martes, 23 de abril de 2013

Las tendencias teniendo como objetivo y La nueva herramienta

Que opina usted? stockbuzz, para analizar la opinión en Twitter sobre los valores del IBEX 35 - 18/09/2012 6:01:56

" stockbuzz.es es una nueva herramienta que lanza el BBVA para analizar la opinión en Twitter sobre los valores del IBEX 35.
Usando la opinión de la bolsa y los mercados de los usuarios de Twitter, BBVA recaba los datos para visualizar las tendencias, teniendo como objetivo mostrar el Ibex 35 y los valores que forman el índice.
Cada noche se otienen los tweets que hablan del Ibex 35 y se asigna un valor dependiendo de su influencia (usuario que envía el comentario, números de RTs, etc). Se agrupa posteriormente el contenido según sean positivos, negativos o neutros, mostrando de forma gráfica las valoraciones de los tuiteros sobre esas compañías en distintos periodos de tiempo.
Podemos ver los tweets que se usaron para cada valoración, favoreciendo la interacción en Twitter al conocer usuarios que publican sobre este tipo de contenido.
Link: stockbuzz.es

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Think Insights, herramienta de análisis de datos de Google, sale de la beta - 09/11/2011 14:45:23

" Google vuelve a facilitarnos la vida aportándonos una nueva herramienta de análisis de datos que acaba de salir de la beta pública. Se trata de Think Insights, la cual se presenta como:
Con visión de futuro y basada en datos, Think Insights ofrece una ventanilla única para las tendencias de consumo, puntos de vista de marketing e investigación de la industria
Tan sólo tenemos que acceder a la página principal y acceder a una de las secciones disponibles en la actualidad: Latest Insights, Research Library, Planning Tools, Facts & Stats y Thinking Ahead, donde según que casos, podemos interactuar con los contenidos. Eso si, la información la tenemos en inglés.
Para estar al tanto de los nuevos datos que vayan introduciendo, tan sólo deberemos añadir su página de Google+ para poder hacerle un seguimiento desde esta red social.
Enlace: Think Insights with Google | Vía: GoogleBlog
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Google nos desvela las tendencias más populares con su nueva herramienta Google Correlate - 26/05/2011 6:58:07

Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Consultoría y otras oportunidades - 23/12/2010 7:25:29

"SERVICIOS PARA LUGARES REMOTOS
Leaplab Compay
Otra oportunidad más modesta, pero que nos gusta porque representa una forma de autoempleo, está en ofrecer servicios a empresas que son habituales en las grandes ciudades, pero que no han llegado a los lugares más remotos de este país. E Internet es la plataforma perfecta. La idea de Beatriz Sigüenza, fundadora de la empresa de innovación Leaplab Company, es llevar la metodología de innovación que ella ha aprendido trabajando en Infonomía a las pymes, y en especial a lugares remotos. "Mi idea es enfocarme a pymes de sectores tradicionales que necesitan innovar y que normalmente están en núcleos pequeños. Llegar a los sitios a los que no llega la innovación. La externalización de estos servicios ya está vista en ciudades como Madrid o Barcelona, pero no ha llegado a otros en los que se está convirtiendo en algo fundamental, como el sector de la agricultura y el textil", explica. Un proyecto que sería inviable sin la Red, porque "mi idea es acompañarles en el proceso, enseñarles la metodología y las primeras sesiones del proceso serán presenciales, pero otra parte se puede hacer perfectamente vía Internet. Con webcam. Si no funciono así, sería imposible. No me saldría rentable a mí ni podría ofrecer precios competitivos", asegura esta experta en innovación.

UNA TARJETA VIRTUAL PARA HACER NETWORKING

Doyoupoken
Las oportunidades en Internet no tienen por qué limitarse a negocios que funcionan en la Red. También se pueden desarrollar negocios basados en las tendencias y necesidades del mundo on line, pero que funcionen en el entorno off line. Un buen ejemplo es la idea que ha desarrollado Stéphane Doutriaux, un canadiense afincado en Suiza que ha creado una nueva herramienta de networking (los poken) que permite compartir los contactos de las redes sociales y del correo con un pequeño choque: algo así como una tarjeta de visita virtual.
Una idea que a priori nos puede parecer con pocas posibilidades de convertirse en un gran negocio, pero que termina convenciendo cuando nos cuentan todo el concepto.
Enfocado a eventos
"Sus usuarios potenciales más importantes son todos los que pertenecen a mercados B2B, patrocinadores, organizadores de eventos, empresas que quieran comunicar promociones, construir marca o crear comunidad. Aunque también en mercados B2C entre personas que lo compren por moda. El precio no es ningún problema: entre 15 y 30 euros en función de su capacidad de almacenamiento", explica Nacho Guijarro, su responsable comercial en España.
Así funciona
Es un dispositivo físico para intercambiar las tarjetas de visitas mediante protocolo NFC (parecido a RFID) pero aquí necesitas que haya contacto físico entre los dispositivos. Al chocar dos poken, los usuarios intercambian automáticamente sus datos de contacto. Se evitan así problemas como tener que asociar cada cara a cada nombre de entre todas las personas que has conocido en un evento, además de ahorrar tiempo en introducir sus datos. Sin duda, el principal talón de Aquiles de un producto como éste es que para que funcione necesitas que los demás también dispongan de un poken. Pensando en esta limitación, sus promotores lo comercializan como herramienta promocional en los eventos. "Los pueden regalar en lugar de los USB y el impacto que tiene en la imagen de marca es mucho mayor, porque les asocia a temas innovadores", explica Guijarro, y añade: "Las empresas pueden crear webs personalizadas y precargarlas con tarjetas de visita de personas clave de su empresa. Y quienes organizan el evento, ofrecer presentaciones, perfiles y contacto de asistentes".
BMW, por ejemplo, lo utilizó en Alemania para presentar sus nuevos modelos. Los participantes chocaban el poken con los coches que les interesaba y recibían toda la información sobre el mismo de forma sencilla", comenta Guijarro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Las tendencias y nueva herramienta
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Las tendencias y nueva herramienta
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: