sábado, 16 de marzo de 2013

No lo pienses más y abre tu tienda online y ¿Qué son los directorios empresariales Online?

Interesante, No lo pienses más y abre tu tienda online - 09/10/2012 16:00:29

""El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos." Esta frase la pronunció hace más de un siglo el pionero del automovilismo Henry Ford. En su momento "el progreso al alcance de todos" fueron los carros y quizás hoy día lo sean las tiendas online.
En el mundo de los celulares y las computadoras, las ventas por Internet se disparan día tras día y, si cabe, alcanzan su punto álgido con el llamado smart shopping, fenómeno imparable que representa ya a más de 1,3 millones de mexicanos y que tiene entre sus exponentes a páginas agregadoras de ofertas como Dscuento. Así, no extraña que toda pequeña o mediana empresa, tradicional o innovadora, start-up o longeva- quiera hacer negocios en Internet, que se ha convertido en la manera más barata y fácil de abrir horizontes sin tener que moverte de la silla. Pero, ¿cómo hacerlo?, ¿Es tan fácil como anuncian?, ¿Qué ventajas obtendré?
Empezando por las motivaciones, vender online te permitirá aumentar el rendimiento, acercarte a nuevos mercados, bajar los costos y todo ello sin tener que hacer una gran inversión. Es un poco la idea de ganar dinero mientras duermes. Sólo necesitarás la computadora, el acceso a la red y el teléfono. No obstante, advierten los expertos, sí es necesario que tengamos claro que queremos dar ese paso y que vamos a apostar por ello con una estrategia definida. Si has decidido casarte con Internet, en primer lugar, habrás de especificar qué vendes y por cuánto lo vendes. Respecto a lo primero puedes optar por los productos más vendidos,boletos de avión, espectáculos, reservaciones en hotel, electrónica o moda según los datos de la Asociación Mexicana de Internet, o echarle imaginación y abrir nuevos nichos de mercado.
Esto último, claro está, es más arriesgado pero, en caso de aceptar, igual creas un imperio. La empresa Groupon, por ejemplo, con la entonces innovadora idea de ofrecer cupones online se ha convertido en la empresa que más rápido ha crecido en toda la historia, según revela la revista Forbes.
En segundo lugar, tendrás que decidir cómo exponer tu oferta; aquí se aplica sólo una máxima: una imagen vale más que mil palabras, no en vano, el comprador por Internet sólo puede eso (verlo) o ,como mucho- leerlo. Hecho todo esto, sólo te queda aplicar una buena política empresarial orientada al servicio al cliente (especialmente importante en el mundo virtual por las mismas razones) y asegurar las condiciones de envío y logística. La tecnología está a tu alcance, ahora sólo necesitas la idea.
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Noticia, ¿Qué son los directorios empresariales Online? - 07/03/2012 16:30:06

"Un directorio empresarial onlíne es un directorio que se publica en línea y que cuenta con información tal como una lista de empresas que puede ser una lista de individuos que están en la junta directiva si la compañía hace negocios públicos o puede ser una lista de los productos o servicios que una empresa ofrece. Un directorio en línea es una herramienta que puede ser utilizada por particulares tal como clientes potenciales o compradores de los bienes y servicios o también puede ser beneficiosa para otros negocios que quieran adquirir productos o servicios al por mayor para mejorar sus propios negocios. Un directorio comercial en línea es una herramienta de marketing al igual que una herramienta informativa al igual que las probablemente ya casi obsoletas páginas amarillas.
De Qué Tratan Los Directorios En Línea
Cuando un negocio decide que quiere crear un directorio empresarial en línea puede buscar en la Internet empresas que crean y publican directorios empresariales. Algunos formatos del menú de opciones de los buscadores pueden contener directorios comerciales que también pueden contener la lista de servicios ofrecidos por una empresa y otra información acerca de esa empresa en particular. En el caso de algunos motores de búsqueda esto puede ser un servicio de marketing por el cual el negocio debe hacer un pago. Si el negocio recurre a una empresa para lograr que su nombre aparezca en uno o más directorios empresariales puede que también tenga que pagar por ese servicio. Y las empresas que brindan este tipo de servicio también son negocios en sí mismos y simplemente están vendiendo su propio "producto" el cual es listas comerciales.
Encuentre El Nicho Adecuado Para Esa Lista Comercial
Un directorio empresarial que simplemente es listado en orden alfabético en un listado tipo guía telefónica es relativamente inútil ya todo lo que puede ofrecer es un nombre y dirección de correo electrónico o un número de teléfono fijo. No tendrá ningún tipo de lista de la empresa que detalle información de manera específica. Si usted desea incluir más información y usa este tipo de lista de marketing será necesario que halle la que se ajuste de manera adecuada a su compañía. Al igual que las páginas amarillas es necesario definir a qué se dedica su negocio. Y al igual que las tradicionales páginas amarillas los títulos de las listas pueden ser ambiguos. Por ejemplo, ¿electrónica significa pequeños aparatos electrónicos para el hogar o electrónica que involucra alambres y cables y postes?
Un Directorio Comercial Como Un Formato de Marketing
Cuando usted toma la decisión de incluir un directorio empresarial y ha tomado la decisión de dónde desea que se ubique la información entonces tiene que decidir qué es lo que desea agregar en este listado. Generalmente un directorio en línea incluirá el nombre de la empresa, la dirección de correo electrónico, tal vez un número telefónico, una dirección de correo electrónico para servicio al cliente, la industria específica y la ubicación. Un buscador mostrará su nombre en una búsqueda de Internet para una industria específica.
Información En Línea
Puede ser que una lista de empresas o un directorio empresarial no sea todo lo que usted necesite. También puede que necesite un listado de todas las líneas de productos que usted maneja. También podría incluir cualquier servicio que ofrezca.
Encuentre el camino para hacer negocios al por mayor: pymes.
Entre en contacto con empresas internacionales, visite: directorio.
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Noticia, Aprenda Hoy Como Hacer Negocios Por Internet - 21/09/2011 16:57:12

"¿Deseas conocer de una vez por todas como hacer negocios por internet? ¿Quieres que te muestre estos 3 pasos simples y efectivos para hacer negocios online?
Sencillamente eso haremos estimado emprendedor, mostrarte los pasos necesarios, simples y efectivos para que puedas aprender como hacer negocios por internet de forma exitosa. Quiero resaltar que nos enfocaremos en la venta de productos digitales como unos de los emprendimientos más rentables actualmente.
Ahora si veamos.
Primer Paso , Como Hacer Negocios por Internet
Para poder aprender como hacer negocios en Internet debemos seguir los mismos pasos que se siguen para iniciar cualquier tipo de negocio: estudiar al mercado. En Internet tenemos muchas herramientas pero la más poderosa es la que vamos a mostrarle.
Usar Herramienta de Palabras Clave de Google
Esta herramienta nos va a ayudar a encontrar nichos de mercados pequeños y grandes para que nosotros podamos elegir cual es el más adecuado para nuestros negocios. Para aprender como hacer negocios por internet de manera correcta debemos hacer un estudio de mercado que tenga en cuenta los siguientes factores:
Anuncios de Adwords , Esto muestra si cierta palabra clave es rentable o no , si se muestran muchos anuncios es porque muchas personas están buscando captar esos potenciales clientes por su alta rentabilidad.
Número de resultados , Esto también es importante porque nos muestra que si queremos posicionarnos de forma natural en los buscadores para captar clientes, no debemos atacar palabras clave o nichos muy competidos , ya que nos puede llevar muchos meses lograrlo .
Es recomendable que los resultados naturales no pasen de los 100 000.
Páginas principales competidoras , También debemos analizar las páginas que se encuentran en las primeras posiciones para poder ver si es posible llegar a ganarles o simplemente es algo muy difícil por ahora. Esto se puede ver gracias al Page Rank… si es mayor de 3 es mejor que lo dejes para después, por ahora los PR menores de 3 son los más sencillos de vencer.
Luego que hemos tenido en cuenta estos factores y hemos elegido nuestro nicho de mercado, podemos pasar al siguiente paso para seguir aprendiendo sobre como hacer negocios por internet, sigamos.
Segundo Paso , Como Hacer Negocios por Internet
Ahora que ya definimos el nicho del mercado que vamos a atacar, nos toca elegir un producto ya existente para satisfacer las necesidades de ese nicho de mercado, ya que de esa forma es como vamos a generar ventas, para ganar comisiones y dinero.
Definir un producto , servicio a promocionar
El producto o servicio puede ser propio, uno mismo lo puede crear pero si no quiere hacerlo también existe la posibilidad de usar los productos de otras personas… entrando así en los programas de afiliados. La web más famosa y efectiva donde encontrar estos productos es ClickBank .
Para poder elegir un producto también debes tener en cuenta los siguientes factores:
Calidad , evidentemente debes promocionar o promover un producto de altísima calidad, por el simple hecho de que tus clientes paguen por algo que valga la pena, y también por el hecho de que si solo promueves calidad vas a generar mayor confianza en el futuro cuando decidan comprarte nuevamente.
Busca un producto que realmente resuelva los problemas de las personas, ya que si no lo haces simplemente estarás acabando con tu propio negocio.
Precio Accesible , este es un factor muy discutido, algunos piensan que mientras menos costoso sea el producto , éste va a tener mayor aceptación… sin embargo ya son muchos los casos en los que un producto tenía un precio muy elevado que resultaba ser de muchísima más calidad y por ello tuvo una grandiosa aceptación.
Por lo que puedo recomendar en este caso que busquen el equilibrio entre valor y precio del producto, valor es lo que le sirve a las personas y el precio es lo que cuesta en términos monetarios.
Con buen servicio al cliente
Un buen servicio al cliente es indispensable, hablando de aprender como hacer negocios por internet nos vamos a encontrar en el camino con clientes insatisfechos, poco informados y hasta clientes impulsivos… por lo que mantener una buena comunicación con ellos podemos evitar catástrofes en la imagen de nuestro pequeño negocio.
Tercer Paso , Como Hacer Negocios por Internet
Para seguir con el tercero pasa aprender como hacer negocios por internet debemos también tener en cuenta este otro punto fundamental.
Planificar estrategia de Marketing
De esta forma es como realizamos todo el proceso, desde que se elige o crea un producto para promover, hasta los canales en cómo se distribuyen y la forma en que llega a los posibles compradores.
Como te encuentran tus clientes , debes mantenerte cerca de ellos para que puedan observarte y analizar lo que tú les ofreces como solución a sus problemas, debes fijar canales de distribución y llegada en diversas maneras para mejorar tu exposción.
Como te comunicas con tus clientes- la manera en cómo te comunicas con los posibles clientes de tu pequeño negocio es fundamental, debes acercarte de manera amistosa profesional, de manera confiable pero sin abusar… impregnando una personalidad atractiva.
Como le ofreces tu solución
Esta es la forma en cómo presentas tu producto o servicio para solucionar sus problemas, debes incluir aspectos tanto emocionales como lógicos… por ello se afirma que las personas compran porque emocionalmente lo necesitan, pero también necesitan una razón lógica para respaldar esa emoción y no sentirse irresponsables.
Espero haberte ayudado, me despido y te deseo lo mejor.
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Que opina? En tiempos de crisis la atención al cliente cuenta más que nunca - 05/08/2010 9:00:52

"Ahora que la mala situación económica ha hecho que los consumidores presten más atención al precio a la hora de realizar sus compras, se olvida fácilmente que hay otros factores que también intervienen en sus decisiones de compra. American Express lanzó un estudio el mes pasado en el que el servicio al cliente, o la falta de éste, juega un papel muy importante en la actitud de la gente a la hora de elegir una compañía, ha informado Adweek.
Según el estudio, el 62% de los encuestados declaró que considera el servicio de atención al cliente muy importante, y el 32% bastante importante, a la hora de decidir hacer negocios con una compañía. Además, sólo el 24% estaba de acuerdo con la afirmación de que las empresas son un "valor para tu negocio y hacen un esfuerzo extra para usted". El 48% se situó en un grado más intermedio afirmando que las empresas "son útiles, pero no hacen nada extra por tu negocio". En cambio, un cuarto de los encuestados cree que las empresas "dan por hecho tu negocio" (21%) o "no parecen preocuparse" (5%). Pero estos datos no sirven para nada si las empresas tienen una visión sobrevalorada de su forma de tratar a los clientes. "La clave que tienen que tener las empresas en la cabeza es que un gran servicio no viene de lo que una compañía piensa de su actuación o sus propias nociones de lo que piensa el cliente" declaró Jim Bush, Vicepresidente ejecutivo de American Express. "Se trata de la voz de tus clientes y lo que piensan después de cada interacción", añadió.
Por otro lado, las empresas que piensan que la importancia que se da a los precios actualmente hace que el servicio al cliente no tenga tanta importancia están equivocadas. Aunque el 75% haya afirmado que el valor por el precio es un factor muy importante a la hora de decidir hacer negocios con una empresa, el 65% declaró también que le da el mismo valor a la calidad del servicio de atención al cliente. Por tanto, esto no significa que la recesión actual haya recortado la importancia del servicio al cliente. Según el estudio, la necesidad de conseguir valor a través de un gasto muy apretado hace que el servicio al cliente se vuelva de gran importancia desde el punto de vista del consumidor.
Además, aunque el 37% de los encuestados afirmó que los empresarios habían aumentado su preocupación por ofrecer un mejor servicio al cliente, la mayoría tenía la impresión de que los empresarios prestan menos atención a ofrecer un buen servicio al cliente (28%) o no lo han cambiado su comportamiento al respecto (27%)
Más allá de la determinación de los consumidores de sacar provecho de su dinero, el estudio determina que la situación económica actual hace que los consumidores esperen un cierto "cariño virtual" por parte de los servicios de atención al cliente de las empresas. "pensamos que los consumidores buscan un mayor compromiso de las compañías con las que trabajan, y en American Express estamos pensando en dar a nuestros clientes un abrazo telefónico", dijo Jim Bush. "Estamos aumentando la plantilla con profesionales que cuiden de los clientes con conocimientos de call-centers no tradicionales, que sean hospitalarios y sepan cómo construir una relación fuerte y duradera con los clientes".
En el estudio se pidió a los encuestados que especificaran qué es lo que más les importa a la hora de interactuar con el servicio de atención al cliente de una compañía. Los puntos más importantes fueron efectividad y resolución de problemas (84%) y un servicio de atención al cliente experto (84%). Por debajo situaron la cortesía del servicio de atención al cliente (79%), la atención (74%), la interacción humana (73%), rapidez en la respuesta y eficiencia (72%) y no ser puesto en espera para un 51%. La valoración también revela que el 78% de los encuestados están muy interesados en poder resolver sus problemas con el servicio de atención al cliente con una persona humana; mientras el 30% declaró estar muy interesado en solucionar estos asuntos a través de la web de la compañía o vía email.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque un buen servicio de atención al cliente no debe ser barato para las empresas, las encuestan revelan que hay una recompensa tangible por esta inversión. El 58% de los encuestados afirmó estar dispuesto a gastar más en una compañía si ofrece un buen servicio de atención al cliente. De media, estarían dispuestos a pagar un 9% más a esa empresa.
Además hay que tener en cuenta que la mayor recompensa procede de la lealtad a la compañía. El 81% afirmaron que estarían dispuestos a repetir un negocio con una compañía después de una buena experiencia con el servicio al cliente. Un 52% afirmó además que nunca volvería a hacer negocios con una compañía con la que hubiera tenido una mala experiencia con este servicio. El estudio dice también que los clientes hablan bien sobre una compañía cuando se les pregunta si han recibido de ella un buen trato (75%), y hablarán negativamente de ella si han tenido una mala experiencia en este sentido (59%).
El estudio determina, por tanto, que las experiencias positivas de un cliente con la atención que recibe por parte de una compañía son más influyentes que las malas. "Pensamos que se debe a que el poder de una buena experiencia dura más tiempo. Los consumidores esperan un mejor servicio en esta situación económica, pero como revela la encuesta, muchos creen que las compañías fallan tanto en hacer algo extra por su negocio como en darlo por hecho. Así que cuando los clientes tienen una buena experiencia, sienten que tienen que hablar de ello. Por tanto, esto destaca el poder de un buen servicio de atención al cliente. Las empresas tienen una gran oportunidad de cultivar buenos defensores de su marca si saben hacer bien este servicio", declaró Bush.
Las conclusiones del estudio revelan que los consumidores prestan mucha atención a las experiencias personales de otros clientes, sobretodo desde que en internet hay muchísimo material a su disposición. Según constata Bush, "internet ha hecho la calidad del servicio mucho más transparente que antes". Casi la mitad de los encuestados siempre (10%) o a menudo (38%) consultan opiniones en la red para saber más acerca de la reputación del servicio de una empresa. Aunque son las opiniones negativas las que más influencia ejercen, sobre las positivas.
Aunque los consumidores se toman muy a pecho las experiencias negativas con los servicios de atención al cliente, esto no significa que no vayan a perdonarlo nunca. El 14% de los encestados declaró que permitiría a una compañía tres o más malos servicios antes de decidir dejar de tratar con ella. El 50% permitiría dos y sólo el 23% declaró que daría el portazo a una compañía que le hubiera decepcionado al menos una vez.
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Faranduleando Per�

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