Que opina? Todos mis 168 twitts semana 27 mayo - 03 junio 2012. - 04/06/2012 19:44:46
"Por Manuel Gross Osses.Pensamiento Imaginactivo.
1. · Top story: El brutal despilfarro de nuestras empresas « SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo e… http://t.co/EHEBpzbl, see more http://t.co/Zrf0dBxd Jun 03, 2012
2. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by antoni_flores, MiguelArino, ManagersMag Jun 03, 2012
3. · Reinicia: 50 ideas para aprender a pensar la empresa de otra forma, por Javier García http://t.co/gsmYu2b3 Jun 03, 2012
4. · ¿Cómo compartir este libro? Mediante su propio método: lanzando ideas frescas, rápidas e indoloras; algo así como... http://t.co/m5OFv6GO Jun 03, 2012
5. · Reinicia: 50 ideas para aprender a pensar la empresa de otra forma. http://t.co/jWWnmahj Jun 03, 2012
6. · Mi timeline recomienda @alfredovela @rubenturienzo @julitopomar @womenalia @jmbolivar. Comprueba los tuyos http://t.co/YvdqkAVP Jun 03, 2012
7. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @eMnegOcios @luisfanlo Jun 03, 2012
8. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @tiempovalpo Jun 03, 2012
9. · 3 Verdades de los Negocios en Internet que Nadie te Dice http://t.co/J8doMEkf Jun 03, 2012
10. · RT @cdperiodismo: 11 consejos para trabajar en casa como Community Manager http://t.co/DflKCKQ1 Jun 03, 2012
11. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Jun 03, 2012
12. · Top story: Toma de Decisiones. Miguel Angel Ariño http://t.co/wb0f0ubO, see more http://t.co/Zrf0dBxd Jun 03, 2012
13. · RT @dreig: El caparazón » Entrevista: "Los de Google ya piensan más como sociólogos que como técnicos" http://t.co/7VIB6jt3 Jun 02, 2012
14. · RT @GeeksRoom: 7 funciones del buscador Google que no muchos conocen http://t.co/stEOVODP #Geek Jun 02, 2012
15. · RT @tristanelosegui: ManualsLib, encontrar manuales online de cualquier marca http://t.co/OkcpdmOg Jun 02, 2012
16. · Should women use sex appeal to get ahead at work? http://t.co/zynSz66t vía @wordpressdotcom Jun 02, 2012
17. · RT @sandopen: @agustibranas Innerarity es muy interesante por el juego que hace de conceptos como ignorancia y conocimiento en el mundo ... Jun 02, 2012
18. · RT @fayerwayer: ¿Ya probaste Windows 8 Release Preview? Lo descargamos y revisamos las novedades http://t.co/HAzsYY85 Jun 02, 2012
19. · RT @onemichile: Averigua si la localidad que estás visitando está afecta a amenazas de origen natural. Infórmate y previene en http://t. ... Jun 02, 2012
20. · RT @inggmartinez: http://t.co/P8c7ZRv4: El servicio más rápido para compartir ficheros en la nube http://t.co/nMNw5Uw3 Jun 02, 2012
21. · RT @mashable: 7 Apps You Dont Want To Miss http://t.co/qH3Nrht8 Jun 02, 2012
22. · RT @adnradiochile: Comprometieron mil millones de pesos para restaurar 10 ascensores en Valparaíso http://t.co/qDNjPnm0 Jun 02, 2012
23. · RT @Javiermla: Triste (o el titular está mal expresado)...Las empresas valoran más a los empleados conformistas http://t.co/Jn897V74 vía ... Jun 02, 2012
24. · RT @biobio: ¿Ganas de aventurarte en un negocio?: radiografía y características del emprendedor chileno http://t.co/W0oalKwZ Jun 02, 2012
25. · RT @cdperiodismo: Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online http://t.co/5QGqtmuV Jun 02, 2012
26. · Comportamiento organizacional. Influencia y seducción del capital erótico, por Alicia Pomares http://t.co/RdWqIyhI Jun 02, 2012
27. · Comportamiento organizacional. Influencia y seducción del capital erótico. http://t.co/vb1IUcg6 Jun 02, 2012
28. · El Capital Erótico se refiere al atractivo construido a partir de una inversión inteligente en la propia imagen,... http://t.co/oVDMpFAc Jun 02, 2012
29. · RT @liderazgo3_0: Liderazgo: De Diógenes a Groucho Marx http://t.co/dUnNKinT via @liderazgo3_0 #liderazgo #rrhh #cambio Jun 02, 2012
30. · RT @Psicogranollers: Por qué los hombres pagan por #sexo http://t.co/4udChaDC #prostitución #sociologia Jun 02, 2012
31. · RT @CesarCalderon: Twitter y política, La insoportable perversidad de la búsqueda del Trending Topic. #ciberpolitica http://t.co/Xr64fs7v Jun 02, 2012
32. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by virginiog, manuelgross, jsobejano Jun 02, 2012
33. · Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 mayo 2012. http://t.co/vwfl6wv5 Jun 02, 2012
34. · Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que... http://t.co/AQ0PuLHP Jun 02, 2012
35. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @ManagersMag Jun 02, 2012
36. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @altonivel @jmguevaras Jun 02, 2012
37. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Jun 02, 2012
38. · 7 buscadores que te ayudarán a encontrar lo que buscas en Facebook, por Hector Russo http://t.co/93SuBh53 Jun 02, 2012
39. · RT @Interlat: Son más rentables las búsquedas long-tail que las búsquedas genéricas #MarketingInternet @fernandomacia Jun 01, 2012
40. · RT @gabymenta: » Las diez mentiras de la web 2.0. http://t.co/e88QTQme < va de nuevo #socialmedia Jun 01, 2012
41. · 7 buscadores que te ayudarán a encontrar lo que buscas en Facebook. http://t.co/YKzZoMkx Jun 01, 2012
42. · La gente de AllFacebook llevó a cabo una compilación de siete herramientas / buscadores, que incluyen social... http://t.co/FcH4avbS Jun 01, 2012
43. · Copia este festival: Festival de cine Creative Commons en Santiago | Manzana Mecánica http://t.co/OyMCTscX Jun 01, 2012
44. · RT @ConsCollab: Este fin de semana :: Festival de cine Creative Commons en Santiago de Chile http://t.co/05YYeG3s via @cgainza cc @BccNf ... Jun 01, 2012
45. · RT @ignacionacho: De mucha utilidad: 7 herramientas de filtrado, organización y publicación de contenidos http://t.co/RxJPmkdd (de @musas20) Jun 01, 2012
46. · 7 buscadores que te ayudarán a encontrar lo que buscas en Facebook | GeeksRoom: http://t.co/W6i0qygM vía @GeeksRoom Jun 01, 2012
47. · RT @jsobejano: RT @virginiog: ""Diseño y autogestión de redes emergentes"" http://t.co/djNCRtXp @arey Jun 01, 2012
48. · Top story: Amalio Rey: ""Diseño y autogestión de redes emergentes"" http://t.co/Z8QbCT0O, see more http://t.co/Zrf0dBxd Jun 01, 2012
49. · RT @arpcalidad: Capital erótico y 2.0 « SERENDIPIA |Escuchando las oportunidades de cada día http://t.co/PLP1c2kT via @twttimes Jun 01, 2012
50. · RT @campusyempresa: Prepárese: en el futuro, todos autónomos | Sociedad | EL PAÍS http://t.co/NAy4eKcd via @twttimes Jun 01, 2012
51. · Julen Iturbe: La sociedad de la exageración, por Julen Iturbe http://t.co/moyS4QOe Jun 01, 2012
52. · RT @mujerenconsejos: Lectura para el fin de semana. Lo que nunca cuentan algunos que venden Empresa 2.0. http://t.co/k5kDEioY vía @arey Jun 01, 2012
53. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by campusyempresa, jmegias, arpcalidad Jun 01, 2012
54. · Julen Iturbe: La sociedad de la exageración. http://t.co/GKO0q1bv Jun 01, 2012
55. · Eso de la tranquilidad y no hacer ruido no se lleva. Necesitas un megáfono adecuado para los tiempos modernos.... http://t.co/DYPnMhET Jun 01, 2012
56. · 10 servicios para curar contenido de social media y noticias | GeeksRoom: http://t.co/0nCdV9Ap vía @GeeksRoom Jun 01, 2012
57. · Top story: Conoce tu ecosistema y vencerás (Post invitado) | Estrategia, Startups y Mod… http://t.co/2rbo3s1c, see more http://t.co/Zrf0dBxd Jun 01, 2012
58. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @anaceciliavera @1cafelitoalas11 Jun 01, 2012
59. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK Jun 01, 2012
60. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Jun 01, 2012
61. · Amalio Rey: ""Diseño y autogestión de redes emergentes"" http://t.co/4Us6P7FL May 31, 2012
62. · RT @juleniturbe: Ohhhh plas plas plas plas :-) RT @arey: ""10 principios de diseño y autogestión de redes emergentes"" http://t.co/2JzCIZeQ May 31, 2012
63. · Top story: Prepárese: en el futuro, todos autónomos | Sociedad | EL PAÍS http://t.co/x27dlpeC, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 31, 2012
64. · RT @eMnegOcios: Como convertirse en un líder inspirador para tu equipo de trabajo - liredazgo http://t.co/x3KiRIub May 31, 2012
65. · RT @eMnegOcios: 4 mitos de la motivación laboral http://t.co/LHDSU98o El Mundo de los Negocios May 31, 2012
66. · RT @bernardosampa: Ciudadanos inteligentes vs Smart Cities. Un texto en El País, con mención a @paistransversal http://t.co/6gDnWupG #ur ... May 31, 2012
67. · RT @RobertoCarreras: Después de que en 2011 ocurriese en EEUU: La venta de música online en Reino Unido produce más ingresos que los dis ... May 31, 2012
68. · RT @pymesyautonomos: ¿Cómo gestionar la dependencia de proveedores? http://t.co/9xd3YfoQ May 31, 2012
69. · RT @mmeida: RT @mangas_verdes: Ahora en el blog... Google Translate también se hace "social" http://t.co/WhphqGQp May 31, 2012
70. · RT @juleniturbe: Etiquetado Conoce tu ecosistema y vencerás: Metodología sencilla para dibujar el ecosistema de tu proyecto http://t.co/ ... May 31, 2012
71. · El mono argumentativo: Cómo persuadimos... y cómo nos dejamos persuadir. http://t.co/02QIlCb4 May 31, 2012
72. · El mono argumentativo: Cómo persuadimos... y cómo nos dejamos persuadir, por Pedro Donaire http://t.co/BKEMRd6x May 31, 2012
73. · El sesgo de confirmación es sólo una de las abultadas maletas de defectos que pueblan nuestra manera de pensar, y... http://t.co/MVNL2CrU May 31, 2012
74. · RT @ThinkAndStart: Planeación y Previsión de Riesgos Financieros http://t.co/kA0HmYbK #finanzas #aortegaher #emprendedores #emprendimien ... May 31, 2012
75. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by jmegias, arpcalidad, jsobejano May 31, 2012
76. · RT @MakeUseOf: Design, Export & Collaborate On Beautiful Diagrams With The @creately Web App http://t.co/YCZUSRMr by @timbrookes May 31, 2012
77. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY May 31, 2012
78. · RT @SeniorManager: ¡Útil! > Dónde encontrar imágenes para tus presentaciones. http://t.co/w848uU2s en @presentastico #socialmedia May 31, 2012
79. · RT @Leydilombana: Excelente aporte, 75 Libros gratis sobre Marketing, publicidad y ventas http://t.co/fYnNdhFZ vía @negociosyempren May 31, 2012
