viernes, 17 de mayo de 2013

Ideas de Negocio para el Día de la Madre y Un Negocio Conveniente

Información: Ideas de Negocio para el Día de la Madre - 08/04/2013 16:37:57

"Los expertos en marketing saben que no hay nada más conveniente para vender y hacer negocio que aprovechar los momentos o circunstancias donde las emociones son más sensibles. Y en ese sentido, la conmemoración del día de la madre es una de esas ocasiones donde las condiciones para hacer negocios se sirven en bandeja para las pequeñas y medianas empresas que desean aprovecharla.
El primer paso desde luego es planificar, hacer algunos números y estar preparado para aprovechar el boom comercial que la celebración de ese día genera y que solo es comparado con la época de navidad y año nuevo.
Así que estas son algunas buenas ideas de negocio para que decidas cual se adapta mejor a tus objetivos:
Comida y Restaurantes. Indudablemente el sector de la comida es uno de los más favorecidos pues nada mejor que un lugar bonito y agradable para llevar a mamá a celebrar su día. El secreto es tener ofertas de platillos especiales, una bonita decoración acorde a la celebración, una rosa para mamá y buena música(si fuera en vivo aún mejor).
Venta de Rosas. Similar al día de San Valentín, las ventas de rosas y arreglos florales que nunca pasarán de moda se disparan en este día. Ya sea en almacenes, kioscos o en las esquinas de las avenidas más transitadas, todo el mundo querrá llevarle rosas a mamá por lo que puedes enfocar tu estrategia en este excelente producto que además te dejará excelentes márgenes de ganancia. Lo que necesitas es mucha creatividad y muy buen gusto para preparar los arreglos.
Zapatos. Si la gente busca un buen regalo para agradar a quien le dio el regalo de la vida, nada como un precioso par de zapatos de moda. Si tienes la posibilidad de comercializar este producto entonces no lo dudes pues es un artículo de alta demanda durante la celebración.
Kits de Cocina. Tan irónico como suene pues aunque a las mamá no les emociona recibir regalos de esta clase, sí es costumbre de muchas personas obsequiar a mamá algún accesorio o kit de cocina como: juegos de cubiertos, utensilios, adornos, accesorios, etc.
Electrodomésticos: Otro rubro de mucha demanda en esta época que puedes considerar: hornos de microondas, percoladoras, refrigeradoras, televisores de pantalla plana, hornos tostadores, lavadoras y secadoras, planchas, etc.
Música. Otro regalo ideal para la reina de la casa es la música. La venta de CDs y DVDs también es un excelente negocio para esta época.
Ropa. La ropa sigue siendo un negocio rentable y bajo el argumento de que mamá tenga algo para estrenar que la haga lucir radiante y hermosa seguramente podrás comercializar tu producto previo a la celebración. Prepara tus ofertas y asegura los diseños más exclusivos para ese día.
Pequeños espectáculos musicales. Si eres un artista talentoso puedes ofrecer en centros comerciales tus servicios para amenizar y ambientar este importante día para quienes visitan sus instalaciones. Debes tener un repertorio acorde que te permita cobrar por hora de musicalización.
Tecnología. Desde luego para las madres modernas o geeks, nada mejor que un bonito ipod, un teléfono celular moderno, una tablet o cualquier otro gadget que le permita revisar su facebook donde sea que esté. Así que también puedes tener un catálogo para ofrecer algunos de estos productos en tu almacén o por Internet.
Y claro, además de estas sugerencias hay otro sin fin de productos que puedes comercializar como por ejemplo:
Carteras
Sets de maquillaje
Combos de cuidado personal
Arreglos de globos
Chocolates y bombones
Venta de biblias
Peluches
Perfumería
Joyas
Camas
Cortinas
Tazas decoradas
Así pues, ya lo sabes. Estás a tiempo para planificar tu estrategia, preparar tus ofertas, mercadear tus productos o servicios y hacer un buen ingreso extra el 10 de mayo.
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Interesante, Carretas para Punto de Venta, Un Negocio Conveniente - 26/11/2012 17:17:52

" Más que una idea de negocio en sí misma, hoy te comparto un concepto que me parece sumamente interesante para iniciar tu negocio con poco dinero y con algunas ventajas muy positivas para quien comienza.
Y es que me refiero a la idea de comenzar tu negocio bajo el esquema de ""carreta"" o exhibidor móvil, de esas que puedes ubicar fácilmente en cualquier punto de un centro comercial pues su principal característica es que son móviles.
Usualmente estas carretas para punto de venta se fabrican en diferentes medidas ya sea en metal o madera y se pueden conseguir con distintas funcionalidades para adaptarlas al uso o producto específico que deseas vender.
Ventajas de una Carreta Móvil
A diferencia de un local comercial, iniciar un negocio con una carreta puede ser muy conveniente por las siguientes razones:
Una carreta requiere poca inversión, mucho menor a un local.
Puedes adquirirla en propiedad o rentada
Puedes ubicarla en cualquier punto que te interese como en los corredores de centros comerciales, en las entradas o parqueos
Alta visibilidad por quienes transitan por los pasillos
También pueden ser ubicadas en áreas de alto tráfico dentro del comercial
Pueden ser movilizadas con facilidad y rapidez hacia las áreas de eventos
Los costos de renta de espacios para colocarlas son mas bajos en comparación con la renta de un local comercial
Pueden ser decoradas de forma llamativa para atraer siempre la atención del consumidor
Usualmente son atendidas por una sola persona por turno
Dependiendo del C. Comercial, no necesitan mayores sistemas de protección y seguridad
Pueden ofrecer diversidad de productos y accesorios
Las carretas para punto de venta son ideales para comercializar flores, accesorios para celulares, bocadillos, golosinas, helados, prendas de vestir, electrónicos, joyería, perfumería, y otra infinidad de productos.
Requisitos para Montar una Carreta
Usualmente hay varios requisitos que el comercial te solicitará cumplir para poder colocar una carreta dentro de sus pasillos y que debes tomar en cuenta durante el proceso de planificación de tu proyecto:
Deberás consultar al comercial sobre el tipo de negocio que deseas colocar para que te autoricen pues ellos suelen tener sus limitaciones respecto a la competencia interna de los negocios o bien en relación al surtido que ofrecen a su mercado de clientes.
Pago de una renta que dependerá del nivel socio-económico de los clientes del C.C. así como del lugar y el espacio físico que requieras para ubicar tu carreta
También deberás considerar si tu carreta necesitará electricidad pues esto representará un incremento en la cuota de la renta
Horarios. Es muy probable que el comercial te establezca los horarios durante los cuales deberás brindar atención a los clientes. Esto debes considerarlo dentro de la contratación de los dependientes que atenderán el negocio.
Deberás cumplir con todos los trámites usuales de legalización de tu negocio como patente de comercio, facturación, inscripciones, licencias sanitarias (si aplica), etc.
También deberás aclarar con el comercial la flexibilidad sobre cambiar ocasionalmente hacia una mejor ubicación.
Contrato. Con toda seguridad firmarás un contrato de arrendamiento por un mínimo de un año.
Deposito equivalente a la renta y pago de gastos por contrato
Finalmente, es muy importante saber que el éxito de este negocio reside en los detalles como por ejemplo lo llamativo de la carreta, la iluminación, el buen gusto para exhibir los productos y por supuesto muy importante, una excelente atención.
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Librería y papelería, un negocio bonito
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Libro gratis de ideas para hacer negocios en navidad
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Noticia, Las Preguntas del Estudio de Mercado son como Un Traje a la Medida - 05/10/2012 13:10:22

" Imagina que eres un sastre y de pronto tienes un cliente de 1.80 metros de altura, delgado quien llega a tu negocio interesado en comprar un traje. Sin pensarlo mucho, al ojo, sacas el primer traje que encuentras y le pides que se lo pruebe.
El resultado es que el traje le queda flojo, las mangas le quedan cortas, los ruedos del pantalón también están cortos y no digamos la cintura de donde tiene que sostenerlo para que no se le caiga. Simplemente ese traje no le gustara!! Pues lo que esa persona necesita es un traje a la medida!
Con un negocio podríamos decir que ocurre algo similar. Es usual y natural que cuando estás pensando en iniciar tu empresa, surjan muchas dudas: ¿si el negocio funcionará? ¿si el producto se podrá vender? ¿si las personas vendrán a tu negocio? ¿si los precios son los correctos?, etc.
Esas interrogantes son buenas porque son el marco para que podamos estructurar un plan de negocio que garantice el éxito de tu empresa. Es algo así como elaborar un traje a la medida para tu negocio.
No basta con el entusiasmo y el conocimiento, se deben utilizar herramientas de estudio de mercado que nos permitan obtener información para conocer las necesidades de nuestro cliente y segundo para determinar si el negocio que tenemos en mente se adapta a lo que ese mercado requiere.
Hoy expandiremos sobre las preguntas que debe llevar un cuestionario para realizar un estudio de mercado y que te permitan obtener suficiente información clave para la planificación de tu empresa.
Mercado Objetivo
Lo primero que necesitamos determinar previo a realizar la encuesta es determinar cuál es nuestro mercado objetivo. ¿Quién es nuestro cliente? Este perfil debe ser descrito con suficiente detalle pues saber a quién queremos llegar es un factor clave del éxito.
Responde estas preguntas:
¿Qué rango de edades tiene tu cliente?
¿Qué sexo preferentemente debe ser tu cliente?
¿Qué nivel socio económico debe tener?
¿Qué nivel educativo?
¿Estado civil?
Ejemplo 1. Imagina que estás pensando en montar una papelería y librería. Deberás priorizar que tu cliente sean escolares, de entre 7 y 18 años, de ambos sexos y entonces tu negocio debería estar enfocado a atender esa clase de cliente de nivel socio-económico medio, y es a ellos a quienes deberías realizar el cuestionario.
Ejemplo 2. Imagina que estás pensando en abrir una tienda de artículos deportivos. Entonces tu cliente deberían ser jóvenes y adultos de entre 12 y 35 años que gusten de hacer deporte con cierta frecuencia. Ambos sexos y con un nivel socio económico medio-alto. Tu negocio debería estar ubicado cerca de gimnasios, centros deportivos, de preferencia en centros comerciales visitados por este perfil de cliente o en áreas residenciales de clase media-alta.
El Cuestionario y Las Preguntas
Si bien realizar un cuestionario pareciera un trabajo sencillo (y de hecho lo es), para plantear las preguntas adecuadas se requiere mucha intuición especialmente por el hecho de que la encuesta debe ser rápida y concisa. Las personas usualmente no estarán dispuestas a sentarse contigo 15 minutos a contestarte 50 preguntas. Para nada!
Por el contrario, si logras captar a un colaborador que te responda, lograrás su atención durante un par de minutos para contestar un máximo de 10 preguntas siempre que el encuestado no es sienta presionado ni invadido en cuanto a sus privacidad con las preguntas. Así pues, tus preguntas deben ser directas y que te permitan obtener esa información valiosa para los fines de tu estudio de mercado.
Preguntas para Estudio de Mercado de Librería (Ejemplo 1):
1. ¿Cuál es tu edad?
2. ¿Grado escolar?
3. ¿Con que frecuencia compras artículos de librería?
A. diariamente, B. Semanalmente, C. Ocasionalmente
4. ¿Cuáles son los artículos que más compras? (menciona 3)
5. ¿Existe una librería cercana a tu casa o colegio? A. Si, B. No
6. Si la respuesta es Si, ¿Esa encuentras en esa librería lo que buscas?
A. Siempre, B. Casi Siempre, C. A Veces, D. Nunca
7. ¿Consideras que los precios de esa librería son?
A. Barato, B. Accesible, C. Caro, D. Muy Caro
8. ¿En que horario compras en librería?
A. Por las mañanas, B. Por las tardes, C. Por las noches
9. ¿Haces compras en fin de semana?
A. Si, B. Ocasionalmente, C. Nunca
10. ¿Tu librería actual te ofrece otros servicios como fotocopias, Internet y otros?
A. Fotocopias Si ___ No ___
B. Internet Si ___ No ___
C. Otros ______________________________
Preguntas para Estudio de Mercado Tienda Deportiva (Ejemplo 2):
1. ¿Cual es tu edad?
2. ¿Qué deporte practicas?
3. ¿Con qué frecuencia lo practicas?
A. diariamente, B. Semanalmente, C. Ocasionalmente
4. ¿Cuáles son los artículos que más compras? (menciona 3)
5. ¿Te atrae la idea de tener una tienda deportiva cerca de tu casa?
6. ¿Cuáles son tus marcas favoritas de artículos deportivos?
A. MarcaA, B. MarcaB, C. MarcaC, D. Otras (menciona)
7. ¿Cuánto consumes mensualmente en artículos deportivos?
