sábado, 16 de marzo de 2013

10.5 Oportunidades de Expansión para Micro y Pymes y ¿Qué son la Pymes?

Que opina usted? 10.5 Oportunidades de Expansión para Micro y Pymes - 04/09/2012 8:51:52

" Una micro empresa o pymes (pequeñas y medianas empresas) debe de buscar en todo momento, oportunidades para expandir su negocio. En este artículo, analizaremos algunas oportunidades que puede aprovechar una empresa para aumentar su negocio. Oportunidades de Crecimiento Una empresa que no busca nuevas oportunidades de negocio, llegará a un nivel máximo de ventas en
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Es Noticia, ¿Qué son la Pymes? - 18/02/2012 10:00:14

"Las pymes es el acrónimo para pequeñas y medianas empresas. Estas categorías de empresas realizan una función de suma importancia en la economía de todas las naciones. La escala numérica de empleados es uno de los factores que determina a qué categoría pertenece una empresa. A continuación, ampliaremos más en el tema.
Micro Empresa
También existen las llamadas microempresas. Una microempresa es un negocio de pequeña envergadura en donde trabajan pocas personas. Por ejemplo, si una persona renta propiedades y tuvo dos hombres para el área de mantenimiento, y además una secretaria, usted puede argumentar que en este caso, esa fue una micro empresa. Se puede asumir esto con cierta seguridad. Ahora bien, esto podría incluir hasta diez trabajadores, pero tiene que tener muy en cuenta que más de diez sería una vieja pequeña empresa.
Pequeña Empresa
Las pequeñas empresas son las más conocidas. Aquel restaurante local que siempre tiene comida deliciosa y apenas cuarenta meseros, meseras, vendedores, etc. sería considerado un pequeño establecimiento. Tenga muy presente que cuarenta personas pueden sonar bastante, pero un lugar como Golden Corral puede contar con esa cantidad de personas laborando en cualquier momento. NO se requiere mencionar que existen miles de establecimientos que podrían ser contados como pequeños. Ahora, mantenga presente que el tamaño no afectará cómo opera el negocio. Definitivamente es una gran idea dar inicio a una micro o pequeña empresa, si usted anda en busca de algo nuevo.
Mediana Empresa
Un poco más difíciles de administrar son las medianas empresas. De cincuenta hasta quinientos colaboradores, es la cantidad por la que están compuestos los equipos. Estas pueden ser un poco más difíciles para determinar si califican como pymes o no, ya que tienen tantas variaciones en lo que se refiere a la cantidad de personas que se permiten en un determinado momento. Sea lo que sea, hay muchas más medianas empresas que grandes o pequeñas empresas. Este es probablemente el tipo de empresa no franquicia más común.
Grande y Superior
Esto son el resto de las empresas que no cuentan como pymes. Estos son los tipos de negocios que empiezan con alrededor de 600 empleados, e inmediatamente pueden aumentar esa cantidad. La mejor parte de esto es que estas empresas tiendan a elegir jóvenes y personas para trabajar tiempo parcial y tiempo completo.
Entre en contacto con empresas internacionales, visite: por mayor.
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Noticia, Emprendedores en Mexico: Problemas y soluciones - 04/11/2011 10:00:38