80. · RT @thecliniccl: Alcalde de J. Fernández dice que habló con Bachelet a las 6.50 am, tsunami en Talcahuano fue a las 5.59 am, van videos ... May 31, 2012
81. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @ManagersMag @RogerDomingo May 31, 2012
82. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv May 31, 2012
83. · RT @CafeTaipa: #InnovaciónAbierta explicada por @XavierMarcet ¿Para qué innovar en nuevos negocios? http://t.co/YhHJFHBm May 30, 2012
84. · RT @falcaide: El silencio de los mejores | http://t.co/lYVBPf7f #SantiagoAlvarezdeMon, profesor #IESE via @jaimepereira May 30, 2012
85. · Minería de textos ¿Por qué se oponen los editores? Bitnavegantes http://t.co/ak4dh8lA vía @sharethis May 30, 2012
86. · Music: Its in your head, changing your brain http://t.co/JxXxBny9 #cnn May 30, 2012
87. · La nueva versión de bit.ly transforma un acortador de urls en una red social de enlaces http://t.co/clR2qooE vía @wwwhatsnew May 30, 2012
88. · 10 herramientas gratuitas para la visualización de datos, según The Guardian | Clases de Periodismo http://t.co/dwD5Ext4 vía @cdperiodismo May 30, 2012
89. · RT @wwwhatsnew: #webapp: Google lanza ""Google Plus Lugares"" http://t.co/hWlMR2Pr May 30, 2012
90. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by arpcalidad, jmegias, jsobejano May 30, 2012
91. · PLATAFORMA VIRTUAL CESA. Buscamos Profesionales para dictado de cursos propios http://t.co/6PGUW6Ml May 30, 2012
92. · Los 4 componentes de la capacidad estratégica de innovación, por Esteban Brenes http://t.co/U6RhM1zr May 30, 2012
93. · RT @softapps: Bit.ly se reinventa para ser mucho más que un acortador de url http://t.co/0WtIuGIY May 30, 2012
94. · En su libro Innovation to the Core, Rowan Gibson, gurú internacional en innovación, dice que "la innovación... http://t.co/odA3TKO9 May 30, 2012
95. · Los 4 componentes de la capacidad estratégica de innovación. http://t.co/AIvPaFgw May 30, 2012
96. · Los 4 componentes de la capacidad estratégica de innovación. http://t.co/FpQeYSGP May 30, 2012
97. · Descargar la Wikipedia http://t.co/6AO3KfnZ May 30, 2012
98. · Comunidades verticales de usuarios: la nueva oportunidad de negocio : Marketing Directo http://t.co/XjJrV5vp vía @MkDirecto May 30, 2012
99. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @firgoa May 30, 2012
100. · Top story: Freemium... ¿el modelo de negocio de los vagos? | Estrategia, Startups y Mod… http://t.co/1T7GMvJc, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 30, 2012
101. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @abarros May 30, 2012
102. · RT @WebAdictos: Pipe, servicio que permite enviar archivos de hasta 1GB entre usuarios de Facebook http://t.co/crtU3LHY May 30, 2012
103. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @jjv May 30, 2012
104. · RT @Innovacioncl: La ""innovación"" es la nueva ""reingeniería"" http://t.co/XKWUQXZT May 30, 2012
105. · RT @marcvidal: comparativa emprendedora por si alguien quiere #emprender por el mundo tal y como están las cosas... http://t.co/OfjJ9hNO May 30, 2012
106. · RT @mmorresig: ¿Es la innovación o el modelo de negocio? http://t.co/vXzg6yAA vía @Sintetia #recomendar May 30, 2012
107. · RT @biobio: [COMENTARIO] Nibaldo Mosciatti por caso 27F: Todo antecedente aporta a que la ciudadanía elija entre tantos males http://t.c ... May 30, 2012
108. · RT @MemoriaChilena: ¿Sabías que un día como hoy (1934) nació Renzo Pecchenino, alias ""Lukas""? Su vida, retratos y caricaturas http://t.c ... May 30, 2012
109. · RT @LdeLiderazgo: Gestión del Tiempo: Medicina contra el Estres http://t.co/fNLp0CUp #Liderazgo May 29, 2012
110. · RT @puranoticia: Sercotec lanza programa de financiamiento para mujeres emprendedoras http://t.co/t6RAw9zD May 29, 2012
111. · RT @AnjaHoffmann: Complacency is the Enemy of Innovation http://t.co/EEQnH6Tc May 29, 2012
112. · RT @ignacionacho: Abrumador: ""La sociedad de la exageración"" http://t.co/OHE2pNTX (de @juleniturbe) May 29, 2012
113. · RT @MuyPymes: MuyPymes:Siete trucos para mejorar tu estrategia de networking http://t.co/epjFYpsZ May 29, 2012
114. · RT @JoseLdelCampo: Qué son los Bancos de Tiempo http://t.co/YkgO0fJY May 29, 2012
115. · RT @jsobejano: RT @JesusGallent: Freemium, el modelo de negocio de los vagos (gratis vendemos todos) http://t.co/fvIfF2zK post controver ... May 29, 2012
116. · Tres actitudes que nos harán memorables y elegibles, por Jordi Collell http://t.co/M6ifZuIG May 29, 2012
117. · RT @eroskiconsumer: Consejos para no tener que cambiar de ordenador http://t.co/w5QT133V #Tecnologia May 29, 2012
118. · Tres actitudes que nos harán memorables y elegibles. http://t.co/nVPUII9B May 29, 2012
119. · Gestionar nuestra marca personal implica tener siempre en la mente nuestra misión, visión y valores para que nos... http://t.co/NsXwXN0H May 29, 2012
120. · RT @wwwhatsnew: #webapp: Lanzamiento de Pipe, aplicación que nos permite enviar archivos de hasta 1 GB entre usuarios de Facebook http:/ ... May 29, 2012
121. · Reglas para revolucionarios: http://t.co/hovnKT3G vía @schuschny May 29, 2012
122. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by jmgrande, ManagersMag, jsobejano May 29, 2012
123. · Todos mis 122 twits semana 21 al 27 mayo 2012. http://t.co/SZoFj7i5 May 29, 2012
124. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @eMnegOcios May 29, 2012
125. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK May 29, 2012
126. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv May 29, 2012
127. · RT @elifonts_g: Cómo encontrar viejos tuits http://t.co/HUom9eHt #twitter #twitts #geekonomia #socialmedia May 28, 2012
128. · RT @javianmuniz: #tech Triggers | El ifttt para automatizar tu iPhone http://t.co/rtY0jWac May 28, 2012
129. · RT @jmegias: Siempre decimos que hay que saber pivotar... pero ¿cuando hay que tomar la decisión? #startups #leanstartup http://t.co/2dI ... May 28, 2012
130. · RT @alfonsopineiro: "Hola soy Google" en ABC http://t.co/OCYZwckf blog de @marcvidal May 28, 2012
131. · RT @educacontic: Haz hablar a tus fotos con Fotobabble | Laboratorio en EducaconTIC http://t.co/6OSdKdmm May 28, 2012
132. · RT @eMnegOcios: LA CAZA DEL TALENTO - El mundo de los negocios http://t.co/Ebom3Ody May 28, 2012
133. · Diez usos sorprendentes para Dropbox http://t.co/8bZtZ6rM vía @muypymes May 28, 2012
134. · Top story: http://t.co/FnLoHxjX http://t.co/5ZiJPnP4, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 28, 2012
135. · My week on twitter: 89 retweets received, 2 new listings, 57 new followers, 163 mentions. Via: http://t.co/rP0w18Md May 28, 2012
136. · Estrategia: ¿Es la innovación o el modelo de negocio?, por Javier García http://t.co/lWfJawC9 May 28, 2012
137. · Tienes que tener un modelo de negocio lo suficientemente sofisticado, lo que implica una capacidad constante para... http://t.co/yNlGEYud May 28, 2012
138. · Estrategia: ¿Es la innovación o el modelo de negocio?. http://t.co/tsm5LUiw May 28, 2012
139. · Top story: Gamification: cómo generar engagement mientras todos se divierten http://t.co/bMHXj1Q1, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 28, 2012
140. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by ManagersMag, RaulDorado, mikel_uriguen May 28, 2012
141. · Test Your Business Model Against These 10 Elements, by Martin Zwilling http://t.co/0QMxEAD0 May 28, 2012
142. · RT @sintetia: ¿Estamos capacitados para ser singulares y trabajar meticulosamente para nunca dejar de serlo? http://t.co/hVClmfF7 May 28, 2012
143. · RT @eMnegOcios: PREVENCIÓN CON INTELIGENCIA: LA AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS RUTINARIAS EN CONTROL INTERNO - el diario.. http://t.co/O7Fts8my May 28, 2012
144. · RT @rigotordoc: Excelente articulo de @Jacogori en @infoCIUDADANO ""Twitter y su terminología en idioma español"" http://t.co/eo6cgaL7 May 28, 2012
145. · Top story: ""El marketing ha alimentado la crisis"" | Economía | EL PAÍS http://t.co/JMMIwfYl, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 28, 2012
146. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @1cafelitoalas11 @cafrancavilla May 28, 2012
147. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK May 28, 2012
148. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv May 28, 2012
149. · 15 herramientas para la curación de contenidos http://t.co/dEHjUEdP May 28, 2012
150. · Content curator, curador de contenidos y otras ""enfermedades"" cibernéticas. http://t.co/4jBI6dGR May 27, 2012
151. · Una aplicación que te permite transcribir tus entrevistas rápidamente | Clases de Periodismo http://t.co/oBIqtMZZ vía @cdperiodismo May 27, 2012
152. · RT @dreig: El caparazón » ¿Menor estatus = menor inteligencia? Desmontando la profecía autocumplida http://t.co/NkkacKw1 May 27, 2012
153. · RT @Innovacioncl: Lo + leído de la semana: Las 10 preguntas que un #innovador debe responder http://t.co/OPqtDkMc May 27, 2012
154. · RT @StartupPro: Published 7 hrs ago ""5 Ways to Hire People Who May be Smarter Than You"" http://t.co/gS8Z9IOG . Its the way to grow you ... May 27, 2012
155. · Content curator, curador de contenidos y otras ""enfermedades"" cibernéticas, por Cristina Aced http://t.co/W2gBQjJq May 27, 2012
156. · Se recomienda hablar de responsable de contenidos, editor de contenidos o gestor de contenidos, expresiones que... http://t.co/frWTSBOd May 27, 2012
157. · Top story: El blog de Santi Garcia: El perfil del nuevo empleado http://t.co/pWzSTQq9, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
158. · Top story: Cómo encontrar viejos tuits | Tecnología | EL PAÍS http://t.co/fj6MdENV, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
159. · Top story: T(ether) , a Spatially- and Body-Aware Window for Collaborative Editing and … http://t.co/tZsjt83g, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
160. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by ManagersMag, HarvardBiz May 27, 2012
161. · RT @Innovacioncl: Lo + leído de la semana: Innovación incremental v/s disruptiva en Chile http://t.co/zNeVFXQS May 27, 2012
162. · RT @Innovacioncl: ¿Se puede clasificar la #innovación? http://t.co/dNHB0Evt May 27, 2012
163. · RT @blogocorp: ¿Cómo llamamos al content curator en castellano? Post http://t.co/feHZ9qGa y debate http://t.co/AtFiDDAY May 27, 2012
164. · Top story: HBRchat: Overcome Your Work Addiction - Harvard Business Review http://t.co/UONAAkW2, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
165. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @tonnet @polisea @javipas May 27, 2012
166. · Top story: Are You a Closer? Take the Test - Steve W. Martin - Harvard Business Review http://t.co/5A6SkOCV, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
167. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @rosaquintana May 27, 2012
168. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv May 27, 2012
http://www.allmytweets.net/#manuelgross
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet - 18/04/2012 4:31:58
" Hemos tratado el tema en varias ocasiones, mostrando los cursos de Stanford, Berkeley y Yale, así como recomendando varios portales que se dedican a este tema (5 portales que ofrecen cursos virtuales gratuitos). La lista es interminable, existiendo un excelente material en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of California, Kaplan University, MITx o la enorme lista disponible en ocwconsortium.org, donde están los cursos de la Universidad Politécnica de Madrid, en español.Ahora comentan en mashable que en coursera.org siguen trabajando para ampliar su oferta asociándose a más universidades, recopilando los mejores cursos de las mejores universidades y ofreciéndolos de forma gratuita en Internet.
Princeton, Penn, Michigan y Stanford son las cuatro joyas de su corona, con cursos que ofrecen plazos, evaluaciones, debates y, en algunos casos, documento que podemos mostrar en nuestro CV.
Coursera surgió de un experimento en el departamento de ciencias de la computación de Stanford. Los dos fundadores vieron como, con el tiempo, llegaron a tener 100.000 y 160.000 estudiantes en línea en cada clase, miles de personas resolviendo problemas al mismo tiempo. Udacity, otro portal con un objetivo parecido, también nació en dicha Universidad.
Coursera anunció el martes que está preparando una ronda de 16 millones de dólares de financiación, lo que significa que van a instalar un modelo de negocio en algún momento, aunque los fundadores dicen que la empresa no cobrará por las clases.
Este tipo de cursos, aunque no puede sustituir a las clases presenciales (un año en una de esas universidades puede costar más de 50.000 dólares), son un ejemplo de lo que el sistema educativo necesita: calidad distribuida para todos, ofreciendo la posibilidad de aprender a quien quiera hacerlo.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? safeshepherd nos avisa si alguna web está vendiendo nuestros datos personales - 13/04/2012 11:03:11
" Existen compañías que se dedican a comercializar datos personales de individuos de todo el mundo. Cómo estas empresas consiguen los datos podría ser tema para doscientos artículos, desde sitios web que los capturan prometiendo ofertas impresionantes a clones de sitios famosos dedicados a capturar datos, o perfiles públicos en redes sociales… las estrategias son tan variadas como podamos imaginar.En safeshepherd.com se han especializado en recorrer la web en busca de los datos personales de sus clientes, rastreando cualquier sitio que haya hecho públicos nuestros datos personales y los estén vendiendo en alguna web.
Si alguien busca nuestro teléfono, por ejemplo, seguramente acabará cayendo en un buscador de personas que promete tener esa información y que la venderá a buen precio, ese tipo de actividad es la que podemos monitorizar con este servicio web. Existe una opción gratuita que detecta y borra los datos básicos, habiendo otras opciones para quien busca mayor profundidad en la investigación.
Un interesante modelo de negocio que puede ayudar a tener más control sobre la privacidad de nuestros datos.
Link: safeshepherd.com | Vía mashable
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Doomos
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Rock The Post: cuando el crowdfunding va más allá de conseguir dinero - 22/03/2012 1:27:07
" El crowfunding está en alza, con todos los visos para convertirse en moda, pero también con bastantes señales de que puede permanecer como método de financiación alternativo. Sin embargo, muchas veces no sólo se trata de buscar medios de financiación basados en la microaportación, sino de encontrar inversores más tradicionales o también de hallar gente con talento, recursos y tiempo para invertirlo en ti. Rock The Post se plantea como plataforma para conectar y dar las herramientas que hagan posible ese incipiente negocio y que una todo lo comentado.Rock The Post se autodefine como comunidad de encuentro entre emprendedores y fondos de capital. La idea es poder fomentar alianzas allí, que la web sirva de puente que haga posible el proyecto. Cualquiera puede iniciar la idea, proyecto o causa: no sólo se restringe el servicio a negocios online sino a otro tipo de proyectos también, ya sean offline, de enfoque más solidario, de iniciativas masivas.
Rock The Post: enfoques diferentes y soluciones legales
Frente a otras opciones, Rock The Post no sólo se centra en el apoyo económico, sino que busca también convertirse en lugar de encuentro profesional: si tienes una habilidad y puedes usarla para ayudar a proyectos concretos que la necesitan, puedes ofrecerla a quienes hayan ido publicando sus ideas. Tanya Privé, cofundadora y COO del servicio, nos explica así su creación y qué pretendía ofrecer:
La iniciativa sale al ver lo complicado que lo tienen los emprendedores para conseguir alcanzar sus metas. Para lanzarla nos encerramos con los programadores casi un año para poder finalmente hacer el lanzamiento oficial el dia 22 de noviembre de 2011.
Respecto a la carencia en otros servicios, las plataformas sociales que actualmente existen únicamente ofrecen al usuario la posibilidad de relacionarse con gente de su entorno sin darle la opción de llegar a otras personas que se encuentren fuera de su círculo de amistades. A diferencia de estos llamados "social networks" y otras plataformas de "crowdfunding", Rock The Post aporta a sus usuarios la posibilidad de colaborar con personas que estén fuera de su círculo a través de donaciones o inversiones. Estas dos posibilidades de intervenir o colaborar en un determinado proyecto pueden hacerse mediante donación/inversión de dinero, tiempo y materias primas. Con esto, Rock The Post abre el abanico de posibilidades y demuestra que existen otras formas de involucrarse en un proyecto, más allá del dinero.
Además, Rock The Post plantea una solución legal a un problema que, en EEUU, está empezando a surgir con las plataformas de crowdfunding:
El modelo de negocio de todas las demas plataformas de Crowdfunding es principalmente a traves de las comisiones. En el crowdfunding el tema de comisiones transportado a la seccion de inversiones esta totalmente prohibido por las leyes de la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos, al percibir dicho acto como propio de un "brokerage-dealer" que no esta registrado. En Estados Unidos el operar y poder registrarse como una entidad "brokerage-dealer" no solo es muy costoso sino que ademas el registro lleva un largo perido de tiempo. Dicho esto, nuestro modelo acopla perfectamente la posibilidad de incorporar las inversiones desde una perspectiva legal ya que nosotros solo cobrariamos un modelo "listing fee" en un futuro en todo caso.
Un proyecto español que tuvo que nacer fuera
Rock The Post es un proyecto creado por españoles, pero que tuvo que salir a EEUU para poder hacerse realidad:
Desafortunadamente tuvimos que salir de España dada la proyeccion universal de la plataforma. La verdad es que crear algo en Estados Unidos es bastante mas dificil dada la competencia, pero es donde hay que estar, ya que ahora mismo Nueva York es una de las ciudades donde se encuentra la mayor concentración de talento e inversion por parte de inversores "angel" y "Venture Capitals". La gente de Sillicon Valley se esta empezando a mudar a lo que la gente llama en Nueva York, Sillicon Alley. Aquí las entidades de capital riesgo invierten sin parar a diferencia de España y no se nota tanto la crisis económica en ese aspecto. No obstante, ubicarse no es tan fácil y para nosotros ha sido un sacrificio y una lucha constante. Sin embargo, para nosotros poder poner la bandera española en este pais y a nivel mundial no tiene precio. Actualmente estamos presentes en mas de 175 países.
En principio, los usuarios, que acceden al servicio de manera gratuita, pueden mantener sus anuncios (sus posts) durante 30, 60 0 90 días. Si no logran su objetivo, pueden extender la vida de su anuncio, que en todo momento estarán categorizados por temáticas para hacer más sencilla la navegación y búsqueda.
Siendo un servicio gratuito, la duda es la habitual: ¿cómo va a sostenerse y financiarse? ¿Va a darse el salto, en algún momento, a un modelo premium?
Para nosotros lo mas importante es hacer que todo el mundo pueda tener las mismas posibilidades en la manera de hacer negocios. Crear dicha diferencia en la vida de las personas es lo que actualmente nos hace levantarnos cada mañana con lo que monetizar al usuario no entra en nuestras prioridades. En Rock The Post nos identificamos con la frase que nuestro colega Mark Zuckerberg dijo hará unos meses en una carta a sus inversores "No construimos servicios para conseguir dinero, sino que conseguimos dinero para construir mejores servicios".
El enfoque final puede ser similar al de la primera red social de lanzamiento de negocios, aunque en el sector tendrá que hacer frente a Kickstarter y otras webs de crowdfunding. De momento, alguno de sus casos de éxito ya remarcan la diferencia:
Un buen ejemplo podría ser el proyecto de Natalie Wahl. Esta chica fue diagnosticada con esclerosis impidiendola el poder ir a su trabajo como hacia cada mañana. Con esto en mente, creo un proyecto en Rock The Post donde pedía la donación de tiempo por parte de los usuarios de Rock The Post para poder contribuir a la creacion de su propio blog ya que ella no tenia experiencia en programación o diseño gráfico. Gracias a las contribuciones de otros miembros su proyecto resulto ser un gran éxito y como resultado pudo crear un blog que la ayudo a poder seguir manteniendo económicamente a su familia, al poder trabajar y ganar dinero desde casa. No solo resulto ser un éxito, sino que también fue publicado en Mashable, uno de los mayores blogs tecnológicos de Estados Unidos con mas de 5 millones de visitas cada mes. Esto demuestra que ademas de las contribuciones de dinero, las innovadoras contribuciones de tiempo y materias primas, que Rock The Post introduce en el ámbito del Crowdfunding, también ayudan a que un proyecto logre su ejecución con éxito sin tener que limitarse únicamente al aspecto economico.
Sitio oficial | Rock The Post
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? 7 razones de las empresas para preferir Facebook a Linkedin para encontrar "talentos" - 10/10/2011 13:30:21
"Que de la puesta en escena del nuevo modelo de negocios se desprende de forma permanente la búsqueda de nuevas oportunidades, sinergias… empleos finalmente, no podemos negarlo.Analizamos siempre las nuevas funcionalidades con las que las redes sociales buscan más exposición, más integración o mayor exigencia debido al aumento de calidad y en ellas, siempre subyace la identificación de nuevos talentos, la importancia del liderazgo, la exposición de la reputación… el empleo es finalmente, uno de los grandes beneficiados por la eclosición de las redes.
¿Facebook o Linkedin? Y el nuevo concepto de talento por exposición
El entramado actual, el que conforman Google+, Facebook, Twitter y Linkedin específicamente, contempla una exposición parcial de cada uno de nosotros que, integrada, aporta el conocimiento global de nuestro talento expuesto.
Sin embargo, según un estudio llevado a cabo por Potentialpark, compartido posteriormente con Mashable, en el que se ha estudiado a Facebook y Linkedin desde la perspectiva tanto de las marcas como de quienes buscan empleo, la red social de Mark Zuckemberg, es más eficiente para las marcas en la identificación de nuevos talentos.
Son muchos los desafíos que las redes sociales presentan a diario a quienes ostentan la labor de reclutar talentos para sus marcas. Y, sin duda, el de mayor peso específico radica en el cambio estructural de modelo al que nos enfrentamos.
Y es específicamente en eso, en el concepto actual de "talento" sobre los que se ha basado el estudio, que analizamos en profundidad.
No cabe duda que si hablamos de empleo online, inmediatamente nos situamos en entorno Linkedin, su eficiencia es más que evidente específicamente si nos centramos en el acceso a marcas (personales y de empresa) que de otra forma, sería imposible.
Sin embargo, el estudio se realizó con la colaboración de 30.000 estudiantes a nivel mundial.
De igual forma se analizó la influencia online de las 500 empresas más relevantes en Europa, Asia y Estados Unidos.
Los datos… interesantes para las marcas y los emprendedores, un cambio estructural
El 48% de los encuestados en Europa prefiere Linkedin para buscar empleo, frente a un 25% que prefiere Facebook.
Las razones atienden a la siempre presente, polémica que rodea a Facebook en relación a su privacidad o ausencia de ella, para ser más exactos.
El hecho de compartir información de naturaleza privada hace de la red social un entamado menos efectivo par ala búsqueda de empleo que sigue estando circunscrita a una faceta específica.
Si me permitís, con independencia del entramado social que finalmente resulte más eficiente, no es menor reflexionar sobre estas razones ya que, y esto es una opinión totalmente personal, este es uno de los primeros errores del emprendimiento.
En el momento actual éste, debe significar pasión y ésta, debe ser una forma de vida. No es nada nocivo, dadas las premisas sobre las que se asienta éste nuevo modelo, que la exposición es del "quién soy"… el adecuado equilibrio entre lo personal y lo profesional sea lo que, verdaderamente hable de "quienes somos"…
Y las opciones de privacidad de la red social ,bien configuradas- son más que suficientes para que el equilibrio lo logremos nosotros con nuestros talentos… ¿no os parece?
Para las empresas sin embargo, Facebook es una plataforma más completa para detectar talentos globales; 100 de las mejores empresas utilizan su página de Facebook para ello.
¿Sorprendente?…
Las razones sobre las que las empresas sustentan ésta afirmación atienden a criterios como los que hemos mencionado anteriormente… veámoslos
1.- Interacción
Las empresas consideran a Facebook más atractivo, las estrategias que permiten que los talentos acudan a la marca, hacen de Facebook una plataforma muy interactiva, donde se producen las conversaciones que permiten identificar el talento de los candidatos potenciales de una forma mucho más dinámica que Linkedin.
2.-Facebook y la acción
Siguiendo con el dinamismo que subyace en Facebook y que hace de Linkedin una plataforma pensada mucho más para la exposición que para la interacción, son muchos los estudiantes, los emprendedores…los talentos en definitiva, que poseen cualidades únicas para interactuar en Facebook mientras que son reacios a la hora de mantener su perfil activo en Linkedin.
3.- Gratis mejor… buscamos la eficiencia
Facebook es totalmente gratuito y, aunque es verdad que Linkedin en su versión básica ofrece funcionalidades más que suficientes para- bien gestionadas, actualizadas y configuradas- se transformen en la mejor carta de presentación del profesional que somos, es también real que para acceder a mejores opciones para contactar de forma eficiente con talentos o marcas, es necesario pagar. En Facebook no.
4.-Más mercado, más opciones
Evidentemente, el número de usuarios activos, es otra razón con enorme peso específico para las marcas. No es lo mismo 800 millones de usuarios que 120 millones.
5.- Dinamismo e interacción
Facebook es más global, más abierto, más dinámico y con mejor interacción en relación a la naturaleza de las redes complementarias; Google+ y Twitter, donde la interacción también determina la eficiencia.
6.- Integración más sencilla
La integración en relación a la inserción de Feeds es mucho más sencilla en Facebook.
7.- Facebook = Branding empresarial
Y finalmente, Facebook se ha consolidado como la plataforma social para las marcas. El branding de empresa es el alimento de la red social y la mejor forma de identificar un talento es verle en su interacción, identificar la forma que tiene de comunicarse, cuales son sus aptitudes, conocimientos…talentos en definitiva.
Conclusiones, La red social más eficiente para encontrar empleo o reclutar talentos y la "reputación"
De las razones que aducen las marcas podemos desprender que lo que se busca, lo que se define como talento, finalmente, lo que se tiene en cuenta a la hora de reclutar personal en el ciclo actual, se sustenta en la capacidad para poder identificar las variables que sustentan ese talento, analizar finalmente la reputación del potencial empleado.
Hoy todo es un asunto de reputación tanto si buscamos encontrar empleo como si somos expuestos como talentos para las marcas.
Es por ello que el adecuado equilibrio entre blog, promoción de contenido, marca personal, marca profesional y habilidades ( blog-twitter-google+-facebook-linkedin) , parece ser el tándem que consolida la eficiencia.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Es Facebook mejor que Linkedin para encontrar empleo?
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Teambox, Wix , Crea páginas de Fan en Facebook,Velneo y motion4startups. Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, LinkedIn, historia, datos y cifras, cronología de un caso de éxito #Infografía - 24/05/2011 13:00:19
" La rutilante estrella del firmamento de Internet por estos días es LinkedIn, la red social-profesional que acaba de salir a bolsa con resultados simplemente brillantes, acaparando la atención de toda la red, ya que sin duda se ha convertido en un caso de gran éxito en el entorno social de la Web 2.0, con resultados económicos brillantes.Dentro de esta cascada informativa al respecto, destaca una interesante infografía publicada por el sitio anglo Mashable, en la que se detalla paso a paso la trayectoria de la red social, desde su puesta en marcha- en mayo del 2003- por parte de los cinco socios fundadores, que invitaron a más de 300 de sus contactos profesionales a formar parte del a red, hasta la fecha, con más de 100 millones de miembros.
Pero a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, LinkedIn ha sabido como ninguna, crear un modelo de negocios exitoso no solo en la cantidad de usuarios, sino que también en lo económico, no en vano desde el 2010 a la fecha ha pasado de estar considerada en el número 10 entre las start ups más promisorias a duplicar sus ingresos en un año, superando largamente los 200 millones de dólares.
El merito de LinkedIn reside además en su vocación de red profesional dentro de los medios sociales incluyendo perfiles de profesionales cualificados y expertos en infinitas áreas y actividades y se supone que después de su salida a bolsa su éxito será aún mayor.
Hablando de la salida a bolsa de LinkedIn, también la infografía presenta de forma simple las cifras y datos económicos que esta representa. Se trata de una oferta total de 7.84 millones de acciones en dos clases, de las cuales 4.83 millones pertenecen a la propia compañía y las restantes provienen de actuales inversores que las poseen.
Las previsiones económicas de la operación hacen suponer que la valoración bursátil de LinkedIn se situará en torno a los 4.000 millones de dólares, lo que la puede convertir en la mayor salida a bolsa de un compañía en Internet durante 2011.
De acuerdo a las declaraciones de su CEO Jeff Weiner, esta oferta pública de acciones les permitirá recaudar los recursos necesarios para conseguir el éxito en los objetivos a largo plazo en su misión de conectar a los profesionales del mundo.
Pero no todo lo que reluce es oro, ya que la salida a bolsa de LinkedIn genera serias dudas e interrogantes en la industria online, por ejemplo la más recurrente se refiere a la real expansión de la red profesional y, si realmente cuentan con la cantidad de usuarios realmente activos que dicen tener.
Otro aspecto que despierta dudas en la industria es la de la valoración real de LinkedIn, en palabras comunes ¿Cuánto cuesta LinkedIn?, ya que ,al igual que otros proyectos exitosos en Internet- su valor bursátil sería mucho mayor que su valor real.
En términos más técnicos en lo que a finanzas se refiere, habría un gran desequilibrio de fuerzas entre los propietarios de acciones de LinkedIn, ya que los accionistas públicos finalmente tendrían menos del 1% de capacidad de voto en las juntas de accionistas.
Finalmente otro aspecto que podría desincentivar a potenciales inversores es la declaración de LinkedIn que no tendrá beneficios económicos en 2011, ya que se concentrarían en la reinversión, factor que podría alejar a inversores en busca de retornos rápidos.
Pero frente a las debilidades ya expuestas, hay fortalezas indiscutibles sobre la capacidad de LinkedIn, tales como el hecho de haber duplicado su número de usuarios entre 2009 y 2011, de los que muchos de ellos son compañías de todos los tamaños y sectores productivos que han encontrado en la red profesional el medio idóneo para cubrir sus necesidades de reclutamiento de personal.
Pero, después de su salida a bolsa, las proyecciones de LinkedIn parecen ser inmejorables, con un aumento en los ingresos calculado en un 70% para 2011, con un horizonte temporal de crecimiento, para llegar al 2014 a los 1.000 millones de dólares en ingresos.
Ante este positivo escenario, la salida a bolsa de LinkedIn podría animar a algunos de los nuevos grandes actores de la Web 2.0 a lanzarse a la aventura bursátil, como Groupon durante 2011, Facebook en 2012 y Zynga posiblemente también en el año que viene.
Aquí podéis ahora ver la infografía, creada por CreditScore para Mashable.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Motion4startups y oooferton. Hospedado en RedCoruna
Entradas relacionadas
Si las redes sociales fueran cuadros…
Facebook vs. Tuenti en España, competencia condicionada por la "edad" de los internautas
inboundwriter te avisa de lo que tus lectores quieren leer antes de que te pongas a escribir
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Mashable y modelo de negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Mashable y modelo de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario