lunes, 22 de abril de 2013

Los contenidos de calidad y Las compras online situados

Interesante, Las estadísticas al servicio de los Community Manager y los contenidos - 27/05/2011 15:45:25

" Existen estadísticas todos los días… sin embargo, algunas de ellas son esenciales para que los profesionales del marketing y los Community Manager identifiquen aquellas estrategias que resulten más beneficiosas para la marca a la que representan.
De sobra conocida es la necesidad de estudiar las tendencias, las acciones de la competencia y los números que, traducidos a personas, nos dan como resultado acciones más eficientes.
Buscar y buscar… esencial antes de comprar
Los porcentajes de análisis de los usuarios en relación a las compras online, situados en Estados Unidos en un 78%, según estudios de hubspot.com, no hacen sino confirmar la necesidad de encontrar el valor agregado de la marca. Únicamente respondiendo a las necesidades de nuestro público objetivo y apostando por la calidad de los contenidos asociados a nuestro negocio, es que lograremos la conversión de nuestras visitas en clientes que realicen compras en firme pero además… vinculándose con la marca.
El descenso del uso del correo electrónico, a tener en cuenta en las estrategias de Marketing
Se pone de manifiesto el descenso de la utilización del correo electrónico por parte del público más joven en la red. El segmento de estudio, contempla personas entre los 12 y los 17 años que han dejado de utilizar en un porcentaje que ronda el 60% el email para comunicarse. De igual forma, el público de hasta 55 años utiliza de forma menos frecuente que antes el email en sus comunicaciones.
Este tipo de información es vital para las marcas y específicamente para sus Comunnity Managers y expertos en marketing, con independencia del segmento al que apunte su negocio, las cifras no hacen sino poner de manifiesto la necesidad de tener una presencia activa específicamente en las plataformas a través de las cuales los usuarios pueden evaluar la reputación a través de un diálogo activo y una comunidad creciente.
De igual forma…causal más que casual, el mismo 78% que investiga antes de comprar un producto en la red, está conectado a través de dispositivos móviles que le permiten el acceso a sus comunidades y sus cuentas de correo, una tendencia que nos invita a reflexionar sobre el profundo aumento que experimentará la red ante un colectivo 100% conectado…conviene no pierde de vista el acceso a nuevas oportunidad y sinergias que esto produce así como la cantidad ingente de información que subyace en redes conectadas de forma permanente.
Los contenidos, cada vez más relevantes
Así, mientras los datos del 78% de internautas que buscan y buscan antes de elegir, es un gran desafío para las marcas que encuentran en el SEO social procedente de la calidad de sus contenidos y el valor agregado de la marca, una muy buena carta, las estrategias de marketing pensadas para dispositivos móviles tienen ante si un futuro esplendoroso, siempre que el desarrollo de aplicaciones y la adaptación de los portales corporativos al entorno móvil se realice de forma eficiente.
De las Compras online, los dispositivos móviles y la publicidad excesiva
Las cifras de compras online siguen siendo mayores en Estados Unidos donde, un 40% de los usuarios de dispositivos móviles utiliza este medio para realizar sus compras, cifras lejanas para el mercado de habla hispana que, si bien ha visto incrementar las tendencias relativas a las compras a través de su smartphones, aspectos relacionados con la seguridad de los pagos, aún suponen un obstáculo.
A medida que la participación y la conectividad de los usuarios aumentan, éstos se vuelven más selectivos y estrictos en relación a sus datos personales y de contacto y principalmente, en relación al tipo de publicidad que desean recibir. Un 66% de los usuarios angloamericanos se ha registrado voluntariamente a fin de evitar la recepción de propuestas para contratar servicios.
Una gran fortaleza para la publicidad basada en la geolocalización y sin duda, un dato a tener en cuenta como razón que explica la importancia de la decisión de incluir el re- marketing en Google Adwords.
Precaución con la publicidad por lo tanto… si extrapolamos estas cifras al entorno Web, debe saber que la publicidad excesiva es una de las principales causas de abandono, 84% de los usuarios lo consideran uno de los aspectos más determinantes para abandonar un portal Web.
Íntimamente relacionado con el punto anterior, nos encontramos con un 91% de usuarios que se ven en la obligación de darse de baja de una base de datos en la que no se dieron de alta… esta molestia tiene mucha relevancia ya que supone el abandono definitivo a la marca y es de vital importancia para los Comunnity Managers en sus estrategias de marketing pensadas para captar usuarios para su comunidad. Todo con moderación.
Contenidos y redes sociales, equilibrio eficiente para el marketing
El blog sigue siendo la estrella de la captación… los contenidos de alta calidad se consolidan como el eje central de los negocios de éxito. Cerca de un 60% de los negocios online reconocen que los contenidos han sido la principal fuente de captación y conversión de nuevos clientes. La apuesta por la calidad, impuesta ya por Google a través de su nuevo algoritmo que construye un SEO capaz de identificar la calidad por encima de las tradicionales palabras clave, se consolida como piedra filosofal del éxito.
Es un gran mito pensar que las estrategias B2B y B2C no pueden ser exitosas en las redes sociales, un 47% de ellas han tenido éxito y éste está condicionado a la calidad de los contenidos y la empatía global del Comunnity Manager; escucha activa e impulso de la decisión de compras, son indispensables tanto para empresas como para clientes.
El interés por Faceboook en relación a los negocios de éxito y la relevancia que, los responsables de marketing dan a la red social, sigue en aumento logrando un 82% en los últimos 24 meses… Este dato nos invita a ser parte activa de la red social teniendo muy presente que, únicamente a través de la humanización en la construcción de comunidades, es que se pueden lograr buenos resultados.
Íntimamente relacionado, como son las estadísticas, nos encontramos con un 62% de profesionales del marketing que consideran al inbound marketing más económico que el marketing tradicional.
La razón que sustenta esta cifra tan en auge, es que la combinación de una publicación optimizada y de calidad con la promoción en las redes sociales, es ciertamente más óptima y eficiente en términos de ROI que las estrategias de marketing tradicionales, hecho que explica por qué un 55% de las marcas que publican contenidos de calidad de forma frecuente, captan más tráfico que el resto.
Las estrategias de inbound marketing cuentan con un triángulo de eficiencia, crear, optimizar, promover, logrando no sólo la fidelizacion de los usuarios, sino identificar nuevas necesidades que ayuden en el proceso de creación de nuevos productos.
Conclusiones positivas y extrapolables de las estadísticas
El posicionamiento en buscadores, Google especialmente, es esencial para lograr una carta de presentación
Los contenidos de calidad siguen ganando terreno y se consolidan como el eje central de la conversión y fidelización de nuevos clientes
La figura de un Comunnity Manager bajo los preceptos que definen el nuevo liderazgo, compromiso, confianza y calidad, es esencial para la fidelización del tráfico y el crecimiento de la reputación asociada a la marca
Las estrategias de inbound marketing son, por la propia inercia del auge de lo contenidos, mucho más eficiente que el marketing tradicional, reducen los costes, aumentan la posibilidad de crear alianzas y sinergias y permiten, gracias al devenir social, la fidelización y participación activa de los usuarios
En definitiva y aunque resulte reiterativo… la clave parece estar en adquirir compromisos con la calidad… si bien requiere un arduo y constante trabajo, las estadísticas nos enseñan una vez más como la constancia, perseverancia y participación activa en la construcción del entramado social, son las variables que sustentan el éxito de los negocios y marcas con mayor presencia en la red.
Podéis encontrar estudios y estadísticas relacionadas con este tema en blog.hubspot.com. Los números mostrados fueron de allí obtenidos por Alto Nivel.
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Es Noticia, La importancia de tener un blog asociado a una Start- Up - 14/04/2011 2:02:13

" Comenzamos con una reflexión que por obvia, conviene no relegar al olvido en ninguno de los constantes procesos de aprendizaje y especialización por los que nos vemos obligados a transitar todos quienes, de una u otra forma, hemos establecido nuestra actividad principal en Internet.
Vivimos un punto de equilibrio o desequilibrio, según las corrientes, muy pronunciado y ciertamente histórico donde, a mayor nivel de desintegración de los sistemas que componen el "mundo real", mayor apertura de nuevas opciones y crecimiento se suceden en el mundo de los negocios online, en la expansión y crecimiento constante de las redes sociales como parte de nuestras vidas, cifras positivas de creación de nuevos perfiles, datos halagueños en términos de comercio electrónico, mayor inversión en publicidad y marketing y tendencias en auge como las compras colectivas y la geolocalización… tendencias inversas las que se viven en ambos mundos que nos llevan a reflexionar sobre la eficiencia y la calidad nuevamente.
Pensemos en las marcas, pensemos en las PYMES y los microempresarios, pensemos en los innovadores y ahí podemos dejar la reflexión para pasar a la acción.
- ¿Cuantos nuevos proyectos viables se diluyen en la vorágine de la crisis y la reducción de los presupuestos destinados a dicha partida?…
- ¿Cómo lograrán las marcas, marcas con pocos kilómetros, muchas ideas y ningún recurso, que su creatividad sea vislumbrada logrando con ello una oportunidad para ponerla en práctica?
Si bien es cierto que en el momento actual y, debido principalmente por el auge de las tecnologías son muchas las marcas que se sienten atraídas por la expansión que puede provocar la presencia en la red, el término Start-Up está asociado más que a las empresas clásicas, a las que se conocen como mipymes por su asociación intrínseca con la nueva economía y el contexto 2.0 intrínsecamente relacionado con el emprendimiento y la red, contexto por otra parte en el que se ha gestado su nacimiento e innovación.
En términos generales nacen de una idea creativa, realizar la vinculación de dicha idea con el valor agregado y eficiente en términos de competencia y la innovación necesaria para ponerla en práctica, es lo que se conoce como un negocio viable.
Las Start-Up están pensadas para captar la atención de inversionistas ya que es precisamente lo que falta para que una buena idea se transforme en un negocio.
Pero también lo es en términos de riesgo, ya que las Start-up contemplan un riesgo mucho menor debido a la inversión, reducida y controlada, para su puesta en marcha.
Generalmente los inversores especializados en éste tipo de negocios apuestan por varias Start-up debido a que la inversión es reducida y así se amplían las posibilidades de lograr que una de ellas sea exitosa de forma rápida y ayude al sustento de las demás mientras maduran.
Ventajas de las Start-up
Así pues podemos establecer que las principales ventajas de una Start-up se centran en:
- Posibilidades de crecimiento rápido
- Inversión inicial reducida
- Acceso a nichos de mercado poco masificados
- ROI óptimo
- Buenas proyecciones a futuro
Sobre la importancia de tener un blog asociado a una Start-up
Partimos de la premisa fundamental que establece una relación indivisible entre el SEO , el contenido y los portales corporativos. Éstos últimos no son únicamente los nexos de unión con el público objetivo de la marca, sino que ejercen funciones asociadas a las relaciones públicas a través de las cuales apuntan específicamente a la obtención de nuevas alianzas y sinergias.
Para las Start-up el razonamiento es el mismo, el contenido de calidad es lo que atrae principal y mayoritariamente a los usuarios y, sin duda alguna, es lo único que puede mantener un buen posicionamiento y la fidelidad de sus clientes. Por muy extraño que parezca la frecuencia con la que contenido de calidad se mostraba en los resultados de búsqueda ha derivado un escenario en el que el contenido de calidad no es lo que mayoritariamente se encuentra en la red. Este ha sido el motivo que ha llevado al buscador a poner en marcha su nuevo algoritmo a través del cual se penalizará a los portales que no aporten contenidos comprometidos con la calidad, escribir los pensamientos sigue siendo por lo tanto, la principal consigna.
Pero vinculemos esta reflexión con una Start-up que cuenta con un blog asociado en el que ofrece contenido de calidad que sin duda, puede ser un nuevo negocio para inversores interesados, por lo que un blog corporativo asociado a una Start-up es una forma óptima de llegar a un segmento específico que de otra forma sería imposible, sin grandes inversiones económicas y con la piedra filosofal del emprendimiento como forma de vida.
Los contenidos de calidad reflejados en el blog, servirán a una Start-up para poner mejorar su posicionamiento y por lo tanto su branding, consolidar su reputación e incluso, iniciar alguna estrategia de marketing online en los medios sociales, cuanto más segmentados estén los contenidos en función de los intereses tanto del público objetivo al que se busca captar como de los inversores que se necesitan para lograrlo, mayores serán las posibilidades de lograr el éxito y consolidar un nuevo negocio online.
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