A. Más de $5000 dólares, B. Entre us$100 y us$500, C. Menos de us$100
8. ¿Encuentras variedad y surtido donde compras actualmente?
A. Siempre, B. Casi Siempre, C. A Veces, D. Nunca
9. ¿Qué es lo que más te gusta de tu tienda actual?
10. ¿Hay algo que no encuentras en las tiendas donde compras?
Como puedes ver, las preguntas son sencillas pero pueden revelar información valiosísima antes de emprender tu negocio. Debes realizar suficientes cuestionarios a las personas correctas para luego tabularlos y entonces concluir con un informe que te permita elaborar tu plan de empresa como todo un traje a la medida.
Es importante que las preguntas sean cortas y planteadas con claridad y sencillez para que la persona las pueda comprender. Así mismo, en algunos casos se deben sugerir las posibles respuestas para evitar que las personas se extiendan en ""opinión"" y nos impidan recabar detalles específicos que buscamos.
El Momento Oportuno
Otro detalle que debemos mencionar es que es importante elegir la época y los horarios adecuados para realizar las encuestas. Por ejemplo, una encuesta para librería se debe realizar en época escolar y no de vacaciones para obtener información útil. Y en cuanto a una tienda deportiva, pues ideal acercarse a los gimnasios o canchas deportivas para poder obtener la información de las personas adecuadas mientras están haciendo deporte y no encuestar al azar.
Recomendaciones Finales
Para concluir diremos que se debe mantener siempre la discreción al preguntar. A nadie le agrada que le cuestionen directamente sobre su salario, ingresos o aspecto privados y familiares.
La encuesta debe ser corta y se debe solicitar de forma educada sin abusar del tiempo de la persona. En algunos casos se puede ofrecer algún tipo de promoción o beneficio a la persona a cambio de responder nuestras preguntas. Esto permite que haya algo que le atraiga y la persona se disponga y se relaje a contestar.
Y desde luego, el uso de los cuestionarios no termina acá pues realmente este mismo de técnica es útil para medir la satisfacción de tu cliente, para medir la velocidad de tus servicios, para estimar la aceptación de un nuevo producto o servicio, para investigar a tu competencia, etc.
* Nota: los cuestionarios planteados en este artículo son para fines educativos únicamente y cada persona y negocio deberá adaptar los suyos a sus propios propósitos particulares de emprendimiento.
Más herramientas para emprender:
Simulador de gestión empresarial
Aplicando la prospectiva en la planificación de una nueva empresa
Comercio electrónico para emprendedores
El logo de tu empresa, una herramienta de impacto
Cómo promocionar tu negocio en Internet
Crea una página web para tu empresa en 30 minutos
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Información: Negocio de Fotografías con Santa - 02/12/2011 22:00:48

" En nuestro reciente tema sobre ideas para ganar dinero en fin de año mencionamos como una opción el montaje de un stand para que los niños puedan tomarse fotografías con Santa Claus (o Papá Noel).
Es un negocio relativamente sencillo, fácil de montar y además muchas empresas utilizan este tipo de actividades como una forma de atraer cliente y promocionar sus marcas, lo cual lo hace aún más interesante.
Básicamente necesitarás:
Un sillón rojo acondicionado a la temporada
Un traje de Santa Claus
Un asistente que vista el traje
Una cámara digital de buena resolución
Laptop con una impresora de inyección a color de buena calidad
Cómo trabajar el negocio de fotografías con Santa
Básicamente debes acercarte a los centros comerciales, especialmente aquellos donde hay bastante tráfico de personas, y ofrecerles tus servicios de dos maneras:
La primera es plantearlo como una forma de amenizar el ambiente navideño en su comercial, lo cual lo hará muy atractivo para ellos y lo único que necesitan es cederte el espacio para trabajar (sin costo).
La segunda opción, si la primera no fuera de su interés es que te renten o alquilen el espacio por una módica cantidad siempre con la premisa de que será una atracción conveniente para los visitantes a sus comercios.
Cualquiera que sea la modalidad, no necesitas más que un espacio de unos 3x3 metros para decorarlo adecuado a la temporada navideña. Debes poner mucho énfasis en este punto pues el buen gusto es determinante para atraer la atención de grandes y chicos. No necesitas comprar todos los artículos decorativos, algunos puedes conseguirlos prestados o alquilados (incluyendo el traje de Santa).
Tu propuesta de servicios debe ser por temporada, días o incluso solamente para amenizar por horas sus propios eventos especiales.
La mecánica consiste en tener a Santa Claus saludando a los pequeños que circulan por el lugar e invitarles a tomarse una fotografía con él.
Un bonito detalle adicional sería tener un talonario de hojas y un buzón donde los niños puedan escribir sus cartas a Santa y depositarlas en el mismo.
Una vez que tienes un cliente interesado, procedes a tomar un par de fotografías con la mejor sonrisa del niño, la imprimes y en 5 minutos la entregas a sus padres en un bonito sobre verde.
Podrías explotar aún más el negocio ofreciendo algunos souvenirs como gorros navideños, pequeños peluches de renos, calcetines de regalos y otros. Lo cual te brindará algunos ingresos adicionales.
Los ingresos de tu negocio provendrán principalmente de la toma de fotografías por cada niño, por lo que es importante captar la mayor cantidad posible. Imagina que durante un día puedes tomar 40 fotografías (promedio) a $2.50 dólares, estaríamos hablando de $100 diarios. En una semana significaría unos $700 y unos $2500 dólares al final del mes.
A ello debes restarle los costos del espacio en el comercial (aprox. us$150), renta del traje de Santa ($50), honorarios de la persona que viste el traje ($150) y materiales de impresión lo cual da un aproximado de costos de us$500 a $700 dejándote un margen de ganancia de unos $1800 dólares.
Ahora imagina que puedes tener 2 o 3 puntos de negocio en diferentes comerciales tomando fotografías de Papá Noel. Podrías tener al final de diciembre unos $5000 dólares en tu bolsa. Nada mal para un pequeño negocio navideño.
Así pues, como lo mencioné al inicio, este es un negocio relativamente sencillo de armar, solo requiere un poco de creatividad y muchas ganas de trabajar. Como siempre lo sugiero, prepara un plan de negocio, escribe tus ideas en papel, comienza a cotizar en centros comerciales y toma acción!
Recuerda, ahorra todos los costos que puedas, renta lo que necesites, presta la cámara digital uno de tus tíos o a tu mejor amigo. Págale a un primo para que vista el traje, en fin. Dale forma y gana dinero en fin de año.
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Es Noticia, Transporte y logística centros comerciales - 24/11/2011 8:40:45

"Las próximas aperturas de centros comerciales no sólo abren oportunidades para el comercio tradicional minorista, franquicias incluidas, y grandes superficies, sino también para los servicios a ese comercio tradicional. Está previsto que en 2012 se inauguren cuatro nuevos centros comerciales en España: As Cancelas, en Santiago de Compostela, que contará con 140 locales comerciales y 50.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) (www.ascancelas.es/); Gran Plaza 2, en Majadahonda (Madrid), con 240 locales comerciales y 55.000 metros cuadrados (www.centrocomercialgranplaza2.com/); Aranjuez Plaza, en Aranjuez (Madrid), con 180 locales y 55.000 metros cuadrados (www.superco.es/aranjuez.html); y Faro del Guadiana, en Badajoz, con 94 locales y 56.000 metros cuadrados (www.elfarodelguadiana.es/).¿Ikea en Granada?A la apertura del IKEA de Valladolid hemos llegado tarde, pero se prevé la apertura ,todavía no confirmada por la multinacional sueca, de un nuevo IKEA en Pulianas (Granada). Hay empresas, como Carmontaplus, que se han inventado un negocio en torno al montaje de cocinas que fabrica la empresa de muebles y que necesitará apoyo y mano de obra fuera de su zona de influencia.
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Que opina usted? 10 Oportunidades de Negocio en Crisis - 17/10/2011 10:58:48

" En este articulo vamos a proponerle 10 oportunidades de negocio en crisis. Desde 2008, la economía mundial ha sido un caos financiero, lo que ha provocado que el ambiente para empezar un negocio sea dífícil. Sin embargo, hay algunos negocios que prosperan a pesar de las crisis económicas.
Oportunidades de Negocio Contra Crisis
Algunos giros de negocios que pueden resultar en oportunidades de negocios en crisis son:
1. Comida Rápida
La comida rápida está entre las oportunidades de negocio en crisis más exitosas. Las personas dejan de ir a restaurantes con precios altos, para salir a lugares de comida sabrosa, rápida y barata. Esta estrategia la siguió McDonalds y Burger King, con Menus desde $29 pesos desde 2009, con mucho éxito. A pesar de disminuir sus utilidades por comida individual, aumentan sus ventas por mayor volumen de consumidores.
2. Reparación de automóviles
Una oportunidad de negocio en época de crisis está en la reparación de automóviles. Comprar un auto nuevo, a pesar de comprarlo a crédito, resulta en un gasto mensual bastante alto. Esto cambia la conducta del consumidor: sale más económico aguantar el carro otro año o dos, antes de cambiarlo por otro. Varios oportunidades de negocios y giros se ven beneficiados: mecánicos, especialistas, venta de refacciones, diagnóstico, etc.
3. Ropa usada
En México, el giro de la ropa usada está desplazando considerablemente la venta de ropa nueva en tiendas pequeñas. Esta es una oportunidad de negocios crisis bastante rentable: se basa en comprar a) tela barata para fabricar ropa a un menor precio o b) importar ropa usada de Estados Unidos y venderla o c) comprar ropa en lotes al mayoreo descontinuada y venderla. Una alternativa a la ropa usada, es la venta de ropa nueva a crédito. Con pagos pequeños, una persona puede comprar una prenda de marca, que no afecte su liquidez inmediata. Esta estrategia la siguen empresas como Palacio de Hierro o Suburbia con mucho éxito.
4. Venta de licor
Durante crisis económica, está estudiado el aumento de las ventas de alcohol y cerveza. Este fenómeno puede verse como una oportunidad de negocio durante crisis, donde puede: a) comprar una licencia de venta en un establecimiento o b) iniciar un bar. Obviamente, sigue la misma tendencia donde el consumidor busca más por su dinero. Muchos ideas de negocios de bares fracasan incluso en épocas buenas, por los precios sobrevaluados de sus bebidas, buscando ganar hasta 200% de margenes de utilidad, cuando un 20-30% sería más rentable para crecer.
5. Medicina similar
Si comparamos las ventas entre las medicinas de patente contra las medicinas similares, observaremos como ha tenido un crecimiento está última, a tal escala que incluso en pequeños pueblos, es más probable encontrar una farmacia similar que una farmacia regular. Esta no es solo una oportunidad de negocio en crisis, sino una oportunidad de negocio innovadora, que tiene mucho potencial de crecimiento.
6. Seguridad privada
En épocas difíciles, hay un aumento en la criminalidad y delincuencia. Esto origina que las empresas de seguridad o protección aumenten sus ventas, ofreciendo una idea de negocio rentable. Entre los giros de seguridad que aumentan sus ventas son: protecciones, cámaras de seguridad, personal de seguridad, movimiento de dinero con protección, seguridad empresarial, guardespaldas, mallas, rejas.
7. Reparación general
Durante épocas de crisis, el consumo disminuye, desviando este dinero a 1) ahorro o 2) administración del dinero. En esta última parte, se genera una oportunidad de negocio en crisis, para las empresas que reparen productos: desde aparatos electrodomésticos, hasta reparación de casas.
8. Microcréditos
Las casas de préstamo y empresas de microfinanciamiento, ven sus operaciones en aumento durante la crisis. Particularmente en los meses donde la gente necesita de dinero, desde Diciembre hasta Febrero. Esta es una oportunidad de negocio para crisis, al comprar una franquicia de préstamos o ser prestamista particular.
9. Venta a crédito
Las empresas que generen sus ventas por medio de créditos, pueden sostenerse durante épocas de crisis. Esta es una oportunidad de negocios en crisis de doble filo: por un lado, puedes aumentar tus ventas, pero por otro lado, te quedas sin liquidez (efectivo) y lo cambias por cuentas por cobrar a largo plazo. Esto crea un vacío de liquidez en la empresa, lo cual puede afectar el pago de deudas (renta, sueldos, créditos a pagar como préstamos).
10. Oportunidades recomendadas
Otras oportunidades que tienen gran potencial, las puede leer en los artículos oportunidades de negocio para Mexico e ideas de negocios para recesión.
Malas Oportunidades de Negocio Contra Crisis
Algunas empresas que fallan o ven caer sus ventas durante la crisis son:
- Venta de coches nuevos
- Venta de boletos de viajes de avión
- Venta de boletos para crucero
- Parques de Diversión
- Minoristas en centros comerciales
- Hospitales y Doctores privados
- Fabricantes de ropa y textiles
- Venta de aparatos electrónicos

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