miércoles, 13 de marzo de 2013

Ya en tu quiosco la revista de Febrero y Febrero 2013

buenas ideas

Que opina? Ya en tu quiosco la revista de Febrero - 28/01/2013 6:39:21

"Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Febrero:
DOSSIER
Cómo montar tu comercio online. Uno de nuestros redactores ha dado todos los pasos que tendrías que dar tú para poner en marcha una tienda online y después los ha repasado con expertos para ver en qué ha acertado y, sobre todo, en qué se ha equivocado. Y la idea elegida para este caso práctico ha sido una tienda online de tabletas y accesorios para dispositivos móviles dirigido a niños.
ENTORNO
Asóciate con un family office. Son empresas que gestionan los grandes patrimonios. Aunque la gran mayoría de ellas invierten, entre otras cosas, en cotizadas y empresas desarrolladas, algunas family office más modestas sí invierten en startup.
EMPRESAS
Berioska. Hace tres años, esta empresa decidió dejar de fabricar la marca de cosméticos de Mercadona para volar libre y desarrollar la suya propia: Babaria. El tiempo le ha dado la razón.
Amusement Logic. Factura 5,5 millones de euros y el 80% de sus ventas procede del exterior. Esta empresa valenciana desarrolla parques acuáticos y tematizaciones en hoteles, campos de golf, zoológicos y centros comerciales de los cinco continentes.
LÍDERES
Erik Mayol. El presidente y fundador de la cadena de jugueterías Eurekakids afirma que prefiere invertir su tiempo y dinero en buscar las mejores ubicaciones que en marketing.
MARKETING
Cómo vender los productos premium. Ideas para posicionar en el mercado tus productos o servicios entre los clientes más exigentes.
CIBERNEGOCIOS
Los trucos del community manager. Veinte ideas imprescindibles para sacar el mayor partido a las redes sociales.
ESTRATEGIA
Mis socios en el extranjero. Imagina que uno de tus clientes se plantea operar fuera de España, pero tú no tienes estructura en el extranjero. La alianza estratégica internacional es la forma más sencilla, más barata y menos arriesgada.
LEGISLACIÓN
¿Quieres ser administrador único? Conoce las obligaciones y responsabilidades civiles, penales, societarias, fiscales y laborales que tendrás que asumir si ejerces ese cargo.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Ideas de negocio. En este número, te contamos el caso de empresas que distribuyen marcas online, negocios que apuestan por alternativas a la venta de licencias y códigos abiertos en software y empresas que combinan B2B y B2C.
La resurrección del mercado. Los 1.300 mercados municipales tradicionales existentes en España despiertan para recuperar su lugar como referente en la compra diaria. Te explicamos cómo entrar en ellos con proyectos innovadores.
Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media y también recogemos el clima emprendedor en España a través del Observatorio elaborado por Sage y Fundación Iniciador, y analizamos la situación de la franquicia en 2012.; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus ,en la que entrevistamos a a la escritora y periodista Ángeles Caso. Tiene buenas ideas para los negocios, pero sólo ambiciona crear una gran obra literaria,; más el humor de Historias casi reales, etc.

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MarketingMarketing

Información: Febrero 2013 - 24/01/2013 6:46:31

"Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Febrero:DOSSIERCómo montar tu comercio online. Uno de nuestros redactores ha dado todos los pasos que tendrías que dar tú para poner en marcha una tienda online y después los ha repasado con expertos para ver en qué ha acertado y, sobre todo, en qué se ha equivocado. Y la idea elegida para este caso práctico ha sido una tienda online de tabletas y accesorios para dispositivos móviles dirigido a niños.ENTORNOAsóciate con un family office. Son empresas que gestionan los grandes patrimonios. Aunque la gran mayoría de ellas invierten, entre otras cosas, en cotizadas y empresas desarrolladas, algunas family office más modestas sí invierten en startup.EMPRESASBerioska. Hace tres años, esta empresa decidió dejar de fabricar la marca de cosméticos de Mercadona para volar libre y desarrollar la suya propia: Babaria. El tiempo le ha dado la razón.Amusement Logic. Factura 5,5 millones de euros y el 80% de sus ventas procede del exterior. Esta empresa valenciana desarrolla parques acuáticos y tematizaciones en hoteles, campos de golf, zoológicos y centros comerciales de los cinco continentes.LÍDERESErik Mayol. El presidente y fundador de la cadena de jugueterías Eurekakids afirma que prefiere invertir su tiempo y dinero en buscar las mejores ubicaciones que en marketing.MARKETINGCómo vender los productos premium. Ideas para posicionar en el mercado tus productos o servicios entre los clientes más exigentes.CIBERNEGOCIOSLos trucos del community manager. Veinte ideas imprescindibles para sacar el mayor partido a las redes sociales. ESTRATEGIAMis socios en el extranjero. Imagina que uno de tus clientes se plantea operar fuera de España, pero tú no tienes estructura en el extranjero. La alianza estratégica internacional es la forma más sencilla, más barata y menos arriesgada.LEGISLACIÓN¿Quieres ser administrador único? Conoce las obligaciones y responsabilidades civiles, penales, societarias, fiscales y laborales que tendrás que asumir si ejerces ese cargo.OPORTUNIDADES DE NEGOCIOIdeas de negocio. En este número, te contamos el caso de empresas que distribuyen marcas online, negocios que apuestan por alternativas a la venta de licencias y códigos abiertos en software y empresas que combinan B2B y B2C.La resurrección del mercado. Los 1.300 mercados municipales tradicionales existentes en España despiertan para recuperar su lugar como referente en la compra diaria. Te explicamos cómo entrar en ellos con proyectos innovadores.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media y también recogemos el clima emprendedor en España a través del Observatorio elaborado por Sage y Fundación Iniciador, y analizamos la situación de la franquicia en 2012.; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus ,en la que entrevistamos a a la escritora y periodista Ángeles Caso. Tiene buenas ideas para los negocios, pero sólo ambiciona crear una gran obra literaria,; más el humor de Historias casi reales, etc.
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Es Noticia, Guía para Montaje de un Taller Mecánico Automotriz - 09/01/2013 18:27:46

"Uno de los negocios mas rentables en los que podemos invertir nuestro dinero se encuentran los talleres mecánicos o talleres automotrices dependiendo del país en que te encuentres, millones de personas alrededor del mundo utilizan los medios de trasportes como el vehículo, autobús y motocicleta todos los días lo que nos muestra su gran potencial algo que hace que este negocio sea llamativo para las personas que desean empezar un negocio propio.
Como todo negocio en primer lugar antes de invertir es necesario que nos capacitemos sobre el tema ya que esto nos permitirá un mejor desempeño en nuestro negocio y una mejor atención a nuestro cliente que debe ser nuestro principal objetivo. Si tienes la experiencia necesaria para iniciar tu propio taller de mecánica te mostraremos algunos pasos simples a tomar en cuenta para montar un taller automotriz que cumpla con tus expectativas.
Si no cuentas con la experiencia y la preparación técnica pero si administrativa, entonces deberás considerar la contratación de un mecánico experimentado que pueda atender responsablemente esta parte y dirigir a sus ayudantes en las labores diarias.
1. Viabilidad y lugar adecuado
Parte del éxito de un taller de mecánica recae fuertemente en establecer nuestro taller en el lugar adecuado, deberemos visitar diferentes lugares en los que consideremos que nuestro taller pueda funcionar tomando en cuenta su ubicación, suficiente espacio del local, acceso a los clientes y competencia a nuestro alrededor. Un lugar con mucha competencia podría hacer la tarea inicial un poco más complicada de lo que queremos y un mal acceso complica a nuestros clientes que se interesen en llegar.
2. Equipo adecuado
Los talleres mecánicos son negocios muy especializados debido a los diferentes modelos de autos que reparan lo que hace importante tener las herramientas adecuadas para cada área, debemos de pensar seriamente invertir en tecnología de punta de ser posible si nuestro presupuesto lo permite ya que esto facilita nuestro trabajo y nos permite dar un buen servicio al cliente lo que es vital en el negocio.
