Que opina? ¿Qué es el Comercio Electrónico? - 08/11/2011 16:35:59
"Cuando alguien compra o vende productos o servicios a través de Internet, a esto se le llama comercio electrónico, el término utilizado en inglés para referirse a esta acción es Web commerce. La República de Panamá es uno de los países de Centroamérica donde se realiza muy frecuentemente esta actividad. Este es un buen lugar para el comercio electrónico porque el régimen de impuestos aplicado es razonable y pasivo. Además, cuenta con una buena infraestructura de tecnología de la información y comunicación, y más importante, el dólar estadounidense es una moneda de curso legal. El E-Commerce Panama o comercio electrónico en Panamá es un buen esfuerzo dado el ambiente de inversión favorable. Entonces, ¿Cómo pueden favorecerse las personas con el negocio electrónico?Atrás han quedado los días en que las personas tenían que ir a un lugar particular para comprar solo un producto. Actualmente, el Internet nos ha facilitado las compras sin tener que movernos de nuestros hogares u oficinas. El comercio electrónico se refiere a hacer negocios mediante el Internet. Muchas personas han encontrado sitios de alojamiento web gratuitos donde pueden construir sus tiendas virtuales, subir sus catálogos, y brindar una vía segura donde los clientes potenciales pueden hacer sus pagos por los productos comprados en dichas tiendas. Un buen clima para el negocio electrónico no solamente proyecta a los empresarios, sino también a los clientes. Este tipo de comercio logra esto porque brinda una plataforma muy segura en línea donde los usuarios pueden pagar con plena seguridad los productos y servicios, y el empresario puede obtener las ganancias de esa transacción.
Abrir una tienda en línea en su localidad es una buena forma de empezar para sacar ventaja de los beneficios que el Internet le brinda a los empresarios. Al llevar esto a cabo, el sitio web debe tener un buen diseño y una buena configuración para facilitar la navegación de los usuarios. Las fotos de los productos deben ser de alta calidad, y deben tener una buena descripción, y de sus precios correspondientes. Para integrar el comercio electrónico en una tienda en línea, su dueño deber tener un programa o software que les facilite las compras a los usuarios en la plataforma. Con dicho programa, los usuarios solo tendrían que darle un clic al producto de su agrado, de allí, el sitio web mostrará una carretilla de compra en miniatura que registrará cada producto que el usuario del portal elija.
Esta carretilla de compra es similar a las que se utilizan en los supermercados, al igual que allí, si usted siente alguna duda referente a un producto ya elegido, simplemente tiene que dirigirse a su carretilla o carrito de compra y editar lo escogido, y después seguir comprando. Finalmente, cuando se proceda a pagar, el software del carrito de compra automáticamente realizará un cálculo de todos los artículos, además de las tarifas de envíos y otros impuestos si los hubiese. Luego se enviará un correo electrónico para confirmar la compra efectuada. Un servicio de transporte será el encargado de llevar los artículos comprados hacia la dirección que el comprador suministró a la tienda en línea. Es así como funciona el comercio electrónico. Usted puede comprar electrónicos, lujos y otros artículos sin la necesidad de salir de su casa.
El comercio electrónico en Panamá es una gran oportunidad y una herramienta poderosa que le permite crear una tienda virtual y ganar dinero desde hogar. Además, sus clientes no solamente serán de Panamá o de Centroamérica; su mercado será todo el mundo. Lo único que usted necesita es un sitio web atractivo con catálogo incluido, un buen plan de negocios y buenos canales de comunicación que harán que sus clientes confíen en usted. Esos canales pueden ser correos electrónicos, chat y buena atención telefónica. Siempre recuerde que el dinero no cae de los árboles, por lo tanto, vale la pena invertir en buenas formas de negocio. Bueno, si no posee fondos para iniciar, puede acercarse a cualquiera de la gran cantidad de Bancos en Panamá y aplicar por un préstamo. El comercio electrónico es y seguirá siendo por un buen rato, uno de los métodos de compra y venta más utilizados en el mundo.
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Que opina usted? Contenido y SEO, las claves de Twitter - 22/09/2011 3:00:48
"Que Twitter es una mina de oro para el branding no es una novedad… tampoco lo es, aunque nos cueste descubrirlo en su totalidad- el potencial que subyace en una red social que se alimenta de información en tiempo real y opiniones únicas de los usuarios ilimitada e ininterrumpidamente.Pero… ¿cuál es el gran secreto de la red social de microblogging?, ¿qué es lo que hace de la red social del pajarito la preferida por los usuarios móviles? y…¿ cómo ha llegado a convertirse en una herramienta imprescindible, tanto para el desarrollo de las marcas, como para las salas de clase?
Los Tweets avanzan y lo hacen de la mano del SEO
No cabe duda alguna que la evolución de los tweets nos ha situado ante una red que es capaz de generar no sólo el dinamismo de la información sino y principalmente, el diálogo entre personas, que es la esencia de la comunicación.
Sin embargo, las razones que sustentan el dinamismo "in crechendo" de la información en Twitter, están muy vinculadas al nuevo SEO; un conjunto de técnicas que busca cubrir los 5 aspectos determinantes para lograr nuestros objetivos:
Exposición del valor agregado
Calidad de los contenidos
Consolidación del Branding
Generación de comunidades
Aprendizajes permanentes
Pero… ¿cómo hacer un buen SEO a nuestros Tweets logrando con ello mayor dinamismo y por lo tanto, mayor conocimiento de quienes somos y qué hacemos?
Esquematiza
Si bien es cierto que la naturaleza de Twitter no permite extenderse mucho los 140 caracteres lo impiden, es también real que, lo que hagamos con ellos determina nuestro posicionamiento y transforma nuestro mensaje en una poderosa arma de promoción.
Es esencial ser concreto, dejar espacio para los re-tweets y aprovechar los espacios disponibles para establecer las palabras clave que sirven de nexo de unión entre nuestros contenidos y perfiles sociales, conformando el círculo único del valor agregado que determina la transformación de nuestra marca en un referente.
Da respuestas a tu público
Otro de los grandes desafíos a los que nos exponen las redes sociales, radica en identificar exhaustivamente a nuestro público objetivo, sólo de esta forma lograremos dar respuesta a sus necesidades y lo que es aún más relevante; solo de esta forma es que iremos dando respuestas a la pregunta que hoy determina la influencia; quienes somos y qué hace nuestra marca.
No es un tema menor que la mejor forma de dotar de dinamismo a nuestros tweets es haciéndolos interesantes para nuestro target.
Perfil, cuanto más único y completo, mejor
Uno de los aspectos más importantes si queremos contar con un perfil en Twitter que invite al dinamismo está en la diferenciación. Son muchas , y cada vez más- las marcas que buscan un espacio en la red y es precisamente esta competencia feroz la que hace imprescindible la diferenciación.
Desde el avatar hasta la información que compartimos, la búsqueda del valor agregado es siempre el punto neurálgico de las marcas y constituye un objetivo esencial que debe estar previsto en nuestro plan de negocios.
Twitter, determina el nuevo horizonte espacio-tiempo
Este es un aspecto de vital importancia si buscamos que nuestros tweets sean promovidos y lleguen a un número cada vez mayor de usuarios interesados en lo que hacemos.
La llegada de Twitter ha supuesto un cambio de paradigmas en todo lo relacionado con la percepción de los tiempos; inmediatez, información en tiempo real y tweets constantes que hacen de los horizontes temporales conceptos muy indeterminados desde la llegada de las redes sociales.
Es precisamente ese cambio de estructura en la concepción del tiempo, cuya principal responsabilidad descansa en la red social de los 140 caracteres considerara como la más dinámica, la que hace de éste un factor de gran relevancia si bien a veces es considerado una nimiedad a la que no se presta mucha atención, constituyendo uno de los principales errores de las marcas en sus campañas en Twitter.
Volvemos al SEO en nuestro análisis de la concepción del tiempo, ya que únicamente conociendo a nuestro público objetivo es que seremos capaces de identificar los momentos del día de mayor actividad… la tecnología y sus aplicaciones, nos ayudan al resto, permitiéndonos la programación de nuestros tweets en las horas de mayor conectividad de nuestro público objetivo.
Finalmente, Twitter adquiere su máximo nivel de eficiencia, cuando se conjuga a la perfección la calidad de los contenidos, con el conocimiento de nuestro público objetivo y el compromiso que subyace en las acciones de nuestra marca.
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Información: Twitter y la influencia, educación y publicidad - 14/09/2011 3:00:54
"Existe una intrínseca relación entre el posicionamiento, la clasificación y la influencia social…es innegable, pero además existe un vínculo indivisible entre las redes sociales y el nuevo modelo educativo y éste a su vez, emerge como el gran responsable de la clasificación actual de las marcas, los nuevos hábitos de consumo, las nuevas profesiones, el nuevo orden social, finalmente.No existe ninguna receta rápida que permita a las marcas lograr su transformación en un referente más que la influencia. Y la puesta en escena de Google+ nos permite dar un paso más en la naturaleza que subyace en los entramados sociales, específicamente aquellos que tienen el peso específico de la promoción y la información.
Sí, hablamos de Twitter, una auténtica bomba para todo aquel que quiera monitorear tendencias y convertirse en ellas.
Ahora bien… ¿qué es lo que debemos hacer para lograr aumentar nuestra influencia en Twitter?
Sentido común y contenido relevante…
Es un error frecuente considerar las redes sociales como herramientas para compartir cualquiera de nuestros movimientos, específicamente Twitter, ya que Facebook se presta un poco más a ello, es enemigo del contenido carente de valor. No es un tema menor que los espacios disponibles en Twister son muy reducidos, por lo que entregar calidad y respetar las "reglas del juego" que permiten y fomentan la interacción es la mejor alternativa para hacer más eficiente nuestra presencia.
Calidad vs. Cantidad
Siempre ante la disyuntiva en la elección… no, no es necesario, ni tan siquiera recomendable pasarse todo el día en Twitter, es más… uno de los grandes desafíos que tienen ante sí las marcas radica en darse cuenta que ésas son plataformas y con ellas:
- Podemos educarnos
- Accedemos a información
- Informamos
- Somos parte de comunidades
- Construimos nuestra marca
La calidad de lo que compartamos, así como la generosidad de nuestras acciones, está vinculada a la empatía sobre la que debe asentarse la confianza ¿es lo que buscamos generar, no es así?
Siempre se oye hablar de la interacción, pero… ¿Realmente es posible interactuar en una plataforma en la que el dinamismo es ininterrumpido y vertiginoso?…
El Contenido, la esencia de la influencia
La respuesta es obviamente sí y aquí es donde entra el plan de negocios que hayamos realizado al poner en marcha el nuestro ya que, si tomamos conciencia que Twitter se alimenta de contenidos y que éstos pueden ser perfectamente gestionados, almacenados y administrados, no es menor su naturaleza formativa y, en ella, radica la interacción.
Un breve mensaje a nuestros seguidores con un contenido de alta relevancia para empezar el día, responder a los mensajes recibidos de forma personal, agradecer las menciones y personalizar la bienvenida quienes se unen a nosotros, pueden marcar la diferencia y optimizar el potencial de la red social de microblogging.
Cuanto más contenido se promociones, más dinamismo en torno a la marca surgirá… recordemos aquí que no es sino a través de la novedad, del valor agregado de una nueva opinión de la que surjan nuevas necesidades o fidelidades o alianzas, depende la consolidación de nuestra marca y que Twitter, es sin duda, la red social más dinámica de nuestro entramado.
Compartir contenido de relevancia, incluso hacerlo de forma integrada, nos sitúa como una marca presente y en crecimiento
Horarios de publicación, seguidores, dudas… Si queremos optimizar y hacer eficientes nuestras acciones en Twitter es que estamos buscando ser influyente y lógicamente, apuntaremos a nuestra competencia directa y a quienes lideran el ranking dentro de nuestro mercado, estar cerca de las personas y marcas de las que podamos aprender no sólo es esencial para consolidar nuestra marca, sino que adicionalmente, nos abre las puertas de una eventual alianza o sinergia que resulte favorable para nuestro negocio.
Recomendaciones, interacción. Si bien no se habla mucho del tema, es una realidad que fomentar la interacción en torno a un contenido ejerce una acción simultánea en la que el tráfico hacia nuestro portal Web aumentará, mientras que veremos como se incrementa nuestra acción social, crear diálogo a través del fomento del aprendizaje, es la mejor alternativa para ser influyente… ¿no es ésta una cualidad contemplada en los preceptos del nuevo liderazgo?
Es también muy claro el peso específico que las marcas- personas, tienen en el entramado en su conjunto y cómo la acción social, ha logrado hacerse con el primer lugar de la clasificación resultante de un algoritmo social.
Invitar a nuestros seguidores al portal donde está el contenido, así como a otros perfiles de la marca donde continuar con la construcción , círculos Google+, comunidades Facebook, grupos Linkedin…etc- ayuda a forjar la presencia "activa y constante en red" … interesante para la confianza.
Segméntate, es evidente que, si uno de los principales desafíos para las marcas radica en apuntar a su público objetivo a través de un estudio del mismo y un análisis de la competencia, nuestras acciones en las redes sociales también deben buscar la influencia segmentada de nuestra persona ( marca) … cuanto más específico sean los temas que compartamos en Twitter, cuanto más segmentado esté, mayor cobertura habrá en relación a ser considerado un "experto" y por lo tanto, con mayores posibilidades de transformarnos en referente.
Empatía, sentido común, seriedad, la red, el entramado actual, Twitter como estandarte de la educación autodidacta y grupal, como el punto neurálgico de las tendencias, el centro donde se reúne la acción social y el lugar donde nace y se propaga en tiempo real la "noticia" requiere de marca ( personas) que publiquen de forma personal.
Con frecuencia solemos olvidar que uno de los grandes desafíos de éste modelo de negocio radica en transformar los contenidos temáticos, en publicidad en sí misma…
Es por esta razón que cuanto más únicos (referido a la naturaleza única de cada individuo), especializados, apasionados, comprometidos, empáticos por lo tanto, y serios en el sentido del cumplimiento de los compromisos adquiridos, mayores posibilidades tendremos de captar la atención de los usuarios que encuentran respuestas en los contenidos que promocionamos.
Twitter es en definitiva una grande y poderosa arma de construcción de influencia o de destrucción de marcas… todo depende el uso que le demos, de cuanto compromiso real con el nuevo modelo hayamos adquirido y de cuanto dependa nuestra reputación (influencia) de nuestras acciones.
Es una realidad que los conflictos inherentes a la educación en los países desarrollados se tornan más tensos y complejos, ello no es más que porque lo que las sociedades reclaman, es específicamente aquello que actualmente fluye en el entramado social; compromiso, equidad, confianza, oportunidad, eficiencia, renovación…un cambio de modelo en definitiva.
Y ésta historia actual, social, en la que las brechas analógicas y tecnológicas fluyen a la superficie y se enfrentan a su propia resistencia, está presente en cada uno de los tweets que ininterrumpida y velozmente, se comparten en Twitter cada segundo, información con la que vamos construyendo, cada uno desde su emprendimiento, una nueva forma de hacer las cosas.
Finalmente parece que éste modelo educativo conformado por los aprendizajes permanentes, no sólo constituye la posición antagónica a la época de la Belle Epoque imperante antes de la explosión de la crisis actual, sino que es en esencia, la clave de la influencia y el eje central de la clasificación de las marcas y en esto, Twitter, medio de comunicación responsable de "informar", es un gran aliado de las marcas e indispensable para su consolidación, ¿no creéis?
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