martes, 23 de abril de 2013

de SocialBro y 7 buenos sitios para crear tarjetas de presentación y visita en instantes

Que opina usted? "Los últimos cambios de Twitter tienen su parte positiva y negativa": hablamos con Javier Burón, de SocialBro - 28/11/2012 4:01:10

" EU-Startups publicaba el pasado verano un artículo en el que afirmaba que "parece que no pasa una semana sin que una startup española lance alguna herramienta relacionada con Twitter". SocialBro es, probablemente, la startup más destacada de un grupo de empresas españolas que desarrollan aplicaciones y servicios en torno a Twitter.
Fundada a principios de 2011 por Javier Burón, Luis Pablo Pardo y Alfredo Artiles, SocialBro se ha convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias y marcas. El 2012 está siendo un año muy importante para ellos, tanto en lo personal como en el desarrollo del producto: 150.000 usuarios registrados y cerca de mil clientes de la versión pro de SocialBro, principalmente marcas y empresas. Con todos estos antecedentes creímos que hablar con Javier era una buena oportunidad para conocer mejor lo alcanzado este año y también los planes de futuro de SocialBro.
Genbeta: SocialBro Cloud, integración en el HootSuite App Directory, integración de Kred, tú te mudas a Londres para estar más cerca de SeedCamp y clientes, etc. El 2012 ha sido un año muy importante para vosotros. Echando la vista atrás, ¿ha salido todo como pensábais?, ¿estáis en la posición que queríais estar a principios de año?
Javier: En efecto, 2012 ha sido increíble, puedo decir que es el año donde hemos crecido más como empresa y como personas. ¿Si ha salido todo como pensábamos? Ni mucho menos. Aunque teníamos nuestra planificación en relación a algunas partes de nuestra estrategia, en una startup tienes que aprovechar y saber leer cualquier oportunidad que te da cada evento, cada persona que conoces, etc. Sin duda nos encontramos en una posición cercana a nuestras expectativas a principios de año. En estos momentos tenemos más responsabilidad, aunque lo afrontamos con las mismas ganas de siempre, intentando aprovechar cada momento.
Nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto
Genbeta: Os habéis convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias, marcas y trabajadores de la industria del social media. Ahora que tenéis una presencia sólida entre los grupos anteriores, ¿cuáles son los próximos retos?
Javier: Bueno, creo que nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto. Hasta ahora hemos sido una herramienta gratuita. Ahora todos nuestros nuevos desarrollos y retos están enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, especialmente agencias y empresas. Principalmente en la parte de analítica e informes.
Genbeta: Si te pregunto por los últimos meses creo que debo también preguntarte por el futuro: ¿qué más productos o features tenéis pensado lanzar en el próximo año?
Javier: Pués esta semana hemos lanzado las estadísticas personalizadas o custom insights. Se trata de una forma perfecta para analizar la evolución de los segmentos en los que estás interesado dentro de cada cuenta de Twitter. Supongamos que estás interesado en centrar tus acciones en conseguir followers que son médicos en Madrid. Con ésta nueva función, te permitimos hacer seguimiento de la evolución de este nicho. ¿Qué nos permite esto? centrarnos en la calidad y no en la cantidad, algo que creemos básico en cualquier estrategia de Social Media.
El impacto de Seedcamp en SocialBro y el futuro en el ecosistema de Twitter
Genbeta: Creo que fuisteis la primera startup española que recibió inversión de SeedCamp. ¿Cómo de importante ha sido su papel (inversión, mentores, etc) en el desarrollo de SocialBro?, ¿habéis recibido de ellos lo que esperábais?
Javier: Realmente somos la segunda española (Basekit es la primera). Aunque nosotros teníamos un desarrollo bastante avanzado, Seedcamp nos ha ayudado con su amplia red de networking, que al final hacen mucha parte de mentoring. La piedra angular de su programa es un viaje de 1 mes por USA, donde vamos a las oficinas de las empresas más importantes del momento: Google, Twitter, Tumblr, Foursquare, etc. Tenemos la oportunidad de conocer a los VCs que han invertido en gran parte de estas empresas y hablamos con la gente de producto y marketing de todas estas empresas. Lo que se consigue en ese mes es cambiar tu mentalidad y aprender mucho, algo que es difícil sin interactuar con la gente adecuada. Después, en Londres, organizan muchos learning days en los cuales puedes hablar con muchos CEOs de diferentes startups, de "entrepeneur a entrepeneur", compartiendo lecciones (y yo diría que sentimientos) que te ayudan en muchos sentidos.
Genbeta: Este año te mudaste a Londres para estar más cerca de clientes (marcas y agencias) y tener una mayor presencia internacional. Aunque creo que el equipo técnico sigue estando en Córdoba, ¿qué tal lleváis el hecho de tener, en parte, una doble sede?
Javier: Estamos, o estoy, todavía en el proceso de adaptación. No es tan fácil como poner Skype o hacer Hangouts todos los días. El hecho de que sigamos una metodología Scrum ayuda bastante en temas de planificación de reuniones. Yammer y todas las herramientas de Google también nos ayudan a comunicarnos mucho mejor.
Genbeta: Con el anuncio de la ronda de $500K se comenta que estáis interesados en tener una presencia mayor en Londres. ¿En qué sentido? me refiero a si queréis mantener el equipo técnico en Córdoba y utilizar Londres para estar más cerca de clientes y otros partners o si queréis tener también un equipo de programadores/ingenieros en Londres
Javier: La idea es formar el equipo de marketing y ventas en Londres. Siempre tendremos parte de esto en España, pero el desarrollo de la empresa apunta a ganar más visibilidad en el mercado anglosajón. Y Londres es un buen lugar para ello. También todo el movimiento de startups que hay por aquí es alucinante y además de crecer como empresa, también buscamos el crecimiento personal.
Twitter ha modificado su API. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites.
Genbeta: Como empresa cuyo negocio depende de Twitter seguro que habéis seguido con atención los cambios que han hecho en los últimos meses, obligando a los desarrolladores y apps a seguir una serie normas o requisitos. Aunque los más afectados son clientes terceros de Twitter, me imagino que tendréis una opinión sobre la dirección que Twitter está tomando y si esto beneficia al ecosistema de apps y a los desarrolladores. ¿Cómo lo veis?
Javier: Creo que sus acciones son razonables desde el punto de vista económico y que, en cierto modo, está justificado, ya que han creado algo que como Google es bueno para la humanidad y hay que darles las gracias. Es diferente si esto beneficia a los desarrolladores o no. Por un lado tiene su parte negativa, en el sentido de que clientes terceros y aplicaciones que fueron creadas antes de saber todo esto pues tienen que cambiar sus modelos o sus precios. Pero por otro lado también tiene su parte positiva, ya que tenemos claro qué o qué no hacer, en términos de límites y de creación de negocio.
Genbeta: Sobre lo anterior, ¿los cambios introducidos por Twitter en agosto os afectan de alguna forma concreta?
Javier: Twitter ha cambiado de API de la 1.0 a la 1.1. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites. Estos cambios y límites afectan principalmente a todo el que consuma "tweets" y al streaming de Twitter, ya que es lo que Twitter vende a través de Datasift o Gnip y podríamos decir que es el núcleo de su negocio. Dicho esto, no afectará a la parte central de SocialBro, aunque quizás haya que replantear algunas de sus características.
Sitio oficial | SocialBro
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Interesante, 7 buenos sitios para crear tarjetas de presentación y visita en instantes - 07/01/2012 10:00:06

"Aunque desplazadas un poco de su liderazgo debido a la popularidad exponencial de las vCards, las tarjetas de presentación y visita en formato impreso aún siguen vigentes por su fácil y directa transmisión pues dependen del cara a cara, del conocer al otro sujeto de negocios en persona. Aquí están algunas herramientas que hacen de su creación un proceso muy sencillo:
Zazzle
La sección de tarjetas de presentación de Zazzle, el popular portal de venta de productos personalizados, se muestra como una alternativa exclusivamente de pago para pedidos al por mayor. Diseños profesionales debidamente categorizados, sencilla selección y envíos a varios países son algunas de sus mejores posibilidades.
MiTarjetaPersonal
Un editor gratuito muy simple con pocos diseños para seleccionar aunque lo suficiente elegantes para establecer serias relaciones de negocios. Tamaño Americano o Internacional, colores y detalles a incluir, son algunas de las variables que le conforman. Sin embargo, lo más llamativo es el esquema del formato PDF usado para presentar los resultados y una sección con consejos de diseño. Su fallo: el reconocimiento de tildes y otros caracteres.
Moo
Moo es un referente en cuanto a creación de tarjetas profesionales que además de tarjetas de visita, MiniCards, diseños con QR, stickers y otrs productos impresos, destaca por su integración con plataformas sociales para, usando el contenido de cada fotografía y detalles de la Timeline, generar elegantes minipostales al instante. El servicio es de pago aunque con la inclusión de Facebook a su listado de redes admitidas hace un par días, ha decidido crear una promoción para los primeros compradores.
CardXc
Una herramienta gratuita con decenas de elegantes plantillas de tarjetas para tomar, un módulo para cargar el logotipo de la compañía y la opción de imprimir los resultados directamente. Para esto último permite seleccionar un determinado número de hojas.
Tec-IT Business cards
Aquí el centro es la inclusión de los códigos QR en cada tarjeta para enlazar todos los detalles de un contacto -razón del gran tamaño de la matriz de puntos- y poder agregarlo a la agenda del teléfono con sólo escanearlo. Muy elegantes son sus estilos además de que sus resultados también son en PDF.
Make Bussines Cards
La solución más sencilla del listado y de cierta manera la más eficiente al generar resultados instantáneos sin más que un pequeño formulario en el que se irán agregando los detalles. Permite cargar un logo además de contar con una vista previa en cualquier momento del proceso de creación. El mosaico de resultados se generará en formato PDF.
Cardonizer
Por último aunque no siendo un editor interactivo, la web de Cardonizer recoge las más populares y elegantes tarjetas de visita. La idea es inspirarse en estos originales diseños creados por brillantes artistas para divulgarlos sin condiciones.
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Información: Tecnología cloud" - 23/12/2010 7:07:44

"SERVICIOS PARA MIGRAR A LA NUBE
C12G.com
El paso en la forma de almacenar y procesar la información de los sistemas actuales al entorno de la nube es otra de las tendencias más importantes en Internet. Significa que hay un campo de oportunidades que apenas acaba de empezar. La mala noticia es que a la cabeza de este mercado se encuentran ya los gigantes de la tecnología, como Microsoft. ¿Hay realmente oportunidades que puedan aprovechar las pymes? Para Ignacio Martín Llorente, uno de los socios de la empresa C12G Labs, que facilita servicios y tecnología para aprovechar esta tendencia, "hay infinitas oportunidades en torno a la nube. Por ejemplo, una oportunidad es crear un brokering de proveedores, un portal en el que las empresas proveedoras y sus potenciales clientes puedan encontrarse. Hay ejemplos en Estados Unidos y Alemania".
La empresa es una spin off creada hace un año por un grupo de investigación de la Universidad Complutense, que "han desarrollado una tecnología open source (código abierto), denominada OpenNebula, para desplegar infraestructuras tipo nube y que tiene miles de usuarios actualmente", explica Llorente. De ahí surgió C12G Labs, una empresa orientada a extender OpenNebula para satisfacer las necesidades de las empresas, principalmente en entornos a gran escala. "Ayudamos a las compañías (grandes telecos, empresas de hosting y centros de supercomputación) a diseñar y desplegar su propia nube", aclara Llorente. La tecnología es gratis, pero la clave para generar negocio está "en los servicios que ofrecemos a las empresas. Si necesitan adaptar la tecnología a su entorno o soporte especializado, tienen que contratarnos", comenta. Y añade: "Además de las oportunidades globales, hay muchas de ámbito nacional en torno a la nube porque muchos temas dependen de la regulación de cada país y eso limita el mercado en determinados entornos".

APROVECHAR LA TENDENCIA DE LA MOVILIDAD

Saurion.com
Los fundadores de Saurion, los hermanos Pablo y Francisco José Martínez, han buscado su oportunidad creando la primera herramienta gratuita para que las pymes puedan adaptar sus webs a los smartphones. ¿Que dónde está la rentabilidad del negocio? "La idea es vender la plataforma a los comercios, desarrollar el m-commerce (comercio móvil) como un nuevo canal de venta", señalan estos dos emprendedores. En realidad, la versión beta de Saurion les ha servido para darles visibilidad en poco tiempo en todo el mundo. ¿Cómo triunfar en este segmento? "No pensar en adaptaciones de las webs de comercio actuales. No es una pantalla más pequeña, es otra forma de usabilidad, pero se debe ofrecer toda la evolución natural de la red, que será más social, personal y local: consultar opiniones, optimizar los comentarios de los amigos, conocer al minuto las ofertas...", explica Pablo Martínez, CEO de la empresa. De momento, ya han implementado su plataforma en Rubí, que se ha convertido en la primera localidad española en aplicar el m-commerce de forma masiva. "Hemos hecho un acuerdo con la asociación de comerciantes. Ahora queremos llegar a los comercios de Barcelona, Madrid, Londres, donde ya tenemos un contacto y nos han pedido explotar la plataforma en exclusiva en países como Ruanda y Macao (que pagarán medio millón de euros al año).
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