miércoles, 13 de marzo de 2013

El marketing multinivel y El modelo de negocio

Es Noticia, [Infografía] 10 Preguntas clave para mejorar tu modelo de Negocios - 13/09/2012 9:02:06

"El modelo de negocios es un elemento clave para el éxito o fracaso de una empresa. Muchos emprendedores cuentan con un buen producto, con una buena estrategia de marketing, con un gran potencial humano y aun así no logran los resultados esperados ¿Por qué? Las razones pueden ser diversas y una tiene que ver con el "modelo de negocio".
Te voy a contar una pequeña historia para que comprendas mejor la importancia de este concepto.
Un par de hermanos decidieron fabricar una bañera especial para personas que sufrían de artritis. Fue un invento maravilloso y funcionaba perfectamente, sin embargo, una vez lanzado al mercado, el producto fue un fracaso rotundo en ventas… Un buen producto, un mercado objetivo con una necesidad, etc ¿Y fracasó? Si, así es, y el fracaso se debió a que las personas enfermas de artritis no poseían la capacidad financiera para adquirir la bañera. Es decir, su modelo de negocios falló!
¿Qué sucedió después? Los hermanos decidieron apuntarle a un nuevo mercado y cambiar su modelo de negocios, ahora su propuesta era: "Una bañera de lujo para personas adineradas" y al producto lo llamaron "Jacuzzi" (el apellido de los dos hermanos).
Ahora que reconoces la importancia de contar con el modelo adecuado, te invito a consultar este listado de preguntas para evaluar y mejorar tu negocio y su modelo. También te recomiendo consultar la herramienta Business model Canvas, un excelente recurso para diseñar modelos de negocios innovadores.
Bien, ahora si vamos con las preguntas. Tomate tu tiempo para responderlas y luego nos comentas cómo te fue.
Artículos Relacionados:
3 Modelos de negocios que funcionan
¿Qué es el marketing multinivel?
4 Negocios Innovadores
Que negocios Son Mas Rentables para Iniciar
5 Pasos para Iniciar con el Marketing de Afiliados en Internet
Respuesta , Qué Negocio es Más RENTABLE en Internet
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Atrae a tus prospectos con el multinivel por internet - 01/03/2012 10:00:32

"Las diversas oportunidades que han surgido en todos los aspectos, con el uso de internet, han significado un cambio muy grande en la vida de las personas. La forma de relacionarse unos con otros ha cambiado. Lo mismo ha sucedido con la forma en que ahora se pueden realizar negocios. Hoy en día se puede contactar un posible socio de negocio que está en otro hemisferio de forma inmediata y sin gastar dinero. También es posible comunicarse con potenciales clientes que se encuentran en diferentes parte del mundo de la misma manera.
Las oportunidades económicas que se les presentan a lo que aplican el marketing multinivel son muchas. Este tipo de mercadeo conocido también como negocio multinivel, marketing de redes o mercadeo multinivel es un modelo de negocios sumamente atractivo. Cualquier persona se puede asociar a una empresa siendo franquiciado o un empleado independiente. Una vez hecha la asociación la persona vende los servicios o los productos de esa empresa, recibiendo una compensación por la concreción de las ventas. Además le es posible obtener una mayor compensación si logra asociar a más personas a esta red.
Fue necesario crear una nueva forma de vender debido a la sobre exposición que las personas tienen a la publicidad. Cientos de productos se le presentan a diario y es así que se ven reticentes a tomar una decisión de compra y dudan de las bondades de estos. El negocio multinivel, como se trata de un sistema de recomendación boca a boca, es un gran éxito. No solamente las personas conocen los servicios y productos por la recomendación de otra sino que además pueden, si lo desean, ingresar a la red de mercadeo multinivel, dedicándole poco tiempo y con una muy baja inversión.
Cualquier negocio multinivel tiene dos características principales. La venta directa es la primera de ellas. Personalmente o mediante el uso de las redes sociales y/o correos electrónicos, se va directamente a los consumidores. Para quien está en el negocio de multinivel, internet es una herramienta muy poderosa que le permite trabajar desde la comodidad de una oficina y hogar, llegando a miles de prospectos. La segunda característica es la creación de redes. A las personas además de brindarles información sobre un producto, se las invita a ser parte del negocio multinivel.
Se emplea el marketing de atracción para convencer a un potencial cliente de que elija un determinado producto o servicio. A esta persona se le explican detalladamente los beneficios que obtendrá una vez que utilice ese producto o ese servicio antes de que decida efectuar la compra de los mismos. La venta no es el enfoque principal, sino la información que se da.
No es raro que este fenómeno del marketing multinivel continúe creciendo. Son muchas las personas que ven en él una increíble oportunidad de negocios. Muchos comienzan cuando hacen contacto por primera vez con un llamativo producto o servicio. Al respecto cabe decirse que no hay producto o servicio de los negocios multinivel que no sea llamativo. Es que si no lo fuera no podría competirse con aquellos productos que se distribuyen y comercializar de modo tradicional. Hay que destacarse y eso es lo que se hace en el marketing multinivel.
El aumento de la presencia del multinivel por internet es un hecho que cualquier persona puede comprobar. No es de extrañar que esto ocurra si se considera el auge de las redes sociales. Además hoy en día cualquier persona puede acceder a tener su propio sitio web o su blog en donde puede promocionar su negocio multinivel. Hoy es posible montar un negocio multinivel rápidamente y comenzar a aplicar el marketing de atracción para conseguir los propios clientes. Todo esto supondrá como se mencionó, compensaciones de la empresa madre y una inversión inicial baja.
Puedes obtener más información sobre el marketing multinivel en la web marketing-multinivel.info, que te enseña estrategias y técnicas para generar ingresos con un negocio multinivel por internet.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Mercadeo Multinivel y Economia en Crisis, ¿Qué Podemos Hacer? - 18/02/2012 13:00:01

"En una economía como la que estamos viviendo:
1. Donde el tope de la capacidad de endeudamiento del país se ha subido considerablemente con las catastróficas consecuencias que esto generará,
2. Donde la tasa de desempleo aumentó a los niveles mas altos de la historia de toda América.
3. Donde las personas solicitando ayuda por desempleo aumentó en un 20% en comparación con el 2010 y un 44% en comparación con el 2009.
4. Donde la bolsa de valores tiene peligrosas fluctuaciones que hacen tambalear a la economia y
5. Donde conseguir trabajo es sumamente difícil debido a la misma inestabilidad económica que estamos viviendo,
Cabe hacerse la pregunta:
¿Que puedo hacer para asegurar mi futuro y el de mi familia y protegerla de todos estos eventos sobre los que no tenemos ningun control?
Aunque esta es una respuesta que cada quien debe contesar a título personal, en este artículo me propongo exponer cual es la herramienta que yo elegí para darle respuesta a esa interrogante y las 5 razones que yo condiero las mas importantes y que me llevaron a elegir este medio.
Que es Mercadeo Multinivel?
Antes de exponer las razones de mi elección empecemos por definir que es mercadeo multinivel:
Segun wikipedia mercadeo multinivel es una estrategia de mercadeo mediante la cual la fuerza de ventas es compensada no solo por las ventas generadas de forma personal sino también por las ventas de otros reclutados por ellos, creando una organización de distribuidores y una jerarquía de múltiples niveles de compensación. Otros términos con los que se conoce este modelo de negocio incluyen: marketing multinivel, mercadeo en redes, redes de mercadeo, ventas directas y mercadeo por referidos.
Mercadeo Multinivel En Tiempos de Crisis:
Ya que tenemos una idea mas clara de que es marketing multinivel, pasemos ahora a exponer las 5 razones mas importantes por las que yo considero este es el mejor modelo de negocios para sobreponerse a la crisis económica mundial:
Mimima inversión y enorme potencial de ingresos:Generalmente el costo asociado con empezar un negocio de mercadeo multinivel puede oscilar en muchos casos menos de $100, sin embargo todas las personas que se involucran con este modelo de negocio tienen la misma oportunidad de generar un ingreso bien sea a tiempo parcial o a tiempo completo.
Tiempo parcial o tiempo completo: Aquellos que deciden iniciar su negocio multinivel, pueden hacerlo a tiempo parcial generando un ingreso suplementario al que ya tienen y en la medida que este ingreso crece pueden convertirlo en un ingreso a tiempo completo y que les puede incluso permitir llegar a sustituir el ingreso generado por su trabajo regular.
Educación Financiera: Una de las áreas en las que mas fallas tiene el sistema educativo, particularmente en los Estados Unidos, es que no provee a los estudiantes de una educación formal en el área financiera y eso según los expertos es responsable de que mucha gente no tenga un control adecuado de sus finanzas con las consecuenciaas naturales que podemos ver de endeudamiento mas allá de sus capacidades y la proliferación de bancarrotas.
Ahorro de Impuestos: Esta es una materia en la que el ciudadano común tiene muy pocos conocimientos sin embargo existe mucha literatura disponible que enseña como el tener un negocio basado en casa puede ayudar a los propietarios de éstos a ahorrar mas de $400 dolares al mes en deducciones legales y evidentemente un negocio de mercadeo en redes califica perfectamente para la obtención de estos beneficios.
Desarrollo personal: Siempre se ha hablado que es muy difícil desarrollarse financieramente sin que haya primero desarrollo personal y esta es un área a la que un negocio de mercadeo multinivel le da un especial énfasis, tal y como decía el difunto filósofo de negocios Jim Rohn "Trabaja mas duro en ti mismo de lo que trabajas en tu negocio" refiriéndose a que desarrollarse personalmente es una condición primordial si se quiere conseguir desarrollo en el área financiera.
Si estas contemplando la busqueda de alternativas para aumentar tus ingresos con un negocio en casa que te permita comenzar a tiempo parcial, es hora de que evalúes el mercadeo multinivel como una opción viable.
Si ya estas desarrollando tu propio negocio multinivel, me encantaría saber que piensas de las 5 razones expuestas en este artículo y me gustaría leer tus razones.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Suplementos nutricionales multinivel, ideas, oportunidades e inversiones en negocios rentables - 24/11/2011 9:30:27

Una de las áreas de gran crecimiento dentro del modelo de negocios de marketing multinivel es el de la salud y bienestar personal, es por eso que existen muchas empresas dentro de los negocios...
Para continuar leyendo el artículo debes hacer click en el título
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Marketing multinivel, Afiliados con el poder de las ventas en sus manos - 14/02/2011 5:47:45

Desde que Internet llegó a nuestras vidas y se consolidó como un nuevo modelo de negocios donde la publicidad ejerce un papel determinante hasta el momento actual y si bien no han pasado tantos años, sí se ha producido una auténtica revolución sin precedentes, específicamente en el sector de la publicidad...
Ver artículo... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya marketing multinivel y modelo de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: