jueves, 14 de marzo de 2013

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Que opina? Curso community manager, un formación con futuro - 30/01/2013 8:23:51

"Las profesiones del futuro están muy ligadas al ámbito de internet, bueno, hemos dicho futuro, pero la realidad es que hoy en día ya comienza a notarse que en internet hay grandes oportunidades de empleo, de negocio y sobre todo, mucho futuro.
Gran cantidad de personas con curso community manager, buen gusto y un poco de ingenio han creado páginas web, blog, redes sociales, etc. de distintas temáticas que se han vuelto puntos de referencia en su sector. Es el caso de la moda y l@s bloggers, es uno de lo que más se ha notado, grandes y reputadas marcas promocionan las sugerencias y combinaciones de sus prendas que las bloggers hacen acerca de sus prendas y las comparten en las tienda online de la marca o en los perfiles de redes sociales.
Todos salen beneficiados, las marcas consiguen buenas combinaciones de sus prendas y promoción de las mismas y las blogger consiguen difusión de su blog, ganan visitas, se hacen conocidas, ganan prestigio y en muchas ocasiones hacen algún acuerdo con las marcas.
Para conseguir llegar a este punto, además de tomarnos este trabajo como algo divertido debemos ser constantes, ingeniosos y darle difusión, para ello lo habitual es optar por algún curso de community manager para aprender a dar difusión a los contenidos de forma eficaz y ganar seguidores.
Muchas son las personas que una vez metidas en este mundillo deciden complementar su trayectoria con cursos para comerciales, nada mejor que ser un buen comercial para vender tus propios productos o servicios, además de ganar dinero te divertirás haciéndolo.
Ser un buen comercial junto con una adecuada formación community manager te dará las claves necesarias para comenzar a moverte en internet, la realidad, es que no hay un manual con el que puedas seguir todos los pasos adecuados. Tu propio sentido común te dirá que tienes que hacer, las medidas que debes seguir para darte a conocer y ganar adeptos, al principio comenzarás con pocos seguidores, principalmente con familiares y amigos que te prestarán su ayuda pero si consigues crear buenos contenidos, pronto te darás a conocer y poco a poco irás abriéndote camino en el mundillo de internet, de la moda, o lo que elijas.
Con una buena formación y ganas de trabajar se puede conseguir todo, siempre se ha dicho que "quién la sigue la consigue" y un dicho tan antiguo no puede estar equivocado.
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Es Noticia, Aprenda a vender sus ideas como Steve Jobs en 10 pasos - 20/01/2012 11:43:58

" Por Daniel Zárate
Mundo Tech

Para los que no conocen a Steve Jobs, este fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Actualmente nombrado como "El empresario de la década" por haber "cambiado las bases en al menos tres mercados" y multiplicar por 10 el valor de la empresa que cofundó.

El presidente de Apple, reveló sus técnicas para prepararse cuando iba a vender sus ideas. Unas técnicas sencillas y útiles que también le pueden servir a usted:

1. Planifique sus presentaciones con papel y lápiz:

Antes de crear la presentación, en un tablero, haga una lluvia de ideas de lo que va a contar. Todos los elementos de las historias que Jobs vende son premeditados, planificados y conectados antes de crear cualquier diapositiva.

2. Ponga una oración a cada idea:

Piense que está creando una frase para escribir en su Twitter, es decir, de máximo 140 caracteres. Un ejemplo es: "The world"s thinnest notebook" (El portátil más delgado del mundo)

3. Cree un villano:

Esta figura permitirá que la audiencia gire alrededor del héroe (usted y su producto o servicio). No debe ser necesariamente su competidor, en cambio, use un problema que su producto esté solucionando.

4. Enfóquese en los beneficios:

Su audiencia solamente necesita saber cómo lo que usted está ofreciendo mejorará sus vidas. Cada uno de sus posibles clientes tiene unas necesidades y para usted deben ser lo más importante.

5. Presentaciones de tres partes:

Según Jobs, así tenga una infinidad de cosas que decir sobre su idea, la audiencia sólo es capaz de retener tres o cuatro puntos de lo que usted diga. Diga lo más importante, pues lo demás lo olvidarán.

6. Venda sueños, no servicios:

El presidente de Apple, no vende computadores, él vendía la promesa de un mundo mejor. Cuando Jobs lanzó el iPod en 2001, dijo: "In our small way we"re going to make the world a better place" (De nuestra pequeña manera, haremos del mundo un lugar mejor).

7. Diseñe diapositivas visuales:

En las presentaciones de Steve Jobs solo se verán fotografías e imágenes. Entre más simple la presentación, será mejor y la idea se quedará más fácil en la mente de sus posibles clientes.

8. Haga que los números se entiendan:

Dentro de sus presentaciones, ponga las cifras grandes en un contexto relevante para su audiencia. Busque analogías y comparaciones para que la cifra tome relevancia para su audiencia.

9. Use términos sencillos:

El lenguaje de uno de los hombres más influyentes del mundo fue simple. No use términos raros, sea claro y directo.

10. Practique, practique y practique:

Jobs gastaba horas ensayando cada fase de sus presentaciones. Piense que va a presentarse en una obra de teatro. El éxito de toda presentación dependerá de los esfuerzos que haga antes de hacerla.

Fuente: Finanzas Personales

Daniel Zárate
12 Jan 2012

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Fuente: Mundo Tech
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