sábado, 16 de marzo de 2013

La campaña de marketing y Los potenciales clientes

campaña de marketing

Interesante, El Mail Marketing y la captación de Leads - 22/12/2012 4:00:44

" Cuando decidimos lanzar una campaña de marketing online tenemos varios medios para dar a conocer nuestra marca, producto, novedades, etc.
Este artículo lo queremos dedicar a una las acciones más importantes, el e-mail marketing, y más en concreto la captación de usuarios a través del mismo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el objetivo que vamos a marcar para nuestra estrategia:
- Obtener tráfico cualificado, leads, ventas, etc.
- Fidelizar a nuestros clientes.
- Mejorar la imagen de nuestra marca.
Si decidimos captar al usuario por nuestros propios medios tenemos que conocer si tenemos habilitado un formulario de registro en nuestra web, si para descargarse información o una demo a cambio tienen que rellenar un formulario, o si podemos lanzar un concurso o sorteo a cambio de los datos de registros.
¿Pero cómo podemos captar registros a través de medios externos?
Para desarrollar una base de datos propia de potenciales clientes existen varias herramientas y técnicas. Si lo hacemos a través de listas de distribución externas, estas serían las 4 principales:
1) Co-registros: El usuario se registra en varios sitios a la vez, pero escogiendo en cuáles de ellos quiere ceder sus datos.
2) Co-patrocinio: Varios patrocinadores misma campaña, el usuario da permiso para ceder sus datos a los diferentes patrocinadores de la campaña con un solo clic.
3) Email marketing exclusivo. Una campaña exclusiva para un solo anunciante.
4) Display: Campañas de banners en sites afines.
Os indico algunos ejemplos, de empresas que disponen de bases de datos para realizar campañas de email marketing, ya sean propias o de redes afiliada como:
- CanalMail
- Antevenio
- Emailing Network
El modelo que se utiliza para la captación de registros a través del Email Marketing, es el Coste por Lead (CPL). El cálculo de este coste dependerá de muchas variables, entre otros factores: el número de campos del formulario, la segmentación geográfica y demográfica de nuestro público objetivo, la marca, el producto o la oferta o valor añadido que le demos al potencial usuario.

Escrito por Albert Martínez Gallego, CEO de la agencia & consultora de marketing y publicidad On-line Sekuenz (visitar web)
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, HelloInsights, plataforma de análisis para optimizar nuestra presencia en Pinterest - 15/11/2012 17:00:41

" HelloInsights puede convertirse en una herramienta interesante si estamos pensando en crear una estrategia para optimizar la presencia de nuestro negocio en Pinterest.
Tal como lo plantea HelloInsights, el que tengamos muchos seguidores no significa que contemos con una audiencia comprometida, por lo que ofrece una serie de herramientas para analizar bajo diferentes criterios nuestra influencia en la red social. Esta plataforma de análisis permite crear una campaña de marketing dentro de Pinterest basándose en los resultados que arrojen las diferentes herramientas de medición, para indicarnos la efectividad de nuestros esfuerzos.
Las opciones que ofrece son muchas y muy interesante, como por ejemplo disponer de gráficos comparativos, analizar las tendencias de la red social, conectarnos con potenciales clientes, viabilidad comercial, integración con Google Analytics entre otros.
El servicio que propone HelloInsights es gratuito, aunque de momento tendremos que solicitar una invitación. Pero podemos ir viendo el potencial de esta herramienta, analizando su tabla de clasificación
Enlace: HelloInsights | Vía: Thenexweb
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Técnicas eficaces para comenzar la búsqueda - 14/03/2012 10:27:29

"Abordar la puerta fría Es la vieja técnica de ir puerta a puer- ta para ofrecer nuestros productos. Es una estrategia que quema mucho. Eduardo Vizcaíno, consejero delegado de Sales Hunters, no la recomienda cuando los productos no son muy técnicos o cuando nos dirigimos a grandes compañías. "Esta técnica está bien para aprovechar que haces una visita a un polígono o a un centro empresarial. Tómatelo como si hicieses una batida y si no consigues concretar nada, por lo menos obtienes información , nombres...". "Mailing" especializado"Nuestros primeros clientes los conseguimos con un envío masivo a las empresas que publicaban anuncios en los periódicos buscando comerciales", recuerda Eduardo Vizcaíno. El mailing o el e-mailing ("el mejor día para lanzar un e-mailing es el martes") es efectivo si aprovechas un momento en el que se pueda estar generando demanda, como hicieron en Sales Hunters. Conviene que estés muy atento a los movimientos de mercado de tu sector: busca en la prensa especializada y visita las ferias y congresos, así descubrirás las señales para enviar tus folletos o tus catálogos. Una variante del típico mailing es el llamado, marketing de expectativas: envía un folleto en el que se avisa de que va a ocurrir algo a partir de una fecha, y en esa fecha comunicas otro dato y así... se trata de generar expectativas en tus clientes y de esta manera captar su atención. Otra forma de mailing es se rea-liza en los pomos de las puertas de las casas o de los coches (pomming). Personaliza la oferta "Mi primer cliente fue una embotelladora de agua. Vi la botella en un restaurante, me informé sobre la empresa y les hice una oferta personalizada", recuerda Manuel Segovia, CEO de Clermany Marketing,: "Hay que personalizar tu oferta, que el cliente vea que te has tomado el tiempo de preocuparte por ellos, les estás transmitiendo la metacomunicación de que les quieres como clientes y eso predispone a tu favor", concluye. Aprovecha tus "partners" Una solución ingeniosa para captar los primeros clientes es a través precisamen- te de tus socios estratégicos o partners. David Martínez, responsable de Desarro- llo de Negocio de Grupo Actual, afirma: "Cuando montamos la empresa, lo prime- ro que hicimos fue hacernos con un catá- logo de herramientas de evaluación. La mayoría eran de fabricantes europeos que no tenían presencia en España. Nos- otros lo que hicimos fue ofrecernos como distribuidores en exclusiva y de esta manera nos quedamos con las empresas que ya trabajaban con el sistema o que estaban interesadas en hacerlo". Estrategia de prescriptores Para Eduardo Sánchez, socio-director de Globorsan, "hay que cuantificar el mercado, es decir hay que identificar los canales más rápidos para conseguir los clientes y eso a lo mejor no pasa por campañas sino por reconocer dónde pueden estar nuestros canales directos, nuestros principales prescriptores. Por ejemplo, una empresa que se dedica a tecnologías de localización puede encontrar la mejor vía para darse a conocer poniéndose en contacto con asociaciones relacionadas con el mundo que te quieres meter: CEOMA, ON- CE, la obra social de las cajas de ahorro...". Trabájate a las organizaciones y asociaciones tanto del sector económico en el que te muevas como de los potenciales clientes. Para Rafael Muñiz, director de RMG, es importante identificar a estos prescriptores y cuidarles para que tengan interés en mandarnos clientes. Si vas a montar una clínica podológica, deja tu tar- jeta en las farmacias de la zona, en las droguerías, en el centro de salud... En definitiva, en todos aquellos sitios que puedan actuar como prescriptores. Si además potencias la prescripción, mejor: es decir, hay otra forma de trabajar a los prescriptores especialmente buena para conseguir que sean nuestros propios clientes los que nos prescriban y es fomentar la prescripción a base de regalos o puntos canjeables en nuevos servicios, descuentos... Reuniones promocionales No dudes en invertir algo de dinero para conseguir clientes. "Es más económico de lo que crees y puede resultar rentable. Prepara desayunos o comidas de trabajo para presentar tus productos. Convoca a no más de diez personas. Si tienes ya algún cliente, invita a éstos y a otros que no lo sean. Convócales a un encuentro para conocerse mejor y no tengas prisa por vender. Lo importante es que te das a conocer como empresa seria", señala Vizcaíno. Puedes resolver un desayuno o una comida de trabajo para diez personas por unos 300 euros. El resultado directo de ventas suele ser mucho mayor. Ofertas de 2x1El 2 x 1 o el 1 + 1 no tiene por qué ser territorio exclusivo de los supermercados. Es una estrategia que funciona muy bien en según qué sectores: en las clínicas, en los centros de estética, en las tintorerías... Pero cada vez se va extendiendo más a otras actividades económicas, como una gestoría que ofrezca gratis uno de sus servicios a cambio de un contrato anual... Recurrir a regalos El regalo a menudo obliga a comprar algo. "Es psicología de la empresa: cuando regalas algo a menudo obligas a comprar algo. Recuerdo que cuando estaba en Néctar hicimos una promoción en la que a todo el que entraba le entregábamos una cestita con un champú pequeño gratis o unas muestras, comprobamos que era muy difícil que ese cliente se fuese sin comprar algo", recuerda Rafael Muñiz. Descuento especiales Ofrece descuentos especiales a los 10 primeros clientes u organiza un sorteo ante notario de un regalo determinado entre los 100 primeros clientes. Existen muchas fórmulas que no necesariamente tienen por qué ser muy costosas y que sin embargo pueden resultar bastante rentables. "Los tres primeros clientes tendrán asesoramiento gratis durante un año o una plancha gratis o lo que sea, o lo sorteas ante notario, que no te costará más de 60 euros... Con este tipo de estrategias, captas clientes y lo que es más importante captas información para tu base de datos, porque les estás pidiendo los datos para el sorteo. Productos para ONG Cada vez se lleva más la Responsabilidad Social Corporativa y tiene mucho peso vincular tus servicios o productos a algún fin social: decir que un porcentaje del precio de tu servicio o de tu producto va a una ONG vende mucho, señala Muñiz. Ante dos ofertas similares, el cliente tiende a elegir aquella opción que, además, le permita desarrollar su cara más humanitaria. Conferencias gratis "Mis primeros clientes los con- seguí a partir de unas conferencias gratuitas que hice sobre marketing estratégico", recuerda Rafael Muñiz, director de RMG: "Cuando yo decidí inde- pendizarme, hablé con amigos para saber en qué estaban interesados, llegué a un acuerdo con el Centro de Estudios Financieros que me cedieron un aula y convoqué a una serie de empresas para contarles de qué les servía en su organización el marketing estratégico. Conseguí tres clientes". Se trata de ofrecer cursos de formación, conferencias o seminarios en materias de las que seas experto pero sin tratar de vender nada a nadie. Para despertar el interés entre los asistentes utiliza técnicas de marketing: despierta sus expectativas. "Yo en aquel curso les mandé una convocatoria planteándoles una serie de interrogantes del tipo de "han bajado mis ventas y no sé por qué", "tengo más clientes pero facturo menos"... y les aseguraba que en el contenido del curso encontrarían la respuesta". Igual de válido es mandar estudios sobre el sector que pueda interesar a tus clientes junto con una carta de presentación o similar. También es válida la opción de realizar estudios de mercado, encuestas o tests gratuitos. Seguimiento de clientesHacer un seguimiento a todos nuestros clientes es una táctica que recomendamos siempre, porque cuando el comprador o contratador se siente querido y cuidado tiende a adquirir o contratar más productos o servicios. Pero, también puede ser una estrategia de captación. ¿Cómo? Nomparte reconoce que así fue como consiguió a su primer cliente, "era un comprador que ya había estado en la firma y lo habíamos perdido así que me dediqué a llamarle y a tantearle durante meses hasta que finalmente aceptó volver". El secreto está, como recomendábamos en el plan de acción, en realizar acciones relacionales que conduzcan a estrechar lazos con nuestro futuro cliente: llamadas, invitaciones a actos, informes sectoriales, estudios personalizados...Arrímate a buen árbol Hazte cliente de una empresa grande, utilizando la técnica de yo me quedo con tus migajas. "Es cierto que hay muchísimas empresas que necesitan un mínimo de pedido para resultar ren- tables, con esta política una empresa que empieza se ofrece como subcontrata de esa empresa grande que de esta manera puede dar un servicio nuevo. Además le ofreces un porcentaje por prescripción", señala Muñiz. Muchas veces hasta las grandes se convierten en tus propios clientes. Marketing viral Aprovecha tus contactos por Internet y trabájate una campaña simpática, algo curioso, atrevido o impactante, en forma de vídeo casero, con ideas rompedoras u originales y pásaselo a tus contactos. "Amo a Laura o el vídeo del robo del escaño de Zapatero son ejemplos de que este sistema funciona", recuerda Rafael Muñiz.Jornada de puertas abiertas Invita a todos los posibles clientes de la zona a conocer tus instalaciones durante un día. Aquí pue- des combinar algunas de las estrategias anteriores: realiza una campaña de marketing de expectativas o envía un mailing o e-mailing masivo creando expectativas, a continuación invita a tus potenciales clientes a conocer tus instalaciones y ofréceles un sorteo. Con esta iniciativa, te das a conocer entre muchos potenciales clientes y, además, puedes recabar información para crear una buena base de datos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 6 Ventajas de incorporar YouTube a nuestra estrategia de marketing - 28/07/2011 12:15:18

" Sí es verdad, Google+ y la toma de conciencia con la realidad de estar ante una nueva nube, nos lleva en ocasiones de dimensionar inadecuada o insuficientemente, el potencial de otras redes que, sin duda, son esenciales hoy para la construcción de las marcas.
Las cifras….
Analizamos las ventajas que subyacen en You Tube, propiedad de Google y no lo hacemos porque crezca un 35% al año o porque los videos hayan experimentado un alza del 20% desde los dispositivos móviles.
Analizamos las ventajas de You Tube porque más de 50.000 vídeos se suben a la plataforma cada día siendo una gran cantidad de ellos, vídeos corporativos que contienen información de las marcas y seguro, nuestra competencia está entre ellos, por lo que se consolida como una gran herramienta para analizar qué hacen los demás y cómo mejorarlo.
Tiempo de permanencia e incorporación de la plataforma a los hábitos y costumbres, hacen de You Tube una plataforma con un potencial aún por explorar.
Datos que no debemos dejar pasar y eso sin olvidarnos que el vídeo, se consolida como una tendencia en alza, específicamente ahora que la Web móvil adquiere relevancia y que la innovación va implícita ,al igual que la publicidad y el marketing- en la calidad de los contenidos.
Ventajas
You Tube es una plataforma imprescindible para nuestra empresa pero… ¿cómo podemos mejorar nuestra presencia y, cuáles son sus ventajas?
1.- Convencer con los vídeos, el gran desafío
Si estamos buscando impactar en nuestro público, lo primero que debemos hacer es conocerlo. Se puede apostar igual por una campaña de lipdub marketing, que por una campaña más sobria. El eje central es enganchar con las necesidades de nuestros potenciales clientes y, para ello, hay que conocerlos.
2.- SEO en YouTube
Sí… es verdad, se puede hacer un buen SEO en nuestras campañas de You Tube, son muchos los vídeos que aparecen arriba en el buscador y ésta es la mejor forma de empezar. El uso de las palabras clave en el título y una descripción optimizada y concordante con el SEO aplicado a nuestro portal corporativo y perfiles sociales, son esenciales para lograr un buen posicionamiento de nuestros vídeos y ésta, es otra forma de atraer tráfico.
No debemos olvidar que el marketing en vídeo tiene la fortaleza tangible de estar habilitado para la Web móvil y que el colectivo de personas que, diariamente, visualizan vídeos en Internet implica en sí mismo, nuevas y constantes oportunidades de negocio.
La clave del SEO en You Tube radica entre la coherencia con quienes somos nosotros, la interconexión entre nuestros distintos perfiles integrados en nueva Internet y el SEO social.
3.- YouTube y la educación
Siempre en la búsqueda del vínculo que debe existir entre los medios sociales y el mundo de la educación en pos de la innovación empresarial constante, la presencia de You Tube como herramienta activa entre los alumnos y profesores sigue en aumento.
Estudiantes y docentes han encontrado en el vídeo, una forma de construir y compartir material didáctico y noticias de relevancia, de gran valor, así como una posibilidad de conectarse con el mundo empresarial. (Enorme potencial innovador, estudiantes y redes sociales, combinación explosiva).
4.- YouTube = sitio Web = redes sociales
Es fundamental tener siempre presente nuestro foco de atención, estamos buscando consolidar una marca. Esto significa que necesitamos que nos conozcan y nos sigan, para ello debemos entregar calidad y construir sub.- redes eficientes.
Mantener una presencia en You Tube; responder a los comentarios, contestar cuestionarios y compartir vídeos en los perfiles sociales, es esencial para que una estrategia de marketing en You Tube resulte eficiencia. En este aspecto los Community Manager son sobre quienes recae la difusión de los vídeos de empresa.
5.- YouTube = Google
En el momento actual el buscador ha logrado con su red social cerrar el círculo de la creación de oficinas completas que se utilizan individual e ininterrumpidamente en pos de la construcción de un entramado eficiente y a través de la interacción social como elemento indispensable.
Es importante ser eficientes en el uso de las herramientas a nuestro alcance, You Tube nos permite vivir la experiencia visual que sin duda, está muy relacionada con las emociones, aprovechar este potencial de forma eficiente es una muy buena forma de consolidar una óptima campaña de marketing en You Tube .
6.- YouTube y la experiencia de compra
Y para terminar, YouTube es un canal de ventas. Utilizarlo como canal de información, ofreciendo vídeos que aporten información de calidad relacionada con el mercado al que se integra nuestra empresa, es el camino de la innovación y constituye una fuente inagotable de valor agregado.
Eso sin olvidar la constancia y disponibilidad permanente, buenos contenidos audiovisuales… ¿nos suena verdad? Sí, texto o vídeo, el contenido es el Rey y su calidad un requisito.
Datos: Nielsen | Fuente: Social Media Examiner
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Twitter (contenido), Facebook (negocios) y Google+ (personas), las claves de la Nube
Facebook for Business para las marcas, Google+ para las personas
Nueva versión de Wherevent [invitaciones]

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 12 Claves para triunfar en los Social Media - 18/07/2011 11:00:42

" Si pensábamos que la onda expansiva de Facebook y Twitter se había producido de forma vertiginosa… mejor no analizamos los profundos cambios que se producen en relación a los conceptos espacio tiempo con la puesta en escena de Google + y la integración de la red en un contexto 100% social.
Desde que los blogs vieron la luz, la interacción de los usuarios ha sido un aspecto inherente al uso de Internet para todos los usuarios, sin embargo, parece también una realidad que en el momento actual estamos a varios pasos de aquellos comienzos.
La interacción social dio paso a un nuevo mundo de opciones, un abanico de oportunidades de negocios que se construían en torno a los nuevos hábitos de consumo demandados por los usuarios, cada vez más formados y cada vez más eficientes y, siempre con la exaltación de las "cosas bien hechas" como eje central sobre el que se construye la reputación, la premisa fundamental de la presencia online.
Facebook, Twitter, Linkedin, you Tube y ahora… Google+ son los canales en los que interactúa el universo actual.
Las agencias, consultores y apasionados del tema se devanan los sesos intentando encontrar la mejor estrategia de marketing, la más viral, la más emocional, la de mejores resultados y mejor ROI, sin embargo, existen algunas variables, cuya consecución previa , si bien dificulta la medición del retorno- se consolidan como esenciales para tener éxito en las redes sociales, en el entramado social.
Sin olvidarnos que Google + nos sitúa en un nivel nuevo de exposición donde la relevancia de la reputación es una variable integrada en el posicionamiento.
El foco es el cliente.
Es esencial integrar los canales, conocer a las redes y hacerlas homogéneas en sus criterios.
La constancia necesaria para comprender que lo mejor que podemos hacer es exponernos, exponer nuestra calidad y nuestro valor agregado, son los usuarios, los potenciales clientes, quienes deciden qué eligen.
La interacción es esencial. Es el eje central del marketing y la mejor forma de construir red.
La innovación debe ser siempre el pilar que sustenta la interacción en las redes sociales, cada participación debe ser única.
Nunca, aunque forme parte de cualquier proceso de planificación, gestión y ejecución, podemos olvidar que tras cada "me gusta" cada "Tweet" cada "+1" hay personas, que han encontrado una forma de vincularse con la marca, esto nos permite hacernos una idea clara de cuanto de olvidarse un poco de las métricas y las estadísticas conviene adquirir el compromiso con las personas y esta es una de las premisas fundamentales para tener éxito en una campaña de marketing en los social media.
Retomar conceptos como "cliente interno" y "cliente externo" puede ser de gran ayuda en la interiorización de la empatía el compromiso que deben primar en las relaciones sociales.
La escucha activa siempre presente y siempre necesaria, es en ella donde nos dicen qué quieren, qué les gusta y qué cambiarían.
Y las métricas, si bien antes comentábamos que era más recomendable focalizarse en las personas, éstas las métricas deben ser parametrizadas para que nos den las respuestas concretas que necesitamos, sólo así serán eficientes y nos darán el tiempo para interactuar con nuestros usuarios.
Asimilar que hoy, impera un nuevo concepto de éxito, hoy aspectos relacionados con los negocios se vinculan muy férreamente con el mantenimiento de los compromisos, el éxito hoy lleva implícito el emprendimiento como forma de vida, la productividad como variable de medición y un cambio total en las definiciones de conceptos habituales. El éxito es hoy sinónimo de constancia y trabajo permanente, compromiso, conectividad, interacción y esfuerzo sin límite.
El mantenimiento de las relaciones horizontales con los líderes como guías requiere para ser implementado de una reeducación de las empresas, lograr que todos se vinculen con los clientes de la marca es esencial para consolidar este como el eje central del negocio.
Y finalmente, la calidad… estamos construyendo Internet, la exaltación de lo social se produce porque es eficiente, se sustenta reparto de recursos en generación de opciones y en construcción de redes, comunidades, círculos… de alta eficiencia, esta es la mayor apuesta la calidad, aportar valor es esencial para tener éxito en una campaña de marketing en las redes sociales y ahora además… nos ayuda a acumular +1, más relevancia, más reputación.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Hellotxt Journls , Crea tus propias revistas desde iPad
bquot , Para divulgar los textos más interesantes de cualquier artículo en la web
Google+ y la Educación 2.0

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Guía para los redactores de contenidos digitales - 07/04/2011 11:00:51

" Los contenidos digitales… esos grandes olvidados, totalmente infravalorados y sin el reconocimiento de su valor.
Son cada vez más las marcas que, deslumbradas por el crecimiento de los negocios en Internet se lanzan a la aventura del mundo virtual con conceptos grabados a fuego tanto en el consciente, como en el subconsciente.
Así, hablar de reputación, de marketing online o de SEO, es tan frecuente que, de no ser por el constante dinamismo que subyace en la red, habríamos dejado de fijarnos en ellos.
Sin embargo y a pesar de transitar hacia la consolidación de la tercera etapa de Internet, la Web semántica, aún es poca la relevancia que se le da a los contenidos en términos de consecución de los objetivos previstos por las marcas en sus inversiones online.
Si partimos de la base que Internet es contenido, no es posible continuar con al abstracción de la relevancia de la calidad en Internet.
Redes sociales como Quora siguen ganando cuota de mercado apostando por la calidad máxima y por la perfección de lograr con cada respuesta un texto único, pedagógico, ameno e innovador, que aporte respuestas a necesidades y que constituya en sí mismo, un ejemplo de la nueva publicidad.
Con demasiada frecuencia aparecen en la red, portales temáticos que centran su modelo de negocio en los cerrados y más ancestrales preceptos del SEO , si es que se permite el término para un concepto de tan reciente creación pero histórico si analizamos el dinamismo y vertiginosidad con la que se ha producido la revolución tecnológica- portales en los que las Key Words son agentes con mayor peso específico que el contenido, portales en los que los enlaces se logran a través de transacciones y no de calidad, en definitiva, portales que no conceden la relevancia que tienen a los contenidos digitales.
Si bien parece que tras la decisión de Google de incluir en su algoritmo variables que permitan la discriminación en el posicionamiento de los portales atendiendo a criterios de calidad, este tipo de portales tienen sus días contados, aún existe mucha confusión en esta profesión que se consolida también como una de las más positivas y especializadas del futuro y sobre la cual existe un alto grado de confusión.
Confusión desde las marcas que consideran éste un ítem en el que la inversión tiene que se reducida, sin importar la calidad y confusión también para los profesionales que con frecuencia, tienen la idea que escribir contenidos digitales es una labor simple y que no requiere esfuerzo alguno.
En primer lugar debe saber que los textos en Internet son documentos que se elaboran para las personas, esta afirmación puede parecer obvia pero en realidad, es una de las causas de fracaso más frecuente.
Sin ánimo de entrar a debatir sobre las bondades o adversidades del SEO, partimos de la realidad tangible que a mayo calidad del texto, mejor lugar ocupará en la red.
Los textos deben ser redactados para satisfacer las necesidades de las personas, es esencial por lo tanto identificar al público objetivo del portal donde para el que se va a elaborar el texto. Adicionalmente, es esencial identificar el nicho de mercado específico al que apunta la marca y cuales son los objetivos que busca lograr.
Para llegar a las personas debe ser capaz de demostrar que conoce a fondo los temas que aborda, al igual que para lograr el éxito en una buena campaña de marketing online es necesario conocer a fondo las redes sociales y esto sólo se logra con el conocimiento de su funcionamiento y códigos, en la redacción de contenidos en Internet la especialización del redactor es esencial.
El conocimiento de las necesidades que buscan satisfacer sus potenciales clientes y su vinculación con el mercado al que apunta su negocio, logrará mantener el interés de sus visitantes y mejorar su conversión y obviamente la inclusión de los términos y palabras que identifican a su portal corporativo dentro del contexto informativo, ameno y pedagógico del texto, son pilares esenciales del arte de escribir.
Atreverse a innovar, exponer nuevos puntos de vista, interpretaciones y /o aplicaciones y cuidar la pulcritud de los textos para facilitar la lectura, son esenciales para crear contenidos de calidad.
Obviamente, los redactores de contenidos deben contar también con un conocimiento extenso de Internet, deben saber utilizar las herramientas ad-hoc para la identificación de áreas de interés y deben contar con altas dosis de innovación, persistencia y creatividad, que derivarán en la creación de textos únicos de alto nivel de conversión.
Los redactores de contenidos no pueden mantenerse al margen de las nuevas tendencias, es esencial tener muy presente que algún párrafo destacado será el acompañamiento de la promoción en las redes sociales, por lo que hay que resaltar la idea fuente con la que se pretende captar la atención del lector. Pero además, la Web es mucho más que texto, específicamente ahora que el salto a la Web móvil, está obligando a un rediseño de los contenidos.
Abrir los textos a la interacción es esencial, por lo que vídeos, iconografías, invitación a los comentarios y puesta en escena de los mismos en los medios sociales, son esenciales para lograr que los contenidos ejerzan su principal función, compromiso, participación activa y calidad en aumento.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
joukuu , Para gestionar tus archivos de Dropbox, Google Docs y Box.net
TwitFooter , Tus tweets en el espacio de la firma de tu email
Google mejora el sistema de discusión por comentarios en Google Docs

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya campaña de marketing y potenciales clientes
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: