sábado, 16 de marzo de 2013

Marketing por Internet: 10 Consejos y Plan de negocios para agencia inmobiliaria

Interesante, Marketing por Internet: 10 Consejos - 18/09/2011 17:17:56

" El internet es una herramienta innovadora los negocios tanto online como fisicos. Veremos algunos consejos sobre como hacer marketing por internet.
Marketing y Negocios por Internet
Hay 10 puntos que tenemos que considerar al promover un negocio real o físico (sea una tienda, venta al mayoreo, importacion, exportación, etc) usando marketing por internet:
Marketing por Internet 1. Que frases buscan tus clientes?
Una parte importante al usar el internet para tu negocio, es saber qué frases utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que vendes. Por ejemplo, en el caso de vender un producto como "cigarro electronico", las frases de búsqueda que utilizan las personas puede ser referente al problema: dejar de fumar, metodos para dejar de fumar, producto para dejar de fumar. De esta forma, el marketing por internet será más eficaz y tendrá mayor resultado.
Marketing por Internet 2. Qué información necesitan?
Muchos sitios web que tratan de promover un negocio, usan Flash para hacer la página muy visual. Sin embargo, se les olvida que al crear un sitio web o empezar un negocio en internet, necesitas determinar qué información está buscando tu visitante en tu página. Por ejemplo, un usuario que buscan proveedores de zapatos de cuero en Nuevo Leon. Probablemente está buscando información como fotos, inventario en existencia, catalogo, telefono de contacto, precios. Si creamos un sitio de flash que solo diga la misión, visión, historia y fotos de la tienda por fuera, no estamos dandole al usuario lo que busca, y por lo tanto estaremos perdiendo ventas potenciales.
Marketing por Internet 3. Vender por internet?
Otro punto a considerar al hacer marketing en internet, es si vamos a usarlo para promocionar un negocio (y que el cliente nos visite o hable), o queremos ofrecer la venta directa en internet. Hay algunos negocios donde conviene promocionar el negocio o la tienda, pero también vender el producto en internet. Por ejemplo, a lo mejor tiene una tienda donde vende juguetes. Este tipo de productos también se podrían vender en internet, diseñando un sitio de comercio electrónico.
Marketing por Internet 4. Cuánto dinero quiere invertir?
Es necesario tener un presupuesto de marketing web. Es decir, necesita definir cuánto dinero está dispuesto a invertir para promocionar su negocio. En este aspecto, le recomiendo invertir poco dinero al principio, y registrar si esta generando resultados o no. Para medir el desempeño de su marketing por internet, puede:
- Preguntarle a su cliente como lo encontró, de esta forma puede registrar si su campaña por internet tiene resultado
- Si vende en un sitio web, preguntar en el proceso de venta como nos encontraste?
- Usar un código promocional, que sea exclusivo para campañas web
Marketing por Internet 5. Crear un sitio web
Sea que tenga un pequeño negocio, ofrezca un servicio especializado, o sea una empresa de cualquier giro, necesita tener un sitio web. Honestamente, esta perdiendo muchos clientes potenciales solo por no tener una página en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (como empezar un negocio en internet), donde le enseño como crear un sitio web optimizado para que sus clientes lo encuentren en internet y genere más negocios rentables.
Marketing por Internet 6. El marketing más efectivo
Por mi experiencia, el marketing en internet más efectivo es posicionarse en los primeros lugares de Google. No estoy diciendo que no se promocione con anuncios, banners, mercadolibre o directorios. Estoy diciendo que de todos estos medios de comunicación, el posicionamiento en buscadores (SEO en inglés) es el método que le puede traer más conversiones de visitantes a clientes. Esto no es una estrategia de mercadotecnia de corto plazo; necesita trabajar en un sitio web a largo plazo, y poco a poco, ir subiendo de posiciones en el buscador (el principal es Google), hasta que su negocio por internet esté en los primeros 5 lugares.
Marketing por Internet 7. Videos de youtube
De acuerdo a estudios, muchas búsquedas de información se están dando a través de videos (sitios como youtube.com) Es decir, los usuarios de internet están utilizando videos para ver la solución a su problema. Por ejemplo, una persona que quiere aprender a hacer una pizza. Al ver el video, es más fácil ver cómo hacerla paso a paso. Esto es una herramienta de marketing para su negocio; encuentre el problema que tenga su consumidor, y desarrolle un video para promocionar la solución (con su negocio)
Marketing por Internet 8. Formas de contacto
Sea que tenga un sitio web, anuncio, banner, o cualquier forma de comunicación en internet, necesita ofrecer alguna forma de contacto.
Por ejemplo, en la busqueda "vestido de novia mexico df", el usuario probablemente está buscando información de una tienda que venda vestidos de novia en el Distrito Federal.
Tendriamos que ofrecer la siguiente información claramente en el negocio en linea:
- Ubicación de la tienda
- Telefono
- Catalogo de productos
- Precio
- Como contactarnos
Marketing por Internet 9. Encuestas
Otra parte del marketing de internet que está muy desatendida es la investigación de mercados. El objetivo es recopilar datos de nuestros clientes o consumidores potenciales, para tomar mejores decisiones de como vender, como promocionarnos, qué producto ofrecer, etc. Internet nos da la oportunidad de contactar a mucha gente con poco gasto. Puede mandar una encuesta online por mail, instalar una encuesta en su sitio web, o incluso pagar por completar una encuesta.
Marketing por Internet 10. Escribe tu plan de mercadotecnia
Antes de empezar cualquier accion de marketing por internet (cualquiera de las anteriores que ya vimos), escriba su plan de mercadotecnia por internet. No tiene que ser un machote de 20 hojas, puede ser simplemente una hoja donde haga una lista de la estrategia principal, las acciones a tomar, el orden de cada cosa, quien lo va a hacer, cuánto va a costar, etc. Puede que su idea de negocio se vea distinta en papel que en su mente.
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Plan de negocios para agencia inmobiliaria - 16/08/2010 23:30:58

" Si aún estás considerando la posibilidad de iniciar tu propia empresa de bienes raíces, hoy te presento un plan de negocios para una agencia inmobiliaria el cual estoy seguro te ayudará a tomar la mejor decisión.
Los principales ingredientes para el éxito en este negocio son: excelentes habilidades de ventas, posibilidad de conformar una buena base de clientes y muchas ganas de trabajar.
En las 2 primeras partes de esta serie hablamos acerca de:
Las cualidades fundamentales de los corredores de bienes raíces
Los distintos enfoques que puedes darle a tu proyecto de negocios en este segmento inmobiliario.
Y como mencionamos inicialmente, si bien en este negocio se puede ganar muy buena plata, el exceso de optimismo no debe hacernos olvidar que también se requiere ser un trabajador incansable y muy persistente para tener éxito.
Tu plan de negocios básicamente debe considerar los siguientes 15 pasos:

Registro como Corredor Autorizado. No necesitas ser un corredor inmobiliario registrado y autorizado para iniciar una empresa inmobiliaria, sin embargo hacerlo tiene ventajas importantes que te ayudarán a relacionarte mejor en el medio y acceder así a una mayor base de datos de clientes.
Define los servicios a prestar. Puedes comenzar con algunos servicios e ir ampliando tu portafolio gradualmente. Puedes enfocarte en rentas y alquileres, compra-ventas o gestión de inversiones.
Define el sector que pretendes trabajar. residencial, comercial, industrial, turístico o combinaciones de acuerdo a tu capacidad comercial.
Define cómo prestarás tus servicios. Tendrás un local propio, rentarás una oficina o bien trabajarás por Internet.
Define que calidad de servicios brindarás. Desde un inicio deberás tener un enfoque comercial que garantice total satisfacción a tus clientes de tal manera que estos te recomienden. ¿Cómo piensas lograr competir contra otras agencias en tu medio?
Investiga quienes son tu competencia. Asegúrate de conocer a los competidores de tu región, ¿qué servicios ofrecen?, ¿cuales son sus tarifas de honorarios? y sobre todo, define cuales son los factores diferenciales que te harán sobresalir.
Elabora un plan financiero o presupuesto. Este debe considerar cuánto necesitas como inversión inicial. Cuánto serán tus gastos fijos y variables mensualmente y además debería contemplar un colchón financiero para mantener funcionando tu empresa durante los meses más bajos o bien para soportar cualquier imprevisto. Considera además que el punto de equilibrio para una empresa que inicia es de aproximadamente 3 años. Período aproximado en el cual se recupera la inversión inicial.
Define el personal que necesitas para comenzar. Esto es muy importante y debe ser contemplado dentro del presupuesto de gastos iniciales y mensuales. Inicialmente debes incluir: una secretaria (asistente), honorarios de vendedores, tu propio salario como gerente general, soporte de IT y mensajería (estos dos últimos pueden ser subcontratados por servicios).
Establece un plan de salarios y comisiones para tus asesores de ventas. Es imprescindible que elabores una política de honorarios para tus asesores quienes son el motor de tu negocio. Debes determinar si trabajaras con un salario base mas comisiones o solo por comisiones. Esto es diferente en cada región y debe compensar justamente el trabajo de ventas a fin de motivar el crecimiento constante.
Define el mobiliario que dará imagen a tu agencia. La imagen es importante en todo negocio pero especialmente en bienes raíces sobre todo si tienes que tratar con inversionistas y personas de alto nivel económico. Tu inversión inicial debería contemplar el mobiliario adecuado para transmitir esta imagen. Además debes incluir los equipos de cómputo que necesitarás para el adecuado funcionamiento de tu empresa.
Elabora un presupuesto de inversión publicitaria. Tu estrategia de promoción y ventas debe estar respaldada por un presupuesto de inversión en medios que te permitan captar a los clientes para las propiedades que negocias. Es importante tener una partida para inversión publicitaria que regularmente oscila entre un 2% a 4% de las ventas mensuales.
Elabora una estrategia de promoción y ventas. En conjunto con tus vendedores y tu asesor de mercadeo debes elaborar y renovar constantemente tus estrategias de promoción y ventas a fin de llegar al mercado objetivo para captar y colocar propiedades. Los medios más comunes y que aportan los mejores resultados incluyen: puntos de venta en centros comerciales, pautas en periódicos locales, anuncios en radio, publicidad en revistas y promoción móvil. Dentro de esta estrategia deberás considerar los costos (anuales) de entrenamientos en ventas y capacitación para tu personal.
Realiza todos los trámites de inscripción de tu empresa. Ya sea que decidas trabajar como comerciante individual o por medio de una sociedad anónima, deberás realizar asesorado por un profesional, todos los trámites relacionados con la constitución de tu agencia inmobiliaria como: inscripciones mercantiles, autorización o licencia de apertura de local, registro protocolario de la sociedad, deposito del capital social inicial, autorizaciones fiscales y comerciales de tu ciudad. Seguramente será indispensable tramitar una patente de comercio, elaboración de facturas, recibos y toda la papelería necesaria para tu óptimo desempeño en el medio. Y si contratas personal, seguramente necesitarás considerar: inscripción en el seguro social y registros en el ministerio de trabajo.
Considera los pagos a prestamos. Es muy probable que al inicio necesitas el apoyo financiero de un banco o cooperativa de ahorro para disponer de capital inicial. Préstamo cuyos pagos deberás considerar dentro de tu presupuesto de gastos fijos mensuales que debe incluir los abonos a capital e intereses durante el tiempo que se esté pagando el crédito.
Define si necesitas invertir en una franquicia. La administración de una agencia de bienes raíces en esencia es muy parecida a cualquier otro negocio, sin embargo una de sus particularidades es que puedes iniciarla adquiriendo una franquicia lo cual conlleva algunas ventajas importantes como la reducción en los riesgos que representa no conocer el negocio o el mercado y contar con la asesoría, experiencia y capacitación del franquiciador. Sin embargo, la inversión inicial para adquirir la franquicia y todo el sistema de funcionamiento suele ser mucho mayor. De ahí la importancia de definir desde un inicio el modelo con el cual quieres iniciar tu negocio.
Como puedes apreciar, estos 15 pasos representan una guía para que puedas elaborar en detalle tu propio plan de negocios de acuerdo a las condiciones y proyecciones de tu proyecto de agencia inmobiliaria. Si aún no has leído nuestros artículos anteriores de la serie, te recomiendo un vistazo a los mismos para poder profundizar más acerca de los servicios y modelos de negocios relacionados con empresas de bienes raíces.
¿Te ha gustado esta serie de artículos? Puedes compartirla a través de facebook haciendo clic en el botón me gusta o recomendándonos con tus amigos.
Más ideas de negocios:
Montando tu empresa inmobiliaria
Ideas de negocios: servicios para la tercera edad
Cómo conseguir dinero para iniciar tu empresa
El valor agregado hace tu negocio más rentable
Frases para tener éxito en el 2010
Tips efectivos para encontrar clientes potenciales

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya clientes potenciales y Desempeño
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: