martes, 12 de marzo de 2013

El Dinero está en Internet para Todos (II) y Marvel Comics, un Negocio de Millones de Dólares

buenas ideas

Que opina? El Dinero está en Internet para Todos (II) - 20/10/2012 12:46:42

" En la primera parte de esta entrada sobre los modelos de negocios en Internet hablé acerca de algunos ejemplos de fenómenos recientes que están ocurriendo de personas comunes como tu y yo y que con toda seguridad te ayudarán a abrir tu mente.
Muchos son los escépticos acerca del tema de tener un negocio en Internet y ello es normal y lo comprendo pues yo fui uno de ellos. Personalmente siempre quise tener un negocio en la red pero no encontraba la fórmula adecuada a mis condiciones para poder lograrlo.
Realicé varios intentos sin éxito hasta que finalmente las cosas comenzaron a funcionar y entonces descubrí que si es posible, siempre que estés dispuesto a aprender lo suficiente.
La buena noticia es que el Internet es tan amplio y sus posibilidades para hacer negocios son tan variadas que si no lo logras hacer de una forma, lo podrás lograr de otra. Sin embargo, para comenzar te recomiendo tomar en consideración estos conceptos:
No pretendas inventar algo nuevo, imita algo que ya exista. No tienes que crear el nuevo Google ni ser el próximo Steve Jobs, basta con que tengas la suficiente creatividad para indagar que negocios pueden estar funcionando en otros países y hacer una adaptación propia del mismo modelo. Esto les ha funcionado muy bien a muchas personas.
No te limites por el hecho de que una idea de negocio en Internet ya exista. Te sorprendería la enorme cantidad de ideas repetidas que hay en la red. Muchas buenas ideas mueren no por que no sean buenas sino porque su ejecución u orientación no es la más adecuada. No deseches una idea a la primera, realiza un plan, un estudio de mercado y haz el intento porque ese podría ser el negocio que te cambie la vida.
Explora distintos modelos y conviértete un experto en el negocio que te llame la atención. Es verdad que puedes comenzar un negocio en Internet con muy poca inversión, sin embargo eso no aplica para el tiempo y el aprendizaje. En realidad, necesitas aprender y estar dispuesto a ser un experto en el negocio que deseas implementar. Recuerda, que la comodidad es el enemigo No.1 de los negocios exitosos.
Algunos Modelos de Negocios en Internet que Funcionan
Como lo hemos mencionado antes, hay algunos modelos conocidos que funcionan y que puedes intentar:
Crear tu Propio Blog
Los blogs son uno de los modelos más sencillos que conozco y que considero pueden convertirse en una fuente importante de ingresos si estas dispuesto a construir un blog interesante y tienes habilidades para escribir con muy buen gusto.
Por algo, blogueros importantes como John Chow y Tyler Cruz, ganan hoy en día más de $20,000 dólares mensuales explotando los sistemas publicitarios en sus blogs. En la blogosfera hispana, hay blogueros también muy reconocidos con ingresos que superan los $10,000 dólares al mes.
Para tener un blog exitoso hay algunas habilidades importantes que tienes que aprender como la incorporación de Adesense, manejo de posicionamiento en buscadores, SEO, marketing en Internet y otros de los cuales puedes aprender en mi blog TuPrimerBlog.com donde lo explico paso a paso, con palabras sencillas y con muchos ejemplos producto de mi propia experiencia.
Explorar los Sistemas de Afiliados
Hoy por hoy uno de los sistemas más fáciles de aprender a usar y que con la estrategia adecuada te pueden generar un sustancioso ingreso extra son los sistemas de afiliados.
Debes comenzar por explorar los distintos métodos existentes y comenzar a realizar algunas pruebas para encontrar los productos que verdaderamente puedan funcionar para tu persona ya que existen infinidad de productos en el mercado.
Para entrar a este apasionante mundo te sugiero como primer paso mi artículo sobre ¿qué es el mercado de afiliados?, conocer más sobre el curso de Alex Berezowski denominado Gana Dinero Mientras Duermes y tercero, si tienes facilidad para el inglés, el exitoso método que explica Peng Joon en su sistema Cómo Ganar dinero desde Fuera de Casa.
Desde luego hay muchos métodos adicionales que puedes explorar pero estos me parecen algunos de los más confiables y que estoy seguro te pueden ayudar a dar los primeros pasos.
Montar una Tienda en Internet
Si lo que te llama la atención es el comercio electrónico, entonces puedes considerar la posibilidad de montar tu propia tienda en la red para vender algunos productos. Este es un sistema muy bueno que funciona y desde luego puedes apoyarte en el Drop Shipping para ello.
Además deberás aprender sobre marketing en Internet, sistemas de pago online y conformar una estrategia de envíos para satisfacer adecuadamente las demandas de tus clientes.
Puedes comenzar a trabajar localmente y en la medida de tu experiencia comenzar a extender tus fronteras.
Otros Modelos de Negocios en la Red
Como lo mencioné al inicio, hay infinidad de modelos que funcionan en la red. Por algo, hay también multitud de emprendedores serios que lo están logrando (y me incluyo entre ellos).
Es importante que seas paciente y que no pretendas dinero rápido, pues esto simplemente no existe. Considero que el Internet te puede dar gratas experiencias y se puede llegar a convertir en la oportunidad de obtener libertad financiera, pero recalco, se requiere especialmente paciencia, mucho aprendizaje y creatividad para lograrlo.
También te Sugiero Explorar estas Alternativas
Convertirte en un profesional experto en algún tema específico y ofrecer consultorías a diferentes empresas para mejorar sus estrategias de marketing en Internet.
Puedes explorar los modelos de negocio para ganar dinero con Facebook como éste.
Puedes aprender sobre Adwords y convertirte en un consultor para armar campañas de mercadeo a través de este importante sistema de Google para venderlo a tus clientes.
Puedes comprar y vender productos a través de Ebay en las subastas donde puedes conseguir buenos precios para venderlos en tu ciudad ganando excelentes márgenes de ganancia.
Puedes escribir un libro electrónico y venderlo a través de Amazon o bien a través de los sistemas de afiliados, este de hecho es uno de los consejos que te da Peng Joon en su curso.
Ofrecer tus servicios de diseñador, programador u otros en la sección de negocios como freelancer en ForoBeta.
En fin, considero que las posibilidades son ilimitadas y es muy probable que te pase como a mi que intenté muchas cosas al inicio que no funcionaron (probablemente por mi conocimiento limitado) pero que finalmente después de varios intentos y mucho aprendizaje, puedo decir que estoy en la lista de los emprendedores en Internet que están logrando cosas importantes.
Por cierto, el año pasado mi blog clasificó 3ero. en la categoría de mejor blog de negocios en los premios Bitácoras en Madrid. Este año estoy participando nuevamente y todavía faltan algunos votos, ¿me apoyarías?, es muy sencillo y apreciaré si puedes darme un voto aquí.
Más ideas de negocios en Internet:
El dinero está en Internet para Todos (I)
Claves para emprender por Internet con éxito
El secreto de los negocios por Internet
8 Ideas de negocios en Internet
Cyber Emprendedores, como montar un negocio 100% online
Tu negocio y el social media
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Marvel Comics, un Negocio de Millones de Dólares - 05/09/2012 22:59:39

" Marvel Comics es la marca de la editorial americana creadora de un sin fin de personajes emblemáticos que nos deleitan a grandes y chicos con sus aventuras de súper héroes.
Algunos de los más conocidos por todos: Hulk, Los 4 Fantásticos, El Capitán América y Spiderman por mencionar solo algunos de los miles de personajes que conforman las historietas.
Fundada en 1939 y dirigida por Stan Lee quien comenzó como editor a los 18 años, esta compañía establecida en New York es actualmente un fenómeno en la industria y una de las más grandes editoriales en su género que produce miles de millones de dólares al año.
Los ingresos de la compañía provienen de los derechos de propiedad intelectual de los personajes, licencias para producción de películas, historietas, videojuegos, juguetes, etc.
Sin embargo la historia no ha sido siempre tan gloriosa como lo es ahora. De hecho se sabe que Marvel ha tenido que pasar por muchos fracasos, cambios de nombre y problemas legales al punto de la quiebra. Finalmente se podría pensar que no todo el mundo estaría dispuesto a pagar mucho por unas ""simples historietas"".
Y lo que me gusta de este ejemplo es el hecho de que las buenas ideas siempre triunfan si se tiene visión y se persevera lo suficiente. No por nada esta compañía es conocida popularmente como ""La Casa de las Ideas"".
Así pues, te comparto algunas curiosidades que he encontrado sobre este interesantísimo modelo de negocio que nos deja valiosas lecciones por aprender:
Stan Lee permaneció al frente de la compañía por más de 60 años y es el creador del 90% de los personajes de las tiras cómicas de las cuales se han publicado más de 2000 millones de sus historietas en 75 países y en 25 idiomas.
Su primera publicación fue lanzada en octubre de 1939 y era el Marvel Comics #1 cuyo súper héroe era llamado la Antorcha Humana y su villano Namor.
Martin Goodman no creyó que la idea de un "Spider-man" fuera buena, y le sugirió a Stan Lee que el personaje difícilmente tendría éxito debido a que la gente le tiene miedo a las arañas.
Cada año, se venden más de 13 millones de copias de X-Men. El cómic de Spider-Man aparece hoy en día en más de 500 periódicos de todo el mundo, cosa que lo convierte en la tira cómica de Superhéroes de más larga duración de todos los tiempos.
El X-Men # 1 es el comic más vendido en todo el mundo, con más de 8 millones de copias.
En 1990 las licencias concedidas por Marvel a diferentes productores de cine permitieron revitalizar la compañía con éxitos como Spiderman y X-Men.
Michael Jackson intentó comprar la compañía y todos los derechos de los personajes por $28 millones de dólares pero sus propietarios declinaron la oferta y prefirieron hacerla pública en ese momento. Mas tarde Disney compró en agosto del 2009 Marvel Entertainment por $4 billones de dólares!
La idea del traje negro de Spider-Man vino de un fan. En 1982, Marvel le pidió a su audiencia que enviaran propuestas para nuevas historias y Randy Schueller de 22 años, envió en dos semanas una historia sobre el traje negro. "Si El Hombre Araña es un personaje que anda en las sombras buscando a los malos, porqué usa un disfraz rojo y azul tan colorido?" declaró el joven al New York Post en el 2007. Tiempo después de enviar la historia, recibió una carta de Jim Shooter, editor en jefe de Marvel, en el que le compraba la historia por $220 dólares, algo apenas significativo considerando que la película "Spider-Man 3" con el traje negro, logró casi el billón de dólares en taquilla.
Así pues, si aún sigues pensando que tu idea de negocio es descabellada, te dejo con este pensamiento:
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Más historias de grandes empresarios:
Jóvenes empresarios millonarios ¿cómo lo hacen?
Los ricos invierten en su mente
El manager más exitoso del siglo XX revela sus secretos
Negocios al estilo Japonés
10 Secretos que Bill Gates aplicó para llevar al éxito a Microsoft
Frases que NO escucha la gente de éxito
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento - 14/04/2012 3:11:03

"Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora
Por Ismael Sierra Garrido
Emprendedor Profesional

En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas.

1.- El soñador

La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio.

Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general se necesita una reacción en cadena. El efecto dominó puede pasar estas fases:

1. El despertar:
Hallar alguna actividad que estimula nuestra mente porque vemos una oportunidad que nunca habíamos visto. El despertar tiene lugar cuando sentimos repentinamente que hay un nuevo camino por el que queremos pasear. Esto tiene que ver con descubrir una oportunidad nueva y fresca.

2. La concientización:
Cuando sentimos que estamos en presencia de algo grande e importante. A veces, tenemos que hacer una pausa y dar uno o dos pasos hacia atrás para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Nuestro interés se activa cuando nos damos cuenta de que hay una gran oportunidad.

3. La reacción negativa:
Que siempre surge cuando nuestra mente lógica comienza a cuestionar lo que acaba de proponer nuestra imaginación. La parte soñadora de nuestro cerebro puede pensar sin limitaciones; esto le preocupa a la parte lógica del cerebro porque quiere evitar cualquier vergüenza. Siempre que tengamos una nueva idea desataremos cierto conflicto interno. Debemos prepararnos para dicho conflicto y concentrarnos en seguir adelante.

4. El sueño impersonal:
En vez de preocuparnos por lo que queremos, empezamos a ver nuestros futuros clientes y a establecer cómo los podemos satisfacer mejor. Debemos dejar de lado nuestros intereses personales en favor de satisfacer las necesidades del cliente.

5. La epifanía:
El choque repentino que sentimos cuando visualizamos lo que producirá nuestra idea cuando esté desarrollada e inserta en un sistema que funcionará independientemente de las personas que estén involucradas.

Lo importante es que los emprendedores sueñen con cambiar el mundo y después conviertan las buenas intenciones en resultados sólidos. Esto nunca es el resultado del ocio o de un día de ensueño. La idea debe pasar por las cinco fases antes mencionadas. Es más una montaña rusa que un bombillo que de repente se nos enciende en la mente. Las ideas comerciales viables parecieran cobrar una vida propia independiente de su creador. Los sueños inspiran pasiones y los emprendedores trabajan para que dichas pasiones funcionen.

2.- El pensador

El pensador tomar los sueños en bruto y determina exactamente qué se debe hacer para que suceda todo lo que se desea. Hace un plan para que todas las piezas encajen; convierte una "gran idea" en un "concepto útil" o "gran realidad".

El proceso de tomar un sueño y darle una forma más manejable está formado por los siguientes pasos:

6. Dividir la idea en sus partes constitutivas:
Para determinar cómo se puede mejorar cada parte del sueño. Una vez que hayamos revisado todos los detalles, podremos recomponer la idea y ver si mejoró. En este proceso de dividir y recomponer la idea se involucran tanto la mente creativa como la lógica. Esto permite establecer los asuntos que tendremos que tomar en cuenta más adelante:

* ¿Qué hará este nuevo negocio?
* ¿Cómo le dará valor a los clientes?
* ¿Qué productos y servicios ofreceremos?
* ¿Por qué ofreceremos estos en particular?
* ¿Cómo ganará dinero la empresa?
* ¿Qué otras personas estarán involucradas?
* ¿Qué tipo de personas deben ocuparse de la gerencia?
* ¿Por qué esta idea es mejor que las alternativas existentes?
* ¿Nuestra ventaja competitiva es sostenible?
* ¿Qué modelo de éxito debemos emular?

7. Empezar a hablar con los posibles clientes:
Para calibrar la reacción inicial de los mismos. Esto nos permitirá establecer si realmente estamos ofreciendo una solución por la que alguien estará dispuesto a pagarnos. Hablar con los posibles clientes nos permitirá, además, redondear la idea de modo que sea aún más viable. Por otra parte, entrar en contacto con los posibles clientes nos permitirá establecer todo aquello con lo que tendremos que lidiar para satisfacerlos. Es importante que anotemos todo a medida que se nos vayan ocurriendo nuevas ideas.

8. Ser más específicos:
A medida que la idea se desarrolla y estructura más. Toda idea en bruto es necesariamente vaga y maleable. A medida que se estructura más, comienza a cobrar su propia vida. La inspiración comenzará a cederle el paso a los sistemas y estructuras. Es importante empezar a trabajar en detalles más específicos. De nuevo, es importante que los escribamos todo.

9. Desarrollar un modelo de negocios adecuado:
Porque este es el corazón de toda compañía exitosa. Un modelo de negocios no tiene que ser complicado para ser bueno. Basta con determinar cómo produciremos dinero. No es necesario crear un nuevo modelo de negocios. Basta con que este sea lo suficientemente sólido como para convencernos de que nuestra idea es viable. El modelo de negocios debe responder satisfactoriamente la pregunta: "¿Cómo lograremos esto?"

El modelo de negocios que escojamos determinará luego las subsiguientes decisiones que debemos tomar. Cuando escogemos un modelo de negocios cambiamos nuestras perspectivas lo sepamos o no, pues significa que nos concentraremos en un tipo de cliente y no en otro. Además, nos permite concentrarnos en un segmento del mercado. Los grandes negocios dependen de modelos de negocios sólidos. La fortaleza o debilidad de la idea inicial dependerá de nuestra determinación de hacer las cosas mejor que los demás. Las buenas ideas se fortalecen por medio de un modelo de negocios viable.

3.- El cuentacuentos

Con el fin de obtener la ayuda de la gente que necesitaremos para que el negocio crezca, tendremos que asumir el papel de cuentacuentos. Esto no tiene que ver con una habilidad natural, sino con saber comunicar y motivar. El cuentacuentos captura tanto la esencia del sueño como la explicación del pensador, y los presenta en un cuento fascinante que atrae a la gente.

En cierto sentido, contar cuentos es un arte en sí mismo. Pero desde la perspectiva del emprendedor, contar cuentos implica tres elementos:

10. Comenzar por decir quiénes somos y qué queremos:
Nuestro objetivo es ser emprendedores. Sólo cuando definamos nuestro propósito en términos vívidos y resaltemos la importancia de lo que estamos haciendo, podremos hablar sobre el influjo que queremos crear en el mundo. Esto atraerá a la gente porque nos estamos dedicando a algo novedoso. Todo el mundo quiere marcar una diferencia en este mundo. Esto es parte de la psique humana. Cuando la gente conozca nuestro objetivo, quedará prendada de un drama en desarrollo.

11. Expandir y elaborar la historia subyacente:
Debemos actuar no como censores sino como guías. Permitamos que la importancia del cuento crezca a medida que se lo contamos a más gente. En este sentido, debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar el cuento. Los psicólogos han descubierto que las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Esto acelera la posibilidad de llegar a nuestra meta. Es preciso que sigamos visualizando el cuento hasta que se vuelva el centro de nuestra atención.

12. Desarrollar el cuento a medida que aprendemos más:
Esto supone que nos comprometamos a crear una historia realmente interesante. Debemos recordar siempre que estamos en la silla del conductor. El soñador, el pensador, el cuentacuentos y el líder dependen de que estemos convencidos de poder hacer algo valioso. Para poder llevar a cabo nuestra misión en esta vida, alguien tiene que aceptar finalmente la responsabalidad de hacer lo necesario, y esa persona no es otra que nosotros mismos. Debemos lograr que suceda lo correcto.

4.- El líder

Una vez que el soñador, el pensador y el cuentacuentos hayan hecho su tarea, es hora de que el líder tome las riendas. Tal vez suene paradójico hablar de liderazgo antes de que siquiera exista la empresa, pero la idea original nunca se hará realidad sin un líder.

Un buen líder:

* Está comprometido con el sueño, la visión y el objetivo.
* Tiene la tenacidad para continuar.
* Es capaz de crear estándares operativos claros.
* Tiene la habilidad de atraer otras personas valiosas.
* Encarna todos los valores y estándares deseados.

Además, el líder de una nueva empresa:

* Sabe producir resultados con poco o ningún capital.
* Sabe producir resultados con poca información.
* Sabe producir resultados sin mayor experiencia.
* Estará feliz de hacer lo que otros consideran imposible.
* Será capaz de inspirar a los demás.
* Es capaz de liderar sin disminuir a los demás.
* Sabe comunicarse bien.
* Es capaz de reproducir el éxito una y otra vez.
* Aprende y resurge del fracaso.

Los líderes son vitales para establecer un nuevo negocio porque estos desarrollan y luego llevan a cabo los planes de acción formales que se requerirán para echar a andar el proyecto. De nuevo, aquí entra en juego un efecto dominó. Será preciso trabajar en ocho fases:

13. Escoger al líder es una de las decisiones más importantes:
Porque este estará a cargo de todo el futuro financiero y creativo de la empresa. Nuestro futuro dependerá de la gente que contrate el líder. Por tanto, necesitamos un líder que no sólo esté de acuerdo con nuestro sueño, visión y propósito sino que se esté cautivado por estos elementos.

Si queremos asumir el papel de líderes nosotros mismos, debemos asegurarnos de que tenemos lo que hace falta:

* Destrezas administrativas: manejo de libros contables, informes financieros, flujo de caja, control de gastos, etc.
* Destrezas sociales: la capacidad de atraer y retener a gente de primera, que pueda trabajar según los mayores estándares de calidad.
* Conocimientos de marketing.
* Profundo conocimiento de los principales clientes de la empresa.
* Capacidad de crear un plan y luego implementarlo.

14. Permitamos que el líder comience a desarrollar el ADN de la empresa:
El ADN de la empresa está constituido por los sistemas que se pueden reproducir:

* Una unidad operativa autosuficiente que genere sus propios clientes potenciales, cierre las ventas y luego se ocupe de las órdenes.
* Un sistema gerencial que le permita al líder monitorear, controlar y mejorar las prácticas comerciales.
* Un sistema empresarial que pueda congregar la producción de varias unidades comerciales, así como aplicar las mejores prácticas que surjan a lo largo de toda la compañía.

Todos estos sistemas deben estar documentados, para que puedan ser refinados y reproducidos en el futuro.

15. Dar los primeros pasos:
Debemos tomar en cuenta que nadie ha hecho lo que queremos empezar a hacer. Así que debemos permitirle al líder que dé los primeros pasos junto a nosotros.

16. Establecer la fecha en que estará listo el primer prototipo:
Obviamente, mientras antes, mejor. El líder debe crear un pequeño presupuesto para lanzar una primera versión de lo que queremos ofrecer a los clientes. El prototipo no tendrá todas las características que quisiéramos, pero debe tener lo suficiente como para confirmar que existe una demanda. Además, debe demostrar que la nueva empresa será rentable.

17. Aplicar la imaginación a la ejecución:
Esta es la clave para desatar el poder y la vitalidad de nuestra mentalidad empresarial. En esta etapa, nuestra imaginación será el corazón de la empresa. Debemos inyectarle cada vez más energía y pasión al negocio.

18. Permitamos que la misión se revele por sí misma:
En otras palabras, dejemos de lado todos los malentendidos y enfrentemos todos los detalles necesarios para entrar al mercado.

Muchos expertos trataran de recordarnos constantemente aquello que no se puede hacer. Pero debemos recordar que no es necesario tener experiencia comercial para inventar un nuevo negocio. Si tenemos un sueño, una visión y un propósito, la misión se revelará por sí misma. Debemos despertar el emprendedor que llevamos dentro.

19. Permitamos que la empresa cobre su propia vida:
Debemos insistir hasta que no haya salida. En algún momento la idea cobrará su propia fuerza vital. Llegará un punto en el que todo el mundo se lo empezará a tomar en serio. En los negocios, esto se suele llamar "masa crítica". Esta marca un "punto de no retorno" porque una vez que la empresa cobra vida propia, nada la detendrá. El negocio funcionará tal cual lo visualizamos estemos involucrados o no.

20. Hacerse a un lado y permitir que las exclusas se abran:
Permitamos que la empresa haga aquello para lo que fue creada.


Lunes 6 de diciembre de 2010

Fuente: Negocios y Emprendimiento


……………………………………………….

Fuente: Emprendedor Profesional
Imagen: Entrepreneurship

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
- Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
- Los 60 errores más frecuentes de un emprendedor al buscar financiación
- Las cinco virtudes que debe tener un emprendedor
- Los 7 pecados capitales del emprendedor
- Los 4 principios básicos que siguen los emprendedores exitosos
- 5 falsos mitos sobre el emprendedor tecnológico
- Los 5 Mitos de la Innovación
- Cómo Iniciar tu Empresa, sin Dejar tu Empleo
- Guy Kawasaki sobre la innovación: Los diez mandamientos del emprendedor
- 7 Consejos para el emprendedor intelectual
- 10 estrategias claves de éxito para su negocio
- Los 50 conocimientos profesionales necesarios para el éxito emprendedor
- 10 estrategias para diferenciarse y aumentar la rentabilidad
- 10 pasos para crear TU Empresa
- Siete mitos fatales para tu negocio
- Cómo convertirte en un Emprendedor Zen
- Los 10 errores más comunes del emprendedor
- Manifiesto contra la perfección. 11 claves para el buen emprendedor
- Las 10 mentiras clásicas de los emprendedores
- Los principales errores que comete un emprendedor
-
En la web:
- Selección de 150 artículos para emprendedores
- Los diez mandamientos de Steve Jobs para los emprendedores
- Emprender, 10 reglas básicas para emprender
- Claves para emprender con éxito en internet | Carlos Blanco
- Guy Kawasaki - 5 lecciones para emprender
- 6 consejos para aumentar la motivación de los emprendedores
- Los siete retos del emprendedor | MuyPymes
- Diferencias entre ""imaginar ideas"" y ser un verdadero emprendedor
- Seis cosas que creen los emprendedores que no son ciertas
- 8 Common Myths About Entrepreneurship
- Los 5 libros que te inspirarán a dejar tu trabajo actual y fundar una compañía
- Factores de exito para empresas pequeñas | Emprendedores
- De profesional a emprendedor y empresario

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Siete pasos para un mejor ejercicio de generación de ideas - 23/12/2011 11:22:07

" Por Francisco Cantero
Líder del Cambio

Las empresas funcionan con buenas ideas. Todo directivo quiere generar mejores y más creativas ideas en los equipos que forman, y que manejan. Sin embargo, en algún punto experimentan el dolor de buscar ideas nuevas por medio de las tradicionales sesiones de brainstorming (técnica de grupo que estimula el pensamiento creativo, a veces traducido como "concurso de ideas"), que sigue siendo el método más común de usar grupos para generar ideas en todas las empresas del mundo.

La escena es conocida: un grupo de personas, por lo general escogidas por razones políticas, comienza escuchando pasivamente mientras un moderador (a menudo alguien de afuera que sabe poco del negocio) invita a la gente a ser creativa y a pensar lateralmente mientras recuerda que ninguna idea es mala. Resultado: algunos permanecen mudos, otros hacen aportes esporádicos y unos pocos dominan la sesión con sus ideas preferidas.

Las ideas surgen en desorden pero como la sesión no tiene estructura, ninguna logra demasiada atención. Y todos salen de allí con la sensación de que luego de esa pérdida de tiempo ya pueden volver a sus respectivos trabajos productivos.

Partiendo con esa experiencia previa, Kevin P.Coyne y Shawn T. Coyne desarrollaron un método práctico que atrapa la energía por lo general perdida en las sesiones tradicionales y la lleva en una dirección más productiva. El truco está en aprovechar la forma en que la gente piensa y trabaja en situaciones creativas de resolución de problemas.

Llaman a su método "brainsteering" (conduciendo el pensamiento) y si bien requiere más preparación que el brainstorming tradicional, los resultados valen la pena: mejores ideas en situaciones tan diversas como invención de nuevos productos y servicios, atracción de nuevos clientes, diseño de procesos de negocios más eficientes o reducción de costos entre muchas otras.

1. Conozca los criterios de toma de decisiones de su organización

Uno de los motivos por los que las buenas ideas nacidas en una sesión de brainstorming a veces no llegan a ninguna parte es que están más allá del alcance de lo que la organización aceptaría considerar. El famoso "piensen lateralmente", "piensen en algo original" o, como les gusta decir a los norteamericanos "piensen fuera de la caja" es una exhortación poco útil si las circunstancias externas o las políticas de la compañía crean cajas dentro de las cuales toda la organización debe vivir.

Entonces los gerentes deben comenzar por entender (o modificar) los criterios que usará la compañía para decidir sobre las ideas resultantes. Por ejemplo, si hay limitaciones, o restricciones. Además, deben pensar en qué consiste una idea aceptable. Porque no es realmente cierto -en casi ningún caso, que todas las ideas son buenas.

2. Formule las preguntas correctas

Años de investigaciones muestran que las técnicas tradicionales del brainstorming , cuantas más ideas, más posibilidades de que haya ganadores -no son los mejores métodos. Hace falta algo más estructurado. Lo mejor que han encontrado los autores de este estudio, es usar preguntas como plataforma para la generación de ideas. O sea, arme el taller alrededor de una serie de "buenas preguntas", para que el equipo las explore en pequeños grupos en sesiones de generación de ideas.

El truco está en identificar preguntas con dos características. 1) Deben obligar a los participantes a adoptar una nueva perspectiva, una que no les resulte familiar. ¿Por qué? Porque cada vez que uno busca nuevas formas de atacar un viejo problema, lo más lógico es inclinarse hacia patrones de pensamiento que funcionaron en el pasado. Las investigaciones demuestran que así, con el tiempo, uno obtiene cada vez menos buenas ideas, aunque aumente el esfuerzo.

La segunda característica de una buena pregunta es que limite el espacio conceptual que ha de explorar su equipo, sin ser tan restrictiva que obligue determinadas respuestas o resultados.

Es más fácil mostrar esas preguntas en la práctica que describirlas en teoría. Una empresa de productos electrónicos que busca desarrollar nuevos productos podría comenzar con preguntas como "¿Cuál es la mayor inconveniencia evitable que sufren nuestros clientes?" y "¿quién usa nuestros productos en formas que nosotros nunca imaginamos?"Por el contrario, una proveedora de seguros que busca recortar costos podría preguntar:" ¿Qué complejidades planeamos diariamente que, si fueran eliminadas, cambiaría la forma en que operamos?" o "¿En qué áreas está "atrapada" la eficiencia de un determinado departamento por antiguas restricciones o políticas de la empresa?"

En nuestra experiencia, es mejor pensar unas 15 a 20 preguntas de este tipo para un taller al que asisten unas 20 personas. Hay que elegirlas con cuidado, pues ellas formarán el corazón del taller y los participantes las discutirán en detalle en pequeños subgrupos durante una serie de sesiones. .

3. Elija a la gente adecuada

La regla aquí es sencilla: elegir personas que puedan responder las preguntas que usted haga. Por obvio que parezca, no es lo que ocurre en muchas sesiones tradicionales de brainstorming, donde muchas veces los participantes se eligen no por sus conocimientos específicos sino por su posición en el organigrama.

En cambio, hay que elegir participantes con conocimiento de primera mano en la trinchera.

4. Divida para conquistar

Para asegurar una discusión fructífera, no hay que dejar que se produzca una prolongada discusión entre todos los participantes durante varias horas. En lugar de eso, haga sesiones separadas entre subgrupos de entre tres y cinco personas. Ni más ni menos. Cada subgrupo debería dedicarse a una sola pregunta durante 30 minutos. ¿Por qué un grupo tan chico? La norma social en grupos de este tamaño es hablar, mientras que la norma en un grupo grande es permanecer callado.

Cuando usted asigne gente a los subgrupos, es importante que aísle a los "destructores de ideas" poniéndolos a todos en un mismo subgrupo. Esta gente, intencionalmente o no, impiden que otros sugieran buenas ideas. Vienen en tres variedades: jefes, bocones y expertos en el tema.

La presencia del jefe, que a veces hace que la gente dude de expresar ideas no probadas, es especialmente dañina si los participantes provienen de muchos niveles organizacionales. Los bocones se adueñan del tiempo, intimidan a los menos confiados y dan a todo el mundo una excusa para ser holgazanes. Los expertos pueden triturar las ideas nuevas porque todos hacen lugar a quien tiene la sabiduría, aun si esta es tendenciosa o tiene conocimiento incompleto del tema entre manos.

Al poner en cuarentena a estos destructores de ideas violando aquel adagio del brainstorming según el cual el crisol de personalidades es idealusted dejará en libertad a los otros subgrupos para que piensen más creativamente. Los "destructores de ideas" seguirán siendo productivos. Después de todo, no se van a impedir de hablar unos a otros.

Finalmente, tome las 15 a 20 preguntas que usted preparó antes y divídalas entre los subgruposunas 5 para cada uno, pues es improductivo hacer que todos los subgrupos contesten todas las preguntas. Cuando sea posible, asigne una pregunta específica al subgrupo que usted considere mejor equipado para manejarla.

5. ¡Preparados, listos, ya!

Cuando los participantes llegan, antes de la división en subgrupos, oriéntelos para que estén en claro sobre las expectativas que usted tiene sobre los que van o no van a lograr. Recuerde que su equipo está acostumbrado al brainstorming tradicional, donde el fluir de las ideas es rápido y superficial.

Hoy, en cambio, cada subgrupo considerará en profundidad y discutirá una sola pregunta durante media hora. Ninguna otra idea, proveniente de ninguna parte, por buena que sea, debe ser mencionada durante la sesión individual de un subgrupo. Diga a los participantes que si alguien piensa en una solución tipo "bala de plata" que está fuera del alcance de la discusión, debe escribirla para compartirla más tarde.

Prepárelos para la posibilidad de que cuando un subgrupo ataque una pregunte, podría generar sólo dos o tres ideas que valen la pena. Conociendo de antemano esa probabilidad, impedirá que se desalienten mientras van creando el músculo creativo necesario para pensar en esta nueva manera. La marcha puede ser lenta al principio, de modo que tranquilícelos diciendo que para el final del día, cuando todos los subgrupos se hayan encontrado varias veces, no habrá escasez de buenas ideas.

6. El cierre

Para el final del día, un subgrupo típico ha producido unas 15 ideas interesantes para mayor exploración. Los subgrupos han trabajado en forma simultánea, de modo que su grupo de 20 personas ha generado colectivamente hasta 60 ideas. Nada mal.

Una cosa que no hay que hacer es dejar que el grupo entero elija las mejores ideas de la pila, como es común en el brainstorming tradicional. En nuestra experiencia, los asistentes al taller no siempre tienen la comprensión de los criterios y las consideraciones que deben aplicarse para priorizar ideas para inversión. La experiencia de elegir las ganadoras también puede ser desmotivante, especialmente si los que verdaderamente tienen el poder de decisión descartan la favorita del grupo.

Lo que sí se puede pedir a los subgrupos es que es que reduzcan su propia lista de ideas a unas pocas y luego compartan todas las ideas principales con el grupo completo para motivar e inspirar a los participantes. Pero el grupo completo no debe elegir la ganadora. Cierre el taller explicándoles exactamente qué pasos se tomarán para elegir las ganadoras y la forma en que conocerán la decisión final.

7. Seguimiento rápido

Las decisiones deben ser concienzudas y rápidas. Obviamente hay que estudiarlas con cuidado, pero la posibilidad de que alguna acción concreta se derive de un ejercicio de generación de ideas tiende a declinar a medida que pasa el tiempo y el entusiasmo se diluye.

Fuente: Revista Mercado

Francisco Cantero, socio fundador del Grupo EXEQUA, consultor especialista en sistemas de gestión de empresas y estrategia

Octubre 2nd, 2011

……………………………………………………….

Fuente: Líder del Cambio
Imagen: Lightbulb-idea

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Siete pasos para un mejor ejercicio de generación de ideas
- Misión, brainstorming y Cuatro Rs para desarrollar ideas creativas
- Cómo generar un ambiente de creatividad e innovación en tres pasos
- La creatividad es una enfermedad contagiosa: 7 ideas
- 15 técnicas para alcanzar tu momento creativo
- Análisis de la creatividad como resolución de problemas
- El importante y vital tiempo de maduración de una idea
- De la creatividad a la innovación: ¿Cómo avanzar desde ideas originales a proyectos rentables?
- La Creatividad y la Innovación en los Equipos de Trabajo (I)
- El Qué y el Cómo: Liberando la capacidad creativa del equipo
- Las etapas del proceso creativo
- Los cuatro factores críticos del nacimiento de una idea de negocio
- Vijay Govindarajan: La innovación, de la Idea a la Ejecución
- Claves para generar ideas innovadoras
- 10 Mitos Sobre la Creatividad
- Creatividad: Elementos para inducir la acción creativa

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Conseguir buenas Ideas de Negocios, te asegura el éxito - 17/10/2011 9:06:01

"Si estas buscando desarrollar un negocio, la mejor manera de lograrlo con éxito, es buscando buenas Ideas de Negocios. Pero no cualquier Idea de Negocio es buena, todo tiene su chiste, hay que buscar algo que sea original. Siempre recuerda que "La originalidad es exito asegurado". Si en tu ciudad, no hay personas que se dediquen a bañar perros a domicilio (una buena Idea de Negocio para Estados Unidos) pues lógicamente si tu realizas ese servicio, tendras muchos clientes, en cambio, si ya hay mas personas ofreciendo el servicio, no conseguiras mucho, ya que la competencia ya tiene mas tiempo que tu.
Ahora solamente te queda buscar Ideas de Negocios y seleccionar la que te parezca mejor, recuerda que debe ser original para que tenga éxito asegurado, si eliges, una que ya esta desarrollada en tu localidad, igual podría tener éxito, pero te costara un poco mas trabajo lograr hacerla grande. Para derrotar a tu competencia, debes ser ingenioso y saber mucho sobre publicidad. La mejor forma de hacer Marketing local, es con Imágenes 3D en el suelo, es una gran Idea de Marketing.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Lecciones de Negocios: La historia de Victoria"s Secret - 18/08/2011 23:29:39

" Roy Raymond es el nombre del creador del negocio de Victoria"s Secret que como todos conocemos, hoy en día representa la franquicia más grande del mundo de finas y elegantes prendas de lencería.
La principal motivación de Roy en los años 70 tuvo que ver con el hecho que a él, como a la mayoría de hombres les era complicado adquirir confiadamente ropa interior para sus esposas en las tiendas convencionales.
Así que en búsqueda de una solución conservadora y práctica, ideo este formidable concepto de negocio.
Lo que Roy buscaba era un lugar cómodo para comprar que a la vez fuera atractivo para hombres y mujeres. La primera tienda fue inaugurada en San Francisco en 1977 y en los próximos 5 años abriría otras dos tiendas más.
La aceptación era tal que pronto lanzó su sistema de compras por catálogo para que su objetivo de hacer más accesible la compra, se cumpliera.
Gracias a lo novedoso del concepto y a la excelente calidad del producto, pronto estaría distribuyendo cientos de catálogos por correo con las prendas de temporada, con lo cual el negocio seguía creciendo a pasos agigantados.
El éxito de Roy pronto atrajo las miradas de los grandes inversionistas, siendo uno de ellos la compañía The Limited quien en 1982 le propuso la adquisición del negocio de Victoria"s Secret por la ""jugosa"" cantidad de $4 millones de dólares. Roy acepto casi sin vacilar y vendió por esta cantidad las tiendas, el concepto, la marca y los catálogos.
¿Qué ocurrió después?
Hasta aquí el final de esta historia pareciera muy feliz. Y no dudo que Roy Raymond haya disfrutado las mieles del éxito en ese momento que para su corta visión de negocios era bastante aceptable.
Lo que ocurrió luego es que los nuevos propietarios además de mantener el concepto original se enfocaron en expandirlo a lo largo de todo Estados Unidos abriendo tiendas en más zonas e incrementando el número de catálogos distribuidos. Adicionalmente, más que solamente lencería, agregaron a la marca nuevos productos relacionados como zapatos, perfumería y accesorios para dama.
Además parte de su estrategia (controversial por cierto) consistía en incluir modelos famosas que lucieran las prendas de ropa que aparecían en los catálogos. De tal manera que en tan solo 10 años, The Limited transformó el negocio de Victoria"s Secrets en la marca más importante de lencería en América superando para inicios de los 90s el billón de dólares en utilidades! ¿Puedes imaginarlo?
Más números...
En 1995 lanzaron sus primeros desfiles de pasarela para promocionar sus productos de lencería.
En 1999 el desfile comenzó a transmitirse online para que todo el mundo pudiera tener acceso.
A principios del 2000, el desfile comenzó a ser transmitido por TV a través de la cadena ABC y visto por millones de televidentes en todo el mundo.
Para el año 2006, Victoria"s Secrets produce y distribuye más de 400 millones de catálogos.
A la fecha existen más de 1000 tiendas solo en Estados Unidos.
En resumen, el negocio creado por Roy Raymond en San Francisco que inició con una modesta tienda de lencería se ha convertido en la marca más importante del mundo que genera utilidades anuales que superan los 3 billones de dólares.
Lecciones de Negocios
Inicia un negocio soñando en grande, manteniendo la visión y creyendo que puedes llegar a ser muy grande. Por nada menosprecies ese modesto negocio que tienes actualmente porque puede que simplemente no estés viendo gran potencial detrás de el.
Antes de vender o cerrar tu negocio pide asesoría. Busca a personas que conozcan de negocios, que cuenten con comprobada experiencia en inversiones y pídeles que te ayuden a tomar las decisiones acertadas.
No te dejes deslumbrar por una fuerte cantidad de dinero sobre todo si tienes un buen concepto o una gran idea de negocio. Un buen ejemplo de ello es Mark Zuckerberg, creador de Facebook a quien Yahoo en un momento dado le ofreció $1000 millones de dólares por su red social. Mark no aceptó y hoy en día factura un mínimo de $15,000 millones de dolares por año.
Nunca olvides que un negocio crece gradualmente y que en la medida que conserves tu creatividad, buenas ideas y sentido de innovación constante, éste podrá seguir creciendo y brindándote las satisfacciones profesionales y económicas que anhelas.
Así pues, termino este post con 2 preguntas para ti: ¿Qué hubieras hecho vos en lugar de Roy Raymond? ¿Que otras lecciones de negocios podemos aprender de esta historia?
Más lecciones de negocios:
La fenomenal historia de Youtube
Frases motivadoras de grandes empresarios
La increíble historia de Yahoo
Los ricos invierten en su mente
Facebook ¿Es un mal negocio?
7 Lecciones de marketing del fútbol español
La comodidad, enemigo de los negocios exitosos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya buenas ideas y idea de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: