miércoles, 13 de marzo de 2013

La comunidad de emprendedores y La Tienda Online

Interesante, Coto de Compras, el primer grupo de compras para aficionados a la pesca deportiva - 07/02/2013 7:36:35

"El Grupo PéZcalo pone en marcha su nuevo proyecto, Coto de Compras, el primer grupo de compras de España creado para pescadores deportivos.
Coto de Compras es más que un portal de descuentos. Es una comunidad de compra formada por aficionados a la pesca deportiva que nace con el objetivo de conseguir las mejores ofertas a través de las ventajas de comprar en grupo.
¿Cómo surge la idea?
Conscientes de que la crisis económica azota los bolsillos de todos, Coto de Compras se plantea como una alternativa para proveedores y aficionados a este deporte en la que todos acaben ganando.
En primer lugar, nace para poder ofrecer a la comunidad de pescadores productos de primeras marcas a unos precios inigualables, con descuentos que pueden alcanzar el 70%.
Por otro lado, las ofertas se vinculan a un mínimo de ventas. Lo que permite al Grupo PéZcalo mejorar la capacidad negociadora con los proveedores y también optimizar los costes logísticos. Y en base a esto, poder trasladar el ahorro a los precios finales que ofrecen a los clientes.
Ecosistema PéZcalo
Y mientras todo esto sucede, la comunidad de peZcaleros en la red sigue en aumento, mejorando así la comunicación 2.0 entre los pescadores deportivos.
En Facebook han alcanzado los 5.460 fans y en Twitter ya han superado los 3.000 followers, lo que los convierte en tienda online de pesca deportiva con más seguidores en redes sociales de toda España.
Además, es una de las comunidades de pesca deportiva más participativas con un ratio de fidelización de 7,40%, un dato superior al de otras páginas de la competencia.
Por supuesto, también han puesto en marcha la cuenta de Twitter de Coto de Compras, a través de la que mantienen informados a sus seguidores de todas las ofertas. En sólo unos días de vida, ya han logrado más de 500 followers.
Además, el blog Coto de PeZca continúa creciendo en contenidos y en colaboradores. Ya son 25 los expertos de todas las modalidades que escriben para él, el cual ha alcanzado a diario más de 1.100 visitas y una media 5.000 artículos leídos.
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Noticia, Curso community manager, un formación con futuro - 30/01/2013 8:23:51

"Las profesiones del futuro están muy ligadas al ámbito de internet, bueno, hemos dicho futuro, pero la realidad es que hoy en día ya comienza a notarse que en internet hay grandes oportunidades de empleo, de negocio y sobre todo, mucho futuro.
Gran cantidad de personas con curso community manager, buen gusto y un poco de ingenio han creado páginas web, blog, redes sociales, etc. de distintas temáticas que se han vuelto puntos de referencia en su sector. Es el caso de la moda y l@s bloggers, es uno de lo que más se ha notado, grandes y reputadas marcas promocionan las sugerencias y combinaciones de sus prendas que las bloggers hacen acerca de sus prendas y las comparten en las tienda online de la marca o en los perfiles de redes sociales.
Todos salen beneficiados, las marcas consiguen buenas combinaciones de sus prendas y promoción de las mismas y las blogger consiguen difusión de su blog, ganan visitas, se hacen conocidas, ganan prestigio y en muchas ocasiones hacen algún acuerdo con las marcas.
Para conseguir llegar a este punto, además de tomarnos este trabajo como algo divertido debemos ser constantes, ingeniosos y darle difusión, para ello lo habitual es optar por algún curso de community manager para aprender a dar difusión a los contenidos de forma eficaz y ganar seguidores.
Muchas son las personas que una vez metidas en este mundillo deciden complementar su trayectoria con cursos para comerciales, nada mejor que ser un buen comercial para vender tus propios productos o servicios, además de ganar dinero te divertirás haciéndolo.
Ser un buen comercial junto con una adecuada formación community manager te dará las claves necesarias para comenzar a moverte en internet, la realidad, es que no hay un manual con el que puedas seguir todos los pasos adecuados. Tu propio sentido común te dirá que tienes que hacer, las medidas que debes seguir para darte a conocer y ganar adeptos, al principio comenzarás con pocos seguidores, principalmente con familiares y amigos que te prestarán su ayuda pero si consigues crear buenos contenidos, pronto te darás a conocer y poco a poco irás abriéndote camino en el mundillo de internet, de la moda, o lo que elijas.
Con una buena formación y ganas de trabajar se puede conseguir todo, siempre se ha dicho que "quién la sigue la consigue" y un dicho tan antiguo no puede estar equivocado.
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Noticia, Las compras online, protagonistas de esta campaña de rebajas - 11/01/2013 7:42:30

"Termina la campaña navideña, que se va dejando paso a las ansiadas rebajas de enero. Sin embargo, las predicciones de ventas para este período no son muy esperanzadoras. En la que es la primera temporada de "rebajas libres", el gasto dedicado a las compras se verá reducido en un 4% respecto al ejercicio anterior, y es que sólo un 17% de los consumidores afirma que gastará más. Así pues, el contexto en el que desarrollarán estas rebajas parece no ser el más idóneo y positivo.
No obstante, y como viene siendo habitual, el comercio online no se verá afectado por este descenso en el gasto de los consumidores, ya que se prevé que en esta temporada de rebajas aumente el número de compradores online. Por lo que los canales de venta online presentan un gran potencial o una gran oportunidad para los vendedores. En el caso concreto del Social Commerce, los comerciantes disponen de una ventaja añadida, ya que estudios recientes han demostrado que los fans de Facebook gastan más en sus marcas favoritas que aquellos que no lo son.
Aún así, durante las rebajas los consumidores no se contentan únicamente con encontrar el producto que buscaban, sino que desean sacar el máximo partido al dinero en sus compras. Por este motivo, varios análisis destacan que los consumidores recurrirán a ofertas y promociones online para aprovechar el presupuesto destinado a sus compras.
De los descuentos masivos a los descuentos individualizados
Hasta ahora, las rebajas se han caracterizado por ser descuentos genéricos que se aplican indistintamente a toda persona que adquiere un determinado producto. Sin embargo, ante la creciente necesidad de fidelización de clientes, algunas empresas están empezando a optar por establecer una política de descuentos personalizada basada en la aportación de valor de cada cliente. Y esto se hace especialmente evidente en el entorno online.
De esta manera, cada cliente recibe el descuento que le corresponde en función de su implicación por la marca. Descuentos por ser fan, descuentos por twittear productos, descuentos por prescribir compras… Son algunos ejemplos de las nuevas fórmulas de descuentos que están emergiendo.
En este sentido, existen ya algunas soluciones tecnológicas en el mercado que permiten sistematizar este tipo de descuentos y aportan valor a los entornos de comercio electrónico. Es el caso de las extensiones sociales de Social-Buy.com, que permiten establecer un sistema de descuentos según el nivel de engagement de cada usuario.
¡Las rebajas llegan a Facebook!
Además de potenciar las rebajas en la propia tienda online, las compañías no deben olvidar que los fans son un activo fundamental para sus marcas y, por tanto, llevar las rebajas a Facebook se convierte en algo fundamental. Es por ello, que muchas de ellas ya han convertido su página de Facebook en parte activa de su campaña de rebajas.
Gracias a la instalación de una aplicación de F-commerce, las empresas pueden vender directamente sus productos desde su página de Facebook y ofrecer descuentos a sus clientes más fieles. Además de esto, existen algunas aplicaciones, como es el caso de las tiendas en Facebook de Social-Buy.com, que permiten ofrecer descuentos sociales en función de la implicación de cada cliente, sin salir de Facebook
En definitiva, el entorno online se convertirá en un canal clave para la campaña de rebajas 2013, en la que las redes sociales van a tomar gran protagonismo y el modelo de descuentos evolucionará hacia sistemas más individualizados que premien el engagement y la fidelidad.
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Es Noticia, El Secreto de los negocios en Internet… Las visitas! - 16/08/2011 12:17:35

"Muchas personas han iniciado o están por iniciar un proyecto en internet, porque han escuchado que se puede obtener ingresos mediante una tienda online, una web o un blog. En teoría esto es cierto, la cuestión es que siempre pensamos primero en lo que queremos obtener y no en lo que debemos trabajar, que no es otra cosa más que en el posicionamiento de esa web. Si vemos en internet los sitios que venden y generan ingresos son los sitios muy famosos, los que obtienen millones de visitas diarias, y para lograr esto hay que posicionar nuestro sitio.
Solo existe una forma de incrementar el posicionamiento de tu sitio web en internet y aumentar ventas si te dedicas a gestionar una web shop, y esta es dándote a conocer.
La presencia web no es más que ser conocido en la red, y esto se logra con mucho trabajo. Sí, nadie dijo que iba ha ser fácil, para poder tener muchas visitas en un sitio web, es necesario hacer mucho marketing, SEO, Posicionamiento.
Con esto no quiero decir que hay que hacer un gran inversión en publicidad, se requiere especialmente de creatividad, esfuerzo y sociabilidad. Hay muchas formas de atraer visitas a nuestro sitio, a continuación se enumeran algunas:
Las redes sociales: Usa la que mejor te guste, pero has un buen uso de ella, aprende a crear contenido interesante, socializa con tus amigos, crea campañas con regalos, si quieres aprender a usar una red social para sacar provecho de ésta te sugiero este libro haciendo negocios con facebook, solo que no es gratuito debes pagar por él.
Directorios Web: Son herramientas que nos ayudan en dos sentidos, uno a posicionar el sitio y dos a proveernos de visitas. Los usuarios de estos directorios buscan algún tipo de información en particular, nuestra web o blog debe estar ahí como una opción.
Intercambio de enlaces: Son otra fuente de visitas muy interesante, además de servirnos para posicionarnos, sería prudente de hacer el intercambio de enlaces con sitios que fuera de la misma temática o relacionada. Otra recomendación es hacer el intercambio con sitios bien posicionados, para ayudarlos les ofrezco intercambiar enlaces con uno de mis blogs http://bloggero.tk su pagerank es de 3.
Otras recomendaciones: hacer comentarios en foros; crear post en blogs por ejemplo uno de éstos es comunidad de emprendedores este sitio te permite crear post con enlace a tu sitio web, para ello debes registrarte; regala productos o servicios por enlaces, en fin hay muchas formas de incrementar las visitas en nuestro sitio web, pero se necesita de mucha dedicación.
Saludos y suerte con tu proyecto web!
NorioReyes.com
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