" En este articulo, quiero platicar sobre la experiencia del emprendedor en Mexico. Son muchas las personas que desean empezar un negocio, sin embargo, hay poca información y asesoria de parte del gobierno, instituciones y universidades.
Problemas del emprendedor en Mexico
Hay un problema muy serio para los emprendedores en Mexico. La situación se puede decir en un frase muy simple: "quiero, pero no puedo".
Muchas personas desean iniciar un negocio propio, sea porque esperan generar un trabajo para ellos y su familia, seguir una pasión, o simplemente el deseo de ser autoempleado, y no depender de alguien para subsistir.
Sin embargo, se presentan demasiados obstáculos paralos emprendedores en Mexico, no solo financieros, sino legales, competitivos, gubernamentales y sociales.
De acuerdo a la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), siendo una institución que estudia las economías globales, hay 3 problemas que afectan a los emprendedores:
Emprendedores Mexico 1. Los monopolios
Corporaciones que son dueñas de todo un mercado, sin posibilidad que existan competidores. En Mexico, vemos muchos monopolios públicos y privados, como Pemex, Televisa, Telmex, etc. También hay otras formas llamadas oligopolios, donde varias empresas son las dueñas de todo el mercado, como Walmart, Mega, Chedraui y Soriana.
El efecto de esto puede parecer lejano al emprendedor en Mexico, sin embargo, medite en esto: por ejemplo, digamos que usted quiere poner una tienda donde vende X producto. Con mucho trabajo y esfuerzo, logra abrir su tienda y poco a poco generar utilidades. Ahora, aqui es donde le afectan los monopolios y oligopolios: digamos que a unos kilometros, abren un Walmart. Para esto, hay que ser claro como se manejan estos negocios en Mexico (a través de incentivos fiscales, gubernamentales, apoyo para inversión, etc.). ¿Que cree que le pase a su negocio? Probablemente, vea sus ventas disminuir, dado que una empresa grande puede ofrecer mejores precios que los suyos.
Emprendedores Mexico 2. Financiamiento
Son pocos los que tienen suficiente ahorrado para invertir su dinero en un negocio. Generalmente, se necesita de un préstamo (bancario, gubernamental, de amigos, familiares) para lograr empezar un negocio.
En este aspecto, hay problemas muy graves, de desinformación, abuso y dolo. Por ejemplo, busque en google "Fondo pyme". Esto es un fondo gubernamental para ayudar a emprendedores en Mexico a iniciar su empresa. Sin embargo, vemos grandes hoyos de información, simplemente no responden las preguntas: que, como, cuanto. Uno puede terminar en una oficina del gobierno, desinformado e incluso regañado por preguntar.
En el caso del abuso y dolo, lo vemos claramente con los préstamos bancarios. Los intereses tanto de creditos para maquinaria, inventarios, capital de trabajo, o flujo de efectivo, son altísimos, desde un 35 hasta 50% anual. Esto quiere decir, que si pide 100,000 pesos, tendra al final del año que pagar 35,000. Esto es irreal para los emprendedores en Mexico por varias razones: a) un negocio no se abre y empieza a vender al momento, tarda semanas o meses en tomar fuerza b) las utilidades del primer año de operaciones de un negocio generalmente son bajas, es hasta los años consecutivos cuando se obtienen las utilidades esperadas y c) requiere presentar un plan de negocios sólido, cuando la mayoria de los emprendedores en Mexico nunca tuvieron la educación financiera y empresarial para hacerlo por su cuenta.
Emprendedores Mexico 3. El gobierno
Cuantas veces no hemos tenido que caer en la corrupción, para sacar un trámite adelante. O pagar impuestos, sin recibir servicios a cambio. O no recibir información porque nadie sabe en la oficina de gobierno. En mi opinión personal, creo que el emprendedor en Mexico está solo, e incluso en el lado contrario en un juego con el gobierno. Hay demasiadas barreras para iniciar un negocio, como tramites innecesarios, corrupción, desinformación gubernamental, impuestos y cargos abusivos, etc.
Por ello, la economia informal es tan grande en nuestro país. Es mas facil ponerse en la calle a vender un producto, que hacer todo lo que se nos pide para empezar un negocio regulado.
Soluciones para emprendedores en Mexico
Hay varias alternativas que podemos usar, ante esta problemática que enfrentamos:
Emprendedores Mexico 1. Capacitación
En 100Negocios, nos interesa que usted sepa como trabajar en el mundo de los negocios, sea que necesita hacer un plan de negocios, desarrollar una investigación de mercados, como vender mas, como importar, como crear un sitio web, como vender en internet, etc. Para resolver estas dudas, desarrollamos los cursos de negocios, que puede ver online desde cualquier parte de Mexico o el mundo. Entre a 100 cursos negocios para mas información y demo de los cursos para emprendedores en Mexico gratis.
Emprendedores Mexico 2. Negocios en internet
Los negocios por internet son un nuevo estilo de hacer negocios, donde vendemos productos o servicios, utilizando el internet como nuestro medio de comunicación con el cliente.
Esto nos ofrece varias ventajas, como probar una idea, producto o servicio, antes de crear un negocio fisico. Esto no solo ahorra tiempo, sino dinero en forma de inversión, mobiliario, servicio de telefono, renta, luz, etc.
Le recomiendo leer algunos de los artículos de negocios en internet, para que aprenda como puede usarlo como una alternativa para emprendedores en Mexico.
Emprendedores Mexico 3. REPECO
Esto es, el Régimen de Pequeños Contribuyentes. En terminos sencillos, es abrir un negocio pequeño (sea un kiosko, tienda, oficina, etc) y declarar ante el gobierno que somos una micro empresa. Esta es la alternativa ideal a poner un negocio físico como Sociedad Anonima (lo mas comun hace 20 años). Ofrece ventajas como ahorrarse dinero en tramites, reducir la contabilidad a ingresos y egresos, no llevar registros, no hacer cálculos de impuestos, no dar facturas.
Abajo pego la información mas importante de REPECO, obtenida del sitio afisca.com.mx, para los emprendedores en Mexico
¿Qué es y quiénes pueden tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes?
Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.
Ser persona física.
Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.
Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general.
Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2"000,000.00 por las actividades citadas.
Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2"000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
¿Qué ventajas tengo al tributar como REPECO?
No necesitas hacer cálculos.
No necesitas comprar y llenar formas fiscales.
No necesitas acudir cada bimestre a las oficinas del SAT para saber lo que debe pagar.
No necesitas registrar tus ventas diarias.
No necesitas registrar las ventas con IVA y las que no causan IVA.
No necesitas presentar la declaración informativa de los ingresos obtenidos en el año anterior.
No estás obligado a entregar a tus clientes notas por ventas o servicios menores $ 100.
Tus declaraciones de pago los realizas por medio de ventanilla bancaria.
El pago de tus impuestos lo realizas a través de una cuota fija integrada (incluye ISR, IETU e IVA), de manera bimestral.
¿Qué desventajas tengo al tributar como REPECO?
No pueden expedir facturas por las ventas o servicios que realicen.
Si eres sujeto del IDE, no procede el Acreditamiento del IDE en contra de la cuota fija integrada pagada, debido a que se trata de un pago definitivo y no provisional.
No procede la compensación del IDE contra la cuota fija integrada, debido a que esta última no se puede considerar como un Impuesto Federal.
No pueden deducir los gastos efectuados para efectos de impuestos.
Si superas los $ 2"000,000.00 de ingresos en el ejercicio, automáticamente pasarías al siguiente régimen denominado "Régimen Intermedio de las Actividades Empresariales".

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Noticia, 7 claves para un buen SEO en twitter - 14/06/2011 5:00:23

"Que twitter revolucionó el concepto del posicionamiento asociado a las URL es una cualidad innegable, considerado al máximo por lo breve de sus mensajes por los robots de los buscadores, twitter logra que el buscador por excelencia incluya un área específica de SEO para twitter, pensando en todas las marcas que ya han logrado un posicionamiento eficiente y que logran a través de las URLs donde se vincula el contenido, hacer llegar los mismos a sus seguidores y usuarios.
Es esencial por lo tanto abordar el SEO dentro de cada una de las acciones tendentes a incrementar el tráfico hacia el portal corporativo y ampliar la red social a través de la gestión eficiente de los usuarios.
1.- El SEO en el nombre de la cuenta
¿Recuerdan que cuando se analiza el posicionamiento en buscadores el dominio ejerce un papel muy determinante?… de igual forma, al trasladar las acciones, campañas y estrategias de las marcas a Facebook, el nombre de la comunidad es ciertamente relevante a la hora de establecer un perfil de la marca que pueda posicionarse en los buscadores…es evidente que el SEO de twitter no iba a dejar al margen a la cuenta y su vinculación con la marca, cuanto más próxima y mnémica mejor.
Tenga en cuenta las palabras y combinación de éstas con las que su marca posiciona dentro de la competencia y evalúe el mejor nombre para su cuenta twitter, como aquél con el que los usuarios se vinculen con su marca.
Las URL siempre presentes, es un error frecuente utilizar los acortadores de URL desde la cuenta Twitter, sólo utilizando la URL real del contenido aumentará su reputación y la confianza de los usuarios en la marca.
2.- Bio de twitter, alimento de Google para posicionar
En su rastreo y búsqueda de la calidad, Google extrae la descripción de la etiqueta de su perfil, por lo que utilizar este espacio para establecer las claves diferenciadoras de nuestra marca, es altamente eficiente.
Así, el equilibrio entre contenido atractivo y criterios de posicionamiento, es el ideal para las 160 palabras que permite este espacio.
3.- Fotos y nomenclatura, la misma importancia de siempre
Si tiene un archivo de fotografías vinculado a su perfil de twitter, debe nombrarlo con los criterios de búsqueda con los que se identifica su marca dentro del mercado. Sin acentos, separadas por los tradicionales guiones y como máximo de 250-250.
4.- Atentos al SEO de sus tweets
Es frecuente olvidarnos que los tweets tienen 140 caracteres y aunque parezca una obviedad, cuantas más palabras clave contengan sus tweets mayor será la eficiencia de su posicionamiento.
5.- Listas de twitter, poco explotadas… también en términos de SEO
Si bien es cierto que es una función reciente e innovadora con la que twitter ha buscado acortar la brecha cada vez más amplia con Facebook, lo cierto es que las utilidades de las listas de twitter aún contemplan un potencial que pocos conocen.
Imaginemos las ventajas que subyacen en una funcionalidad que permite híper segmentar a nuestros seguidores como forma de identificar más intereses y necesidades y como paso imprescindible para interactuar con nuestra competencia.
Centrándonos en la premisa anterior y en los preceptos del SEO, no es de extrañar que la híper segmentación de las listas de twitter sea del agrado total de los buscadores.
Para optimizarlas, denomine a sus diferentes listas de usuarios con palabras clave asociadas a su marca, es esencial saber que las listas deben contener usuarios destacados por el contenido que elijen ya que de ésta forma aumentará el interés de los buscadores por la calidad subyacente en los integrantes de las listas.
6.- El SEO también en los vídeos
La inclusión del vídeo en la red social permite a las marcas no sólo acceder a herramientas de posicionamiento adicionales, sino consolidar a su marca como estandarte indiscutible en términos de posicionamiento a través de la Web móvil, por lo que los mismos preceptos del SEO para youtube son aplicables en relación a la subida de vídeos a twitter.
Cortos, cuantos más cortos mejor… sólo así encuadrarán a la perfección con los contenidos inherentes a la Web 3.0
7.- Utilice el SEO en su interacción, informe de su cuenta de twitter
Finalmente un consejo basado en el sentido común; el perfil de twitter asociado a la marca, debe incluirse en todos los lugares donde interactúe. De igual forma que se informa del perfil en linkedin, Facebook etc.…. El perfil de twitter debe ser informado a cuantas más personas, mejor… y por supuesto es recomendable, dar de alta el perfil e twitter en todos los directorios ad-hoc, trackingtwitter, wefollow, etc.
Como conclusión podemos determinar que todas las marcas, PYMES y micro empresarios que se lancen al aumento de la presencia de su marca en el entramado social o que estén intentando consolidar una reputación online a través de una estrategia de branding, deben tener en cuenta al SEO, un SEO cada vez más integrado en el universo social que aumenta su eficiencia a través de acciones conjuntas entre el triángulo indivisible que establece el portal corporativo- buscador- redes sociales.
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