sábado, 16 de marzo de 2013

El Desempeño y El negocio de trabajar en casa

Interesante, KPIs de productividad a monitorizar por las empresas - 13/11/2012 16:00:09

"Hoy en día las empresas necesitan conocer en detalle cual es el rendimiento de su plantilla y sus departamentos. Para ello tienen herramientas de management como los cuadros de mando, que se componen de una serie de indicadores o KPIs que la empresa considera relevante analizar y llevar un seguimiento. Pero la tarea más difícil de todo este proceso es saber elegir bien qué indicadores hay que controlar para conocer la productividad de la compañía.
WorkMeter presenta su nuevo Ebook gratuito sobre "indicadores de productividad en una empresa" cuyo contenido gira en torno al concepto de productividad empresarial y su cuantificación.
En este E-book se presenta una serie de métricas, de indicadores empresariales, a través de los cuales es posible medir el nivel de productividad que tiene cada empresa, adquirir visibilidad sobre diferentes aspectos relacionados directamente con el desempeño, tanto de los empleados a nivel individual, como de los equipos de trabajo y comprobar si las dinámicas de trabajo están alineados con los objetivos estratégicos de la organización y en concreto con el plan de recursos humanos.
Las empresas que utilicen estos indicadores conocerán, con la antelación necesaria para poder actuar y corregir, la dedicación personal de cada empleado, su nivel de atención en una tarea, su grado de productividad diaria en relación con el tiempo de actividad. Así las personas mejoran su gestión del tiempo y las empresas pueden reducir el grado de control horario que ejercen sobre estas.
Pero lo que sobre todo aportan estos indicadores es la posibilidad de investigar cuáles son realmente los procesos de trabajo internos dentro de la organización, para poder revisarlos si hubiese que introducir cambios y, si fuera el caso, poder medir los resultados una vez implementados.
En resumen, este E-book propone trabajar en base a una serie de indicadores que aportan a las organizaciones Business Intelligence para llevar a cabo una mejor y más efectiva gestión de las personas y equipos y objetivizar la toma de decisiones.
Alineado con su firme compromiso de mejora de la productividad e implementación de nuevas formas de trabajo, WorkMeter publica, periódicamente, material digital y organiza webinarios que pone a disposición de las organizaciones interesadas sin coste alguno.
Artículos Relacionados:
Esdemarca confía en Workmeter para mejorar su productividad
¿Pueden los directivos medir eficazmente la productividad?
Una oficina en apuros
Gestión de Recursos Humanos 2.0
¿Cómo alcanzar la conciliación laboral-personal?
Trabajar en casa, más productivo que en la oficina
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Trabajar en casa, más productivo que en la oficina - 23/04/2012 12:00:49

"Según los datos recogidos en un estudio realizado en Reino Unido, las personas que trabajan desde casa son más productivas para las empresas y más felices en su vida personal. Así lo demuestra el estudio que lleva analizando desde el pasado mes de febrero la empresa O2 a un grupo de personas a las que hicieron dejar de trabajar en su oficina para hacerlo desde sus casas y comprobar cómo variaba su productividad laboral en uno y otro sitio.
Algunos de los resultados recogidos muestran que los trabajadores jóvenes consideran cada vez más que trabajar desde su casa es un "derecho" y no un privilegio. Además, esta iniciativa supuso un ahorro en algunos gastos como el transporte donde la empresa se ahorró alrededor de 9.000 libras mensuales y obtuvieron más de 1.000 horas extras de tiempo de trabajo que antes se utilizaba en los desplazamientos.
Imagen: alef-getafe.blogspot.com
Los trabajadores también obtuvieron beneficios a nivel personal ya que se facilita mucho la conciliación, haciéndola más accesible a las personas. No sólo dispusieron de tiempo extra para dormir y descansar, el 14% comentó que habían podido ver más a sus familias y más del 35% afirmaron que mejoraban su productividad desde sus casas que cuando iban a la oficina. Además, se producían importantes aumentos en la motivación laboral de los trabajadores; implicándose mucho más con la empresa al sentirse valorados.
El ensayo se realizó como parte de la preparación de O2 de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos, período en que el Gobierno está animando a más empresas para que sus empleados trabajen desde casa y ver cómo evoluciona su desempeño laboral.
Durante el periodo de estudio, la compañía actualizó su red privada virtual para que los trabajadores pudiesen acceder de forma segura a archivos y sitios web internos de la empresa, y también mejoró el software para permitir a los usuarios colaborar desde casa.
Para comenzar con el teletrabajo, es necesario disponer del acceso de banda ancha adecuado para conectarse a redes de trabajo, y cada vez más, también se utiliza la red doméstica para conexiones de vídeo conferencia.
Con WorkMeter es posible medir la productividad de las personas que trabajan desde casa. Nuestro software de productividad permite introducir en las empresas nuevas iniciativas laborales tales como el teletrabajo, los horarios flexibles y la auto gestión del tiempo por parte de los empleados. Descubre cómo WorkMeter puede ayudarte.
Si quieres conocer las últimas novedades y noticias sobre productividad, teletrabajo, conciliación familiar-laboral, gestión del tiempo etc. síguenos a través de nuestras cuentas de Twitter o Facebook
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Desempeño y trabajar en casa
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: