martes, 12 de marzo de 2013

Conclusiones de este experimento y Necesito alguien que...

Interesante, Conclusiones de este experimento - 31/01/2013 12:00:08

"Hay un trabajo previo antes de abrir una tienda online ,todo el que te contamos en este dossier, y un trabajo, diferente, cuando ya contratas al proveedor, apruebas el diseño de la tienda, te llegan los pedidos, te pones a generar tráfico y abres la tienda. Cuando abres la tienda es cuando empieza el verdadero trabajo.
Si quieres que te diga qué he aprendido ,además de sufrir como vosotros y a hacer un plan de tesorería,, es esto:
1. Si no tienes el dinero que necesitas para emprender, no emprendas. Si no tuviera esos 31.288 hipotéticos euros en el bolsillo, no me metería en un negocio parecido, ni pediría dinero para montarlo. Otra cosa es que sí dispusiera de esa cantidad... Sólo después pediría dinero.
Si no tienes el dinero necesario, no tiene sentido que emprendas
2. Aunque la inversión online sea menor que las inversiones que se requerían antes para emprender, el comercio electrónico sigue suponiendo un riesgo económico. Es cierto que antes de que existiera el canal de ventas de Internet era impensable ,a ver, con matices, emprender un negocio ,que no prestar servicios, por menos de 50.000 euros. ¿Un negocio por 35.000 euros? El personaje de Antonio Alcantara nos tildaría de locos. Sin embargo, es igual de arriesgado. Sigue siendo mucho dinero. Que te juegues menos dinero, no quiere decir que no haya dinero en juego. ¿Estás dispuesto a tirar por la borda tu capitalización del paro? Mientras elaboraba este proyecto, recordé un consejo que me dio un profesor de Economía de la UC3M, Alberto Puente, hace unos cuantos años: ¿cuánto obtendrías si lo invirtieras el dinero que vas a dedicar a tu proyecto? 31.288 euros a un interés fijo de 3,950% TAE en un banco sólido: 1.218 euros a 12 meses. Rafa, ¿dónde está ese espíritu emprendedor?
3. Si emprendiera, de verdad, montaría un negocio del que entendiera. Y no me metería a tendero, que es muy respetable, pero es algo para lo que sinceramente no tengo talento. Tengo muy claro que me dedicaría a prestar servicios de las materias que conozco: periodismo, comunicación, docencia, edición...
4. Si tienes que cambiar el modelo de negocio porque te das cuenta de que no te lleva a ninguna parte o que se va a agotar, cambia. No te aferres a una idea. Es lo que los gurús llaman "pivotar" y el resto de los mortales, sentido común.
5. Y si el negocio no es viable, no te empeñes en sacarlo adelante. Al final, el proyecto que he diseñado se quedaría en una tienda para generar un dinero complementario a un sueldo, pero no me daría un sueldo para vivir.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Necesito alguien que... - 31/01/2013 10:11:42

"Tengo claro que la tecnología es la menor de mis preocupaciones, en el sentido de que es un servicio que se subcontrata a un experto. La tecnología, como me insistirán a lo largo del experimento los expertos con los que voy hablando, "no te puede poner barreras, tiene que ser útil y no dejarte colgado". ¿Qué busco exactamente?:
- Diseño y programación: desarrollo de tienda online, mantenimiento técnico de la tienda online y alojamiento web.
- Marketing y comunicación: marketing online (SEO y SEM), social media y analítica web.
- Gestión: un ERP para gestionar pedido, facturación, contabilidad y logística-transporte.
A las dos horas ya obtengo respuesta del proveedor de Internet al que he escrito. Me llama directamente un consultor, no un comercial. Me pregunta exactamente por el tipo de producto que quiero vender, a qué precio y a qué tipo de público al que le voy a querer vender el producto. No sé si le convenzo con lo que le cuento, pero me parece positivo que haga ese tipo de preguntas. Al menos a mí me da la impresión de que sabe de qué va esto.
¿Cuánto cuesta un proveedor de tecnología serio?
Las primeras cosas que me cuenta después de preguntarme qué quiero vender, me suenan bien:
- "Es un sector que conocemos bien. No tenemos ninguna tienda con tu mismo posicionamiento, pero sí clientes en el mercado de los accesorios informáticos".
- "Ten presente que no es tanto un negocio de precio, como de volumen. Te vas a mover en un margen de entre el 5% y el 8%".
- "Queremos garantizarte la supervivencia de la tienda. Prefiero venderte algo más barato y que tengas un retorno de la inversión en ocho o nueve meses y en un año hacer evolucionar la web y que te gastes más".
- "Vas a tener que entrar en la guerra de los comparadores: Ciao, Mercamanía, Google Shopping...".
Esto último es algo que no se me había ocurrido. ¿Es verdad? ¿Tengo que entrar en una guerra de comparadores? Luego ese mismo consultor ya entra en la parte más comercial, que no me suena tan bien.
Me comenta que todo me sale por 1.600 euros, unos 133 euros al mes, sin tener en cuenta temas de facturación, que suben el precio 49 euros al mes. He leído en su web que hay un alta de 249 euros-590 euros (depende del paquete que compres), pero no me ha comentado nada y no sé si está incluido dentro del precio total que me plantea por teléfono. Eso no lo sé hasta que tres días después me llega el presupuesto. Al final, no son 1.600 euros al año, sino 1.744 euros más 3.996 euros (sumando todos los gastos adicionales mensuales). Total: 5.710 euros.
Las pasarelas de los bancos te van a salir más económicas.
Logística y pasarela
A continuación busco al resto de proveedores de servicios: logísticos y pasarela de pago. Los primeros no me pasan presupuestos, así que los extraigo de sus webs, y para la pasarela de pago, dado que hablar con los bancos sin fuego real no tiene mucho sentido, apuesto por PayPal, cuyo coste es público y, en principio, no se negocia.
¿Qué opinan los expertos?
Los expertos independientes que consulto me comentan que un proveedor de servicios tecnológicos cobran entre 1.500 , 2.000 euros por montarte una tienda online a partir de una plantilla de calidad (estilo Prestashop, una solución contrastada), con un diseño mínimo, funcional para un proyecto común y darte algo de formación. Eso no incluye seguimiento del negocio. Y tampoco el mantenimiento.
Es un punto de partida. Pero ¿está bien o está mal? No lo sé, así que le pregunto a Carlos Oca, socio director de Lextrend, empresa de desarrollo de software para web. "A la hora de valorar un presupuesto, divide el total de la inversión que tienes que hacer entre 40 euros la hora [algo caro, ya lo sé] y así tendrás el número de horas que va a dedicar a tu proyecto", me recomienda Oca. Con el presupuesto que tengo en las manos, me da 45 horas para llevar a cabo mi proyecto.
Todos los expertos que he consultado me han dicho que hay proveedores más baratos y que en cuanto hay volumen, los precios, bajan. No obstante, he preferido irme a precios medios de la tabla y a calcular costes de envío en la peor de las situaciones (en un volumen bajo de ventas). Los expertos insisten en que se puede negociar con estos proveedores. Cuando lea esto (si lo lee) Ricardo Lop, fundador de Aceros-de-Hispania.com, experto en el cálculo de costes de envío (está desarrollando una herramienta para ahorrar costes), me mata.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La idea, en una servilleta - 24/01/2013 10:26:38

"Esto es lo primero que apunto en una servilleta. No tengo claro nada más ,ni qué producto, ni a quién se los voy a vender,, así que comienzo a darle vueltas. ¿Bolígrafos de primera calidad? ¿Bolígrafos de China? ¿Para ejecutivos? ¿Para artistas gráficos? ¿Para niños?
Tengo claro que un negocio es un buen producto a un buen precio con alguien al otro lado dispuesto a pagar por él y todo ello a través de un canal que funcione. ¿Cómo consigo ese buen precio? ¿Dónde tengo que buscar?
¿Qué diría un experto?
Puesto que tengo claro que no me voy a poner a fabricar yo, tengo que encontrar fabricantes. Pepe Isabal, experto en comercio online de la consultora www.e-Tecnia.es, me comenta que "el gran problema que tiene el emprendedor es con el distribuidor. Es el que tiene la llave del negocio de una tienda online. Los márgenes del sector de la electrónica, por ejemplo, están machacados. Siempre han sido muy cortos. Entre un 4%,9%".
"Si, en principio, esos distribuidores marcan una línea de precios, puede ser interesante. Otra cosa son las condiciones que te propongan. Tienes que ir distribuidor por distribuidor y preguntarles qué condiciones te marcan. A ti te pueden hacer un 5% de descuento y a una gran superficie un 40%...", continúa. "Si, de partida, te indican que tienes que comprar 100 unidades... eso ya va a complicar las cosas para un proyecto modesto", pone como ejemplo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Todo empieza con una idea de negocio - 24/01/2013 9:54:45

"Por si no lo sospechabas todavía, ya te lo decimos nosotros: una tienda online no se monta en un mes. Y te lo decimos porque lo hemos intentado y, sencillamente, no se puede: hacer el estudio de mercado, dar con un modelo de negocio, encontrar proveedores, pedirles presupuesto, que te lo envíen, renegociar con ellos para que te salgan las cuentas, echar esas cuentas, contratar el proveedor de tecnología...
Vamos, por poder se puede, pero con pocas garantías ,ninguna, si me preguntas a mí, y arriesgando ese paro que te estás pensando capitalizar.
El caso es que este mes hemos querido dar un giro a cómo enfocamos los reportajes y hemos dado todos los pasos para montar una tienda nosotros mismos. Queríamos ponernos en el lugar de alguien que no tuviera experiencia en montar un negocio online para experimentar los mismos problemas que tú ,si eres un experto en tiendas online, está claro que ya te sabes todo esto, así que esto no va dirigido a ti,. ¿Y quién mejor que yo, un simpático periodista?
Mi idea ha sido seguir todos los pasos igual que los darías tú al querer montar una tienda online: darle vueltas a qué producto podría vender; ver de qué forma iba a conseguir ganar dinero; buscar y encontrar proveedores; testar los productos de esos proveedores; seleccionar los productos que finalmente se van a vender; hacer el estudio de mercado; analizar los precios de la competencia; calcular márgenes; diseñar una estrategia para promocionar los productos, cómo describirlos; estudiar cómo van a pagar los clientes; analizar cuánto cuesta poner esos productos en casa de los clientes... Bueno, todo eso y luego contrastar todos mis pasos con expertos para ver en qué he acertado y en qué he errado, para que tú des menos pasos en falso si montas una tienda online.
Y el producto es...
¿El primer paso? Ver qué producto voy a vender. Comienzo a darle vueltas a qué opciones se me ocurren para la tienda:
1. Púas para guitarras. Porque había visto la idea en el extranjero buscando ideas de negocio para la sección de Oportunidades de la revista y porque me lo había comentado mi compañero Javier Escudero hacía poco. Javi había visto incluso una máquina que fabricaba púas.
2. Mandiles para cocinar. Porque me encanta una tienda francesa que vende, eso, mandiles: MadameChoup.com. Se toman el mandil como un elemento de moda, con diseños propios (nada de meter un dibujo o imprimir una foto).
3. Chubasqueros para montar en bicicleta. Porque están en el catálogo de una empresa estadounidense de ropa para mujeres ciclistas a la que le tenía echada el ojo para la revista.
4. Lápices táctiles para tabletas. Porque había leído un artículo en el blog de la edición digital de la revista estadounidense de tecnología Wired Gadget Lab que consulto frecuentemente. Hablaba de un bolígrafo táctil alemán de calidad.
5. Correas de seguridad para peques. Porque lo había visto en un episodio en televisión de Modern Family antes de que mi hija comenzara a andar y había pensado que era una tontería. Y ahora que mi hija anda, como que ya me parecen mejor idea.
¡Ya lo tengo!
Le doy vueltas a todas estas propuestas y al final me quedo con los lápices táctiles. La idea que me gusta más es la que he leído en Wired. Recupero el artículo (http://www.wired.com/gadgetlab/2011/01/fingers-on-with-the-chunky-alupen-ipad-stylus/) y lo leo ahora con nuevos ojos.
Siempre había pensado que había vida más allá de los productos de Apple y que productos para los usuarios de iPad hay para aburrir, pero no para el resto de tabletas y marcas.
El artículo en cuestión hacía referencia a un producto alemán: AluPen. Así que lo busco en Internet (www.just-mobile.com) y les escribo a la dirección comercial para decirles que estoy interesado en convertirme en distribuidor. Al verlo, me recuerda a los plastidecor con los que jugábamos de pequeños y con los que ahora juega mi hija (básicamente, los mordisquea y si no estamos pendientes arranca pedazos y se los traga). Es un diseño original de la marca y es caro: 24,95 euros, sin IVA y sin gastos de envío. Bueno, ya tengo por dónde empezar. ¿Lo fabricarán también en China...?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Qué metodo de pago elegir para mi tienda online? - 16/01/2013 14:17:35

¿Quieres montar un negocio en línea? Internet sin duda puede ser el mejor lugar para vender tus productos, pero antes de que puedas hacer esto, tendrás que tener una serie de cosas en mente. El primer paso para tener un negocio en Internet es tener tu propio sitio web. En este tendrás que mostrar fotos y datos sobre...
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Opciones para Montar una Tienda en Internet - 08/01/2013 6:00:02

"A mediados de los noventas el emblemático fundador de Apple Steve Jobs pronosticaba en una entrevista televisiva cual sería el futuro del Internet, en ella imaginaba un mundo en el que el comercio real se trasladaría al comercio electrónico, en el que todas las tiendas venderían a través de un catalogo en línea y los usuarios tan solo deberían de comprar haciendo unos cuantos clics desde la comodidad de su hogar.
Tal y como lo vislumbrara Steve sucede en la actualidad, el comercio electrónico ha logrado posicionarse muy bien a nivel global y se ha vuelto una necesidad para todas aquellos negocios que desean aumentar sus ventas, las comodidades que brindan las tiendas por Internet llevan a que sean cada vez más las personas que optan por este medio de compras.
Si tenemos un negocio en físico podemos implementar nuestra tienda en Internet de muchas maneras, a continuación les detallamos cuatro formas de las más sencillas y económicas.
1. Montar una Tienda con Facebook
La principal Red Social que existe en la actualidad ha servido para que muchas empresas ofrezcan sus productos. Debido a la facilidad de uso de Facebook muchos han optado por iniciar sus negocios creándose un perfil personal con el nombre de su empresa o una Página de Fans de la misma.
Lo bueno de iniciar nuestra tienda en facebook es que no necesitaremos pagar ningún hosting ni dominio, tan solo crear el perfil y empezar a subir fotos con las descripciones de nuestros productos.
La viralidad propia de Facebook ayudará a que nuestros productos se promocionen mucho más rápido, contribuyendo a ello los comentarios que realicemos en los perfiles de tiendas reconocidas o en el de nuestros amigos evitando nada más el caer en la publicidad no deseada.
2. Montar una Tienda en Mercado Libre
Una de las opciones más utilizadas por los comerciantes de tiendas físicas es promocionar sus productos en Mercado Libre, la exposición que llegan a tener los productos crecen considerablemente.
Utilizar Mercado Libre es completamente gratuito, nos ofrece herramientas para mejorar la apariencia de nuestros anuncios y muchos manuales para poder mejorar nuestras ventas.
Lo beneficioso del sistema de Mercado Libre es la reputación, como sabemos comprar en Internet aún puede representar algo peligroso si no tenemos cuidado con los estafadores, de esta manera gracias al sistema de calificación de la reputación del vendedor podemos saber cuáles son los más calificados y con más transacciones exitosas. Tener una reputación estrella en Mercado Libre será un plus a la hora de vender.
3. Montar una Tienda con un Gestor de Contenido
Los Gestores de contenido son aplicaciones que permiten montar sitios web de manera sencilla, la mayoría de ellos son completamente gratuitos y tan solo es necesario alquilar un servicio de Hosting para empezar a montar nuestra propia tienda virtual.
Dentro de estos Gestores de Contenido podemos mencionar a Wordpress, Blogger, Prestashop o Magento. Pasos para empezar a montar nuestra tienda con un gestor de contenido:
Adquirimos un servicio de Hosting en algún proveedor conocido como Hostgator.com o Justhost.com, que vienen con herramientas fáciles para instalar los Gestores de Contenido antes mencionados.
Adquirimos un nombre de dominio para identificar a nuestra tienda en Internet, el cual redireccionaremos a nuestro hosting.
Instalamos el gestor de contenidos y empezamos a subir las fotos de nuestros productos a nuestra tienda electrónica.
4. Montar tu tienda con una plataforma automatizada
Ahora si buscas algo más formal y que tenga todas las características para comercializar de inmediato tus productos existen otras aplicaciones muy prácticas como la Tienda Virtual PLR que permiten crear fácilmente una plataforma completa para que tu tienda en Internet comience a operar rápidamente.
Estas herramientas son muy útiles para quienes no deseamos hacernos tanto alboroto y queremos empezar a vender cuanto antes nuestros productos. Con esta plataforma tendrás tu propia tienda online de productos en pocos minutos, personalizable y con varias plantillas de las cuales puedes escoger la que más te agrade, entre otras muchas funcionalidades.
Artículos similares sobre negocios en Internet:
El dinero está en Internet para todos (I)
Claves para emprender por Internet con éxito
El secreto de los negocios por Internet
5 Ideas para negocio por Internet como Freelancer
Las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet
Comercio en línea: Shopping 2.0
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Tienda Online y Un Negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: