no buscan a estos profesionales en Linkedin?

Y la re-formulación más correcta... Que algunos profesionales no estén en esta red, ¿significa que las empresas de su sector no están abiertas a recibir peticiones de contacto mediante sus técnicos de selección para ofrecerse activamente para trabajar en ellas?

Responde tú mismo visitando la Red e indagando en ella con los consejos aportados. :-)

Te invito a hacer algún comentario que enriquezca el debate y aporte experiencias de esta red profesional.

Martes, 4 de diciembre de 2012

Licencia:

Datos personales
Eduardo Moreno
Además de educar me dedico a orientar y asesorar. Profesor de Formación y Orientación Laboral en Formación Profesional. Escribo en el blog: edulcoro.blogspot.com

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Fuente: Edulcoro
Imagen: The Linkedin factor

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Información: 13 Razones Para Trabajar Como Freelance - 23/10/2012 11:55:30

" ¿Alguna vez te has imaginado no tener que escuchar constantemente a tu jefe decirte que tienes que hacer tal o cual cosa adicional al trabajo que tenías programado hacer, o que incluso te pida cambiar tu horario de trabajo?
Estos son sólo algunos de los detalles que tienes que aguantar mientras eres un empleado. Tener un negocio propio es el objetivo que está en la mente de muchos trabajadores, pero la verdad solo unos pocos lo alcanzan.
Las razones pueden ser variadas, pero quizás la más importante de todas es el hecho de que muchos no creen que podrán tener éxito. Pero estas razones no surgen de la nada ni por pura inconformidad en la mente, en este artículo verás las 13 razones por las que debes trabajar como un profesional independiente (autónomo), y descubrirás que este estilo de vida tiene mucho más factores positivos que negativos.
¿Por qué no pueden todos trabajar por cuenta propia?
Tener un negocio propio cuando se hace de la forma correcta tiene muchas ventajas, pero también conlleva mucha dedicación, persistencia, organización personal y creer mucho en ti.
Por desgracia, no todo el mundo puede tener estas capacidades y, finalmente, el resto de su vida trabaja bajo las órdenes de alguien y consideran que alguien más es quien debe pensar lo que deben recibir. A veces la gente se frustra porque nunca han tenido tiempo para hacer lo que realmente les gustaría haber hecho en sus vidas y siempre culpan la falta de tiempo para hacerlo.
El trabajo debe ser algo que nos de placer y no considerarlo tedioso ni algo que te hace perder el tiempo. Pero eso parece muy improbable ver a alguien que trabaja para otra persona con la sujeción a las horas que esta persona decida.
En este artículo espero demostrar todo lo positivo que un trabajo como freelancer puede tener, ayudándote a perder el miedo a trabajar por tu cuenta.
1. Define lo que harás en tu negocio
Trabajar como freelance bien podría ser sinónimo de libertad. En mi opinión, este es el punto que más motiva a muchos a trabajar por su cuenta. Tonto el que piensa que tener tiempo libre significa que puedes pasar la mañana en la cama y conseguir el resto del día sin hacer nada.
Establecer tu propio tiempo de trabajo significa trabajar las horas que quieras de tu tiempo. Tienes que cumplir ese momento de manera sagrada y cumplirlo como si fuera un trabajo convencional o sino correrás el riesgo de que cuando te veas sin dinero tendrás que trabajar un fin de semana cualquiera. Tendrás que hacerlo por tu empresa, que no esté eso nunca en duda, pero en este caso puedes decidir cuándo y cómo hacerlo.
2. Obtienes el 100% del beneficio de lo que tu negocio genera
¿Alguna vez has tratado de averiguar cuánto genera la empresa donde trabajas como empleado y la cantidad que recibes al final del mes? Si aún no, te aconsejo a que no lo hagas, puede ser muy desmotivante para ti como empleado.
Es frustrante ver que a veces sólo recibes menos de un 5 a 10 por ciento de lo que genera la empresa. Cuando trabajas como freelance, lo que estás generando es para ti. Por supuesto, asumes el riesgo si el negocio va mal, hay que invertir, etc. Pero habrá que tomar decisiones. Por eso pregúntate a ti mismo, prefieres trabajar toda una vida para recibir sólo una pequeña parte de lo que produces o ganarte todos los beneficios, incluso con algún riesgo?
3. Trabajas donde quieras
Imagínate el día de un empleado en una oficina: despierta, toma el desayuno, enciende el coche y se va a la oficina. Y pasa gran parte de su tiempo encerrado en un cubículo de unos pocos metros cuadrados, a la espera de algunos días de vacaciones para poder pasar tiempo al aire libre.
A menos que decidas tener un establecimiento permanente, trabajando como freelancer puedes establecer la ubicación en la que deseas presentar tus productos o prestar tus servicios. Una cafetería con terraza exterior en un banco del jardín o incluso en otra ciudad lejos de tu residencia, en cualquier lugar que sirve de luz para tu ordenador portátil o teléfono móvil.
4. Defines el futuro de tu negocio
Una de las cosas que llevan poco a poco a muchos abandonar su empleo es la incapacidad para definir la dirección que la empresa este tomando. Regularmente existen problemas que creían poder visualizarse y solucionarse de una forma programada, pero no pueden realizar ninguna acción porque siempre dependen de que se autorice ya sea por el gerente o dueño de la empresa.
La verdad es que al tener tu propio negocio eres tu quien decide qué se debe hacer para que tu trabajo sea más productivo. El control de los gastos y la toma de decisiones dependen sólo de ti mismo, y esto da una sensación de libertad que seria imposible de lograr si se trabaja para otro.
5. Crecimiento mas rápido como profesional
Al crear tu propia empresa también pondrás más responsabilidad sobre tus hombros, ya que ante el más mínimo error no puedes culpar a otro por ello, tu eres siempre el responsable. Al tener esta mayor responsabilidad en última instancia, requieres mucho más de ti, obligándote a ser más atento a tus actitudes.
Este nuevo peso que tienes en tus hombros, aunque parece bastante estresante al principio, la verdad es que te permite crecer como profesional mucho más rápido, que si lo tuvieras como empleado. Esta atención extra tendrá que hacerte sentir la necesidad de aprender más para poder estar un paso por delante de sus competidores. Trabajar como autónomo aumenta tus responsabilidades, pero sin duda también aumentan (y mucho) tu capacidad para trabajar.
6. Aumento de la productividad
Como mencioné en el punto anterior, llevar tu propio negocio incrementa tus responsabilidades, y también provoca otro factor: la proactividad creciente. Con todas las demandas de que serás objeto, tendrás que aprender a no tener siempre a alguien que te diga lo que debes hacer, tendrás más iniciativa y serás menos dependiente de las órdenes de alguien más.
Ser proactivo es sin duda una de las grandes armas de las personas de éxito, que saben que para llegar a la cima en cualquier área que sea, dependerá en gran medida por su cuenta, de su deseo de alcanzar ese sueño.
7. No corres el riesgo de ser despedido
Cuando hablas acerca de cómo crear tu propio negocio con otras personas, la frase principal que he oído, y no pocas veces, es: ""¿Por qué no sigues trabajando en tal empresa, ahí tienes tu sueldo a fin de mes y puedes crecer económicamente con el tiempo."" ¿te parece familiar?
Pues bien, esta frase tiene dos cosas que cualquier exitoso profesional independiente o empresario no se ponen de acuerdo: la primera es que el crecimiento no se debe hacer ""con el tiempo"", porque todo el que cree que así es, es susceptible a ningún progreso en el trabajo, la segunda es que, hoy más que nunca, el salario no es una cosa segura al final del mes.
Nadie te garantiza que a partir de hoy para mañana continuarás en tu puesto de trabajo. Si trabajas como freelance, simplemente no harás un montón de dinero si no puedes mantener tu negocio. La responsabilidad es tuya y decidirás tu futuro, y podemos garantizar que tu trabajo tendrá siempre éxito si lo haces con dedicación, esfuerzo y amor.
8. Creas tu propia red de contactos
Ser un profesional independiente significa, al menos inicialmente, ser el encargado de toda tu red de contactos, ya que en realidad vas a vender un producto o un servicio y alguien tendrá que buscar a cualquier persona interesada en él. Esta misma red de contactos es una garantía de que puedes vender más del mismo producto, creación de vínculos que pueden ser muy beneficiosos para el futuro de tu negocio.
9. Mayor reconocimiento
A menudo vemos excelentes productos en el mercado, pero no tenemos idea de quién está detrás de todo esto, sólo sabemos que fue producido por la empresa X. Cuando trabajas como freelance y haces un buen trabajo, terminas con todos tus créditos de esa iniciativa, abriendo nuevas puertas para que los proyectos más atractivo y gratificante económicamente y profesionalmente lleguen a ti.
10. No tienes que aguantar a un jefe
A veces, las tareas que no le gusta hacer a un jefe son las que te pide que la hagas tu. También tienes que lidiar con los cambios de humor que pueda tener, en última instancia, arruina tu día.
Un buen jefe te puede llevar al éxito, pero uno malo puede arruinar su autoestima. En tu propio negocio eres tu líder, das tus propias órdenes y tratas de encontrar la mejor manera de motivarte.
11. No tienes que pedir aumento
Si tu negocio crece, tus ganancias crecen con él. Nada más simple que eso. Si tu negocio crece 50% al año, tus beneficios se reflejarán en ese aumento. ¿Con qué frecuencia ocurre esto en un trabajo normal? Es raro.
12. No tienes problemas con las vacaciones
Planificar el período de vacaciones con tu jefe es siempre un tema aburrido. Se puede tomar una semana aquí y allá, y algunas veces se corre el riesgo de quedarte sin tus vacaciones.
¿Qué harías si ya trabajarás como freelance? Podrías optar por los días que quisieras para tomar las vacaciones sin tener que justificar nada a nadie. Esta libertad consiste en que puedes ir a trabajar más feliz, y por lo tanto, producir más y mejor.
13. Eres mas feliz
Es cierto que toda esta libertad da la oportunidad de aumentar tus beneficios o que tu nombre sea reconocido. Te hace sentir más satisfecho con tu trabajo, aumentando las posibilidades de éxito en tu área. Poder ser el dueño de tu tiempo y de tí mismo es sin duda una de las claves de la felicidad.
¿Aún te quedan dudas?
El miedo es, en la mayoría de los casos, el factor principal que impide a las personas alcanzar el éxito. Las causas de no creer en ti mismo, aumenta las posibilidades de fracaso.
En el artículo que acabas de leer, te di varias razones por las que debes tomar el riesgo y trabajar como un profesional independiente o autónomo, y aunque existen riesgos asociados, la verdad es que tener un negocio propio también tiene sus puntos buenos y cuando esto se logra, puede cambiar completamente tu vida. ¿Pensado en trabajar como freelance?
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Noticia, Marketing digital, ¡No sin equipo! - 10/10/2012 5:00:11

"Producto de la experiencia y compartiendo totalmente las corrientes de pensamiento que indican que las empresas se sumarán cada vez más a las redes sociales desde donde gestionarán sus relaciones con clientes, aliados y proveedores, debo reflexionar acerca de los profundos cambios que enfrenta la empresa actual.
Mucho se habla de la necesidad de escuchar, incitar al diálogo, compartir, medir e interactuar, mucho se habla de incluir a la imagen y el vídeo como elementos generadores de diálogo, mucho se habla de co-crear con los clientes, de compartir las imágenes y hechos a través de los cuales vamos construyendo una relación de confianza y credibilidad pero….
…Y ¿qué hacemos a nivel interno? Marketing digital, ¡¡no sin equipo!!
© denis_pc - Fotolia.com
Si analizamos detenidamente las razones por las que los clientes se quejan en las redes sobre los productos y servicios ofrecidos por las empresas, nos encontramos en primer lugar con carencias importantes en términos de atención lo que, seguido inmediatamente de productos y servicios mediocres, conforma el panorama actual de las crisis de reputación de las empresas.
Las grandes empresas tienen ante sí enormes desafíos y, decimos desafíos porque existe uno en cada uno de los colaboradores, en cada una de las personas que integran el proceso productivo, el equipo de trabajo.
No es un tema menor que la empresa tradicional aún está presente no sólo en el subconsciente colectivo, sino también en el mundo real actual. En Chile por ejemplo, el porcentaje de penetración de la empresa en el universo de los Social Media, es aun minoritario, aunque las cifras auguran un fuerte crecimiento en las inversiones para esta área en 2013.
Es lógico pensar que para una empresa tradicional el momento actual es complejo, se han incorporado hábitos tendentes a la motivación, capacitación y entrega de herramientas para la mejora del clima laboral, pero aún no se han acometido los cambios necesarios en la forma de concebir la productividad, para lograr adecuar el proceso a las "reglas del juego" impuestas por los Social Media.
La empresa actual debe entender que una estrategia de marketing digital eficiente, pasa por una integración perfecta como un elemento más en los planes globales de empresa y siempre de la mano del trabajo en equipo, de la suma de talentos.
Debemos aceptar que construir una imagen, es imperativo, no somos nada si no tenemos un buen branding, si nuestra influencia no destaca, si no tenemos un valor diferenciador y si no logramos construir una óptima red de contactos.
Pero sobre todo, debemos aceptar que los años en los que las sillas de oficina eran vitalicias, han pasado a la historia, hoy la empresa, las organizaciones, triunfan en la medida en la que la pasión es el motor que mueve a todo aquél vinculada con la marca.
El marketing aún tiene grandes beneficios que entregar… sólo cuando seamos capaces de entender que el modelo productivo cambió de la mano de un consumidor expuesto a la información sin límites y por lo tanto más preparado, es que estaremos capacitados para mantener nuestras energías focalizadas en la entrega de servicios, productos, acciones y comportamientos, centrados en la confianza, la credibilidad, la ética y el compromiso.
Cambios profundos e intensos los que enfrentamos, como parte de la empresa y como parte del nuevo orden social, de la nueva economía y la nueva forma de comunicarnos, no podemos solos…¡¡ No sin equipo!!
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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