3. Tramites legales
Deberemos de comenzar los tramites legales que procedan con nuestro taller, es normal que realicemos tramites de permiso de funcionamiento ante las autoridades locales, registro ante el fisco para la emisión de comprobantes de venta de servicio y registro en la cámara de la industria de nuestro país si aplica. Posiblemente deberemos buscar asesoría de algunos profesionales en esta área para poder hacer funcionar nuestro negocio en regla.
4. Proveedores
Los proveedores de partes y repuestos para un taller de mecánica representan una gran ayuda pues a mejores proveedores mejores ganancias y mejor atención al cliente. Debemos buscar empresas serias con las que podamos acordar algún tipo de descuento para talleres así como una línea de crédito si en algún momento es necesario. Un consejo importante en cuanto a nuestros proveedores es que no debemos sacrificar calidad por precio ya que a la larga quien responde por las piezas defectuosas o un mal trabajo por un repuesto dañado somos nosotros lo que podría afectar la imagen de nuestra empresa.
5. Elemento humano
Una buena empresa vende imagen y vende servicio y no existe mejor manera de agradar a un cliente que con una atención personaliza por medio de un grupo de profesionales que saben su trabajo, personas que resuelvan las dudas y problemas de nuestros clientes de manera rápida y adecuada. Busca personas con experiencia en este rubro y capacítalas de ser necesario en la atención al cliente esto te dará un plus extra ante la competencia.
6. Especialización
Un elemento fundamental para el éxito de tu negocio es la especialización a fin de poder enfocar todos tus recursos y conocimientos en un segmento específico como por ejemplo: frenos, alineaciones, servicios menores, mecánica general, sistema electromecánico, aire acondicionado, motores diesel, etc. De esta manera puedes comenzar con poco e ir creciendo tu catálogo de servicios gradualmente. Además, alguna prestación de servicios requieren menos espacio que otras o por menos tiempo así que el enfoque te ayudará a comenzar con poco.
7. Marketing y Comercialización
Por ultimo como complemento adecuado si tu presupuesto te lo permite es conveniente invertir en el marketing de tu empresa para hacerla conocida a tus potenciales clientes, de ser posible contrata una empresa que conozca del tema. Recuerda que muchos emprendedores cometen el error de pensar en todo menos en las ventas. Comercializar tus servicios es fundamental así que trabaja en una buena estrategia que te permita captar clientes y obtener ingresos. Un estudio de mercado es recomendable como parte de este proceso. Que tu taller tenga éxito depende en buena parte de tu gestión y tiempo que dediques en este nuevo proyecto.
Este vídeo resume algunos de los pasos importantes para poder ejecutar adecuadamente el montaje de un taller mecánico automotriz:
Otras buenas ideas para negocio:
9 Ideas de negocio de servicios automotrices
Servicios de asistencia para motoristas
28 Formas de atraer más clientes a tu negocio
Cómo ser una asistente virtual
Consejos para comercializar con impacto tus productos
10 Cosas que los clientes odian
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Noticia, 13 Razones Para Trabajar Como Freelance - 23/10/2012 11:55:30

" ¿Alguna vez te has imaginado no tener que escuchar constantemente a tu jefe decirte que tienes que hacer tal o cual cosa adicional al trabajo que tenías programado hacer, o que incluso te pida cambiar tu horario de trabajo?
Estos son sólo algunos de los detalles que tienes que aguantar mientras eres un empleado. Tener un negocio propio es el objetivo que está en la mente de muchos trabajadores, pero la verdad solo unos pocos lo alcanzan.
Las razones pueden ser variadas, pero quizás la más importante de todas es el hecho de que muchos no creen que podrán tener éxito. Pero estas razones no surgen de la nada ni por pura inconformidad en la mente, en este artículo verás las 13 razones por las que debes trabajar como un profesional independiente (autónomo), y descubrirás que este estilo de vida tiene mucho más factores positivos que negativos.
¿Por qué no pueden todos trabajar por cuenta propia?
Tener un negocio propio cuando se hace de la forma correcta tiene muchas ventajas, pero también conlleva mucha dedicación, persistencia, organización personal y creer mucho en ti.
Por desgracia, no todo el mundo puede tener estas capacidades y, finalmente, el resto de su vida trabaja bajo las órdenes de alguien y consideran que alguien más es quien debe pensar lo que deben recibir. A veces la gente se frustra porque nunca han tenido tiempo para hacer lo que realmente les gustaría haber hecho en sus vidas y siempre culpan la falta de tiempo para hacerlo.
El trabajo debe ser algo que nos de placer y no considerarlo tedioso ni algo que te hace perder el tiempo. Pero eso parece muy improbable ver a alguien que trabaja para otra persona con la sujeción a las horas que esta persona decida.
En este artículo espero demostrar todo lo positivo que un trabajo como freelancer puede tener, ayudándote a perder el miedo a trabajar por tu cuenta.
1. Define lo que harás en tu negocio
Trabajar como freelance bien podría ser sinónimo de libertad. En mi opinión, este es el punto que más motiva a muchos a trabajar por su cuenta. Tonto el que piensa que tener tiempo libre significa que puedes pasar la mañana en la cama y conseguir el resto del día sin hacer nada.
Establecer tu propio tiempo de trabajo significa trabajar las horas que quieras de tu tiempo. Tienes que cumplir ese momento de manera sagrada y cumplirlo como si fuera un trabajo convencional o sino correrás el riesgo de que cuando te veas sin dinero tendrás que trabajar un fin de semana cualquiera. Tendrás que hacerlo por tu empresa, que no esté eso nunca en duda, pero en este caso puedes decidir cuándo y cómo hacerlo.
2. Obtienes el 100% del beneficio de lo que tu negocio genera
¿Alguna vez has tratado de averiguar cuánto genera la empresa donde trabajas como empleado y la cantidad que recibes al final del mes? Si aún no, te aconsejo a que no lo hagas, puede ser muy desmotivante para ti como empleado.
Es frustrante ver que a veces sólo recibes menos de un 5 a 10 por ciento de lo que genera la empresa. Cuando trabajas como freelance, lo que estás generando es para ti. Por supuesto, asumes el riesgo si el negocio va mal, hay que invertir, etc. Pero habrá que tomar decisiones. Por eso pregúntate a ti mismo, prefieres trabajar toda una vida para recibir sólo una pequeña parte de lo que produces o ganarte todos los beneficios, incluso con algún riesgo?
3. Trabajas donde quieras
Imagínate el día de un empleado en una oficina: despierta, toma el desayuno, enciende el coche y se va a la oficina. Y pasa gran parte de su tiempo encerrado en un cubículo de unos pocos metros cuadrados, a la espera de algunos días de vacaciones para poder pasar tiempo al aire libre.
A menos que decidas tener un establecimiento permanente, trabajando como freelancer puedes establecer la ubicación en la que deseas presentar tus productos o prestar tus servicios. Una cafetería con terraza exterior en un banco del jardín o incluso en otra ciudad lejos de tu residencia, en cualquier lugar que sirve de luz para tu ordenador portátil o teléfono móvil.
4. Defines el futuro de tu negocio
Una de las cosas que llevan poco a poco a muchos abandonar su empleo es la incapacidad para definir la dirección que la empresa este tomando. Regularmente existen problemas que creían poder visualizarse y solucionarse de una forma programada, pero no pueden realizar ninguna acción porque siempre dependen de que se autorice ya sea por el gerente o dueño de la empresa.
La verdad es que al tener tu propio negocio eres tu quien decide qué se debe hacer para que tu trabajo sea más productivo. El control de los gastos y la toma de decisiones dependen sólo de ti mismo, y esto da una sensación de libertad que seria imposible de lograr si se trabaja para otro.
5. Crecimiento mas rápido como profesional
Al crear tu propia empresa también pondrás más responsabilidad sobre tus hombros, ya que ante el más mínimo error no puedes culpar a otro por ello, tu eres siempre el responsable. Al tener esta mayor responsabilidad en última instancia, requieres mucho más de ti, obligándote a ser más atento a tus actitudes.
Este nuevo peso que tienes en tus hombros, aunque parece bastante estresante al principio, la verdad es que te permite crecer como profesional mucho más rápido, que si lo tuvieras como empleado. Esta atención extra tendrá que hacerte sentir la necesidad de aprender más para poder estar un paso por delante de sus competidores. Trabajar como autónomo aumenta tus responsabilidades, pero sin duda también aumentan (y mucho) tu capacidad para trabajar.
6. Aumento de la productividad
Como mencioné en el punto anterior, llevar tu propio negocio incrementa tus responsabilidades, y también provoca otro factor: la proactividad creciente. Con todas las demandas de que serás objeto, tendrás que aprender a no tener siempre a alguien que te diga lo que debes hacer, tendrás más iniciativa y serás menos dependiente de las órdenes de alguien más.
Ser proactivo es sin duda una de las grandes armas de las personas de éxito, que saben que para llegar a la cima en cualquier área que sea, dependerá en gran medida por su cuenta, de su deseo de alcanzar ese sueño.
7. No corres el riesgo de ser despedido
Cuando hablas acerca de cómo crear tu propio negocio con otras personas, la frase principal que he oído, y no pocas veces, es: ""¿Por qué no sigues trabajando en tal empresa, ahí tienes tu sueldo a fin de mes y puedes crecer económicamente con el tiempo."" ¿te parece familiar?
Pues bien, esta frase tiene dos cosas que cualquier exitoso profesional independiente o empresario no se ponen de acuerdo: la primera es que el crecimiento no se debe hacer ""con el tiempo"", porque todo el que cree que así es, es susceptible a ningún progreso en el trabajo, la segunda es que, hoy más que nunca, el salario no es una cosa segura al final del mes.
Nadie te garantiza que a partir de hoy para mañana continuarás en tu puesto de trabajo. Si trabajas como freelance, simplemente no harás un montón de dinero si no puedes mantener tu negocio. La responsabilidad es tuya y decidirás tu futuro, y podemos garantizar que tu trabajo tendrá siempre éxito si lo haces con dedicación, esfuerzo y amor.
8. Creas tu propia red de contactos
Ser un profesional independiente significa, al menos inicialmente, ser el encargado de toda tu red de contactos, ya que en realidad vas a vender un producto o un servicio y alguien tendrá que buscar a cualquier persona interesada en él. Esta misma red de contactos es una garantía de que puedes vender más del mismo producto, creación de vínculos que pueden ser muy beneficiosos para el futuro de tu negocio.
9. Mayor reconocimiento
A menudo vemos excelentes productos en el mercado, pero no tenemos idea de quién está detrás de todo esto, sólo sabemos que fue producido por la empresa X. Cuando trabajas como freelance y haces un buen trabajo, terminas con todos tus créditos de esa iniciativa, abriendo nuevas puertas para que los proyectos más atractivo y gratificante económicamente y profesionalmente lleguen a ti.
10. No tienes que aguantar a un jefe
A veces, las tareas que no le gusta hacer a un jefe son las que te pide que la hagas tu. También tienes que lidiar con los cambios de humor que pueda tener, en última instancia, arruina tu día.
Un buen jefe te puede llevar al éxito, pero uno malo puede arruinar su autoestima. En tu propio negocio eres tu líder, das tus propias órdenes y tratas de encontrar la mejor manera de motivarte.
11. No tienes que pedir aumento
Si tu negocio crece, tus ganancias crecen con él. Nada más simple que eso. Si tu negocio crece 50% al año, tus beneficios se reflejarán en ese aumento. ¿Con qué frecuencia ocurre esto en un trabajo normal? Es raro.
12. No tienes problemas con las vacaciones
Planificar el período de vacaciones con tu jefe es siempre un tema aburrido. Se puede tomar una semana aquí y allá, y algunas veces se corre el riesgo de quedarte sin tus vacaciones.
¿Qué harías si ya trabajarás como freelance? Podrías optar por los días que quisieras para tomar las vacaciones sin tener que justificar nada a nadie. Esta libertad consiste en que puedes ir a trabajar más feliz, y por lo tanto, producir más y mejor.
13. Eres mas feliz
Es cierto que toda esta libertad da la oportunidad de aumentar tus beneficios o que tu nombre sea reconocido. Te hace sentir más satisfecho con tu trabajo, aumentando las posibilidades de éxito en tu área. Poder ser el dueño de tu tiempo y de tí mismo es sin duda una de las claves de la felicidad.
¿Aún te quedan dudas?
El miedo es, en la mayoría de los casos, el factor principal que impide a las personas alcanzar el éxito. Las causas de no creer en ti mismo, aumenta las posibilidades de fracaso.
En el artículo que acabas de leer, te di varias razones por las que debes tomar el riesgo y trabajar como un profesional independiente o autónomo, y aunque existen riesgos asociados, la verdad es que tener un negocio propio también tiene sus puntos buenos y cuando esto se logra, puede cambiar completamente tu vida. ¿Pensado en trabajar como freelance?
Más sobre profesionales independientes (freelancers):
Incrementa tu valor comercial como freelance
5 Ideas para negocio como freelancer en Internet
Las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet
El poder del marketing personal
5 Consejos prácticas para comenzar tu negocio en línea
30 Buenas ideas de negocios
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina usted? El Dinero está en Internet para Todos (II) - 20/10/2012 12:46:42

" En la primera parte de esta entrada sobre los modelos de negocios en Internet hablé acerca de algunos ejemplos de fenómenos recientes que están ocurriendo de personas comunes como tu y yo y que con toda seguridad te ayudarán a abrir tu mente.
Muchos son los escépticos acerca del tema de tener un negocio en Internet y ello es normal y lo comprendo pues yo fui uno de ellos. Personalmente siempre quise tener un negocio en la red pero no encontraba la fórmula adecuada a mis condiciones para poder lograrlo.
Realicé varios intentos sin éxito hasta que finalmente las cosas comenzaron a funcionar y entonces descubrí que si es posible, siempre que estés dispuesto a aprender lo suficiente.
La buena noticia es que el Internet es tan amplio y sus posibilidades para hacer negocios son tan variadas que si no lo logras hacer de una forma, lo podrás lograr de otra. Sin embargo, para comenzar te recomiendo tomar en consideración estos conceptos:
No pretendas inventar algo nuevo, imita algo que ya exista. No tienes que crear el nuevo Google ni ser el próximo Steve Jobs, basta con que tengas la suficiente creatividad para indagar que negocios pueden estar funcionando en otros países y hacer una adaptación propia del mismo modelo. Esto les ha funcionado muy bien a muchas personas.
No te limites por el hecho de que una idea de negocio en Internet ya exista. Te sorprendería la enorme cantidad de ideas repetidas que hay en la red. Muchas buenas ideas mueren no por que no sean buenas sino porque su ejecución u orientación no es la más adecuada. No deseches una idea a la primera, realiza un plan, un estudio de mercado y haz el intento porque ese podría ser el negocio que te cambie la vida.
Explora distintos modelos y conviértete un experto en el negocio que te llame la atención. Es verdad que puedes comenzar un negocio en Internet con muy poca inversión, sin embargo eso no aplica para el tiempo y el aprendizaje. En realidad, necesitas aprender y estar dispuesto a ser un experto en el negocio que deseas implementar. Recuerda, que la comodidad es el enemigo No.1 de los negocios exitosos.
Algunos Modelos de Negocios en Internet que Funcionan
Como lo hemos mencionado antes, hay algunos modelos conocidos que funcionan y que puedes intentar:
Crear tu Propio Blog
Los blogs son uno de los modelos más sencillos que conozco y que considero pueden convertirse en una fuente importante de ingresos si estas dispuesto a construir un blog interesante y tienes habilidades para escribir con muy buen gusto.
Por algo, blogueros importantes como John Chow y Tyler Cruz, ganan hoy en día más de $20,000 dólares mensuales explotando los sistemas publicitarios en sus blogs. En la blogosfera hispana, hay blogueros también muy reconocidos con ingresos que superan los $10,000 dólares al mes.
Para tener un blog exitoso hay algunas habilidades importantes que tienes que aprender como la incorporación de Adesense, manejo de posicionamiento en buscadores, SEO, marketing en Internet y otros de los cuales puedes aprender en mi blog TuPrimerBlog.com donde lo explico paso a paso, con palabras sencillas y con muchos ejemplos producto de mi propia experiencia.
Explorar los Sistemas de Afiliados
Hoy por hoy uno de los sistemas más fáciles de aprender a usar y que con la estrategia adecuada te pueden generar un sustancioso ingreso extra son los sistemas de afiliados.
Debes comenzar por explorar los distintos métodos existentes y comenzar a realizar algunas pruebas para encontrar los productos que verdaderamente puedan funcionar para tu persona ya que existen infinidad de productos en el mercado.
Para entrar a este apasionante mundo te sugiero como primer paso mi artículo sobre ¿qué es el mercado de afiliados?, conocer más sobre el curso de Alex Berezowski denominado Gana Dinero Mientras Duermes y tercero, si tienes facilidad para el inglés, el exitoso método que explica Peng Joon en su sistema Cómo Ganar dinero desde Fuera de Casa.
Desde luego hay muchos métodos adicionales que puedes explorar pero estos me parecen algunos de los más confiables y que estoy seguro te pueden ayudar a dar los primeros pasos.
Montar una Tienda en Internet
Si lo que te llama la atención es el comercio electrónico, entonces puedes considerar la posibilidad de montar tu propia tienda en la red para vender algunos productos. Este es un sistema muy bueno que funciona y desde luego puedes apoyarte en el Drop Shipping para ello.
Además deberás aprender sobre marketing en Internet, sistemas de pago online y conformar una estrategia de envíos para satisfacer adecuadamente las demandas de tus clientes.
Puedes comenzar a trabajar localmente y en la medida de tu experiencia comenzar a extender tus fronteras.
Otros Modelos de Negocios en la Red
Como lo mencioné al inicio, hay infinidad de modelos que funcionan en la red. Por algo, hay también multitud de emprendedores serios que lo están logrando (y me incluyo entre ellos).
Es importante que seas paciente y que no pretendas dinero rápido, pues esto simplemente no existe. Considero que el Internet te puede dar gratas experiencias y se puede llegar a convertir en la oportunidad de obtener libertad financiera, pero recalco, se requiere especialmente paciencia, mucho aprendizaje y creatividad para lograrlo.
También te Sugiero Explorar estas Alternativas
Convertirte en un profesional experto en algún tema específico y ofrecer consultorías a diferentes empresas para mejorar sus estrategias de marketing en Internet.
Puedes explorar los modelos de negocio para ganar dinero con Facebook como éste.
Puedes aprender sobre Adwords y convertirte en un consultor para armar campañas de mercadeo a través de este importante sistema de Google para venderlo a tus clientes.
Puedes comprar y vender productos a través de Ebay en las subastas donde puedes conseguir buenos precios para venderlos en tu ciudad ganando excelentes márgenes de ganancia.
Puedes escribir un libro electrónico y venderlo a través de Amazon o bien a través de los sistemas de afiliados, este de hecho es uno de los consejos que te da Peng Joon en su curso.
Ofrecer tus servicios de diseñador, programador u otros en la sección de negocios como freelancer en ForoBeta.
En fin, considero que las posibilidades son ilimitadas y es muy probable que te pase como a mi que intenté muchas cosas al inicio que no funcionaron (probablemente por mi conocimiento limitado) pero que finalmente después de varios intentos y mucho aprendizaje, puedo decir que estoy en la lista de los emprendedores en Internet que están logrando cosas importantes.
Por cierto, el año pasado mi blog clasificó 3ero. en la categoría de mejor blog de negocios en los premios Bitácoras en Madrid. Este año estoy participando nuevamente y todavía faltan algunos votos, ¿me apoyarías?, es muy sencillo y apreciaré si puedes darme un voto aquí.
Más ideas de negocios en Internet:
El dinero está en Internet para Todos (I)
Claves para emprender por Internet con éxito
El secreto de los negocios por Internet
8 Ideas de negocios en Internet
Cyber Emprendedores, como montar un negocio 100% online
Tu negocio y el social media
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Es Noticia, 28 Formas Para Atraer Más Clientes a tu Negocio - 13/10/2012 11:05:07

" Imprime tarjetas de negocios y repártelas con tus amistades, contactos y clientes actuales. Son económicas y pueden ser muy efectivas cuando alguien requiera tus servicios.
Pide algunos referidos a tus mejores clientes. Si su nivel de satisfacción es alto entonces tendrás una lista de nombres con gran potencial.
Incluye el nombre de tu negocio, logo y teléfonos en tu firma de email. Aunque parezca simple esta es una técnica antigua que funciona.
Haz una lista de correos de clientes potenciales y envíales ocasionalmente información publicitaria de tus productos y servicios.
Crea una página web gratuita para tu negocio y haz que la dirección aparezca en toda tu publicidad y tarjetas de presentación.
Crea promociones especiales como descuentos y premios a tus mejores clientes. Esto generará una auto-promoción que atraerá otros clientes.
Revisa el perfil de tu cliente y enfoca tus recursos en llegar a ese perfil específico.
Crea una campaña de email marketing, puedes conseguir bases de datos con direcciones locales para enfocarla adecuadamente.
Crea una fanpage de Facebook para tu negocio y comienza invitando a tus amigos. Te sorprenderá la cantidad de clientes que pueden comenzar a llegar por este medio.
Créate una cuenta en Twitter y publica ocasionalmente información de tus productos o servicios. Los resultados pueden ser lentos y escasos pero debes ser paciente y darle tiempo a los medios sociales.
Analiza que está haciendo la competencia para atraer clientes. Descubrirás buenas ideas y hazlo aún mejor.
Incentiva y motiva a los vendedores que estén logrando los mejores resultados.
No bajes tus precios a la ligera, mejor implementa promociones temporales que te permitan seguir compitiendo.
Mejora lo que ha funcionado. Si una estrategia te dio buenos resultados, mejórala y síguela utilizando.
Asegúrate que tus empleados ofrezcan una excelente atención al cliente. Nada genera más recomendaciones que un servicio excepcional.
Busca ofrecer siempre valor agregado para tus clientes, eso hará una diferencia que los clientes valoran y hace que vuelvan.
Utiliza la técnica de sampling para que la gente pruebe tu producto y se quede contigo como nuevo cliente.
Patrocina algún evento local o al equipo infantil de fútbol para que la gente se fije en tu marca.
Reparte volantes promocionales en tu zona y ofrece algún pequeño descuento o beneficio a quién se presente con su volante así medirás la efectividad del mismo.
Anúnciate en los clasificados del períodico local. Son económicos y te mantendrán visible.
Anúnciate en la guía comercial de tu localidad.
Mejora la presentación personal de tus colaboradores. Cuando una persona se ve mejor, vende más.
Publica algún artículo para una revista, así te formarás una imagen como autoridad en el tema.
Mejora la presentación de tu local o punto de venta. Recuerda que el gusto entra por los ojos y si tu local se ve mejor, la gente estará más predispuesta a comprar.
Ofertas! Esta es la palabra mágica que atrae más clientes. Si planificas adecuadamente tu estrategia puedes presentar ofertas muy atractivas que incrementen tu tráfico de clientes.
Haz alianzas con otros comercios. Intercambia productos y servicios o bien realiza algunas promociones en acuerdo y de esa manera llegarán más clientes nuevos.
Contrata espacios de fin de semana para colocar un kiosko en un centro comercial y promocionar tus productos. Esto atraerá la mirada de nuevos clientes potenciales.
Crea un sistema de referidos que premie a tus clientes por referir a otros clientes nuevos.
Más ideas y estrategias para tu negocio:
Cómo lograr que tu negocio venda más que tus competidores
Cómo mejorar tu negocio en 30 días
Cómo promocionar tu negocio en Internet
Cómo conseguir dinero para iniciar tu empresa
Estrategias para vender más
10 Buenos negocios para atraer el mercado juvenil
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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